Autor Tema: Curso intensivo y ruta con Joan Pedrero  (Leído 3396 veces)

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Curso intensivo y ruta con Joan Pedrero
« Respuesta #45 en: Octubre 02, 2019, 19:29:42 pm »
Madrid-Zaragoza y Zaragoza-Madrid lo hice en remolquito, siguiendo el consejo del amigo ArmandoGS Llené el depósito en Madrid y no tuve que volver a repostar hasta la gasolinera que hay en Fuencaliente en la Sierra de Cardeña muy cerca de Montoro. Esa es una de las cosas por las que me tiene enamorao esta moto. Pero no la única....
Eso si, debería haber un entrenamiento específico para la parte del cuerpo donde la espalda pierde su digno nombre para este tipo de viajes, o hacerlos cuando uno no pasa de los 40.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Me alegro de que lo pasaras tan (mal) siguiendo a Joan ;D ;DPero el consejo no te lo di yo..pillin..sino aquella parte del cuerpo donde la espalda.....
Por otro lado que aprendiste de tan magnifico maestro..aparte de tragar polvo ;D ;D
Pues estuvo pendiente de nosotros, los alumnos, en todo momento tal y como prometió antes de empezar el curso. Nos hizo todo tipo de recomendación en cuanto a indumentaria, aunque yo no pude hacer gran cosa en ese tema ya que tuve que usar la que he usado para el viaje, es decir ropa trail, diametralmente opuesta a la ropa de rally. Nos hizo sugerencias de cómo poner la moto a punto. Nos observaba en la ruta y cuando parabamos para descansar, muy a menudo, nos decía lo que hacemos mal y nos hacía sugerencias para corregirlo. Recorrimos todo tipo de terreno para saber cómo manejarnos por Marruecos.
Por otro lado, disfrutamos un montón viendole evolucionar. Tiene un dominio de la moto sencillamente impresionante. Y le da igual el tipo de terreno que esté pisando. Ya os enseñaré algunos videos que le hice. Algunos se pueden ver ya en su instagram. Me arrepiento de no haber llevado goPro. Le he visto subir y bajar por sitios impensables. Y casi sin tomar carrerilla. Parecía que llevaba una moto de trial.
En el tiempo de convivencia lo hemos pasado genial, hablando de su experiencia y sus planes de futuro.
A pesar de estar ya cerca del final de su carrera profesional para estar en lo alto de la clasificación (ya tiene sus añitos y los jóvenes vienen empujando fuerte), sigue buscando patrocinadores para participar en los grandes rallies, además de abrir la escuela para dedicarse para su futuro. Como persona es supersimpatico y cercano, a pesar de ser un profesional que lleva 11 participaciones en Dakar, amén de otras importantes carreras alrededor del mundo.
En fin, ha sido una experiencia muy dificil de igualar y he cumplido uno de mis sueños como trailero: conocer en persona a un corredor de cierta relevancia en el Dakar y poder decir que he hecho rutas en Monegros. A pesar del polvo y calor a merecido la pena. Hemos comido y bebido muy bien. No nos ha faltado de nada. Las motos han dormido en la nave donde Joan tiene su centro de operaciones. Allí tiene todo tipo de herramientas para cualquier tipo de reparación. Su oficina donde tiene habilitadas literas para los cursos tiene aire acondicionado, televisión, cocina, baño completo, plotter para sacar los roadbooks. Está en pleno campo y muy cerca de una gasolinera. Todas las mañanas nos preparaba el desayuno. El finde ha salido "de luho", porque en ningún momento hemos tenido el tan temido cierzo que suele haber por aquella zona. Ni en todo el viaje. Es de agradecer cuando llevas una moto ligera. Por cierto, si alguien no lo ha probado, debería probar la oreja de cerdo frita. Yo no lo había probado hasta ahora. Qué cosa más rica.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Curso intensivo y ruta con Joan Pedrero
« Respuesta #46 en: Octubre 02, 2019, 20:17:54 pm »
Me alegro Emilio
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Curso intensivo y ruta con Joan Pedrero
« Respuesta #47 en: Octubre 03, 2019, 08:52:50 am »
Este viaje también me ha servido como prueba de fuego de mi nuevo móvil usado como navegador. En este aspecto he de decir que la pantalla se ve suficiente cuando el sol le da de lleno. Y eso dicho por alguien que no ve tres en un burro. Igualmente la duración de la bateria es suficiente para muy largas jornadas trail. Por seguridad y para no ir muy justo lo recargaba durante 1 hora aprovechando la parada para comer.
Para ir, usé el Oruxmaps con ruta diseñada por mi (603 km) y para volver usé Google Maps descargando el area del mapa que tiene la ruta (597 km) para las partes donde la cobertura es pobre. Como no llevo tarjeta SIM, ha sido todo el camino.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


ArmandoGS

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 717
  • ARMANDO KATY
Re:Curso intensivo y ruta con Joan Pedrero
« Respuesta #48 en: Octubre 03, 2019, 11:02:24 am »
Muy bien Emilio..buena narracion de tus experiencias..ahora toca ponerlas en practica aqui con los terrenos mas empinados que tenemos por nuestra tierra...se acabaron las llanueras de los Monegros..a ver si para la proxima que organice Joan me puedo apuntar ::) ::)

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Curso intensivo y ruta con Joan Pedrero
« Respuesta #49 en: Octubre 03, 2019, 13:55:38 pm »
Muy bien Emilio..buena narracion de tus experiencias..ahora toca ponerlas en practica aqui con los terrenos mas empinados que tenemos por nuestra tierra...se acabaron las llanueras de los Monegros..a ver si para la proxima que organice Joan me puedo apuntar ::) ::)
Como he comentado antes, en noviembre hay una kdd en Pina de Ebro. A ver cómo está el tiempo para entonces. Hablamos más adelante. Como se trata de kdd, puede apuntarse quien quiera, pero se tiene que avisar para hacer la correspondiente reserva para pernoctar en Burgo de Osma.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal