Autor Tema: Fin restauración DR 650 SE 1998  (Leído 13360 veces)

Adventure Rider

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 466
Re:Fin restauración DR 650 SE 1998
« Respuesta #105 en: Enero 01, 2021, 12:05:10 pm »
Me alegro que os guste. Lleva un trabajo que no está pagado y una inversión a fondo perdido...
A ver si coincidimos en alguna salida para que podáis verla y eventualmente, probarla.



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

KTM 1190 ADV - Aprilia RSV Tuono - Suzuki DR650SE

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Fin restauración DR 650 SE 1998
« Respuesta #106 en: Enero 01, 2021, 12:14:52 pm »
Aquí no sé, pero en Motostrail, sabes que la tienes vendida.

Magnifica restauración!!!



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Fin restauración DR 650 SE 1998
« Respuesta #107 en: Enero 01, 2021, 13:13:55 pm »
Eso está impresionante. Se muy bien a qué te refieres cuando dices que ese trabajo no está bien pagado. Estos trabajos se hacen sólo por la satisfacción que da ver un producto terminado con el esfuerzo del trabajo propio. Y si se tienen medios y tiempo suficientes, es mucho más fácil.
Por cierto, si la vendes, ponme el primero en la lista, si no te lo han pedido todavía.
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Adventure Rider

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 466
Re:Fin restauración DR 650 SE 1998
« Respuesta #108 en: Enero 01, 2021, 14:05:41 pm »
Eso está impresionante. Se muy bien a qué te refieres cuando dices que ese trabajo no está bien pagado. Estos trabajos se hacen sólo por la satisfacción que da ver un producto terminado con el esfuerzo del trabajo propio. Y si se tienen medios y tiempo suficientes, es mucho más fácil.
Por cierto, si la vendes, ponme el primero en la lista, si no te lo han pedido todavía.
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Como bien dices, esto se hace por la propia satisfacción de hacerlo..
Me refería a hacerlo de modo profesional, es decir, mercantil. No sale a cuenta porque las horas invertidas son infinitas...
Precisamente me acabo de comprometer con un amigo en darle un repaso a su XT350. No va  a ser nada parecido a esto, ni de lejos, y para empezar, para recogerle la moto hemos quedado en 500€. Luego ya vendrán las actualizaciones que le quiera hacer..
Poca gente se gasta miles de euros en una moto de más de 20 años 'para el campo'

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

KTM 1190 ADV - Aprilia RSV Tuono - Suzuki DR650SE

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Fin restauración DR 650 SE 1998
« Respuesta #109 en: Enero 01, 2021, 18:00:05 pm »
Eso está impresionante. Se muy bien a qué te refieres cuando dices que ese trabajo no está bien pagado. Estos trabajos se hacen sólo por la satisfacción que da ver un producto terminado con el esfuerzo del trabajo propio. Y si se tienen medios y tiempo suficientes, es mucho más fácil.
Por cierto, si la vendes, ponme el primero en la lista, si no te lo han pedido todavía.
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Como bien dices, esto se hace por la propia satisfacción de hacerlo..
Me refería a hacerlo de modo profesional, es decir, mercantil. No sale a cuenta porque las horas invertidas son infinitas...
Precisamente me acabo de comprometer con un amigo en darle un repaso a su XT350. No va  a ser nada parecido a esto, ni de lejos, y para empezar, para recogerle la moto hemos quedado en 500€. Luego ya vendrán las actualizaciones que le quiera hacer..
Poca gente se gasta miles de euros en una moto de más de 20 años 'para el campo'

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
La única manera que hay para realizarlo, profesionalmente hablando, para que cuadren las cuentas es bien trabajando en el mantenimiento de un museo, o bien asalariado por algún coleccionista, que haberlos, haylos. Pero deja de ser artístico y ya se entra en la dinámica de "fichar" a la entrada y a la salida. Me encantó restaurar una Ossa Desert 350 desde cero, prácticamente. Yo hacía lo que podía con las herramientas con las que contaba (destornilladores varios, alicates, llaves de distintas medidas) y mucha paciencia. Para lo que no podía, como por ejemplo restaurar los amortiguadores, no tuve más remedio que buscar un profesional entendido en la materia. Y me costó un triunfo encontrarlo. Aparte de no ser barato por ser una pieza artesanal. Pero quedé contento con el resultado final.
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


karlosk2

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 277
Re:Fin restauración DR 650 SE 1998
« Respuesta #110 en: Enero 01, 2021, 23:41:46 pm »
Eso está impresionante. Se muy bien a qué te refieres cuando dices que ese trabajo no está bien pagado. Estos trabajos se hacen sólo por la satisfacción que da ver un producto terminado con el esfuerzo del trabajo propio. Y si se tienen medios y tiempo suficientes, es mucho más fácil.
Por cierto, si la vendes, ponme el primero en la lista, si no te lo han pedido todavía.
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Como bien dices, esto se hace por la propia satisfacción de hacerlo..
Me refería a hacerlo de modo profesional, es decir, mercantil. No sale a cuenta porque las horas invertidas son infinitas...
Precisamente me acabo de comprometer con un amigo en darle un repaso a su XT350. No va  a ser nada parecido a esto, ni de lejos, y para empezar, para recogerle la moto hemos quedado en 500€. Luego ya vendrán las actualizaciones que le quiera hacer..
Poca gente se gasta miles de euros en una moto de más de 20 años 'para el campo'

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
No será este artista de Cortegana?



Sierra de Huelva, T7

Adventure Rider

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 466
Re:Fin restauración DR 650 SE 1998
« Respuesta #111 en: Enero 01, 2021, 23:45:20 pm »
No Karlos. Es un amigo de Huelva y tiene la moto por piezas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

KTM 1190 ADV - Aprilia RSV Tuono - Suzuki DR650SE

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Fin restauración DR 650 SE 1998
« Respuesta #112 en: Enero 02, 2021, 09:30:29 am »
Pendiente del hilo que estoy!!!.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2879
Re:Fin restauración DR 650 SE 1998
« Respuesta #113 en: Enero 08, 2021, 10:48:53 am »
También le das al tema suspensiones?? la virgennn

cuéntanos que pasa con la mitica XT350 :) :)

De que depende????

Adventure Rider

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 466
Re:Fin restauración DR 650 SE 1998
« Respuesta #114 en: Enero 08, 2021, 13:20:19 pm »
También le das al tema suspensiones?? la virgennn

cuéntanos que pasa con la mitica XT350 :) :)
Una horquilla de varilla es fácil de tocar. Yo solo llegó hasta aquí. Las de cartucho son más complejas y los amortiguadores, solo para expertos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

KTM 1190 ADV - Aprilia RSV Tuono - Suzuki DR650SE

ant valdi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 277
Re:Fin restauración DR 650 SE 1998
« Respuesta #115 en: Enero 20, 2021, 16:54:22 pm »
Buenas tardes.

Toda muy bonita pero tiene un problema muy importante:
¡Que no es mía! ;D ;D


Un saludo

Adventure Rider

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 466
Re:Fin restauración DR 650 SE 1998
« Respuesta #116 en: Abril 18, 2021, 17:46:25 pm »
Pues a solo 3 meses de haber actualizado la horquilla con emuladores de cartucho y reguladores de precarga, se me cruzó un öhlins para la parte trasera.. y claro.. había que actualizar (otra vez, y espero que sea la última..) la horquilla.
Así que en esa estamos..

El öhlins es una unidad nueva, de Husqvarna TC510 2007, el cual hay que adaptar a la DR, tanto en sus cogidas como en hidráhulicos. Ya está en ello Jesús de OBS.





Tren delantero completo de Suzuki RMZ 250. Horquilla Showa invertida, barras de 47mm y de 310mm de recorrido (43 convencional, 260mm en la DR), doble cartucho, multirregulable, con tijas RMZ y rueda delantera Exel Takasago con eje de 22mm (17mm en la DR) También está en OBS.


« Última modificación: Abril 18, 2021, 17:58:39 pm por Adventure Rider »
KTM 1190 ADV - Aprilia RSV Tuono - Suzuki DR650SE

Adventure Rider

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 466
Re:Fin restauración DR 650 SE 1998
« Respuesta #117 en: Abril 18, 2021, 18:12:04 pm »
El motor tenía una fuga de aceite por la junta de cilindro, y como estoy en dique seco por la instalación de la nueva suspensión, pensé que era buen momento para solucionarla.

Esta era la maldita. Parece que estaba mal montada de fábrica. Estaba arrugada (y petrificada) en vez de estar en su sitio..

« Última modificación: Abril 18, 2021, 18:13:49 pm por Adventure Rider »
KTM 1190 ADV - Aprilia RSV Tuono - Suzuki DR650SE

Adventure Rider

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 466
Re:Fin restauración DR 650 SE 1998
« Respuesta #118 en: Abril 18, 2021, 18:15:01 pm »
El motor no se había abierto nunca. Yo tampoco sabía cuantos km tiene la moto realmente. La moto ha tenido 5 dueños anteriores y si sé (por nidos de arañas y otras cosas que encontré durante la restauración..) que ha estado varios años parada. Tal vez, varios periodos. Por desgastes varios y otras cosas que observé, le calculé unos 25000 km.. y también teniendo en cuanta edad..






Pues una vez abierto el motor, está impecable.




El señor Pistón, de 100 mm de diámetro, ya descarbonizado.





« Última modificación: Abril 18, 2021, 18:22:03 pm por Adventure Rider »
KTM 1190 ADV - Aprilia RSV Tuono - Suzuki DR650SE

Adventure Rider

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 466
Re:Fin restauración DR 650 SE 1998
« Respuesta #119 en: Abril 18, 2021, 18:23:28 pm »
He medido las tolerancias dadas por Suzuki para el desplazamiento de biela, casquillo de biela, pistón y segmentos, y tan sólo el segmento superior la supera, y en tan solo una décima.
Debo decir que casi deseaba que estuviera hecha mierda..  porque Procycle en California, fabrica un kit cilindro-pistón de 790cc y estoy deseando montarlo.. pero aún esperará. Voy a montar un juego de segmentos nuevos y listo.

Aunque ya que andamos desmontados, he enviado el árbol de levas al mejor preparador de Suzuki en Europa, HRT (Hessler Rallye Team) en Alemania, para, según sus palabras, 'sacar el máximo potencial del motor sin comprometer la fiabilidad mecánica'  :)

La culata ya está descarbonizada, esperando ese árbol de levas. Al montar el nuevo árbol, hay que montar también los balancines nuevos, así que ya está todo pedido. Por supuesto, todas las juntas nuevas y originales.






Continuaré informando..  ;)





« Última modificación: Abril 18, 2021, 18:31:05 pm por Adventure Rider »
KTM 1190 ADV - Aprilia RSV Tuono - Suzuki DR650SE

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal