Autor Tema: Cómo organizar una ruta Trail [Málaga-Jaen]  (Leído 542 veces)

Beni_

  • Mensajes: 72
Cómo organizar una ruta Trail [Málaga-Jaen]
« en: Junio 03, 2019, 13:09:37 pm »
Bueno pues recién me incorporo al mundo Trail y ya ando organizando la primera buena ruta (o al menos intentarlo)
Llevo muchos km en carretera y organizarlo ahí es relativamente sencillo. Pero en el tema trail ando muy perdido la verdad.

La idea es ir de Málaga a Jaén e intentar tocar el menor asfalto posible. La web, ya conocida como aficionado al MTB, de Wikiloc es la que ahora mismo más me orienta a la hora de planificar la ruta. Desconozco si hay alguna otra web que indiquen caminos forestales aptos para vehículos a motor o algún otro tipo de mapa o web en la que bichear tracks.

Había pensado después meterlos en Oruxmaps y seguir el track seleccionado. Cómo lo soléis hacer vosotros?

Cualquier tipo de ayuda me vendría genial !

Gracias de antemano  :)

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Cómo organizar una ruta Trail [Málaga-Jaen]
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2019, 13:20:57 pm »
Yo de momento esperaba hasta mediados o finales de octubre casi seguro y mientras te dara tiempo a preparar una salida por campo hasta alli, que es bastante facil por cierto.
para atras ni para cojer carrerilla.

rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2211
Re:Cómo organizar una ruta Trail [Málaga-Jaen]
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2019, 14:12:42 pm »
Beni para organizar rutas ese metodo que dices es valido.

Pero por aqui utilizamos mas los programas gestores de mapas de GARMIN  el Mapsource mas antiguo o su sustituto, tambien de Garmin el Basecamps, los 2 gratuitos si tienes un aparato GPS de la marca. Y esos programas se le cargan mapas topografico, gratuitos o de pago.

Tambien hay gente que traza las rutas en Google Eath.

Pero siempre en formato universal GPX.
no te fíes del mañana

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:Cómo organizar una ruta Trail [Málaga-Jaen]
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2019, 02:41:34 am »
los 2 gratuitos si tienes un aparato GPS de la marca

Y si no, también...

Y luego lo exportas a gpx

Beni_

  • Mensajes: 72
Re:Cómo organizar una ruta Trail [Málaga-Jaen]
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2019, 08:13:39 am »
Yo de momento esperaba hasta mediados o finales de octubre casi seguro y mientras te dara tiempo a preparar una salida por campo hasta alli, que es bastante facil por cierto.

Es cierto ! Que entró la ley de montes ahora a principios de Junio no?

Pues vaya faena que me hace... anulado el viajecito de este finde entonces.... :( que rabia!

Por la zona he preguntado y hay pistas que suelen transitar coches y tal y para coger soltura es lo que iré haciendo. Aunque estaré al tanto por si hubiera algún evento que sería ideal.

los 2 gratuitos si tienes un aparato GPS de la marca

Y si no, también...

Y luego lo exportas a gpx

Claro porque el formato que usa Oruxmap es gpx si no recuerdo mal no ?

Le daré una vuelta a las opciones que comenta rincontt a ver si me apaño.

Gracias a todos !

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal