Autor Tema: Consejo para Vacaciones por España y Portugal  (Leído 1947 veces)

marauderxs

  • Mensajes: 172
Consejo para Vacaciones por España y Portugal
« en: Julio 28, 2019, 17:55:59 pm »
Hola a todos. En Septiembre, un amigo y yo hemos sacado tiempo (juntado todas las vacaciones del año) y queremos irnos de viaje con las motos (Dos Royal Enfield Himalayan). Mi idea original es la siguiente. Salir desde Sevilla hasta Tavira, Allí hacer la ACT hasta el norte de portugal. Una vez allí, empalmar con el recorrido gallego de la Trans European Trail y seguirlo hasta los Picos de Europa. Y una vez allí, hacer la Transibérica (Track original del 2012 en 125 de wikiloc) de vuelta hasta Sevilla otra vez.
Como siempre, vamos de acampada libre (ilegal vamos) y cada x días pararemos en campings para dejar de oler a chotuno.
El caso es que quería preguntaros si alguno habéis realizado alguna de estas tres rutas para que me deis algún consejo. He leído que la ACT y la Transibérica la suelen hacer en 5 días cada una, así que yo he calculado que, según nuestro ritmo habitual, tardaremos unos 8 jeje. Mas los 8 de Galicia unos 24 días en total.
La parte que más preocupa es la de Galicia. Tanto por el clima, como por el terreno y porque la Trans Euro Trail suele ser más dificil que el resto y nuestro nivel de pilotaje es inversamente proporcional a nuestras ganas de montar en moto.
Si alguien tiene algún consejo, tanto del recorrido como de posibles puntos que no podamos saltarnos sin visitarlos estaré encantado de recibirlos.
Un saludo a todos.
Ahora voy a buscar tarjetas MSSD de oferta para poder grabar tantos días jeje

dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1595
Re:Consejo para Vacaciones por España y Portugal
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2019, 20:46:03 pm »
Hola Maraudex la Ruta de la Transiberica es de Armedostrail que es de aquí del CTA, el té puede orientar sobre la misma, pues seguro que tiene contacto con gente que la ha hecho hace poco. En relación a la TET yo he hecho Andalucía y Murcia, no tiene especial dificultad. Es cierto que se nota si el que ha realizado un Track en concreto es más endurero o le va más el trail. Por ejemplo el norte de Portugal es más duro. Pero tenía entendido que la parte de Galicia no tenía especial dificultad. En la web de la TET (https://www.transeurotrail.org/ ) te puedes bajar el último Track disponible, te aconsejo que te lo bajes una semana antes, pues son unos Track vivos y los van actualizando. También tienen una página de Facebook que te puede venir bien para resolver dudas, hablar con alguien que la hecho la semana anterior, etc (https://www.facebook.com/groups/Transeurotrail.org/?ref=share).

Un mes con la moto de campo, que envidia. No te olvides de nosotros y nos vas contando por aquí poniendo alguna foto, etc.




___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
___________________________________________________

marauderxs

  • Mensajes: 172
Re:Consejo para Vacaciones por España y Portugal
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2019, 20:57:38 pm »
Jo, pues me tranquilizas un montón con lo de Galicia. Nos hace mucha ilusión conocerla, pero entre que estará toda embarrada y nuestro nivel le tenemos mucho respeto.
No sé como ir subiendo una crónica diaria en ruta. Hace apenas unos meses que tengo facebook y aún estoy aprendiendo a manejarlo jeje.
Cuando vuelva intentaré editar algún video (mas que nada porque me entreteniene) y por supuesto que lo compartiré en este foro que tanto me ha ayudado.
Estaré atento a la página oficial como dices.
Este año está siendo nefasto para unos cuantos amigos, por eso hemos decidido coger carretera ...campo y manta jeje a ver si nos despejamos un poco y, de paso, hacemos realidad el sueño de viajar en moto.

dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1595
Re:Consejo para Vacaciones por España y Portugal
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2019, 01:16:28 am »
Jo, pues me tranquilizas un montón con lo de Galicia. Nos hace mucha ilusión conocerla, pero entre que estará toda embarrada y nuestro nivel le tenemos mucho respeto.
No sé como ir subiendo una crónica diaria en ruta. Hace apenas unos meses que tengo facebook y aún estoy aprendiendo a manejarlo jeje.
Cuando vuelva intentaré editar algún video (mas que nada porque me entreteniene) y por supuesto que lo compartiré en este foro que tanto me ha ayudado.
Estaré atento a la página oficial como dices.
Este año está siendo nefasto para unos cuantos amigos, por eso hemos decidido coger carretera ...campo y manta jeje a ver si nos despejamos un poco y, de paso, hacemos realidad el sueño de viajar en moto.

Mucha suerte y a disfrutar.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
___________________________________________________

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Consejo para Vacaciones por España y Portugal
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2019, 12:33:40 pm »
Por casualidad, di con un gallego que sube videos a youtube de sus andanzas en una KLE 500. Se llama Ruben Santamaria, por si le quieres preguntar a el o por si conoce alguien que conozca mejor su tierra. Suele acompañar a un americano en su SuperTenere.
Si no le pilla de viaje, suele contestar enseguida a los comentarios que se le dejen en sus videos.
Suerte y a divertirse en la ruta.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Consejo para Vacaciones por España y Portugal
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2019, 10:46:43 am »
joe... que envidia coño !!! ve pasando fotos del recorrido !!  las transibericas las suele hacer mucha gente, siempre encuentran cambios del tipo cancelas, pero nada significativo que no puedan esquivar... asi las haces mas emocionantes, con respecto a dificultad... ninguna en especial, yo la hice con una tw125, y la han hecho hasta gs1200...   lo dicho... queremos fotos!!!!

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2879
Re:Consejo para Vacaciones por España y Portugal
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2019, 22:02:14 pm »
joderrr pedazo de vaciones tio!! queremos que nos tengas al dia de todod ehhh
De que depende????

Erñete

  • Mensajes: 654
Re:Consejo para Vacaciones por España y Portugal
« Respuesta #7 en: Agosto 01, 2019, 13:51:37 pm »
Chavales... A disfrutar y sin miedo a nada! Eso es la aventura! Y ya sabéis que nos vemos en las próximas que os rstoy preparando!

marauderxs

  • Mensajes: 172
Re:Consejo para Vacaciones por España y Portugal
« Respuesta #8 en: Agosto 15, 2019, 12:15:12 pm »
Una duda bien GORDA que me ha entrado a última hora. No hemos podido elegir las vacaciones y, ahora me acabo de dar cuenta, que la prohibición de entrar en campo sigue vigente en septiembre, es así?
Por Portugal creo que no hay problema. Pero el recorrido de la TET de Galicia y Picos de Europa y la Transibérica, ¿Están prohibidos en septiembre? Sería una buena jodienda la verdad.
NO le hago ascos a viajar por carreteras secundarias paseando, pero pasar por Galicia y los picos de europa y no poder entrar en los carriles seria un chasco enorme.
¿Alguien me puede confirmar hasta que fecha en concreto esta prohibido?
¿Y no hay ninguna excepción o carriles amplios donde sea legal entrar aún en estas fechas?

Si estuviera totalmente prohibida la circulación por campo, incluso me plantearía otra ruta ¿En los pirineos franceses también está prohibido?
« Última modificación: Agosto 15, 2019, 12:21:37 pm por marauderxs »

Olivaw

  • Mensajes: 41
Re:Consejo para Vacaciones por España y Portugal
« Respuesta #9 en: Agosto 15, 2019, 13:58:17 pm »
La prohibición en verano por el Plan INFOCA atañe solamente a Andalucía y es del 1 de junio al 15 de octubre. Las demás comunidades se rigen por su normativa, tendrías que consultarlo.

La semana pasada hice la Transpirenaica por campo, pasando por Cataluña, Navarra y Pais Vasco y ningún problema.
« Última modificación: Agosto 15, 2019, 13:59:55 pm por Olivaw »

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:Consejo para Vacaciones por España y Portugal
« Respuesta #10 en: Agosto 15, 2019, 19:08:38 pm »
Las prohibiciones dependen de cada comunidad. En cada una hay una legislación distinta.
Hace 2 años estuve en picos pisteando sin problemas.
Como todo habrá sitios que puedas y otros que no.
En los pirineos pasara igual.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

BORN TO RIDE¡

marauderxs

  • Mensajes: 172
Re:Consejo para Vacaciones por España y Portugal
« Respuesta #11 en: Agosto 16, 2019, 00:54:39 am »
Esto es lo que he encontrado:

LEGISLACIÓN EN GALICIA

Ley 9/2001, de 21 de agosto, de Conservación de la Naturaleza.

1º Se considera infracción grave la circulación de vehículos a motor en las zonas reguladas por la presente ley, salvo que se tenga autorización administrativa.

En Galicia sólo se ha regulado, además de los Espacios Naturales Protegidos, las competiciones de quads en terrenos forestales declarados de alto riesgo de incendio forestal, que están sometidas a autorización previa. Por lo tanto podremos circular sin mayores problemas fuera de la red de espacios naturales protegidos. Actualmente algunos ayuntamientos, acuciados por las quejas vecinales, están restringiendo el paso mediante ordenanzas, por lo tanto debemos estar atentos a esta eventualidad.



y respecto a los picos de Europa, en su web pone esto:

¿Puede circularse con vehículos a motor (turismos, vehículos T-T, motos, quads, etc.) por las pistas y caminos del Parque Nacional?
Con independencia de los usuarios expresamente autorizados (propietarios de terrenos, ganaderos y otros titulares de derechos respecto de las zonas para las que los ostenten, transportistas públicos expresamente autorizados por la Dirección del Parque Nacional y servicios de la Administración), solo puede circularse con este tipo de vehículos por el muy limitado número de pistas que estén expresamente señalizadas al efecto, estando prohibido, por tanto, en todas las demás. Si no ve la señal de pista autorizada al efecto, absténgase de circular por las pistas pues puede ser denunciado por la Guardería del Parque Nacional o el SEPRONA.

Y, por supuesto que está prohibido circular “campo a través”.

Una vez llegado al punto en el que se indique la imposibilidad de transitar con vehículo ha de tenerse escrupuloso cuidado de disponer los vehículos de manera que no entorpezcan el posible paso de los vehículos de emergencia (ambulancias, motobombas de extinción de incendios,…).

Así que entiendo que en Galicia sería legal circular por carriles abiertos al tráfico, y por aquellos que lleven a fincas...bueno esto último en teoría si tienes una finca allí.

Y en los Picos de Europa sería legal circular por los caminos que ponga aptos para vehículos a motor.

Respecto a limitaciones en verano no encuentro nada.

Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
Re:Consejo para Vacaciones por España y Portugal
« Respuesta #12 en: Agosto 16, 2019, 09:39:33 am »
En verano, a Portugal... y en invierno, también.
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal