Autor Tema: BYE BYE JAPÓN, HELLO CHINA  (Leído 1080 veces)

dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1606
Re: BYE BYE JAPÓN, HELLO CHINA
« Respuesta #15 en: Octubre 27, 2022, 18:19:40 pm »
Todos esos tendrían la misma cantidad de trabajo con productos europeos… si hay X motos circulando se necesitan los mismos neumáticos, filtros, revisiones etc, independientemente de la marca que sea, pero las fábricas sí estarían aquí, y los trabajos, con todo lo que mueve de desayunos, comidas, alquileres, ropa, etc, etc…

Comprar chino-japonés es quitar dinero de tu comunidad y mandarlo a Asía. Nosotros seremos más pobres, ellos más ricos y más pronto que tarde nos vamos a llevar un susto grande.
Broti uno se compra una moto, por lo que te entra por los ojos, no hacemos caso a la razón de cuál es la moto que más te convenga. No lo vamos a hacer por el sitio donde se fabrican.


Enviado desde un dispositivo móvil utilizando Tapatalk

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re: BYE BYE JAPÓN, HELLO CHINA
« Respuesta #16 en: Octubre 27, 2022, 18:25:02 pm »
Ya no hay empresas europeas... Ya hay empresas.

Nos guste o no el mundo es global... Hay países más listos y países más "dejados", y en concreto España es un país dejado...

Tenemos que generar trabajo, eso es lo importante...

Mi sueldo, trabajando para una marca japonesa, se crea en Málaga, mis impuestos, se pagan en Málaga, mi renta la pago en España, damos trabajo a decenas de pequeñas empresas en Málaga, Andalucía y España, damos trabajo a transportistas europeos, enviamos material a Europa, a África, a México, etc y una parte de esos beneficios van a Japón...

Este es mi caso concreto y entiendo que cualquier otra empresa del sector será similar...

Donde está el problema? No entiendo eso de comprar solo motos europeas... Si hiciéramos eso hundiriamos la economía a corto plazo... Seguro!


Kique

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 331
  • Ya, pero aun no
Re: BYE BYE JAPÓN, HELLO CHINA
« Respuesta #17 en: Octubre 27, 2022, 23:09:21 pm »
Rizando el rizo, se puede instaurar otra vez un sistema aduanero salvaje para "proteger " lo nuestro. Y asi iremos de nuevo en Bultacos, Montesas u Ossas mientras nuestros paises vecinos seguiran con sus Hondas, Yamahas...todas último modelo... etc...y aqui huelgas de sindicatos que acabaran con las fabricas de aqui ...al igual que paso con la industria britanica de la moto.
Asi volvemos a proteger lo que a nivel economico no tiene otro sentido en una economia abierta.  Como en Cuba casi...Y todos felices...
Entiendo muy bien que quiera dar trabajo a mi vecino...pero siento ser duro, solo se lo daré si si producto es competitivo. ¿O es que todos compramos "de aqui"? Yo no me lo creo...empezando por los mismos platanos que te comes...apuesto que bananas mas de una y dos veces....
Por mi parte  reo que Europa hace tiempo que se va al garete. Ni somos productivos ni tenemos dirigentes con vistas a mas alla de calentar el sillon. No hay planes de reindustrializacion ni se favorece la creacion de riqueza...a nivel de demagogia progre queda muy bonito, pero las moscas aqui ya son legion, nos comen. Y la relocalizacion de fabricas es meramente temporal-ojala me equivoque- por los problemas de costos de transporte y energia que últimamente nos lastra. Todo volvera a buscar su equilibrio, solo que esta vez los asiaticos tienen un mejor nivel de vida y a buen seguro seran muchisimos los nuevos consumidores con los que habra que repartirse la produccion...para lo bueno y lo malo...
Todo va a salir bien, solo es barro...

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal