Autor Tema: Tema de maletas de aluminio  (Leído 381 veces)

TENERE-JAVIER

  • Mensajes: 505
Tema de maletas de aluminio
« en: Marzo 02, 2020, 13:05:51 pm »
Tema de maletas de aluminio.

En las motos que son asimétricas por el tubo de escape, se suele poner una maletas más estrecha y otra más ancha, para que quede simétrica la moto. A mi no me gusta mucho, porque luego es muy difícil equilibrar pesos, ya que una maleta tiene más capacidad que otra. ¿Qué es mejor que la moto quede simétrica con maletas de distinta capacidad, o que la moto quede asimétrica con maletas de igual capacidad?
YOU WILL NEVER WALK ALONE!!

bee andre

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 823
Re:Tema de maletas de aluminio
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2020, 17:25:29 pm »
es mejor que la moto quede simétrica con maletas de distinta capacidad
africa twin crf 1000
KTM 690 r enduro 2020
transalp 750 2023
crf300l 2023

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Tema de maletas de aluminio
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2020, 17:29:01 pm »
es mejor que la moto quede simétrica con maletas de distinta capacidad
+1
Esa es la norma. Cuestión de equilibrar la carga.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


TENERE-JAVIER

  • Mensajes: 505
Re:Tema de maletas de aluminio
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2020, 20:07:36 pm »
Ya podían hacer soportes simétricos,  sólo he visto una marca, pero es colombiana, y en el hueco donde no va el tubo de escape, poner una caja de herramientas. :D

Muchas Gracias!!



YOU WILL NEVER WALK ALONE!!

bee andre

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 823
Re:Tema de maletas de aluminio
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2020, 09:40:18 am »
en mi opinión javiar te estas preocupando demasiado, una diferencia de peso entra una maleta y otra de 4-5kg ni te das cuenta
africa twin crf 1000
KTM 690 r enduro 2020
transalp 750 2023
crf300l 2023

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:Tema de maletas de aluminio
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2020, 11:26:16 am »
Estoy de acuerdo con Bee Andree. Ni te enterarás.

Ademas, desde el punto de vista físico no se trata solo d e equilibrar los pesos... Si no el par que generan, es decir la palanca.

Si te empeñas en que sean idénticas  una quedara más separada que la otra para salvar el escape. Esto hace que la palanca que generan los pesos respecto al eje de inclinación de la moto sean distintos. Es como un balancín con 2 pesos iguales pero un brazo más largo que el otro.

Dicho esto, no te vas a enterar en ningún caso...

He tenido de los 2 tipos y mi consejo es lo más pegadas posible a la moto.
Evitarás engancharte en pasos estrechos, disminuirá la resistencia aerodinámica y consumirá menos.

Saludos.


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
« Última modificación: Marzo 03, 2020, 11:51:21 am por pacote »
BORN TO RIDE¡

Adventure Rider

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 466
Re:Tema de maletas de aluminio
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2020, 20:52:37 pm »
Tema de maletas de aluminio.

En las motos que son asimétricas por el tubo de escape, se suele poner una maletas más estrecha y otra más ancha, para que quede simétrica la moto. A mi no me gusta mucho, porque luego es muy difícil equilibrar pesos, ya que una maleta tiene más capacidad que otra. ¿Qué es mejor que la moto quede simétrica con maletas de distinta capacidad, o que la moto quede asimétrica con maletas de igual capacidad?

Hola Javier. He tenido varias combinaciones de moto-maletas.. algunas eran iguales y otras asimétricas, por el escape como dices. Nunca tuve ningún problema de equilibrio mientras fuesen ambas cargadas o descargadas, aunque fuesen diferentes. Ahora mismo las que tengo son de 32 y 40 litros.
Lo más importante es que estén lo más pegadas posible al eje longitudinal de la moto y lo más adelantadas posible; vamos, lo más cerca del centro de gravedad.

KTM 1190 ADV - Aprilia RSV Tuono - Suzuki DR650SE

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal