Autor Tema: Salida Cardenchosa-Villaviciosa de Córdoba  (Leído 979 veces)

mambanegra

  • Mensajes: 6
Salida Cardenchosa-Villaviciosa de Córdoba
« en: Marzo 02, 2020, 20:40:25 pm »
La Cardenchosa - Villaviciosa de Córdoba (Provincia de Córdoba, España)
Desde la aldea de la Cardenchosa sale una pista que lleva a Villaviciosa de Córdoba.
Se trata de la Sierra Morena cordobesa, una zona forestal bastante despoblada desde tiempo inmemorial. Por el norte linda con el Valle del Guadiato y de todos los municipios La Cardenchosa es el que está más al sur (aldea de Fuente Obejuna) desde allí no hay nada hasta el valle del Guadalquivir, es decir Hornachuelos, Posadas, etc.
Esa masa montañosa y forestal está surcada por dos carreteras.
La de Hornachuelos, una carrretera de montaña muy estrecha con asfalto perfecto y con mil curvas, pasa por uno de los accesos al Cabril, el almacén de residuos radiactivos, y por San Calixto, una aldea con un convento.
La otra carretera une Fuente Obejuna con Alanís y da al otro acceso al Cabril, la carretera es buena hasta el acceso y luego pierde el asfalto poco a poco hasta convertise en una pista.
Desde la carretera de Hornachuelos surgen multitud de pistas de montaña.
La que os narro hoy nos lleva hasta Villaviciosa, con unas vistas brutales, fauna, naturaleza, etc.
Es una pista sencilla que se puede hacer con cualquier trail pero que tiene nada menos que 50 km de pista ininterrumpida.
Hay un par de cancelas que prohiben en paso, pero siempre están abiertas porque imagino que la pista es 100% pública, pero los dueños de las fincas no querrán que nadie pase por allí. Imagino que es pública porque el paso de los ríos está surcado de puentes de paso y la pista parece mantenida.
Os voy a intentar dejar fotos y el enlace al Wikiloc.
Un saludo
https://es.wikiloc.com/rutas-moto-trail/los-morenos-villaviciosa-de-cordoba-47037699









[https://lh3.googleusercontent.com/0MihUhY8dQ3D9MfNBHqN2RxpCdk0kJEUvIdztvksQAEspgcnL7N1Op5b4ZOuczwMsDz9BvXdMB9SyQpnO83W5pjpHnWTTeyXXutQ9XzNbhCUuiCF59kPh1sJ_FmyqVpCi4nUny0d71t_AuXrbb_4B6KZEMpZhC4oIzbvxSoPL4mXg3gMKizFWxTgfFBsC8DiwbeCUxpDOcM9U7T0YgIL5ZXtfz9brbBodYJpYUM_brxDmAHIz-jLfXq0vLpGRwWTFWbC96lM7rhEq5swtIkmxwsFzYAlfbvwIc1eOXABWoEyDR5jwabcQh_GveeTkDgVa0VZ6Xq4OW8ZyZk9DHRzD3w5x5h0Mq8Ajytb1gmPFz0j2tXsIosfolE_Gfd6xAazLcqk9QeqWhmXUjJMI_39uksTXmtRVmEXmLyI4vhjpwdTnRVN_wzdfLbC2CoI5ocTYPrTqyoqPNU55399ZmCnhA-qL2oyqr4t93-n-jdlye-DSR33Qsq6oIpNSUARlyeS1Tlg1d9Ew6YB6BJSbilKJ8jkyFlHaUV1jHkqi4v0CvOJXjHFW7oA0IUsw5bvQNpfw9yyQ4_e1hemXc5BCxP-foq50xQa4aVMjAlbOKh9tvDcSWwHtolAjZsdgimwFDkIm0Etys16D-uKBFQwfFKP_h4yXQNtmYpMvq34sHcwUuVOy25D0XBvvw=w876-h657-no][/img]





« Última modificación: Marzo 02, 2020, 21:34:54 pm por mambanegra »

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
Re:Salida Cardenchosa-Villaviciosa de Córdoba
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2020, 21:50:37 pm »
Gracias por la aportacion Mambanegra.
Las fotos no se ven pero si se puede descargar el track desde WIkilog.
Preciosa zona y bastante desconocida
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re:Salida Cardenchosa-Villaviciosa de Córdoba
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2020, 08:37:54 am »
Esa zona me atrae muchísimo
 Hice dos incursiones por mi cuenta pero me tuve que volver por cancelas imposible de pasar. La que describes me la apunto. Muchas gracias

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3481
    • FORO KTM LC8
Re:Salida Cardenchosa-Villaviciosa de Córdoba
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2020, 08:57:56 am »
La Cardenchosa - Villaviciosa de Córdoba (Provincia de Córdoba, España)
Desde la aldea de la Cardenchosa sale una pista que lleva a Villaviciosa de Córdoba.
Se trata de la Sierra Morena cordobesa, una zona forestal bastante despoblada desde tiempo inmemorial. Por el norte linda con el Valle del Guadiato y de todos los municipios La Cardenchosa es el que está más al sur (aldea de Fuente Obejuna) desde allí no hay nada hasta el valle del Guadalquivir, es decir Hornachuelos, Posadas, etc.
Esa masa montañosa y forestal está surcada por dos carreteras.
La de Hornachuelos, una carrretera de montaña muy estrecha con asfalto perfecto y con mil curvas, pasa por uno de los accesos al Cabril, el almacén de residuos radiactivos, y por San Calixto, una aldea con un convento.
La otra carretera une Fuente Obejuna con Alanís y da al otro acceso al Cabril, la carretera es buena hasta el acceso y luego pierde el asfalto poco a poco hasta convertise en una pista.
Desde la carretera de Hornachuelos surgen multitud de pistas de montaña.
La que os narro hoy nos lleva hasta Villaviciosa, con unas vistas brutales, fauna, naturaleza, etc.
Es una pista sencilla que se puede hacer con cualquier trail pero que tiene nada menos que 50 km de pista ininterrumpida.
Hay un par de cancelas que prohiben en paso, pero siempre están abiertas porque imagino que la pista es 100% pública, pero los dueños de las fincas no querrán que nadie pase por allí. Imagino que es pública porque el paso de los ríos está surcado de puentes de paso y la pista parece mantenida.
Os voy a intentar dejar fotos y el enlace al Wikiloc.
Un saludo


Las fotos de tu cuenta de google no puedes usarlas para publicarlas, sólo las verás tu, el resto no tenemos permiso!

Súbelas con Tapatalk o directamente al foro usando el botón que aparece bajo el campo de texto "add image to post"

saludos

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:Salida Cardenchosa-Villaviciosa de Córdoba
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2020, 11:11:12 am »
La Cardenchosa - Villaviciosa de Córdoba (Provincia de Córdoba, España)
Desde la aldea de la Cardenchosa sale una pista que lleva a Villaviciosa de Córdoba.
Se trata de la Sierra Morena cordobesa, una zona forestal bastante despoblada desde tiempo inmemorial. Por el norte linda con el Valle del Guadiato y de todos los municipios La Cardenchosa es el que está más al sur (aldea de Fuente Obejuna) desde allí no hay nada hasta el valle del Guadalquivir, es decir Hornachuelos, Posadas, etc.
Esa masa montañosa y forestal está surcada por dos carreteras.
La de Hornachuelos, una carrretera de montaña muy estrecha con asfalto perfecto y con mil curvas, pasa por uno de los accesos al Cabril, el almacén de residuos radiactivos, y por San Calixto, una aldea con un convento.
La otra carretera une Fuente Obejuna con Alanís y da al otro acceso al Cabril, la carretera es buena hasta el acceso y luego pierde el asfalto poco a poco hasta convertise en una pista.
Desde la carretera de Hornachuelos surgen multitud de pistas de montaña.
La que os narro hoy nos lleva hasta Villaviciosa, con unas vistas brutales, fauna, naturaleza, etc.
Es una pista sencilla que se puede hacer con cualquier trail pero que tiene nada menos que 50 km de pista ininterrumpida.
Hay un par de cancelas que prohiben en paso, pero siempre están abiertas porque imagino que la pista es 100% pública, pero los dueños de las fincas no querrán que nadie pase por allí. Imagino que es pública porque el paso de los ríos está surcado de puentes de paso y la pista parece mantenida.
Os voy a intentar dejar fotos y el enlace al Wikiloc.
Un saludo
https://es.wikiloc.com/rutas-moto-trail/los-morenos-villaviciosa-de-cordoba-47037699









[https://lh3.googleusercontent.com/0MihUhY8dQ3D9MfNBHqN2RxpCdk0kJEUvIdztvksQAEspgcnL7N1Op5b4ZOuczwMsDz9BvXdMB9SyQpnO83W5pjpHnWTTeyXXutQ9XzNbhCUuiCF59kPh1sJ_FmyqVpCi4nUny0d71t_AuXrbb_4B6KZEMpZhC4oIzbvxSoPL4mXg3gMKizFWxTgfFBsC8DiwbeCUxpDOcM9U7T0YgIL5ZXtfz9brbBodYJpYUM_brxDmAHIz-jLfXq0vLpGRwWTFWbC96lM7rhEq5swtIkmxwsFzYAlfbvwIc1eOXABWoEyDR5jwabcQh_GveeTkDgVa0VZ6Xq4OW8ZyZk9DHRzD3w5x5h0Mq8Ajytb1gmPFz0j2tXsIosfolE_Gfd6xAazLcqk9QeqWhmXUjJMI_39uksTXmtRVmEXmLyI4vhjpwdTnRVN_wzdfLbC2CoI5ocTYPrTqyoqPNU55399ZmCnhA-qL2oyqr4t93-n-jdlye-DSR33Qsq6oIpNSUARlyeS1Tlg1d9Ew6YB6BJSbilKJ8jkyFlHaUV1jHkqi4v0CvOJXjHFW7oA0IUsw5bvQNpfw9yyQ4_e1hemXc5BCxP-foq50xQa4aVMjAlbOKh9tvDcSWwHtolAjZsdgimwFDkIm0Etys16D-uKBFQwfFKP_h4yXQNtmYpMvq34sHcwUuVOy25D0XBvvw=w876-h657-no][/img]





Hola MambaNegra.
Gracias por la crónica de esa ruta.
Aunque no sé ven las fotos se nos ha hecho la boca agua al leerte.
Magnífica pluma.
Cuantanos algo más de ti hombre, ya que veo que e sla primera vez que escribes.
Bienvenido al CTA!

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
« Última modificación: Marzo 03, 2020, 18:37:43 pm por pacote »
BORN TO RIDE¡

mambanegra

  • Mensajes: 6
Re:Salida Cardenchosa-Villaviciosa de Córdoba
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2020, 17:47:52 pm »






































« Última modificación: Marzo 03, 2020, 17:49:28 pm por mambanegra »

mambanegra

  • Mensajes: 6
Re:Salida Cardenchosa-Villaviciosa de Córdoba
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2020, 17:59:59 pm »
Bueno pues ya he subido las fotos, gracias por la ayuda, espero que las veáis.
Es cierto que no había escrito aunque hace bastante tiempo que leía por aquí.
Como habéis apuntado alguna vez, la sierra cordobesa es complicada debido a las cancelas, por eso aunque suelo montar bastante por el campo, no había colgado ninguna de mis rutas porque suelen tener muchas interrupciones debido a las cancelas.
Lo de las cancelas es algo histórico por aquí y llevo mucho tiempo también con la btt y he visto de todo, hasta poner cancelas a carreteras asfaltadas, evidentemente públicas.
Esta es la primera vez que encuentro una pista lo suficientemente larga y sin interrupciones que pasa por pleno bosque y es muy divertida no tanto técnicamente, pero si por desniveles y curvas.
Este ha sido el motivo por el cual me he decidido a compartirla, porque entiendo que es lo suficientemente interesante como para que os desplacéis a hacerla desde otras partes de Andalucía.
Me alegra que os haya gustado.

ant valdi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 278
Re:Salida Cardenchosa-Villaviciosa de Córdoba
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2020, 17:18:36 pm »
Buenas tardes.

¿Son muy fuertes las cuestas? Lo digo para hacerla en Bici de montaña.

Gracias

mambanegra

  • Mensajes: 6
Re:Salida Cardenchosa-Villaviciosa de Córdoba
« Respuesta #8 en: Marzo 05, 2020, 17:45:18 pm »
Pues un terreno muy rompepiernas. No son subidas muy largas, de 2 0 3 km las más largas, luego bajar hasta el río y vuelta a empezar. Salen 1500 m de positivo en 60 km, que tampoco está mal.
La pendiente máxima no creo que sobrepase el 15%.
Ya depende de tu forma física, pero no hay terreno llano. O para arriba o para abajo.

Trankimachine

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 825
Re:Salida Cardenchosa-Villaviciosa de Córdoba
« Respuesta #9 en: Marzo 07, 2020, 17:23:30 pm »
Hola Mambanegra, justamente mi primo Pedro y yo, estamos terminando una ruta que pasa por esa pista, este finde quería haberla terminado pero no hemos podido por temas familiares. ¿eres de aquella zona? Si puedes pasame tu número para hacerte algunas

Angelito75

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 128
  • Enamorado de la vida y de mi Tenere
Re:Salida Cardenchosa-Villaviciosa de Córdoba
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2020, 18:55:24 pm »
Buena pinta, cuando vaya por villaviciosa de camping la haré seguro, gracias

ant valdi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 278
Re:Salida Cardenchosa-Villaviciosa de Córdoba
« Respuesta #11 en: Marzo 09, 2020, 11:50:18 am »
Si tengo tiempo mi siguiente salida.

mambanegra

  • Mensajes: 6
Re:Salida Cardenchosa-Villaviciosa de Córdoba
« Respuesta #12 en: Marzo 09, 2020, 19:39:13 pm »
Hola Mambanegra, justamente mi primo Pedro y yo, estamos terminando una ruta que pasa por esa pista, este finde quería haberla terminado pero no hemos podido por temas familiares. ¿eres de aquella zona? Si puedes pasame tu número para hacerte algunas
Te mandé un privado

mambanegra

  • Mensajes: 6
Re:Salida Cardenchosa-Villaviciosa de Córdoba
« Respuesta #13 en: Marzo 09, 2020, 19:40:24 pm »
Si tengo tiempo mi siguiente salida.

Ya nos dirás qué te ha parecido. Tengo alguna más por la zona, ya las iré subiendo.
Que la disfrutes

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal