Autor Tema: Un Viaje Indefinido  (Leído 22069 veces)

TENERE-JAVIER

  • Mensajes: 505
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #195 en: Mayo 16, 2019, 15:36:15 pm »
Hay gente que lleva un par de garrafas jerrycam de esas a los lados de las defensas.









YOU WILL NEVER WALK ALONE!!

Nick

  • Enredando
  • Mensajes: 367
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #196 en: Mayo 16, 2019, 17:31:31 pm »
Yo hecho de menos los videos guapis que mandabas. Has cambiado de moto por cierto no? Como va la 690 del tema mantenimiento alli en Africa?

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #197 en: Mayo 16, 2019, 19:26:22 pm »
Otra opción súper económica
https://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/garrafa-jerrycam-de-5-l-para-moto-303172050.htm

Gracias Martiano, efectivamente la conozco y Dani me propuso dejarme el suyo, pero al final, la ktm690 con el depósito y las maletas atrás ya va bastante descompensada, si seguimos añadiendo peso atrás, al final es complicado gestionarla en determinados terrenos. Y por otro lado, yo aspiro  a añadir al menos 15 litros más o un poco más incluso si es posible.

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #198 en: Mayo 16, 2019, 19:29:13 pm »
Hay gente que lleva un par de garrafas jerrycam de esas a los lados de las defensas.










Gracias Javier, efectivamente estas soluciones son bastante buenas, pero antes de partir las estuve barajando y no di con ninguna estructura que se adaptara a la 690. Por otro lado está el escape en el lado derecho bastante alto y que literalmente quema todo lo que se le aproxima. Así que, aunque me parecen buenas soluciones, no he encontrado nada operativo para la 690.

He pensado hacerle un depósito al estilo tradicional. A ver como sale.

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #199 en: Mayo 16, 2019, 19:34:36 pm »
Yo hecho de menos los videos guapis que mandabas. Has cambiado de moto por cierto no? Como va la 690 del tema mantenimiento alli en Africa?

Muchas gracias Nick, espero sacar al menos uno por mes de aquí a octubre. No sabes lo que agradezco tus palabras. En estos viajes, con frecuencia se siente uno a veces muy sólo y el ánimo siempre se agradece.

En áfrica hay muchos talleres "caseros" y bueno, los mecánicos hacen lo que pueden, pero encontrar piezas es una odisea, prácticamente imposible ( incluso pastillas de freno, tuve que pedirlas a España después de varios recauchutados infructuosos... ). En Dakar y en Lomé hay Ktm, pero bueno, están muy liados y no disponen de tanto material.

Por fortuna, la 690 no dio problemas más allá del mantenimiento normal. Es una moto muy fiable y yo traté de cuidarla y hacer una conducción conservadora. Ahora mismo no se me ocurre una moto mejor para viajar por áfrica si quieres salir del asfalto. Aunque es cierto que la Ktm 790 tiene una pinta muy equilibrada para este tipo de viajes.

JAVIER RONDA

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 616
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #200 en: Mayo 17, 2019, 13:44:01 pm »
Yo hecho de menos los videos guapis que mandabas. Has cambiado de moto por cierto no? Como va la 690 del tema mantenimiento alli en Africa?

Muchas gracias Nick, espero sacar al menos uno por mes de aquí a octubre. No sabes lo que agradezco tus palabras. En estos viajes, con frecuencia se siente uno a veces muy sólo y el ánimo siempre se agradece.

En áfrica hay muchos talleres "caseros" y bueno, los mecánicos hacen lo que pueden, pero encontrar piezas es una odisea, prácticamente imposible ( incluso pastillas de freno, tuve que pedirlas a España después de varios recauchutados infructuosos... ). En Dakar y en Lomé hay Ktm, pero bueno, están muy liados y no disponen de tanto material.

Por fortuna, la 690 no dio problemas más allá del mantenimiento normal. Es una moto muy fiable y yo traté de cuidarla y hacer una conducción conservadora. Ahora mismo no se me ocurre una moto mejor para viajar por áfrica si quieres salir del asfalto. Aunque es cierto que la Ktm 790 tiene una pinta muy equilibrada para este tipo de viajes.
GÜS, y una Yamaha Teneré 660??
Tiene autonomía, capacidad de carga y cómoda de pilotar.

No la ves para un viaje como el tuyo?

Saludos.
Sé valiente, pero no temerario; confía en la gente pero nunca bajes la guardia.

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #201 en: Mayo 17, 2019, 16:21:02 pm »
Yo no soy quién para hablar sobre este tipo de viaje porque no tengo experiencia pero sí la teoría que me ha dado los años que llevo informandome en revistas especializadas y últimamente la facilidad que tenemos de tener internet, pero en mi modesta opinión creo que si se quiere abordar semejantes viajes por lugares casi hinóspitos de manera "económica" creo que sería mejor hacerse con una trail con algo menos de 20 años, prepararla a conciencia (no creo que sea muy caro) y llevar el mínimo de equipaje. Tengase en cuenta que se van a visitar lugares en los que la ayuda externa no va ser más que cambiar un cable, arreglar un pinchazo, cambiar aceite, una maneta, soldar un tubo (con suerte),....Si vas con una moto con mucha electrónica, último modelo, en caso de problemas, lo único que podrás hacer es que el seguro te repatrie el vehículo, amén del peso con el que están saliendo las "trail" últimamente. No creo que, en medio del desierto se vaya a necesitar ABS: peso. No creo que se vaya a necesitar control de tracción: peso. No creo que se vaya a necesitar saber a cuantas vueltas gira el motor en un momento determinado: peso.,....y así la lista podría ser interminable. Para mí son viajes en los que "menos es más".
Y es mi modesto punto de vista.
Vaya por delante que aplaudo iniciativas de este tipo. Hay que tenerlos bien puestos para emprender viajes así en solitario.
Las fotos y videos son muy apreciados.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #202 en: Mayo 17, 2019, 19:16:13 pm »

[/quote]GÜS, y una Yamaha Teneré 660??
Tiene autonomía, capacidad de carga y cómoda de pilotar.

No la ves para un viaje como el tuyo?

Saludos.
[/quote]

Hola Javier, pues algún experimentado viajero me la ha recomendado y desde luego en cuanto a sencillez mecánica y fiabilidad debe ser una gran moto. Pero por el momento no he tenido la oportunidad de probarla.

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #203 en: Mayo 17, 2019, 19:23:00 pm »
Yo no soy quién para hablar sobre este tipo de viaje porque no tengo experiencia pero sí la teoría que me ha dado los años que llevo informandome en revistas especializadas y últimamente la facilidad que tenemos de tener internet, pero en mi modesta opinión creo que si se quiere abordar semejantes viajes por lugares casi hinóspitos de manera "económica" creo que sería mejor hacerse con una trail con algo menos de 20 años, prepararla a conciencia (no creo que sea muy caro) y llevar el mínimo de equipaje. Tengase en cuenta que se van a visitar lugares en los que la ayuda externa no va ser más que cambiar un cable, arreglar un pinchazo, cambiar aceite, una maneta, soldar un tubo (con suerte),....Si vas con una moto con mucha electrónica, último modelo, en caso de problemas, lo único que podrás hacer es que el seguro te repatrie el vehículo, amén del peso con el que están saliendo las "trail" últimamente. No creo que, en medio del desierto se vaya a necesitar ABS: peso. No creo que se vaya a necesitar control de tracción: peso. No creo que se vaya a necesitar saber a cuantas vueltas gira el motor en un momento determinado: peso.,....y así la lista podría ser interminable. Para mí son viajes en los que "menos es más".
Y es mi modesto punto de vista.
Vaya por delante que aplaudo iniciativas de este tipo. Hay que tenerlos bien puestos para emprender viajes así en solitario.
Las fotos y videos son muy apreciados.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo contigo. Pero la 690 creo que es una opción razonable, no tan espartana como una xt o una africa twin de las antiguas, o una R80GS ( que me encanta ) y puede que no tan fiable como ellas. Pero por ejemplo Nico ( Ride me five ) está teniendo con la transalp tantas averías, tantas historias... y yo con la 690 ni una sola que al final no sabes bien con qué te vas a encontrar. La realidad es, a veces, distinta a lo que la gente pueda encontrar en un libro, en un video de youtube o en un comentario manido de un foro.

Francamente a día de hoy, para Africa y con mi poca experiencia, la 690 es una moto muy recomendable. Pero imagina que a otra persona en medio del sáhara se le fastidia algo... es mejor no pensarlo, que si lo haces no sales.

Beni_

  • Mensajes: 72
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #204 en: Octubre 10, 2019, 20:10:32 pm »
Estoy de acuerdo contigo. Pero la 690 creo que es una opción razonable, no tan espartana como una xt o una africa twin de las antiguas, o una R80GS ( que me encanta ) y puede que no tan fiable como ellas. Pero por ejemplo Nico ( Ride me five ) está teniendo con la transalp tantas averías, tantas historias... y yo con la 690 ni una sola que al final no sabes bien con qué te vas a encontrar. La realidad es, a veces, distinta a lo que la gente pueda encontrar en un libro, en un video de youtube o en un comentario manido de un foro.

Francamente a día de hoy, para Africa y con mi poca experiencia, la 690 es una moto muy recomendable. Pero imagina que a otra persona en medio del sáhara se le fastidia algo... es mejor no pensarlo, que si lo haces no sales.

¿Partiste finalmente en Octubre de nuevo a Africa?

Adaptaste finalmente un sobredeposito a la 690 ?

Si ya has salido te deseo lo mejor ! Si sacas unos minutos cuéntanos un poco los planes que tienes !

Un saludo !

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #205 en: Octubre 11, 2019, 07:38:40 am »
Hola Beni¡ Ahora mismo estoy planeando qué hacer, y mientras tanto trabajando mucho para poder afrontar el siguiente viaje con ciertas garantías. No sé bien cuando saldré, y aunque tengo una idea del recorrido,  aún me quedan flecos por definir. Hay ciertos países que son complejos para entrar por sus situaciones actuales y que van variando y supongo que habrá que improvisar. Será un poco distinto, creo que más largo y veremos, si es posible.

Sobre la moto, estoy dándole muchas vueltas a la 790 que creo que es la moto perfecta para viajar. Pero lo más probable es que viaje de nuevo con la 690 y con un depósito delantero fabricado ex profeso. El viaje anterior me dio mucha información sobre la moto, aunque parezca trivial para viajar, las suspensiones son claves y tuve varios grandes sustos con hondilones "invisibles" y con baches que casi cabía la moto entera; así que preveo preparar las suspensiones para la moto cargada en orden de marcha, y algunas cosas más.

Os contaré y entre tanto espero editar algún video mas.

Saludos¡¡

galaicco

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 99
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #206 en: Octubre 11, 2019, 09:08:31 am »
Seguimos tu aventura africana Güs! ojala pronto te veamos surcando tierras lejanas.
No, no puedo dejar el rock

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #207 en: Diciembre 05, 2019, 17:55:01 pm »
He hecho un resumen, de mi viaje, es uno de los videos que tenía pendientes, os dejo 6 meses por Africa en 5 minutos.



JAVIER RONDA

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 616
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #208 en: Diciembre 09, 2019, 18:29:50 pm »
Sin palabras.
Unas imágenes increíbles.
Detrás de ellas tiene que haber una gran historia.
Te animo a que nos la cuentes.
Muchas gracias.
Sé valiente, pero no temerario; confía en la gente pero nunca bajes la guardia.

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #209 en: Diciembre 10, 2019, 09:37:11 am »
Gracias Javier¡¡ Ya ha pasado algún tiempo desde que te llamé por teléfono y me contaste para ir a Senegal.

Lo veía entonces todo tan lejano y casi imposible...

Tengo pendiente seguir editando videos;  y si los astros son propicios, vendrán más viajes.


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal