Autor Tema: Xtrem300 Roadbook Challenge Guadix - 5 Oct  (Leído 2573 veces)

dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1605
Re:Xtrem300 Roadbook Challenge Guadix - 5 Oct
« Respuesta #15 en: Septiembre 28, 2019, 17:23:14 pm »
Vamos que ya no queda nada!!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:Xtrem300 Roadbook Challenge Guadix - 5 Oct
« Respuesta #16 en: Septiembre 28, 2019, 18:11:29 pm »
Servidora!!, y el cetero Waldo (este ya es añejo) también.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:Xtrem300 Roadbook Challenge Guadix - 5 Oct
« Respuesta #17 en: Septiembre 28, 2019, 20:28:06 pm »
Alguna app android recomendada??

Borgamfreeman

  • borgamfreeman
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 573
Re:Xtrem300 Roadbook Challenge Guadix - 5 Oct
« Respuesta #18 en: Septiembre 29, 2019, 09:32:25 am »
Alguna app android recomendada??
Yo voy con f2r
La mejor inversion es hacerla en uno mismo!

Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:Xtrem300 Roadbook Challenge Guadix - 5 Oct
« Respuesta #19 en: Septiembre 29, 2019, 10:02:17 am »
Alguna app android recomendada??
Yo voy con f2r
Esa es la mas completa, no sé si está dispinible para iphone, también esta la de gpstrip.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Xtrem300 Roadbook Challenge Guadix - 5 Oct
« Respuesta #20 en: Octubre 11, 2019, 18:02:06 pm »
bueno... que tal la experiencia de los ceteros, habia varios ... como unos 10 pude contar... como os fue?

Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:Xtrem300 Roadbook Challenge Guadix - 5 Oct
« Respuesta #21 en: Octubre 11, 2019, 18:04:48 pm »
Gloria bendita Boss!!!, para mi la mejor de estos tres años, picante, larga, exigente, navegación mas entretenida y los paisajes de la zona que no defraudan.

Enhorabuena equipo, preparando motores para el cierre en casa, hay que dar la cara en la ultima!!
Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

Borgamfreeman

  • borgamfreeman
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 573
Re:Xtrem300 Roadbook Challenge Guadix - 5 Oct
« Respuesta #22 en: Octubre 14, 2019, 09:46:57 am »
Buenas ceter@s! Pues os cuento un poco mi experiencia en esta xtrem300. El recorrido ha sido bastante bonito, los tramos han estado bastante bien, con zonas muy picantes que a mí personalmente me encantan, ramblas largas para disfrutar mucho, pasos estrechos metidos en un cañón que te maravilla rodar dentro de ellos, zonas muy rápidas y algunas zonas con un plus de dificultad en la navegación. Yo estoy enganchado a este tipo de pruebas y es de agradecer que se realicen aquí en Andalucia. Respecto a mi prueba, llegamos con el tiempo pegado en el mojino, una mala organización por nuestra parte nos hizo dejar finalmente las motos en la zona de paddok a las 3 de la mañana, durmiendo apenas 3 horas nos levantamos y nos fuimos hacia Hueneja( teníamos alojamiento en Guadix ya que la carrera desde un principio estaba planteada desde allí, lo cual nos descuadró un poco ya que íbamos con familia y todo se hizo un pelín más difícil pero bueno, era un mal menor). Una vez llegamos nos dimos cuenta que no habíamos repostando las motos(error que me costaría caro más adelante). El biefring fue una locura(para nosotros ) ya que había varios cambios en el roadbook y escuchar todo eso mientras te cambias es un poco lioso. En fin, con todo listo y con gasolina más o menos para 80km comencé la prueba en el puesto 16, los primeros km con mucho polvo a buena velocidad y navegando bien se hicieron divertidos, hasta ahí todo bien. No recuerdo muy bien en qué km era mire mi depósito de combustible y corroboré que no iba muy bien de gasolina así que tuve que desplazarme 11km para repostar en la primera gasolinera que te indicaba el roadbook, mi plan era repostar a los 140 km y así lo tenia marcado en mi papelito peeeeeero no pudo ser. Bien pues una vez llegué al pueblo la moto se me quedó sin gasolina , cual fue mi suerte? Pues que me quedé tirado en la puerta de una tiendecita de comestibles, el dueño al verme un  poco agobiado entro en la tienda y salió con una garrafa de 95!! La flor en el culo que tuve fue pequeña , así que nada, una vez repostado y dándole un millón de veces las gracias me fui hasta la gasolinera y otros 11km para volver a la ruta marcada. Más de media hora pérdida por no hacer las cosas bien antes.
Continuo haciendo km y disfrutando del paisaje, me encuentro con los compis David ktm-450 y el compañero Dafmen y rodamos juntos muchos km hasta que mi roadbook decide joderse, ellos continuaron y yo me quedo poniendo de nuevo el  susodicho en marcha. A los 2km se me vuelve a joder, me vuelvo a parar para arreglarlo y tragedia! Se me rompen los orrings que tengo puestos que transmiten el movimiento del motor a los ejes que mueven el papel, pero nada, tranquilos que tengo repuesto.....o no! No los encuentro por ningún lado así que tuve que apañarmelas para ponerle un velcro( mi roadbook es uno que fabrica el compi Pacheco que yo he transformado a eléctrico, ya explicaré cómo lo he hecho por si alguno más se anima)A partir de ahí tenía que ir avanzando el roadbook casi manualmente y empezaron a llegar los errores de navegación, no fueron muy grandes pero me hacían perder tiempo poco a poco y no podía rodar todo lo rápido que quisiera. Más adelante tuve la suerte de poder volverme a unir a los Davis! Así que me pegue al culo de Dafmen que fue el que nos llevó hasta línea de meta! Bueno no..........en el km 311 Fede nos comunicaba que teníamos que salirnos a la carretera ya que no nos daba tiempo a terminar el recorrido, teníamos 56km por carretera en una moto de enduro por delante. En fin, si no llegamos los últimos poco nos falto , mi señora ya preocupada y todo! Jaja. Espero que para la de Bollullos me organice mejora y poder terminar alguna!

P.D: lo sé, es un tochaco, pero espero que alguien que esté dudando si hacerla o no lo haya leído y se haya animado a hacerla!

Ahí van alguna fotillos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
« Última modificación: Octubre 14, 2019, 09:53:01 am por Borgamfreeman »
La mejor inversion es hacerla en uno mismo!

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Xtrem300 Roadbook Challenge Guadix - 5 Oct
« Respuesta #23 en: Octubre 14, 2019, 10:19:04 am »
magnifica cronica jejeje me encantan !!! mas mas quiero mas !! valdu que tal te fue??

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Xtrem300 Roadbook Challenge Guadix - 5 Oct
« Respuesta #24 en: Octubre 14, 2019, 13:56:21 pm »
Magnífica crónica.

Me encantan las crónicas de este tipo, nos ayuda a acompañaros desde casa je, je.

Enhorabuena!!



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:Xtrem300 Roadbook Challenge Guadix - 5 Oct
« Respuesta #25 en: Octubre 17, 2019, 15:12:09 pm »


Pues..., leída la crónica de Borgmanfreeman, poco mas deja a la lectura. Después de todo el verano con el kit SM puesto en la moto, era hora de meterse en el barro (bueno, barro lo que es barro.. poquito), así que como todos los años pasados el veranito, me toca poner la moto a punto, gomas, kit arrastre, cambio de aceite, líquidos, pastillas, filtros, repaso del cableado, tornillería, despojar la moto de todo lo necesario para la itv y que se puede romper en campo.., y montar el portaroadbook!!.


La verdad es que por el trabajo, y el traslado de oficina, he tenido que dedicar algunas noches a ratitos a dejar la moto lista, y salir el mismo viernes después de comer con todo recién puesto, quitado-cambiado y sin probar nada, pero en fin....Quedo con el amigo y cetero Waldo a la altura de Arahal, saludo, café charleta, y en pareja cada uno en su coche (él tiene que volverse antes de terminar la prueba para un sarao) hasta Huéneja, pueblo limítrofe Granada con Almería.


A los que nos gustan estas pruebas (iba a decir para amateurs, pero después de unos años ya de Xtrem con 5 pruebas por campeonato..., de amateurs ya queda poco), una cosa que nos gusta es irnos encontrando por la carretera camino de la prueba, y este es un claro ejemplo de envidia de la buena, caravana, carro con boogie, y finde de carreras y motos. Llegamos con la noche entrando, a recoger el "welcome pack", dorsal, pegatinas, información de la zona, publicidad del ayuntamiento de la zona, documentación varia, algún obsequio... y LOS roadbooks, si si, digo LOS porque son dos rollos por piloto, los 15 metros de roadbook no entran en el porta (364 km, la xtrem mas larga encima la mas dura de todas). Intento no entretenerme demasiado con los saludos, pues tengo que terminar de montar algunas cosas que con las prisas no he podido, pero no me importa, de los 130 pilotos de toda España, raro es el que lo lleva todo ok. Monto la cúpula para proteger el porta y sus cables, y la parrilla trasera con las herramientas para la ruta. Saludo a algunos ceteros mas, y ponemos rumbo a la casa rural con Robeitor, Fernando, Jose Luis, y unos cuantos mas, y ya asentados, nos vamos a cenar, el "previo" vamos, mesa para 8, carne huevo y patatas para 10, y cerveza para 40 (mas o menos la media). y después del postre (gintoni por favor), a terminar de preparar los rb, definir la estrategia de la gasolina, y a dormir 3 o 4 horas, que a las 6 suena el despertador.


Rumbo a la prueba, ambientado de pilotos, organización, y lugareños. Brieffing para cuadrar modificaciones por culpa de un aguililla que le ha dado por aparearse esa semana en una montaña...voy con el dorsal 2, ufff, sin rodadas delante, porque el 1 es Waldo y nos unimos rápido. Mucho nervio,3,2,1   GO!!!, y fuera nervios. 


La ruta promete tela, los alrededor son escarpados. Los primeros km me los tomo con calma, que todo funcione, hacerme a la moto, al terreno, a meterme en la navegación, pero pasados el km 20.., leña!!, durante los primero 80 km nada mas que pienso en los que van con maxis (la 690 no es la mas ligera, pero se mete bien), escaladas, roderas, vadeos, ramblas!!!!, pasada de sitio!! (después me enteré de que en el km 100 ya habia cerca de 30 abandonos de diversa índole, esta siendo duro esto, voy gritando en el casco con el subidon, incluso en una pendiente me engancho y me tienen que ayudar a sacar a moto de allí. 


Una de las ventajas de ir delante es que no me molesta el polvo, pero ese polvazo provoca algún accidente fuerte, que se solventa con rapidez, pero al compi Waldo lo pierdo por el km 50, pq en una rambla se le cae la moto y no le arranca. Al final lo consigue. Durante los primeros 200km todo muy bien, pero ya después el calor y el cansancio me fatigan y bajo el ritmo. Me encuentro a un madrileño con problemas en el rb, se le ha ido el eléctrico y va a mano, y desde hace unos km nos pasamos mutuamente, va rápido pero se pierde, hasta que me para y me pide si puede ir enganchado a mi, por supuesto que si, pero yo... a lo mio eh?, y asi hasta la meta y sin incidentes.


Al final llego media hora antes de la hora limite y muy fatigado. Casi sin despedirme, ducha, moto al carro y camino a casa, que me gusta levantarme en casa por muy tarde que llegue, pero si no, se me va el Domingo!!.


En resumen, las xtrem son perfectas, pero esta..., se ha llevado la palma., esperemos a ver Bollullos.




Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Xtrem300 Roadbook Challenge Guadix - 5 Oct
« Respuesta #26 en: Octubre 17, 2019, 15:28:56 pm »
cronicon!!! me encanta!!

TENERE-JAVIER

  • Mensajes: 505
Re:Xtrem300 Roadbook Challenge Guadix - 5 Oct
« Respuesta #27 en: Octubre 17, 2019, 16:40:21 pm »
Muy guapa la crónica!!!
YOU WILL NEVER WALK ALONE!!

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Xtrem300 Roadbook Challenge Guadix - 5 Oct
« Respuesta #28 en: Octubre 17, 2019, 20:01:57 pm »
Pedazo de crónica Val!!!.


Me has hecho hasta madrugar contigo gachón jajajaja, puede que hasta me hayan repetido las papas y huevos con gin tonic de la cena jajajaja.

Supongo que debe haber sido bastante técnica al ver que en una subida te quedaste enganchado con la 690R.

Mención especial a los que vayan a esas pruebas con maxis, he visto una ST750 SONAUTO, (pero ésta de un trailero aventurero de verdad, no el típico del postureo).

Enhorabuena y gracias por contarlo.



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Xtrem300 Roadbook Challenge Guadix - 5 Oct
« Respuesta #29 en: Octubre 18, 2019, 00:48:40 am »
Pedazo de crónica Val!!!.


Me has hecho hasta madrugar contigo gachón jajajaja, puede que hasta me hayan repetido las papas y huevos con gin tonic de la cena jajajaja.

Supongo que debe haber sido bastante técnica al ver que en una subida te quedaste enganchado con la 690R.

Mención especial a los que vayan a esas pruebas con maxis, he visto una ST750 SONAUTO, (pero ésta de un trailero aventurero de verdad, no el típico del postureo).

Enhorabuena y gracias por contarlo.



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk



la verdad que la sonauto era chulisima... y un detalle... creo que en las xtrem no viene nadie al postureo... la mayoria vienen a autosuperarse, aprender y tener una experiencia casi religiosa jejeje... deberias de probar isi, deja de resistirte copon!!

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal