Autor Tema: Nuevo en el Foro¡¡ Y nuevo novato.  (Leído 1620 veces)

jrtercero

  • Mensajes: 9
Nuevo en el Foro¡¡ Y nuevo novato.
« en: Marzo 12, 2020, 13:13:54 pm »
Hola a todos. Mi nombre es Juan Ramón. De ALMERIA y nuevo en el Foro. Novato en foros y ... en moto, por supuesto. Aunque me he enganchado tarde al mundo del gas y las dos ruedas espero aprender rápido y disfrutar haciéndolo. Las dos ruedas las domino, pero con la bici. La moto ha sido una afición prohibida desde niño, inaccesible de adolescente, pospuesta de adulto y rescatada con las medio canas que pinta uno ya.

Quiero estrenarme a lo grande, con una transpirenaica en Julio. Tengo ya hasta las fechas buscadas y reservadas en el trabajo.

La moto que me está envenenando es una Honda CB500X. Me han aconsejado que le monte taco para los Pirineos. Aunque no quisiera ser muy agresivo con el taco, porque desde Almería hay una etapa de transición de 1000 km de ida y otros tantos de vuelta, tendré que cambiar los que lleva de casa...

Si a alguien le encarta... debe de ser estupendo compartir la experiencia.

Saludosss


Olivaw

  • Mensajes: 41
Re:Nuevo en el Foro¡¡ Y nuevo novato.
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2020, 15:02:20 pm »
Hola Juan Ramón, un saludo desde Guadix

El año pasado hice yo la transpirenaica y fué una experiencia inolvidable. Si tienes oportunidad de hacerla, ni te lo pienses, vas a pasar una semana estupenda.

Sólo un par de consejos. La cb500x es más que suficiente, yo la hice con una kle500. No dices si la quieres hacer por carretera o por campo (imagino que por campo, por el lugar donde posteas  :) ) Si es por carretera, nada, a tirar millas, pero si quieres cruzar los Pirineos por campo, y ya que dices que eres novato, te recomiendo que vayas acompañado y sobretodo que montes todo lo que puedas por campo antes de ir. Esto no siempre es posible, ya me habría gustado a mí ir acompañado el año pasado, pero cuando no se pueden cuadrar planes, pues en solitario y pa'lante. El recorrido de la transpirenaica normal no es difícil, pero se hace largo y con la cb500x sin experiencia, acabas cansado, se puede ir al suelo alguna vez y, aunque te vas a cruzar con moteros, ciclistas y demás gente, es posible que te pase donde no pasa ni dios.

Tendrás que llevar equipaje. Según si quieres ir de acampada o de hoteles, tendrás que llevar más bultos o menos. Cuando sepas cómo quieres hacer el viaje, móntalo todo en la moto y pruébala antes en un par de rutas por tu zona, para que te acostumbres al peso.

Las ruedas, con unas mixtas irás bien. Yo la hice con unas k60 scout, por carretera (y teniendo en cuenta que son 1000 km de ida y otros tantos de vuelta) de fábula y metidos en faena, buenas también.

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re:Nuevo en el Foro¡¡ Y nuevo novato.
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2020, 16:16:10 pm »
Hola Olivaw estoy preparando la transpirenaica y recabando información. Mi intención es hacerla antes de verano y por campo acompañado de otra moto. Me he bajado un track de wikilock de Desjoma que parece bastante fiable , pero si es posible me gustaría saber las etapas que hiciste y si puedo acceder a tu track  gracias

Olivaw

  • Mensajes: 41
Re:Nuevo en el Foro¡¡ Y nuevo novato.
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2020, 17:09:23 pm »
https://es.wikiloc.com/rutas-moto-trail/transpirenaica-de-los-caganiales-2-0-irun-llanca-18987843

Este es el track que hice yo, en sentido Llança-Irún.

La completé en 5 días, siguiendo el track al dedillo. Solo tuve que desviarme junto a la fábrica de Orbaizeta unos 500 metros por un derrumbe.

Olivaw

  • Mensajes: 41
Re:Nuevo en el Foro¡¡ Y nuevo novato.
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2020, 17:11:47 pm »
El forero beni_ hizo la misma un mes antes que yo.

jrtercero

  • Mensajes: 9
Re:Nuevo en el Foro¡¡ Y nuevo novato.
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2020, 17:36:45 pm »
Yo quiero hacerla, aunque sea solo, entre el 4 y el 14 de Julio... La idea es hacer lo mejor de "off" y no perderme lo mejor de "on". No llevo moto de enduro, así es que con el acumulo de km en pistas, más o menos rotas, y carriles... y algún rampón de piedra suelta que haya que superar... me conformo. Ya he probado la moto con maletas, top case y acompañante en un viaje largo. Pero en carreteras reviradas y asfaltadas. No en tierra. Peso llevaré el justo. Y si, antes de subir trataré de recorrerme las sierras de Almería fuera de asfalto.

El track de Desjoma está bien, pero creo que le falta pasar, por ejemplo, por la ruta de los bandoleros. Y creo que Los puertos míticos de los Pirineos de carretera también se salta alguno (col Aspin, Tourmalet....) Es dificil hacer una transpirenaica completa, completa... Yo quiero intentar hacer una popurrí con los tracks de algunos a ver qué cómo me queda... Pero si me sale algún compañero fatigas, me adapto a lo que se proponga  ;D.


Olivaw

  • Mensajes: 41
Re:Nuevo en el Foro¡¡ Y nuevo novato.
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2020, 07:41:20 am »
Acabo de acordarme de que el track que he enlazado pasa por la cañada real de los Roncaleses, entre Vidángoz y la NA-140. Convendría buscar un itinerario alternativo, ya que está prohibido el paso con señal.

jrtercero

  • Mensajes: 9
Re:Nuevo en el Foro¡¡ Y nuevo novato.
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2020, 08:12:05 am »
Ayer terminé de planificar el track que seguiré. En sentido Este-Oeste. Posiblemente necesite alguna modificación. Ese tramo cortado por señal, yo lo salvo llegando a Vidangoz por Burgui, desde Anso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Adventure Rider

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 466
Re:Nuevo en el Foro¡¡ Y nuevo novato.
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2020, 16:17:43 pm »
Bienvenido desde la sierra de Huelva.
Que buen estreno te quieres dar!!
Yo hice la transpirenaica en 2017 por asfalto y fue un viaje maravilloso. Uní en un track las mejores carreteras secundarias de España para hacer rutas en moto, buscados de foros, revistas, amigos... Fueron 9 días, 3 subir, 3 cruzar y 3 bajar, sin pisar autopista y pocas nacionales. 4000 km. Hice rutas por Teruel, Cuenca, Barcelona, Soria, Valladolid, Toledo... alucinantes, aunque cruzar pirineos fue lo más chulo; desde entonces estoy con la espinita de hacerla offroad.
Ya nos contarás!
« Última modificación: Marzo 18, 2020, 16:29:18 pm por Adventure Rider »
KTM 1190 ADV - Aprilia RSV Tuono - Suzuki DR650SE

ATC-R

  • Mensajes: 591
Re:Nuevo en el Foro¡¡ Y nuevo novato.
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2020, 16:55:01 pm »
Bienvenido desde Malaga

bee andre

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 824
Re:Nuevo en el Foro¡¡ Y nuevo novato.
« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2020, 19:46:27 pm »
bienvenido desde Malaga
africa twin crf 1000
KTM 690 r enduro 2020
transalp 750 2023
crf300l 2023

jrtercero

  • Mensajes: 9
Re:Nuevo en el Foro¡¡ Y nuevo novato.
« Respuesta #11 en: Marzo 18, 2020, 21:24:25 pm »
Muchas gracias  por el recibimiento chavales.

Espero encontrar algún compañero fatigas para la Transpirenaica que tengo en mente. Pero si no consigo engañar a nadie que pueda cuando yo, o quiera meterse 1000 km de enlace, algo más de 1000 de transpirenaica y otros 1000 de regreso, con tacos y en pocos días... la haré solo. A ver si el virus de los pantalones no nos termina de aguar el verano.

Entre tanto no hago otra cosa que revisar las rutas de otros en el Wikilock. Ya tengo mi planing hecho. La haré en 4 etapas. Más uno de enlace y otro de vuelta. O dos, ya veré. Tengo un margen de 8-9 días donde meter mi aventura.

Será mixta, tierra y asfalto. No se cuánto saldrá de cada cosa ahora mismo, aunque ya la tengo trazada con Garmin. Pero he tratado de combinar rutas hechas en su mayoría en tierra por algunos moteros expertos, con otras hechas en asfalto. El motivo, que en la primera subida que haga al Pirineo quisiera pasar por los mejores caminos y carriles, y no dejarme atrás ningún puerto "mitico" del Pirineo francés, tipo Tourmalet. Puede ser querer teta y sopa, pero la mejor orientación me la dará la experiencia.

Ya iré contando.

Saludos desde Almería¡¡


jrtercero

  • Mensajes: 9
Re:Nuevo en el Foro¡¡ Y nuevo novato.
« Respuesta #12 en: Marzo 18, 2020, 21:35:32 pm »
Bienvenido desde la sierra de Huelva.
Que buen estreno te quieres dar!!
Yo hice la transpirenaica en 2017 por asfalto y fue un viaje maravilloso. Uní en un track las mejores carreteras secundarias de España para hacer rutas en moto, buscados de foros, revistas, amigos... Fueron 9 días, 3 subir, 3 cruzar y 3 bajar, sin pisar autopista y pocas nacionales. 4000 km. Hice rutas por Teruel, Cuenca, Barcelona, Soria, Valladolid, Toledo... alucinantes, aunque cruzar pirineos fue lo más chulo; desde entonces estoy con la espinita de hacerla offroad.
Ya nos contarás!

Ese viaje, desde Huelva y por asfalto, más que una Transpirenaica, es la vuelta España en moto¡¡. Ya imagino que debió ser estupendo. Es otra opción, desde luego. Y no descarto tampoco hacer algo así. De hecho me lo planteé para hacer un viaje así con "mi otra costilla". Ese viaje me gustaría hacerlo con "paquete", y este año no creo que "lo tenga disponible" en esas fechas, jejejej. Así es que mi primera opción es hacer la transpirenaica con tacos y sin mucho peso.
Ya iré concretando, no obstante. A ver si engaño a alguien, jejej

Olivaw

  • Mensajes: 41
Re:Nuevo en el Foro¡¡ Y nuevo novato.
« Respuesta #13 en: Marzo 19, 2020, 00:12:48 am »
No sé qué porcentaje de carretera y campo harás pero, yo la haría en más de 4 días, para poder disfrutar de los lugares donde vayas y a donde llegues por la tarde/noche.

Lo ideal sería (y esto ya es pedir demasiado) hacer dos transpirenaicas consecutivas, de este a oeste por camino y cuando llegues a la punta hacerla en sentido contrario por carretera (o viceversa). Así no te perderás nada  ;D

jrtercero

  • Mensajes: 9
Re:Nuevo en el Foro¡¡ Y nuevo novato.
« Respuesta #14 en: Marzo 19, 2020, 07:53:50 am »
1095 km en total. 275 km de media diarios. No puedo alargar más el viaje. No tengo tiempo. Hay que dejar un margen por imprevistos. Me salen 6 días de viaje en total. Tengo 2 más en la recámara por imprevistos.

Hacer una transp por tierra a la ida, y completar con otra por asfalto para volver, es complicado me parece a mi. Son muchos km de asfalto desde Almería para montar neumáticos con taco. O poner neumático más mixto y sufrir en la tierra...

Tengo 4 neumáticos de taco en lista por decidir cuál pongo, y por orden de preferencia ahora mismo son:

Bridgestone AX41
Michelin Anakee Wild
Continental TKC80
Mitas E09 Dakar

Como un niño chico estoy... a ver si nos deja el bicho...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal