Autor Tema: Prueba Benelli TRK 502  (Leído 2746 veces)

WAKA

  • Mensajes: 690
Re:Prueba Benelli TRK 502
« Respuesta #15 en: Septiembre 16, 2019, 14:49:29 pm »
Aki hay otro de los antiguos q lo vio en B.N.

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:Prueba Benelli TRK 502
« Respuesta #16 en: Septiembre 17, 2019, 20:07:28 pm »
A continuación de mi primer comentario sin mucho fundamento (sólo conozco la moto de oídas y alguna review), si creo que se abre un interesante debate sobre las motos asiáticas non-japan.

Al igual que con los coches chinos, creo que no terminan de cuajar. Donde vivo no hay ningún problema de importación ni homologación y a pesar de ello las marcas que triunfan son japonesas, coreanas y en menor medida, europeas.

Esto no quiere decir que algunos modelos se fabriquen casi al 100% por "encargo" en China, pero siempre los de baja gama (y precio).

Los coches chinos ofrecen garantías inigualables (hace poco vi un anuncio donde se ofrecía garantía de motor DE POR VIDA), pero aún con ello no terminan de convencer. Porque básicamente siguen una filosofía de usar-y tirar, vehículos pensados para que vayan bien no más de 5 años y luego.... que si la suspensión, que si problemas eléctricos, que si la radio ya no funciona.. Y eso está bien para vehículos de un segmento determinado, pero no para vehículos de "representación" o que esperas que herede tu hijo.
Encima ya los chinos no trabajan sólo por un plato de arroz y los precios se están empezando a igualar con productos fabricados en Brasil, Marruecos o Colombia por poner ejemplos.

Respecto a las motos, pues pasará igual; todavía recuerdo los primeros Daewoo coreanos que llegaron a España. Más malos que un dolor. Y ahora en cambio, los coreanos ya nos parecen coches muy dignos. Lo mismo pasará en breve con las motos chinas, pero todavía les falta una capacidad de postventa que no tienen, un valor en el mercado de 2a mano mínimamente asegurado y unos repuestos y accesorios aftermarket suficientes.

E insisto, cuando esto lo logren (que lo harán), entonces ya el precio no será tan distinto de otras marcas y competirán de igual a igual. Pero siempre en determinados segmentos.

¿O no?   ;)

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:Prueba Benelli TRK 502
« Respuesta #17 en: Septiembre 17, 2019, 21:35:11 pm »
A continuación de mi primer comentario sin mucho fundamento (sólo conozco la moto de oídas y alguna review), si creo que se abre un interesante debate sobre las motos asiáticas non-japan.

Al igual que con los coches chinos, creo que no terminan de cuajar. Donde vivo no hay ningún problema de importación ni homologación y a pesar de ello las marcas que triunfan son japonesas, coreanas y en menor medida, europeas.

Esto no quiere decir que algunos modelos se fabriquen casi al 100% por "encargo" en China, pero siempre los de baja gama (y precio).

Los coches chinos ofrecen garantías inigualables (hace poco vi un anuncio donde se ofrecía garantía de motor DE POR VIDA), pero aún con ello no terminan de convencer. Porque básicamente siguen una filosofía de usar-y tirar, vehículos pensados para que vayan bien no más de 5 años y luego.... que si la suspensión, que si problemas eléctricos, que si la radio ya no funciona.. Y eso está bien para vehículos de un segmento determinado, pero no para vehículos de "representación" o que esperas que herede tu hijo.
Encima ya los chinos no trabajan sólo por un plato de arroz y los precios se están empezando a igualar con productos fabricados en Brasil, Marruecos o Colombia por poner ejemplos.

Respecto a las motos, pues pasará igual; todavía recuerdo los primeros Daewoo coreanos que llegaron a España. Más malos que un dolor. Y ahora en cambio, los coreanos ya nos parecen coches muy dignos. Lo mismo pasará en breve con las motos chinas, pero todavía les falta una capacidad de postventa que no tienen, un valor en el mercado de 2a mano mínimamente asegurado y unos repuestos y accesorios aftermarket suficientes.

E insisto, cuando esto lo logren (que lo harán), entonces ya el precio no será tan distinto de otras marcas y competirán de igual a igual. Pero siempre en determinados segmentos.

¿O no?   ;)
Solo te invito a probar una Trk., en casi todos  los concesionarios hay de pruebas.. Lo mismo te sorprendes...

A mi no se ne ha perdido nada con Benelli, pero la Trk es una moto que vale mucho más de lo  que cuesta.

Si la camparas con una cb 500 x en mi opinión gana casi en todo...

Lo unico que os animo es a probarlas antes de emitir juicio. Tenemos demasiados prejuicios...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
BORN TO RIDE¡

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:Prueba Benelli TRK 502
« Respuesta #18 en: Septiembre 18, 2019, 00:24:02 am »
Como decìa, no dudo de la calidad de esa moto, ya que no la he probado; me fio de los comentarios de los compañeros que sì lo han hecho o la tienen.

En cambio, sì probè la anterior Trek y conocì de gente que estuvo a punto de meterle fuego por poca fiabilidad, pero claro, las marcas van evolucionando como les pasò a los coreanos en su dìa .


Mis comentarios últimos van dirigidos sobre otros paràmetros que realmente alteran esa relaciòn calidad/precio con el tiempo: valor de reventa, servicio tècnico, fiabilidad a muy largo plazo e incluso otros màs relativos como imagen  o diseño.

Y todas estas cosas, tambièn influyen para decidir si se trata de una buena compra o no.

Evidentemente, luego està el capricho personal que està generalmente sobre todo lo demàs, pero como productos, estas motos de importaciòn todavìa dejan que desear en esos aspectos en comparaciòn a marcas asentadas.

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Prueba Benelli TRK 502
« Respuesta #19 en: Septiembre 18, 2019, 09:18:21 am »
Vaya por delante que aplaudo la iniciativa de la publicación de pruebas porque da la oportunidad a más personas de conocer un determinado modelo, aunque sea desde el punto de vista del redactor fuera de lo que son las frias cifras de características pero, sinceramente, por más que me hablen de las bondades del modelo no entiendo por qué esta 500 pesa lo mismo que una 1000 (CRF 1000 L Africa Twin) teniendo la mitad de potencia de esta última, perteneciendo ambas al mismo sector Trail.
Creo que es una buena razón de peso, valga la redundancia, para que sea considerada no del sector trail y hacer una clasificación aparte. Kawasaki Versys, Honda CB X, Suzuki VStrom, Zontes,....
El trail no es sólo carretera (On Road). Se supone que una trail puede hacer algo más que carriles no asfaltados.
En mi opinión, el sector trail se está desvirtuando a pasos agigantados y personalmente pienso que es una lástima no encontrar versiones actualizadas de las de los '90-2000.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:Prueba Benelli TRK 502
« Respuesta #20 en: Septiembre 18, 2019, 09:25:30 am »
Pues me parece una prueba mágnifica, con muchos detalles y de una fuente que no bebe de marcas o patrocinios, una persona del club con buen criterio y que tiene una.

Personalmente no la he probado, la he visto varias veces y me he fijado en detalles como tornillería y plásticos, evidentemente en los detalles de envejecimiento no he podido fijarme ya que es una moto medianamente nueva, como todas tendrá sus fallos, pero por el precio que tiene ofrece algo que las demás no tienen y es una relación calidad-precio aceptablemente buena.

En relación con los productos asiáticos os diré que mi primer coche comprado con mis primeros sueldos fue un Kia, cuando nadie o casi nadie los compraba, un Cerato 2.0, ahora mismo he comprado otro Kia gracias al buen resultado que me dió el primero, calidad y acabados justos, pero después de 14 años solamente ha consumido gasoil, ruedas, aceites y filtros, la única avería que ha tenido a sido un sensor de posición del cigüeñal y un tirador de la puerta del conductor. Para mí todo depende del mantenimiento y cuidados del vehículo.

Kique

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 331
  • Ya, pero aun no
Re:Prueba Benelli TRK 502
« Respuesta #21 en: Septiembre 18, 2019, 10:45:49 am »
Con lo de Kia, conozco un cliente que tiene un Cerato de los primeros también, de uso para los comerciales y solo dice de el que es el único de los que ha usado para los empleados que va a tener que matar. Sólo habla maravillas. También es cierto que lo tiene muy bien cuidado y limpio. Desde luego, el trato hace mucho.
Con las trails, que si una categoría más off menos off,  u otra...no se, pero es algo muy subjetivo...lo malo es que los de aquí seguimos añorando los fierros de los 80/90. No pequemos de olvidar que incluso en aquella época eran tildadas de eso, de fierros.
« Última modificación: Septiembre 18, 2019, 10:48:24 am por Kique »
Todo va a salir bien, solo es barro...

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:Prueba Benelli TRK 502
« Respuesta #22 en: Septiembre 18, 2019, 12:28:12 pm »
A ver  lo de que no pueden pisar el campo es muy relativo.
A finales de la  pasada temporada hice una ruta para Novatos.
Venía un chaval jovencito, con meses de carnet, no había tenido motos antes e iba con una Trk y fue muy muy bien toda la ruta. Y con gomas sin nada de taco.

Obviamente hablamos de salir a dar una vuelta por pistas....

Os dejo algunas fotos de ese día.

Tenemos demasiadas barreras mentales y prejuicios respecto a las marcas y respecto a lo que pueden o no hacer determinadas motos...



Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 18, 2019, 12:33:41 pm por pacote »
BORN TO RIDE¡

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Prueba Benelli TRK 502
« Respuesta #23 en: Septiembre 18, 2019, 13:10:17 pm »
El problema de las motos llamémoslo raras, no es la moto en sí, es el servicio pos venta, para que quieres una moto que cuando rompa te vuelvas loco para encontrar repuesto o la tengas parada 3 meses por ello.
Ojo, que no digo sea el caso pues ni la he tenido ni la tendré, pero es lo que normalmente pasa con estas cosas y nadie es a escento de caerte o romper algo.
para atras ni para cojer carrerilla.

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Re:Prueba Benelli TRK 502
« Respuesta #24 en: Septiembre 18, 2019, 13:25:07 pm »
Vaya por delante que aplaudo la iniciativa de la publicación de pruebas porque da la oportunidad a más personas de conocer un determinado modelo, aunque sea desde el punto de vista del redactor fuera de lo que son las frias cifras de características pero, sinceramente, por más que me hablen de las bondades del modelo no entiendo por qué esta 500 pesa lo mismo que una 1000 (CRF 1000 L Africa Twin) teniendo la mitad de potencia de esta última, perteneciendo ambas al mismo sector Trail.
Creo que es una buena razón de peso, valga la redundancia, para que sea considerada no del sector trail y hacer una clasificación aparte. Kawasaki Versys, Honda CB X, Suzuki VStrom, Zontes,....
El trail no es sólo carretera (On Road). Se supone que una trail puede hacer algo más que carriles no asfaltados.
En mi opinión, el sector trail se está desvirtuando a pasos agigantados y personalmente pienso que es una lástima no encontrar versiones actualizadas de las de los '90-2000.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Te intentaré explicar el tema del peso. Esta moto tiene el tamaño y los componentes de una moto de 800 cc o 1000 cc, salvo el motor. Por tanto el peso del chasis, carenado, ruedas, suspensiones, depósito, etc etc es el mismo. El motor, aunque sea de 500 cc, también tiene los mismos componentes, caja de cambios, carteres, bombas, cadenas, etc. La diferencia de peso entre un motor bicilíndrico de 500 y uno de 1000 no debe ser muy alta, no más de 10 o 15 kilos.

La unidad que probé es la variante asfáltica. Ruedas 100% carretera, aunque con recorrido de suspensión y postura de conducción propia de trail. Es lo más indicado para la inmensa mayoría de usuarios, que no sacan sus trail nunca del asfalto.
Hay una variante más campera con ruedas de radios, pinzas distintas, escape elevado y suspensiones más largas. Son las fotos que ha puesto Pacote. En mi caso elegí la variante asfáltica porque es donde iba a usarla practicamente siempre, que para campo ya tengo otras motos. A pesar de ello he hecho pistas con ella, y con cuidado se llega a todos sitios.

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:Prueba Benelli TRK 502
« Respuesta #25 en: Septiembre 18, 2019, 13:28:57 pm »
El problema de las motos llamémoslo raras, no es la moto en sí, es el servicio pos venta, para que quieres una moto que cuando rompa te vuelvas loco para encontrar repuesto o la tengas parada 3 meses por ello.
Ojo, que no digo sea el caso pues ni la he tenido ni la tendré, pero es lo que normalmente pasa con estas cosas y nadie es a escento de caerte o romper algo.
Si que llevas razón en que es un punto a vigilar. Las motos poco vendidas tienen ese hándicap.
Pero pienso que no es el caso de Benelli.

Os pongo un ENLACE. de ANESDOR con las 50 motos más vendidas.

https://www.anesdor.com/wp-content/uploads/2019/09/190902-Modelos.pdf

Veréis que se venden un huevo de TRKs.
Más que GS 850 por ejemplo...
Ahh y la trail más vendida es ya la Tenere 700 por cierto... A ver si las otras marcas van tomando nota...

La segunda la GS 1250... A la que ha desbancado la Tenere.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 18, 2019, 13:31:30 pm por pacote »
BORN TO RIDE¡

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Re:Prueba Benelli TRK 502
« Respuesta #26 en: Septiembre 18, 2019, 13:33:57 pm »
A continuación de mi primer comentario sin mucho fundamento (sólo conozco la moto de oídas y alguna review), si creo que se abre un interesante debate sobre las motos asiáticas non-japan.

Al igual que con los coches chinos, creo que no terminan de cuajar. Donde vivo no hay ningún problema de importación ni homologación y a pesar de ello las marcas que triunfan son japonesas, coreanas y en menor medida, europeas.

Esto no quiere decir que algunos modelos se fabriquen casi al 100% por "encargo" en China, pero siempre los de baja gama (y precio).

Los coches chinos ofrecen garantías inigualables (hace poco vi un anuncio donde se ofrecía garantía de motor DE POR VIDA), pero aún con ello no terminan de convencer. Porque básicamente siguen una filosofía de usar-y tirar, vehículos pensados para que vayan bien no más de 5 años y luego.... que si la suspensión, que si problemas eléctricos, que si la radio ya no funciona.. Y eso está bien para vehículos de un segmento determinado, pero no para vehículos de "representación" o que esperas que herede tu hijo.
Encima ya los chinos no trabajan sólo por un plato de arroz y los precios se están empezando a igualar con productos fabricados en Brasil, Marruecos o Colombia por poner ejemplos.

Respecto a las motos, pues pasará igual; todavía recuerdo los primeros Daewoo coreanos que llegaron a España. Más malos que un dolor. Y ahora en cambio, los coreanos ya nos parecen coches muy dignos. Lo mismo pasará en breve con las motos chinas, pero todavía les falta una capacidad de postventa que no tienen, un valor en el mercado de 2a mano mínimamente asegurado y unos repuestos y accesorios aftermarket suficientes.

E insisto, cuando esto lo logren (que lo harán), entonces ya el precio no será tan distinto de otras marcas y competirán de igual a igual. Pero siempre en determinados segmentos.

¿O no?   ;)

A ver, esta no es una moto china. O al menos no lo es en el sentido estricto. Es una moto diseñada en Italia pero fabricada en China. ¿Una KTM Duke 125 es austriaca o india? ¿Y una Honda CB 500X es japonesa o Tailandesa? ¿Y una Honda Deauville Japonesa o Española?
¿Las motos son de donde se diseñan o de donde se fabrican? ¿Y fabricar que es? ¿Dónde se montan o donde se construyen sus componentes? Porque en este mundo globalizado cada componente viene de un país diferente. ¿Qué es más importante el lugar de procedencia del motor o de las ruedas? Y en el motor ¿el país de los pistones o de los carteres?? Asi hasta el infinito...

En realidad nos debe dar igual la procedencia de la moto. En China se produce con calidad si así se les pide y se les paga. En motos, móviles, ordenadores o ropa.

Esta Benelli tiene 3 años de garantía, y me consta que el servicio postventa es bueno y rápido. Quieren hacer buena imagen de marca en ese aspecto.

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Re:Prueba Benelli TRK 502
« Respuesta #27 en: Septiembre 18, 2019, 13:47:11 pm »
El problema de las motos llamémoslo raras, no es la moto en sí, es el servicio pos venta, para que quieres una moto que cuando rompa te vuelvas loco para encontrar repuesto o la tengas parada 3 meses por ello.
Ojo, que no digo sea el caso pues ni la he tenido ni la tendré, pero es lo que normalmente pasa con estas cosas y nadie es a escento de caerte o romper algo.
Si que llevas razón en que es un punto a vigilar. Las motos poco vendidas tienen ese hándicap.
Pero pienso que no es el caso de Benelli.

Os pongo un ENLACE. de ANESDOR con las 50 motos más vendidas.

https://www.anesdor.com/wp-content/uploads/2019/09/190902-Modelos.pdf

Veréis que se venden un huevo de TRKs.
Más que GS 850 por ejemplo...
Ahh y la trail más vendida es ya la Tenere 700 por cierto... A ver si las otras marcas van tomando nota...

La segunda la GS 1250... A la que ha desbancado la Tenere.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Y en Italia aun más. Es la tercera moto en ventas (excluido scooters), por detrás de BMW R1250GS y Honda Africa Twin 1000, con cerca de 2600 TRKs vendidas desde enero a agosto...

https://www.motociclismo.it/mercato-delle-due-ruote-classifiche-vendita-moto-e-scooter-2019-ad-agosto-bmw-r-1250-gs-davanti-a-honda-africa-twin-e-benelli-trk-502-73302

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Prueba Benelli TRK 502
« Respuesta #28 en: Septiembre 18, 2019, 14:34:10 pm »
Vaya por delante que aplaudo la iniciativa de la publicación de pruebas porque da la oportunidad a más personas de conocer un determinado modelo, aunque sea desde el punto de vista del redactor fuera de lo que son las frias cifras de características pero, sinceramente, por más que me hablen de las bondades del modelo no entiendo por qué esta 500 pesa lo mismo que una 1000 (CRF 1000 L Africa Twin) teniendo la mitad de potencia de esta última, perteneciendo ambas al mismo sector Trail.
Creo que es una buena razón de peso, valga la redundancia, para que sea considerada no del sector trail y hacer una clasificación aparte. Kawasaki Versys, Honda CB X, Suzuki VStrom, Zontes,....
El trail no es sólo carretera (On Road). Se supone que una trail puede hacer algo más que carriles no asfaltados.
En mi opinión, el sector trail se está desvirtuando a pasos agigantados y personalmente pienso que es una lástima no encontrar versiones actualizadas de las de los '90-2000.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Te intentaré explicar el tema del peso. Esta moto tiene el tamaño y los componentes de una moto de 800 cc o 1000 cc, salvo el motor. Por tanto el peso del chasis, carenado, ruedas, suspensiones, depósito, etc etc es el mismo. El motor, aunque sea de 500 cc, también tiene los mismos componentes, caja de cambios, carteres, bombas, cadenas, etc. La diferencia de peso entre un motor bicilíndrico de 500 y uno de 1000 no debe ser muy alta, no más de 10 o 15 kilos.

La unidad que probé es la variante asfáltica. Ruedas 100% carretera, aunque con recorrido de suspensión y postura de conducción propia de trail. Es lo más indicado para la inmensa mayoría de usuarios, que no sacan sus trail nunca del asfalto.
Hay una variante más campera con ruedas de radios, pinzas distintas, escape elevado y suspensiones más largas. Son las fotos que ha puesto Pacote. En mi caso elegí la variante asfáltica porque es donde iba a usarla practicamente siempre, que para campo ya tengo otras motos. A pesar de ello he hecho pistas con ella, y con cuidado se llega a todos sitios.
Facil me lo pones si la diferencia de peso entre una 500 y una 1000, sean del sector que sean, son solo 10 o 15 kilos, lo cual no dice mucho de la 500 y sí de la 1000. Para motos de campo en las que en alguna ocasión es posible que termine en el suelo, no es muy recomendable. Y si por algún motivo vas sólo, ni te cuento. Para mí las motos trail lógicas modernas, dejando aparte el tema comodidad en algún caso, son la 690/701 790 y T7, y no necesariamente en ese orden porque las dos últimas son, sin haber probado ninguna, las más cómodas.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Re:Prueba Benelli TRK 502
« Respuesta #29 en: Septiembre 18, 2019, 22:59:24 pm »
Mira que os gusta picaros, no quedamos en que lo principal es que te la ponga dura....lo del repuesto  y demás cosas no importan ja,ja,ja……primero probamos y después criticamos.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal