Autor Tema: CRF 850 L  (Leído 3625 veces)

Erñete

  • Mensajes: 654
Re:CRF 850 L
« Respuesta #15 en: Junio 05, 2019, 22:02:23 pm »
La st1200 desaparecería

Enviado desde mi Huawei Mate10 mediante Tapatalk


Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:CRF 850 L
« Respuesta #16 en: Junio 05, 2019, 22:48:36 pm »
No lo creo. Yamaha se quedaría sin una maxitrail viajera en todo su catálogo. Y ese realmente es el nicho de mercado al que TODAS las marcas aspiran (aunque pocas consiguen ser superventas....)

No seamos ilusos, las motos trail-camperas son más un alarde de márketing que un objetivo de ventas. Lo que pretenden con esos modelos, es fomentar la imagen de marca "aventurera" para realmente intentar vender los mastodontes.

Algo así como hacer modelos específicos para el Dakar.

De hecho yo creo que ni sacan NI SACARAN más motos trail de menos de 700-800cm3 porque ya dan por perdido ese segmento y lo han entregado a los chinos. Algo así como el de los escutres baratos de 125cc. Estos últimos son los que se están posicionando en las trail medias (las de verdad, las de 500-600cc) con marcas adquiridas como Benelli.
« Última modificación: Junio 05, 2019, 22:52:29 pm por Mr.Bean »

Erñete

  • Mensajes: 654
Re:CRF 850 L
« Respuesta #17 en: Junio 05, 2019, 22:49:45 pm »
Ya veremos... La 790R se venden como rosquillas... Ya no hay

Enviado desde mi Huawei Mate10 mediante Tapatalk


Ousouye

  • Mensajes: 5046
Re:CRF 850 L
« Respuesta #18 en: Junio 05, 2019, 23:02:43 pm »
No lo creo. Yamaha se quedaría sin una maxitrail viajera en todo su catálogo. Y ese realmente es el nicho de mercado al que TODAS las marcas aspiran (aunque pocas consiguen ser superventas....)

No seamos ilusos, las motos trail-camperas son más un alarde de márketing que un objetivo de ventas. Lo que pretenden con esos modelos, es fomentar la imagen de marca "aventurera" para realmente intentar vender los mastodontes.

Algo así como hacer modelos específicos para el Dakar.

De hecho yo creo que ni sacan NI SACARAN más motos trail de menos de 700-800cm3 porque ya dan por perdido ese segmento y lo han entregado a los chinos. Algo así como el de los escutres baratos de 125cc. Estos últimos son los que se están posicionando en las trail medias (las de verdad, las de 500-600cc) con marcas adquiridas como Benelli.
Suscribo al 100%
La foto parece fotoshop.
No hay 790R porque han sacado muy pocas al mercado, ahora en todos los conces intentan convencer de que para los usuarios normales no hace falta la R...
Manda webos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Fuerza y Honor

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:CRF 850 L
« Respuesta #19 en: Junio 05, 2019, 23:06:09 pm »
Ya veremos... La 790R se venden como rosquillas... Ya no hay

Enviado desde mi Huawei Mate10 mediante Tapatalk



No hay porque esa moto en concreto la destinan a ser fabricada por CF MOTO en en Hangzhou (China ) y sólo el mercado asiático absorberá su relativamente pequeña capacidad de producción. A España simplemente, llegan pocas por ahora y se venden enseguida.  (https://www.formulamoto.es/cf-moto/2018/06/06/cfmoto-fabricara-motos-ktm-china/21435.html)
Pero no porque sea una superventas (que no quiere decir que no se pueda vender el 100% de su producción...)

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:CRF 850 L
« Respuesta #20 en: Abril 30, 2020, 12:01:16 pm »
Seguimos con el misterio. Qué bonito sería encontrarse con una Dominator 750 bicilíndrica....
https://youtu.be/oTVftxKAjzs
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:CRF 850 L
« Respuesta #21 en: Abril 30, 2020, 12:14:10 pm »
La lógica comercial es que las marcas se vuelquen en modelos de unos 9.000 euros de precio, que es el máximo que va a querer gastarse el occidental medio. Las cosas no están como para meterse en una maxitrail de 15 o 16.000 pavos que es donde tienen a la AT.
Los mercados emergentes no quieren motos de más de 500cc y las maxitrail se han ido a la luna definitivamente, con motos que rozan los 20.000 euros a nada que las equipes.
Ahora, espero que no sean tan lerdos como para intentar aprovechar su motor 750 actual, que es una auténtica castaña; tendrían que hacer algo nuevo. Y eso no va a salir tan rápido....

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:CRF 850 L
« Respuesta #22 en: Abril 30, 2020, 15:16:18 pm »
Al decir 750, no me refería a que se usara el motor 750 actual. Yo pensaba más en una actualización de la antigua Africa Twin (XRV) o includo una adaptación del motor de la Dominator 650, subida a 750 y bicilindrica. Creo que es la cilindrada ideal, después de añadir todos los sistemas de seguridad activa que la normativa exige. Con menos, se ha conseguido una auténtica trail (T7).
Dado que ya están en el mercado tanto la T7 como la 790, Honda se va a tener que poner las pilas si quiere hacer algo en este sector. Con la subida de cilindrada de la CRF a 1100, Honda ha reconocido que necesita algo como lo que se comenta en el video. Pero el que da primero, da dos veces... y me refiero tanto a Yamaha como a KTM.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:CRF 850 L
« Respuesta #23 en: Abril 30, 2020, 17:26:54 pm »
Si, te había entendido. Lo que aporto, es que las marcas hoy en día para el sector trail (minoritario en comparacion del naked por ejemplo), no van a desarrollar un motor nuevo.
Yamaha ha adaptado el de la MT07 para su Teneré; BMW, el de las 800/850 sport/touring; Triumph lo mismo... Hasta Suzuki comparte el motor en V de las Vstrom con la SV650.
Y en el caso de Honda, pues lo normal es que o rebajen la cilindrada del nuevo bi de 1100cc o tengan la tentación de usar el actual del 750, porque subir el de 500cc no lo veo....
En conclusión, podemos prever las motos trail que sacan cada marca en función de los motores actuales; nunca ponen un motor nuevo en una trail para "ver qué tal sale" porque no se venden tanto como las nacked.

pd.- Para mí un motor en V de 650 sigue siendo el mejor para una moto Trail  50/50

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:CRF 850 L
« Respuesta #24 en: Abril 30, 2020, 19:39:49 pm »
Si, te había entendido. Lo que aporto, es que las marcas hoy en día para el sector trail (minoritario en comparacion del naked por ejemplo), no van a desarrollar un motor nuevo.
Yamaha ha adaptado el de la MT07 para su Teneré; BMW, el de las 800/850 sport/touring; Triumph lo mismo... Hasta Suzuki comparte el motor en V de las Vstrom con la SV650.
Y en el caso de Honda, pues lo normal es que o rebajen la cilindrada del nuevo bi de 1100cc o tengan la tentación de usar el actual del 750, porque subir el de 500cc no lo veo....
En conclusión, podemos prever las motos trail que sacan cada marca en función de los motores actuales; nunca ponen un motor nuevo en una trail para "ver qué tal sale" porque no se venden tanto como las nacked.

pd.- Para mí un motor en V de 650 sigue siendo el mejor para una moto Trail  50/50
El motor en V atmosférico, en cualquier cilindrada, está más equilibrado que en cualquier otra distribución. Viene a mi memoria la VFR y sin ir más lejos la XRV. En cuestión de cilindrada, estoy de acuerdo en que 650 es lo ideal, pero con monocilíndrico (XR, TT, DR, KLR). La 650 en V era demasiado pesada para la potencia que daba y por ese motivo decidieron subir 100 cc. para el mismo peso total.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
« Última modificación: Abril 30, 2020, 19:42:24 pm por pelioxi »

Angelito75

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 128
  • Enamorado de la vida y de mi Tenere
Re:CRF 850 L
« Respuesta #25 en: Abril 30, 2020, 21:58:50 pm »
Vaya pepinaco esa tenere 1000,si la sacan seria un acierto, la estética de la crf 890 no me termina de convencer

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal