Autor Tema: Busco Trail económica  (Leído 1170 veces)

QUINO

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Re:Busco Trail económica
« Respuesta #30 en: Marzo 02, 2020, 22:40:11 pm »
Pues primero tendrías que decidir si grande o pequeña.
Intermedia esta claro, 701 o 690
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

karlosk2

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Re:Busco Trail económica
« Respuesta #31 en: Marzo 15, 2020, 12:01:04 pm »
También tienes que tener en cuenta el nivel de pilotaje que tengas, para nada te va a servir unas grandes suspensiones si vas a trote borriquero o ante un obstáculo frenas en vez de dr gas.
De igual modo, de nada te va a valer una africa si le das leña al campo.

La opciónes más lógica para empezar y que valgan para todo  son
 drz - s.
Tiene buenas suspensiones sin ser las mejores, anda bien, más dura que un chinchorro pero incomoda en tiradas largas.

660 z tenere
Corta de suspensiones y tirón pero con una gran autonomía, se le puede cargar peso, pasa por todos lados, muy cómoda, poco mantenimiento y pensada para revolcarse sin que nada se rompa.

Las dos están en venta en el club y son de total confianza.

Mi nivel de pilotaje en campo es nulo pues quitando alguna pista con la Multi no he hecho nada más.

Por otro lado si busco algo más campero aparte de para viajar es para divertirme, no quiero algo que tenga que aminorar para coger un bache porque las suspensiones hagan tope o porque sea un mulo con muchas inercias.

Aprendo rápido por lo que no valoro algo para iniciarme y que se me quede pequeño al poco tiempo. Si bien no tiene nada que ver con el campo, cuando he hecho tandas en circuito la última vez que me metí en Jerez con la Shiver nos metieron por tiempos y mi grupo eran todo 600 y 1000 deportivas y yo con mi Shiver de 95cv, de 4 niveles estaba en el segundo más rápido.

En el campo acabaré yendo rápido y no quiero gastar dinero 2 veces, si hay algo que entre en presupuesto (complicado) pues adelante y si no el año que viene busco algo mejor.
Pues entonces yo te recomiendo la CRF 250L
Es de lo mejor para empezar en el trail, poco peso y polivalente, incluso para largos viajes pero sin prisa.
Hace poco fuimos 7 amigos a Marruecos, tres en motos, una Tenere 660 otra 700 y una CRF 250 L, la mejor al final de todo, y eso que hicimos mucha carretera, la pequeña trail, y eso que no le dio tiempo a ponerle una pequeña pantalla.
Eso si, la crf 250 L que sea del 2017 en adelante, o 2016, desde que cambiaron la distribución.


Sierra de Huelva, T7

MARTIANO71

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Re:Busco Trail económica
« Respuesta #32 en: Marzo 15, 2020, 15:55:18 pm »
Pilla un motor más grande y dosifica puño. Creo que con la 250 te aburrirás a la quinta salida.
Yamaha wr 450, ktm 350, drz 400.....

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pelioxi

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Re:Busco Trail económica
« Respuesta #33 en: Marzo 15, 2020, 17:41:10 pm »
Pilla un motor más grande y dosifica puño. Creo que con la 250 te aburrirás a la quinta salida.
Yamaha wr 450, ktm 350, drz 400.....

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En ciertos momentos, las 400 se quedan cortas. Personalmente pienso que la trail ideal es 600-650 de principios de siglo. Lo dice alguien que ha tenido muchas motos a lo largo de su vida (Trial-Carretera-Trail, sin contar una Ossa Desert 350 del 80).
Un saludo.

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pelioxi

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Re:Busco Trail económica
« Respuesta #34 en: Marzo 15, 2020, 17:45:31 pm »
Las hay baratas aunque, por tratarse de segunda mano, habrá que invertir algo en ponerla al gusto.
Un saludo.

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karlosk2

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Re:Busco Trail económica
« Respuesta #35 en: Marzo 16, 2020, 08:05:46 am »
Pilla un motor más grande y dosifica puño. Creo que con la 250 te aburrirás a la quinta salida.
Yamaha wr 450, ktm 350, drz 400.....

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A la 5 salida de trail no creo que se aburra, conozco muchos, muchos, que llevan toda la vida en moto y luego en el campo, lo hacen al revés, empiezan con motos más grandes y poco a poco van cambiando hacia algo más ligero hasta que terminan con lo más ligero posible, si quiere disfrutar por pistas y carriles sin pretensiones endureras, para mi es sin duda una muy buena opción para empezar, ya son unos cuentos que conozco que se la han comprado y están encantados. Algunos con otras trail anteriores, en particular un amigo que ha tenido primero una dominator de 600 y después una DRZ400S, ahora tiene una crf250l y está encantado.
Evidentemente por carretera te falta un poquito o un mucho de cv, pero si es carretera revirada ya no tanto.


Sierra de Huelva, T7

2mj

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Re:Busco Trail económica
« Respuesta #36 en: Marzo 16, 2020, 09:34:57 am »
Pilla un motor más grande y dosifica puño. Creo que con la 250 te aburrirás a la quinta salida.
Yamaha wr 450, ktm 350, drz 400.....

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A la 5 salida de trail no creo que se aburra, conozco muchos, muchos, que llevan toda la vida en moto y luego en el campo, lo hacen al revés, empiezan con motos más grandes y poco a poco van cambiando hacia algo más ligero hasta que terminan con lo más ligero posible, si quiere disfrutar por pistas y carriles sin pretensiones endureras, para mi es sin duda una muy buena opción para empezar, ya son unos cuentos que conozco que se la han comprado y están encantados. Algunos con otras trail anteriores, en particular un amigo que ha tenido primero una dominator de 600 y después una DRZ400S, ahora tiene una crf250l y está encantado.
Evidentemente por carretera te falta un poquito o un mucho de cv, pero si es carretera revirada ya no tanto.


Sierra de Huelva, T7

Más razón que un santo, las trail grandes solo las disfrutan, quien hace casi carretera o gente muy grande, el resto disfrutamos más con algo más pequeño, aunque en carretera la sufras más.
para atras ni para cojer carrerilla.

karlosk2

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Re:Busco Trail económica
« Respuesta #37 en: Marzo 16, 2020, 10:10:19 am »
Yo soy bastante torpe con la moto, y me arrepiento de haber cambiado la CRF250RALLY por la Tenere 700, por carretera evidentemente mucho mejor, pero solo eso.


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FRAN KLE

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Re:Busco Trail económica
« Respuesta #38 en: Marzo 16, 2020, 16:17:18 pm »
Esto es un eterno dilema, lo ideal es tener varias motos, y aún así será difícil acertar....yo he tenido drz y vstrom....al final en una misma ruta he echado en falta la drz y la vstrom.....el asunto es que nos gusta hacer de todo con la moto, ir al trabajo, paseo por campo, salida por carretera en pareja, ir a los mandatos....etc.
Si uno tiene claro que solo la va a utilizar para una cosa, no debe de tener problema.....en mi caso quería una para todo y por eso me compré la tenere, cómo a mi mujer le gusta dar un paseo por l campo de vez en cuando y yo no quiero meterme por el campo en busca de problemas....pues ya está.

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camborioman

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Re:Busco Trail económica
« Respuesta #39 en: Marzo 27, 2020, 11:56:33 am »
Ahora tengo en mente también una BMW G 650 X CHALLENGE de un compañero del foro...

Kique

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Re:Busco Trail económica
« Respuesta #40 en: Marzo 27, 2020, 13:01:33 pm »
Busca algo ligero y con buenas suspensiones.  Cuanto más peso y menos suspensiones te vas acercando a lo que tienes , hasta que es demasiado cercano a la maxi.
Además, cuanto más peso y más potencia más físico te hace falta y mejores manos. Más kg=mucho menos disfrute.

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Todo va a salir bien, solo es barro...

pelioxi

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Re:Busco Trail económica
« Respuesta #41 en: Marzo 27, 2020, 15:58:51 pm »
Busca algo ligero y con buenas suspensiones.  Cuanto más peso y menos suspensiones te vas acercando a lo que tienes , hasta que es demasiado cercano a la maxi.
Además, cuanto más peso y más potencia más físico te hace falta y mejores manos. Más kg=mucho menos disfrute.

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+1
En carretera el peso no tiene tanta importancia.
Un saludo.

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MARTIANO71

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Re:Busco Trail económica
« Respuesta #42 en: Marzo 27, 2020, 17:54:01 pm »
pues con poco peso, buenas suspensiones y económica.... Difícil.... DRZ??

Kique

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Re:Busco Trail económica
« Respuesta #43 en: Marzo 27, 2020, 19:44:43 pm »
pues con poco peso, buenas suspensiones y económica.... Difícil.... DRZ??
Económica la DRZ no es, pero todo lo demás cumple. Por algo es tan apreciada.

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pelioxi

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Re:Busco Trail económica
« Respuesta #44 en: Marzo 27, 2020, 20:24:49 pm »
pues con poco peso, buenas suspensiones y económica.... Difícil.... DRZ??
Económica la DRZ no es, pero todo lo demás cumple. Por algo es tan apreciada.

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Si está bien mantenida, aguanta lo que le eches. Los únicos inconvenientes que le veo es que en carretera hay que tener mucha paciencia (5 velocidades) y no es apta para viajar en pareja (sillín duro, corto y estrecho). Además, no hay muchas opciones para poner maletas. En este sentido, mejor la versión S que la E.
Un saludo.

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