Autor Tema: Busco Trail económica  (Leído 5502 veces)

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Busco Trail económica
« Respuesta #15 en: Febrero 25, 2020, 11:46:26 am »
Lo primero que tienes que tener claro es lo que quieres hacer con una moto, para poder ejegir la que más se aproxime a tus necesidades, teniendo en cuenta que si la buscas especializada en un determinado terreno, no servirá para otros. Y si la buscas para usarla en todo tipo de terreno, no despuntará en ninguno. Para campo, yo siempre digo que menos es más, pero lo que ganes en un sentido lo perderás en otros.
Dicho esto, creo que hay buenas opciones de motos trail de principios de siglo (aunque sean monocilíndricas). Hace años tuve una Dominator 650 y me parece una buena opción. Sin estar especializada en nada, hace buen papel en cualquier terreno y puede ser divertida si entiendes su filosofia. Si está bien cuidada, te puede llevar a cualquier parte. Y creo que entran dentro de tu presupuesto.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


lolo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 575
  • EXC 500 Six Days. Adventure 790 R
Re:Busco Trail económica
« Respuesta #16 en: Febrero 25, 2020, 12:53:13 pm »
Una Trail para dos rutas al mes, algún Raid y bajar a Marruecos...por 2000 euros... Uff, no sé yo, pero a ver si lo barato después sale caro...

camborioman

  • Mensajes: 17
Re:Busco Trail económica
« Respuesta #17 en: Febrero 25, 2020, 13:29:44 pm »
El uso que le quiero dar es básicamente ese que he puesto por ahí:

- Salir una o dos veces al mes por el campo rollo voy de Jerez a Grazalema o a Huelva, cositas de una mañana o un día entero. Nada de trialeras más bien pista o si se complica un poco esta poder afrontarlo de ahí que valore el peso y suspensiones.

- Hacer algún evento de estos de orientación rollo Raid de fin de semana (no tengo ni puta idea de como son la verdad).

- Bajar a Marruecos 5-7 días una vez al año. Ahí valoro la autonomía de un gran deposito.

Para este uso pienso que la moto perfecta es la KTM 640 Adventure pues de fábrica ya puede hacer todo eso que digo.

Otra opción es la DRZ y montarle depósito y portabultos trasero.

Otra opción es una Africa Twin del 90-92 pero ya nos limita mucho más en el campo (que para lo que voy a hacer quizás me valga) y gano en poder ir al trabajo con ella.

También hay algunas BMW X-Challenge y KTM 690 Enduro rondando los 3.500€ pero a eso hay que sumar la preparación y se me va mucho de presupuesto.

lolo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 575
  • EXC 500 Six Days. Adventure 790 R
Re:Busco Trail económica
« Respuesta #18 en: Febrero 25, 2020, 14:01:21 pm »
Has pensado en una 600? Tipo XT, DR o XR?

lolo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 575
  • EXC 500 Six Days. Adventure 790 R
Re:Busco Trail económica
« Respuesta #19 en: Febrero 25, 2020, 14:05:51 pm »
Un saludo.
Esta está en 2000 euros.


https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fwww%2Eclub-trail-andalucia%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D178666%2E0&share_tid=178666&share_fid=971158&share_type=t
No la había visto. Me parece una opción óptima para tus necesidades y esa moto, de un mecánico, con esa pinta y ese precio resulta muy atractiva. Suerte.

camborioman

  • Mensajes: 17
Re:Busco Trail económica
« Respuesta #20 en: Febrero 25, 2020, 15:26:25 pm »

Un saludo.
Esta está en 2000 euros.


https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fwww%2Eclub-trail-andalucia%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D178666%2E0&share_tid=178666&share_fid=971158&share_type=t
No la había visto. Me parece una opción óptima para tus necesidades y esa moto, de un mecánico, con esa pinta y ese precio resulta muy atractiva. Suerte.


Esta tarde quizás me acerque a verla pero en principio no me llama mucho, si no encuentro nada que me guste me espero al año que viene y con más presupuesto me busco algo que me guste más o esté en mejor estado. Mi sueño húmedo es una 690 con kit rally.
« Última modificación: Febrero 25, 2020, 15:31:28 pm por camborioman »

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re:Busco Trail económica
« Respuesta #21 en: Febrero 25, 2020, 19:56:13 pm »
El uso que le quiero dar es básicamente ese que he puesto por ahí:

- Salir una o dos veces al mes por el campo rollo voy de Jerez a Grazalema o a Huelva, cositas de una mañana o un día entero. Nada de trialeras más bien pista o si se complica un poco esta poder afrontarlo de ahí que valore el peso y suspensiones.

- Hacer algún evento de estos de orientación rollo Raid de fin de semana (no tengo ni puta idea de como son la verdad).

- Bajar a Marruecos 5-7 días una vez al año. Ahí valoro la autonomía de un gran deposito.

Para este uso pienso que la moto perfecta es la KTM 640 Adventure pues de fábrica ya puede hacer todo eso que digo.

Otra opción es la DRZ y montarle depósito y portabultos trasero.

Otra opción es una Africa Twin del 90-92 pero ya nos limita mucho más en el campo (que para lo que voy a hacer quizás me valga) y gano en poder ir al trabajo con ella.

También hay algunas BMW X-Challenge y KTM 690 Enduro rondando los 3.500€ pero a eso hay que sumar la preparación y se me va mucho de presupuesto.



Pues si quieres moto para todo eso lo mejor es que ahorres como mínimo 4000 o 5000 euros y puedas afrontar todas esas salidas que tienes en mente con garantías.  Sino vas a comprar un cacharro viejo le vas a meter dos o tres meneos gordos y cuando menos te lo esperes a casa en grúa...eso si estás cerca porque si es en Marruecos chungo chungo

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Busco Trail económica
« Respuesta #22 en: Febrero 25, 2020, 20:28:44 pm »
También tienes que tener en cuenta el nivel de pilotaje que tengas, para nada te va a servir unas grandes suspensiones si vas a trote borriquero o ante un obstáculo frenas en vez de dr gas.
De igual modo, de nada te va a valer una africa si le das leña al campo.

La opciónes más lógica para empezar y que valgan para todo  son
 drz - s.
Tiene buenas suspensiones sin ser las mejores, anda bien, más dura que un chinchorro pero incomoda en tiradas largas.

660 z tenere
Corta de suspensiones y tirón pero con una gran autonomía, se le puede cargar peso, pasa por todos lados, muy cómoda, poco mantenimiento y pensada para revolcarse sin que nada se rompa.

Las dos están en venta en el club y son de total confianza.
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

lamobilete

  • Mensajes: 451
Re:Busco Trail económica
« Respuesta #23 en: Febrero 25, 2020, 23:20:45 pm »
Hola buenos días llevo ya un tiempo buscando trail económica pues mi Multistrada no está hecha para lo marrón y una caída de ésta me supone casi como tener algo como lo que voy buscando. Al principio buscaba una Africa Twin porque todo el mundo dice que va bien y que son muy duras, pero están por las nubes y las que están más baratas pues en estados lamentables.

Tras informarme un poco veo que las Africotas son motos duras sí, pero también pesadas y que fuera de pista lo pasan mal y ahí es donde he empezado a ver otras opciones, de las cuales la que más me gusta es la KTM 640 adventure que lleva suspensiones pata negra, depósito enorme y un peso más bajo y de fiabilidad mirando 2 cositas parecen fiables. Después leo de todo que si DRZ 400, XR 400, TTR 600, GS 650 Dakar, TENERESSSS.....también he visto una WR 450 pero su mantenimiento me echa para atrás.

El uso que quiero hacer de la moto es rutas por lo marrón un par de veces al mes, participar en alguna prueba de estás de orientación o tipo raid y bajar a Marruecos una vez al año, en el caso de la Africa también la utilizaría para ir al trabajo y quitarle kilómetros a la Multi. Después haré menos pues la Multi también quiere que la pasee y la parienta también necesita su tiempo.

El presupuesto que tenía pensado era de 2.000€ pero viendo que no hay nada interesante por ese precio estoy pensando subir un poco, sobre todo si es por una 640 adventure que gusta bastante.

También digo que no he probado ninguna y quizás cuando las pruebe mi opinión cambia.
Dices que la WR450F te echa para atrás el mantenimiento y no lo entiendo muy bien..
Yo he tenido la WR400F y la vendí x que no tenía botón de arranque. La vendí y me compré una WR250F con arranque a botón y la vendí x q me parecía un poco corta de potencia y x último una WR450F tambien con arranque a botón que me encantaba.
Las WR son unas motazas y el mantenimiento cómo otra cualquiera

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Adventure Rider

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 466
Re:Busco Trail económica
« Respuesta #24 en: Febrero 25, 2020, 23:51:09 pm »

Pues si quieres moto para todo eso lo mejor es que ahorres como mínimo 4000 o 5000 euros y puedas afrontar todas esas salidas que tienes en mente con garantías.  Sino vas a comprar un cacharro viejo le vas a meter dos o tres meneos gordos y cuando menos te lo esperes a casa en grúa...eso si estás cerca porque si es en Marruecos chungo chungo

Coincido.
KTM 1190 ADV - Aprilia RSV Tuono - Suzuki DR650SE

Adventure Rider

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 466
Re:Busco Trail económica
« Respuesta #25 en: Febrero 25, 2020, 23:51:36 pm »
También tienes que tener en cuenta el nivel de pilotaje que tengas, para nada te va a servir unas grandes suspensiones si vas a trote borriquero o ante un obstáculo frenas en vez de dr gas.
De igual modo, de nada te va a valer una africa si le das leña al campo.

La opciónes más lógica para empezar y que valgan para todo  son
 drz - s.
Tiene buenas suspensiones sin ser las mejores, anda bien, más dura que un chinchorro pero incomoda en tiradas largas.

660 z tenere
Corta de suspensiones y tirón pero con una gran autonomía, se le puede cargar peso, pasa por todos lados, muy cómoda, poco mantenimiento y pensada para revolcarse sin que nada se rompa.

Las dos están en venta en el club y son de total confianza.

Y Coincido.
KTM 1190 ADV - Aprilia RSV Tuono - Suzuki DR650SE

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Busco Trail económica
« Respuesta #26 en: Febrero 26, 2020, 06:56:16 am »
Y yo también coincido con Raletuono.

Hala!!! Ya tienes rigor por un tubo.



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

TENERE-JAVIER

  • Mensajes: 505
Re:Busco Trail económica
« Respuesta #27 en: Febrero 26, 2020, 08:54:18 am »
La Tenere 660 es una gran moto

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/xino-xano-cronica-asia-central.521791/

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/xino-xano-cronica-asia-central.521791/post-8619237

"Muy buena crónica y bien redactada, me ha traído muy bueno recuerdos de cuando pasé por Irán y del frío del altiplano de Turquía. Con mi xt660z me hice la vuelta al mundo del 2013 al 2017 y solo cambié una bujía. Hoy sigue en Barcelona, con la misma bujía, con 102.000 km dando caña y llevándome al trabajo y haciendo rutas por España y Marruecos sin una sola avería. Sin duda elegiste la mejor moto para el viaje pero, si me lo permites, pecaste de exceso de equipaje, el baúl trasero le sienta a la estabilidad de esta moto como una patada, mejor hubiera sido una bolsa de equipaje y dejar libre también el doble acolchado que tiene el asiento en su parte media para poder usarlo, elevando el manillar 3 cm. y echándolo hacia atrás (esto salvó mi culo en infinidad de ocasiones).
Supongo que modificarías la corona trasera de 45 a 46 (fundamental) para no tirar de embrague ni tener que cambiar de marchas cada vez que frenas. De hecho, América del Norte hasta Prodoe Bay (Alaska) me lo hice con un 48 y Asia con un 47. Fueron 85.000 kms, casi todo de pistas.
Vivimos cerca y estoy preparando un viaje a Sudáfrica para este 2020. Si quieres podemos quedar un día, tomar unas cervezas en moto sin tener que pensar en qué frontera hay que pelearse al día siguiente y hablar de lo que tenemos en común, las megarrutas y la ternera irrompible.
"


https://aroundgaia.com/es/inicio/
YOU WILL NEVER WALK ALONE!!

camborioman

  • Mensajes: 17
Re:Busco Trail económica
« Respuesta #28 en: Febrero 26, 2020, 09:47:45 am »
Hola buenos días llevo ya un tiempo buscando trail económica pues mi Multistrada no está hecha para lo marrón y una caída de ésta me supone casi como tener algo como lo que voy buscando. Al principio buscaba una Africa Twin porque todo el mundo dice que va bien y que son muy duras, pero están por las nubes y las que están más baratas pues en estados lamentables.

Tras informarme un poco veo que las Africotas son motos duras sí, pero también pesadas y que fuera de pista lo pasan mal y ahí es donde he empezado a ver otras opciones, de las cuales la que más me gusta es la KTM 640 adventure que lleva suspensiones pata negra, depósito enorme y un peso más bajo y de fiabilidad mirando 2 cositas parecen fiables. Después leo de todo que si DRZ 400, XR 400, TTR 600, GS 650 Dakar, TENERESSSS.....también he visto una WR 450 pero su mantenimiento me echa para atrás.

El uso que quiero hacer de la moto es rutas por lo marrón un par de veces al mes, participar en alguna prueba de estás de orientación o tipo raid y bajar a Marruecos una vez al año, en el caso de la Africa también la utilizaría para ir al trabajo y quitarle kilómetros a la Multi. Después haré menos pues la Multi también quiere que la pasee y la parienta también necesita su tiempo.

El presupuesto que tenía pensado era de 2.000€ pero viendo que no hay nada interesante por ese precio estoy pensando subir un poco, sobre todo si es por una 640 adventure que gusta bastante.

También digo que no he probado ninguna y quizás cuando las pruebe mi opinión cambia.
Dices que la WR450F te echa para atrás el mantenimiento y no lo entiendo muy bien..
Yo he tenido la WR400F y la vendí x que no tenía botón de arranque. La vendí y me compré una WR250F con arranque a botón y la vendí x q me parecía un poco corta de potencia y x último una WR450F tambien con arranque a botón que me encantaba.
Las WR son unas motazas y el mantenimiento cómo otra cualquiera

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Mantenimiento como cualquier otra de ese estilo querrás decir. Hay que tener en cuenta que vengo del asfalto, de revisiones cada 10 o 12.000 km en los que rara vez le miro el nivel de aceite pues no eran motos delicadas en ese aspecto.

Sé que las trail y sobre todo las enduro tienen un mantenimiento más exhaustivo (y barato) que las de calle pero vi el Manuel de usuario de una wr450 y daba miedo el mantenimiento.

camborioman

  • Mensajes: 17
Re:Busco Trail económica
« Respuesta #29 en: Febrero 26, 2020, 10:12:18 am »
También tienes que tener en cuenta el nivel de pilotaje que tengas, para nada te va a servir unas grandes suspensiones si vas a trote borriquero o ante un obstáculo frenas en vez de dr gas.
De igual modo, de nada te va a valer una africa si le das leña al campo.

La opciónes más lógica para empezar y que valgan para todo  son
 drz - s.
Tiene buenas suspensiones sin ser las mejores, anda bien, más dura que un chinchorro pero incomoda en tiradas largas.

660 z tenere
Corta de suspensiones y tirón pero con una gran autonomía, se le puede cargar peso, pasa por todos lados, muy cómoda, poco mantenimiento y pensada para revolcarse sin que nada se rompa.

Las dos están en venta en el club y son de total confianza.

Mi nivel de pilotaje en campo es nulo pues quitando alguna pista con la Multi no he hecho nada más.

Por otro lado si busco algo más campero aparte de para viajar es para divertirme, no quiero algo que tenga que aminorar para coger un bache porque las suspensiones hagan tope o porque sea un mulo con muchas inercias.

Aprendo rápido por lo que no valoro algo para iniciarme y que se me quede pequeño al poco tiempo. Si bien no tiene nada que ver con el campo, cuando he hecho tandas en circuito la última vez que me metí en Jerez con la Shiver nos metieron por tiempos y mi grupo eran todo 600 y 1000 deportivas y yo con mi Shiver de 95cv, de 4 niveles estaba en el segundo más rápido.

En el campo acabaré yendo rápido y no quiero gastar dinero 2 veces, si hay algo que entre en presupuesto (complicado) pues adelante y si no el año que viene busco algo mejor.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal