Autor Tema: Busco Trail económica  (Leído 5506 veces)

camborioman

  • Mensajes: 17
Busco Trail económica
« en: Febrero 24, 2020, 13:03:10 pm »
Hola buenos días llevo ya un tiempo buscando trail económica pues mi Multistrada no está hecha para lo marrón y una caída de ésta me supone casi como tener algo como lo que voy buscando. Al principio buscaba una Africa Twin porque todo el mundo dice que va bien y que son muy duras, pero están por las nubes y las que están más baratas pues en estados lamentables.

Tras informarme un poco veo que las Africotas son motos duras sí, pero también pesadas y que fuera de pista lo pasan mal y ahí es donde he empezado a ver otras opciones, de las cuales la que más me gusta es la KTM 640 adventure que lleva suspensiones pata negra, depósito enorme y un peso más bajo y de fiabilidad mirando 2 cositas parecen fiables. Después leo de todo que si DRZ 400, XR 400, TTR 600, GS 650 Dakar, TENERESSSS.....también he visto una WR 450 pero su mantenimiento me echa para atrás.

El uso que quiero hacer de la moto es rutas por lo marrón un par de veces al mes, participar en alguna prueba de estás de orientación o tipo raid y bajar a Marruecos una vez al año, en el caso de la Africa también la utilizaría para ir al trabajo y quitarle kilómetros a la Multi. Después haré menos pues la Multi también quiere que la pasee y la parienta también necesita su tiempo.

El presupuesto que tenía pensado era de 2.000€ pero viendo que no hay nada interesante por ese precio estoy pensando subir un poco, sobre todo si es por una 640 adventure que gusta bastante.

También digo que no he probado ninguna y quizás cuando las pruebe mi opinión cambia.

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
Re:Busco Trail económica
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2020, 13:42:53 pm »
Está en el taller de motos que hay en la calle Escuelas. Es del mecánico de ese taller.
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

camborioman

  • Mensajes: 17
Re:Busco Trail económica
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2020, 14:27:44 pm »
Gracias por el enlace, ese modelo no lo tengo muy bicheado, aunque me acercaré a verla ya que me queda cerquita.

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:Busco Trail económica
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2020, 16:54:28 pm »
Por menos de 2000 lo que vas a conseguir va a necesitar de una buena puesta a punto que te puede sumar otros 1000 si te descuidas y tiras de taller (si lo haces tú, la mitad). La DRZ sigue sin tener adversarios por bbb, pero si no la encuentras, la 640 que mencionas es muy polivalente, aunque espero que no tengas los empastes muy sueltos.

camborioman

  • Mensajes: 17
Re:Busco Trail económica
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2020, 18:03:21 pm »
Tengo a tiro un par de Africa Twin, de 2.000€ para abajo pero a ambas hay que hacerle cositas, aún así no suben de 2.200 ni de coña ya arregladas. También una KTM 640 Adventure por 3.000€, si fuera más barata ésta última iría de cabeza a por ella, pero no me quiero pasar tanto del presupuesto.

Kique

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 331
  • Ya, pero aun no
Re:Busco Trail económica
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2020, 19:10:17 pm »
Yo buscaría algo que este entero. Al final si lo que compras ademas de los años ya directamente está trillada solo vas a tener gastos en reparar -y seguro que no poco- y tiempo perdido sin poder usarla, y al final frustración, dinero y aburrimiento, y sin moto usable.

Esos proyectos son para cuando tienes claro que te comes perfectamente un par de temporadas mientras la pines al dia sin poder usar la moto, estas dispuesto a meterle dinero,  ademas dispones de otra moto para ese uso.
Todo va a salir bien, solo es barro...

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re:Busco Trail económica
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2020, 19:16:09 pm »
Drz 400 es la mejor opción. no te líes.

camborioman

  • Mensajes: 17
Re:Busco Trail económica
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2020, 19:19:42 pm »
Drz 400 es la mejor opción. no te líes.

Las DRZ que veo se acercan mucho de precio a la KTM 640 adventure, entre las 2, ¿qué merece más la pena?, teniendo en cuenta que la DRZ habrá que meterle un deposito, subchasis etc...

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:Busco Trail económica
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2020, 21:08:07 pm »
A ver todas tienen sus pros y contrar....

La 640 Adventure es una gran moto, pero mas delicaca que la TTR, vibra bastante y es mas delicada mecanicamente. Tendras qu afinar mucho.
La TTR e suna excelente segunda moto, trail de las  de antes para todo, sin llevar suspensiones tope de gama, pero muy muy capaz e ideal par aempezar a asalir al campo.
La DRZ es la mejor de todas las que planteas para off. Mas igera que las otras, con buenas suspensiones de generoso recorrido y fiabilisima. Es facil encontrarlas ya con deposito.

TTR tienes la que te indica Supervito y la tienes ahí para verla.
Aqui en Sevilla esta la LC4 , no adventure de Kike  que la ha dejado nueva.
Y también Tarisia tiene en venta una DZ 400 E de las ultimas con deposito y en muy buen estado.

Todas con referencias aqui en el club...

BORN TO RIDE¡

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re:Busco Trail económica
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2020, 21:24:37 pm »
una ktm de confianza también es buen aparato y si la pillas adventure lo  bordas

camborioman

  • Mensajes: 17
Re:Busco Trail económica
« Respuesta #11 en: Febrero 24, 2020, 21:38:36 pm »
A ver todas tienen sus pros y contrar....

La 640 Adventure es una gran moto, pero mas delicaca que la TTR, vibra bastante y es mas delicada mecanicamente. Tendras qu afinar mucho.
La TTR e suna excelente segunda moto, trail de las  de antes para todo, sin llevar suspensiones tope de gama, pero muy muy capaz e ideal par aempezar a asalir al campo.
La DRZ es la mejor de todas las que planteas para off. Mas igera que las otras, con buenas suspensiones de generoso recorrido y fiabilisima. Es facil encontrarlas ya con deposito.

TTR tienes la que te indica Supervito y la tienes ahí para verla.
Aqui en Sevilla esta la LC4 , no adventure de Kike  que la ha dejado nueva.
Y también Tarisia tiene en venta una DZ 400 E de las ultimas con deposito y en muy buen estado.

Todas con referencias aqui en el club...

Vayamos por partes, en cuanto la 640 adventure me gustaría saber en qué sentido son más delicadas, dicen que de 2003 en adelante son más fiables por tema de lubricación (son esas las que miro) y después tienen 2 o 3 tonterías como tienen todas las motos.

La TTR no sé por qué pero no me entra por los ojos y si encima no es de las más aconsejables por suspensiones pues más aún.

La DZ de Tarisia no la encuentro, aparte no me aclaro con los modelos de DZ y los pros contras de cada uno, que si subchasis que si más potente uno que otro, en fin un lío. Y además si es una DZ hay que añadirle tanque más portabultos para poder afrontar con garantías una jornada de Trail, no te digo ya cuando baje a Marruecos con 10 litros de depósito...con lo que la DZ (de las que veo por la zona) al final se me ponen de precio como la 640 que tengo vista la cual ya de serie viene preparada para lo que quiero hacer.

Por otra parte no sé cuantos km son muchos para una DZ o una XR o una 640 (aunque de éstas he leído que mimándolas un poco llegan a los 80 o 100.000).

La otra opción es coger una Africa Twin RD04, y no voy a poder hacer lo que haría con una de las antes descritas pero a cambio si que la voy a poder llevar a trabajar y quitarle km tontos a la Multiestrada. Y voy a poder igualmente pistear y bajar a Marruecos.

camborioman

  • Mensajes: 17
Re:Busco Trail económica
« Respuesta #12 en: Febrero 24, 2020, 21:56:25 pm »
una ktm de confianza también es buen aparato y si la pillas adventure lo  bordas

De confianza es complicada pues no conozco a nadie que la tenga... Si me la pillo es la adventure. Estoy investigando la DRZ también pero no están baratas precisamente.


Otra cosa que no he indicado es la que la moto va a dormir en garaje colectivo, por lo que debería de tener al menos bloqueo de dirección, tapón de gasolina con llave y no sé si esos modelos son muy robados o no. Nunca he tenido problemas con los robos pues siempre he tenido motos poco comunes, Yamaha Neos 50cc, Aprilia Shiver 750 y ahora Ducati Multistrada 1200 por lo que no eran motos con mucho mercado de piezas, de los modelos de los que estamos hablando no sé si hay alguno goloso para los chorizos.
« Última modificación: Febrero 24, 2020, 22:02:02 pm por camborioman »

Broti

  • Mensajes: 14
Re:Busco Trail económica
« Respuesta #13 en: Febrero 24, 2020, 23:47:04 pm »
Una que siempre me gustó fue la KLE 500. Duras, fiables, económicas, con mucho repuesto y bastante capaces fuera de carretera y aún más dentro de ella. Las mono me parecen incómodas todas si hay que pisar carretera.

camborioman

  • Mensajes: 17
Re:Busco Trail económica
« Respuesta #14 en: Febrero 25, 2020, 09:59:48 am »
Una que siempre me gustó fue la KLE 500. Duras, fiables, económicas, con mucho repuesto y bastante capaces fuera de carretera y aún más dentro de ella. Las mono me parecen incómodas todas si hay que pisar carretera.

No está malota pero me parecen pocos caballos para el peso que tiene.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal