Autor Tema: BWM 800GS ADVENTURE VS AFRICA TWIN 1000  (Leído 2156 veces)

Borj4

  • Mensajes: 18
BWM 800GS ADVENTURE VS AFRICA TWIN 1000
« en: Febrero 25, 2020, 17:29:09 pm »
Buenas a todos!

Me dispongo a cambiar de moto y tengo estos dos modelos en mente.

BWM 800GS ADVENTURE
AFRICA TWIN 1000

El uso que tengo pensado darle es 50/50. Y por el campo nada de complicaciones, rutas de la dificultad del CTA CAMP por poner un ejemplo.

La BWM la conozco ya que mi hermano tiene una pero estéticamente no me convence tanto con la HONDA.

De las dos hablan maravillas pero me gustaría vuestra opinión sobre si merece la pena pagar la diferencia de mas que vale la AFRICA.

Un saludo.


agmcata

  • Mensajes: 446
Re:BWM 800GS ADVENTURE VS AFRICA TWIN 1000
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2020, 19:51:29 pm »
Borja, puesto que conoces la GS800, ya que tu hermano la tiene y por lo visto no te mola mucho, la AT es una moto estupenda para un uso 50/50.
Al final, la mejor es la que te guste.
Estamos hablando de dos modelos estupendos.
No hay elección errónea.
Incluso por lo que veo, es posible encontrar una AT con pocos kms a buen precio de segunda mano, diría que incluso mejor precio por años y kms que la GS.
Ya nos contarás que decides.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

¡¡Un barco está seguro en el puerto, pero eso no es para lo que está hecho!! Con las motos pasa igual...pero en los garajes

Broti

  • Mensajes: 14
Re:BWM 800GS ADVENTURE VS AFRICA TWIN 1000
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2020, 21:41:37 pm »
Hola Borja. Pues habiéndolas probado las dos, te diría que pruebes la Tiger 800, versión de rueda de 21. Para lo que dices que quieres hacer, creo que es la moto que me compraría yo. Y si fuera nueva, la ktm 790 Adventure (sin R).

Saludos

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Re:BWM 800GS ADVENTURE VS AFRICA TWIN 1000
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2020, 22:19:47 pm »
Yo tenía una f800gs con la que iba por el campo de maravilla.....ahora la Tenere 700 que tengo parece que va mejor aún......ya te lo diré.....menos mal que no he probado la África twin....pero es verdad que la gs están caras de ocasión, si no, me hubiese comprado una.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:BWM 800GS ADVENTURE VS AFRICA TWIN 1000
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2020, 22:24:53 pm »
Con todos los respetos, un uso 50/50 campo-carretera no lo hace ni "Trailman Hard", a excepción del año que Chuck Norris fue socio del CTA...

Eso es una barbaridad de campo.

Si por el contrario es un 80/20 aproximadamente y ese 20% es en uso de pistas y caminos fáciles, entonces, coincido con Agmcata.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
« Última modificación: Febrero 26, 2020, 06:58:18 am por Isidoro »
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Borj4

  • Mensajes: 18
Re:BWM 800GS ADVENTURE VS AFRICA TWIN 1000
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2020, 14:38:33 pm »
Con todos los respetos, un uso 50/50 campo-carretera no lo hace ni "Trailman Hard", a excepción del año que Chuck Norris fue socio del CTA...

Eso es una barbaridad de campo.

Si por el contrario es un 80/20 aproximadamente y ese 20% es en uso de pistas y caminos fáciles, entonces, coincido con Agmcata.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Te entiendo. Siempre decimos 50/50 pero al final se hace mucho mas asfalto. Pues creo que tirare por la África ya que investigando un poco están igual de precio que las bwm del mismo año y km.

Gracias por vuestros comentarios!

bee andre

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 823
Re:BWM 800GS ADVENTURE VS AFRICA TWIN 1000
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2020, 15:20:06 pm »
yo tengo mi AT con 53000km y estoy encantado!   se rompió el armotiguador trasero y me lo cambiaron en garantía, a parte de esto cero problemas y no soy uno que va despacio despacio
africa twin crf 1000
KTM 690 r enduro 2020
transalp 750 2023
crf300l 2023

ArmandoGS

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 717
  • ARMANDO KATY
Re:BWM 800GS ADVENTURE VS AFRICA TWIN 1000
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2020, 11:41:02 am »
yo tengo mi AT con 53000km y estoy encantado!   se rompió el armotiguador trasero y me lo cambiaron en garantía, a parte de esto cero problemas y no soy uno que va despacio despacio
Pero si tu AT apenas pisa campo..o me equivoco...Andrea..de esos 53.000Kmas cuantos seran de off??Lo que no quita que sea un buenisima moto..no te enfades ;)

bee andre

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 823
Re:BWM 800GS ADVENTURE VS AFRICA TWIN 1000
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2020, 13:23:54 pm »
Creo que de campo ha sido un 20% del total de los kilómetros


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
africa twin crf 1000
KTM 690 r enduro 2020
transalp 750 2023
crf300l 2023

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:BWM 800GS ADVENTURE VS AFRICA TWIN 1000
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2020, 12:16:34 pm »
Hay una moto intermedia entre las dos que mencionas.....

MaRuGu.2

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 309
Re:BWM 800GS ADVENTURE VS AFRICA TWIN 1000
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2020, 23:45:54 pm »
Pues no sabria decirte, lo principal es el uso REAL que le vayas a dar on off y los viajes que pretendas.

Valora AUTONOMIA y consumo ( por ejemplo la Africa tiene mucho menos que una 800 Adventure con 24 litros y menor consumo).

Tengo una GS 800 Adventure, y ademas he hecho campo y he usado la AFrica Twin de mi amigo 2016.

y las dos siendo parecidas, son muy diferentes , tanto de motor como chasis.

La Africa la noto mas moto , mas grandota...para lo bueno y lo malo. La estética es ESPECTACULAR, de hecho me gusta mas que mi Adventure, pero tengo la GS, tuneada y a mi gusto, y no cambio su autonomia por la Africa , y digo esto  pues mi amigo la venderá ( 30.000 kms Akrapovic..) y pense en cambiarla, pero despues de volver a cogerla , NO LO VI NADA CLARO. :-\

De hecho la quiere cambiar por una TENERE T7, para hacer mas off y que sea algo mas ligera para el dia a dia.

Vamos que entre TODOS, en vez de ayudarte , te vamos  a liar mas....je..je..je.. :D

Me gustan las curvas y el campito...2...

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2879
Re:BWM 800GS ADVENTURE VS AFRICA TWIN 1000
« Respuesta #11 en: Abril 14, 2020, 16:10:41 pm »
Isiiii!!!


Mi africota hace 80% campo y 20 % carretera....

jajjajajajj

Y lo mejor es que no se queja!!  :)

saludos malandrines!!!
De que depende????

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:BWM 800GS ADVENTURE VS AFRICA TWIN 1000
« Respuesta #12 en: Abril 15, 2020, 20:27:02 pm »
De acuerdo, pero la tuya es la raya en en agua, jaja.

La mayoría no creo que lleguen ni al 80/20off y dentro de ese 20% de off la gran mayoría pistas por las que pasa un coche sub.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

maquinistanaval

  • Freelance.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 832
Re:BWM 800GS ADVENTURE VS AFRICA TWIN 1000
« Respuesta #13 en: Abril 16, 2020, 15:18:51 pm »
Hombree, yo si puedo opinar, la KTM....jajajajaj, noooo, par mi entre las dos la AT, un espectáculo de moto, motor y diseño; la pena es que como siempre Honda se queda a medias tintas con sus trail´s en vez de volcar toda su tecnología y saber hacer.

Por cierto, mi antigua 990 hacia 80 Off/ 20 On, asi 38.000kms...si se puede!!!
Ride Hard!!    Ride Long!!

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM 1290 Super Adventure R

Juanjosurveyor

  • Mensajes: 256
Re:BWM 800GS ADVENTURE VS AFRICA TWIN 1000
« Respuesta #14 en: Abril 16, 2020, 23:12:07 pm »
Buenas noches,

Yo tuve una BMW del 2014 y posteriormente una AT del 2017 (DCT), y PARA MI no hay color a favor de la Honda.

Los puntos a favor son la "patada" a bajas revoluciones, relación calidad/precio, modulación del asiento sin necesidad de bajar la moto, parte ciclo, y sobre todo la ergonomía. Yo la veo más "endurera" que la BMW que, yo al menos me veía como más retrasado, además, yo no tenía mucho "feeling" en la rueda delantera.

Averías: en la F800, se me fue la bomba del agua. En la Honda todo OK. Además, la japonesa es "made in Japan" ;)   

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal