Autor Tema: Accesorios DRZ 400  (Leído 3682 veces)

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:Accesorios DRZ 400
« Respuesta #15 en: Julio 22, 2019, 14:12:44 pm »
Correcto es un kit de carburación para la moto.
Tienen distintos stages, a veces, dependiendo del nivel d e preparación de la moto... Escape, árboles de levas, pistones de alta compresión...
El stage 1 suele ser el básico para la moto normal y escape como mucho.
Trae tablas para regalarla adecuadamente en función d ela temperatura ambiente y la altitud.
De todas formas si tu moto es la trail, lleva carburador de depresión si no recuerdo mal que necesita menos ajustes.

Salvo que te falten muchas prestaciones, meterle un cilindro más gordo supone pérdida de fiabilidad siempre.

Ademas el carburador de depresión no es mejor para acompañar un big bore.

Si quieres más gracia sin fastidiar la fiabilidad montarle un carburador de compuerta plana como el de la E, lo notarás mucho en rabia y no hay peligro



Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
« Última modificación: Julio 22, 2019, 14:15:52 pm por pacote »
BORN TO RIDE¡

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Accesorios DRZ 400
« Respuesta #16 en: Julio 22, 2019, 22:05:02 pm »
Correcto es un kit de carburación para la moto.
Tienen distintos stages, a veces, dependiendo del nivel d e preparación de la moto... Escape, árboles de levas, pistones de alta compresión...
El stage 1 suele ser el básico para la moto normal y escape como mucho.
Trae tablas para regalarla adecuadamente en función d ela temperatura ambiente y la altitud.
De todas formas si tu moto es la trail, lleva carburador de depresión si no recuerdo mal que necesita menos ajustes.

Salvo que te falten muchas prestaciones, meterle un cilindro más gordo supone pérdida de fiabilidad siempre.

Ademas el carburador de depresión no es mejor para acompañar un big bore.

Si quieres más gracia sin fastidiar la fiabilidad montarle un carburador de compuerta plana como el de la E, lo notarás mucho en rabia y no hay peligro



Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Tiene sentido lo que comentas, así que no me voy a meter en profundidades mecánicas o experimentos ya que, como he comentado anteriormente, me tiene que durar hasta los 90 . Pero lo del carburador de la E parece interesante.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4526
Re:Accesorios DRZ 400
« Respuesta #17 en: Julio 22, 2019, 23:15:26 pm »
Pero Emilio, un amigo mío que hizo el cambio por el Klehin de guillotina que es el carburador de la E, me dijo que si andaba más rápido, pero gastaba más y además para encontrarlo en un desguace, es una lotería, nuevo si quieres si se donde te lo venden.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Accesorios DRZ 400
« Respuesta #18 en: Julio 23, 2019, 08:56:29 am »
Es normal que un vehículo al que se le mejoran las prestaciones sea a base de consumir más, pero no creo que haya mucha diferencia si sólo se trata en cambiar el carburador. No creo que la diferencia de consumo llegue a 1 L./100 km.
Gracias por el ofrecimiento pero, en caso de decidirme, ya buscaría yo por internet.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Accesorios DRZ 400
« Respuesta #19 en: Julio 27, 2019, 18:38:19 pm »
Estoy pensando en cambiar el embrague por cable por un embrague hidráulico. Por lo que he leido, es más suave de accionamiento pero el problema que le veo es que no es regulable y no se si ejercerá la suficiente fuerza para accionar completamente los discos de embrague. Alguien lo ha probado o tiene constancia del resultado?
Existe un kit Magura de poco más de 300 leuros:
https://www.motocrosscenter.com/shop/es/embragues-hidraulicos/2193-kit-embrague-hidraulico-magura-especifico-por-moto-2193.html?gclid=CjwKCAjw7O_pBRA3EiwA_lmtfhfaL0OuDygzya0cP9ME3pBgzwytnIVmIJW6Qk-F4LQFvXdYRpPT0RoC57UQAvD_BwE
Muchas gracias.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Accesorios DRZ 400
« Respuesta #20 en: Julio 27, 2019, 19:32:33 pm »
Cable y funda nuevos y es igual de suave que uno hidráulico.
El hidráulico se puede regular la distancia de la maneta que es casi lo mismo que regular la tensión, no vas a ganar nada con el cambio.
para atras ni para cojer carrerilla.

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Accesorios DRZ 400
« Respuesta #21 en: Julio 27, 2019, 19:53:11 pm »
Pues creo que tiene la ventaja de que el hidráulico no tiene cable que se pueda partir inoportunamente y no necesita regular continuamente porque con el uso se estira. Eso si, hay que cambiar el aceite de vez en cuando.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4526
Re:Accesorios DRZ 400
« Respuesta #22 en: Julio 27, 2019, 19:56:46 pm »
Estoy pensando en cambiar el embrague por cable por un embrague hidráulico. Por lo que he leido, es más suave de accionamiento pero el problema que le veo es que no es regulable y no se si ejercerá la suficiente fuerza para accionar completamente los discos de embrague. Alguien lo ha probado o tiene constancia del resultado?
Existe un kit Magura de poco más de 300 leuros:
https://www.motocrosscenter.com/shop/es/embragues-hidraulicos/2193-kit-embrague-hidraulico-magura-especifico-por-moto-2193.html?gclid=CjwKCAjw7O_pBRA3EiwA_lmtfhfaL0OuDygzya0cP9ME3pBgzwytnIVmIJW6Qk-F4LQFvXdYRpPT0RoC57UQAvD_BwE
Muchas gracias.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Emilio, yo en mi DRZ 400 S, llevo puesto el kit Magura, si quieres probarlo, te vienes un día o cuando vayas a retirar la camiseta, no le hagas caso a 2mj que ese no gasta un euro en la moto,  es un low cost de todo, el kit Magura va muy bien y yo ya no he tenido que cambiar embragues y eso lo lleva muy mal, porque con esa, ha tenido que venir a recogerme por el embrague de un barrizal en una ruta suya con Arremangao.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Accesorios DRZ 400
« Respuesta #23 en: Julio 27, 2019, 20:03:22 pm »
Estoy pensando en cambiar el embrague por cable por un embrague hidráulico. Por lo que he leido, es más suave de accionamiento pero el problema que le veo es que no es regulable y no se si ejercerá la suficiente fuerza para accionar completamente los discos de embrague. Alguien lo ha probado o tiene constancia del resultado?
Existe un kit Magura de poco más de 300 leuros:
https://www.motocrosscenter.com/shop/es/embragues-hidraulicos/2193-kit-embrague-hidraulico-magura-especifico-por-moto-2193.html?gclid=CjwKCAjw7O_pBRA3EiwA_lmtfhfaL0OuDygzya0cP9ME3pBgzwytnIVmIJW6Qk-F4LQFvXdYRpPT0RoC57UQAvD_BwE
Muchas gracias.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Emilio, yo en mi DRZ 400 S, llevo puesto el kit Magura, si quieres probarlo, te vienes un día o cuando vayas a retirar la camiseta, no le hagas caso a 2mj que ese no gasta un euro en la moto,  es un low cost de todo, el kit Magura va muy bien y yo ya no he tenido que cambiar embragues y eso lo lleva muy mal, porque con esa, ha tenido que venir a recogerme por el embrague de un barrizal en una ruta suya con Arremangao.

Buen rollito por mi parte, Miguel.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Accesorios DRZ 400
« Respuesta #24 en: Julio 27, 2019, 21:48:10 pm »
Estoy pensando en cambiar el embrague por cable por un embrague hidráulico. Por lo que he leido, es más suave de accionamiento pero el problema que le veo es que no es regulable y no se si ejercerá la suficiente fuerza para accionar completamente los discos de embrague. Alguien lo ha probado o tiene constancia del resultado?
Existe un kit Magura de poco más de 300 leuros:
https://www.motocrosscenter.com/shop/es/embragues-hidraulicos/2193-kit-embrague-hidraulico-magura-especifico-por-moto-2193.html?gclid=CjwKCAjw7O_pBRA3EiwA_lmtfhfaL0OuDygzya0cP9ME3pBgzwytnIVmIJW6Qk-F4LQFvXdYRpPT0RoC57UQAvD_BwE
Muchas gracias.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Emilio, yo en mi DRZ 400 S, llevo puesto el kit Magura, si quieres probarlo, te vienes un día o cuando vayas a retirar la camiseta, no le hagas caso a 2mj que ese no gasta un euro en la moto,  es un low cost de todo, el kit Magura va muy bien y yo ya no he tenido que cambiar embragues y eso lo lleva muy mal, porque con esa, ha tenido que venir a recogerme por el embrague de un barrizal en una ruta suya con Arremangao.

jajaja Chema por favor, la saco arremangao sin problemas, tu eres caso aparte.

Pelioxi que quiere que te diga, un cable parte quizas por mal guiado o por muchos años, yo en mi vida no recuerdo romper ninguno, los he cambiado como te digo porque se han doblado, parte la funda, se oxida y se ponen duros.

Ah y es mas facil romper una bomba o un reten que el cable, eso si me ha pasado en varias ocasiones.
para atras ni para cojer carrerilla.

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Accesorios DRZ 400
« Respuesta #25 en: Julio 27, 2019, 23:28:14 pm »
Estoy pensando en cambiar el embrague por cable por un embrague hidráulico. Por lo que he leido, es más suave de accionamiento pero el problema que le veo es que no es regulable y no se si ejercerá la suficiente fuerza para accionar completamente los discos de embrague. Alguien lo ha probado o tiene constancia del resultado?
Existe un kit Magura de poco más de 300 leuros:
https://www.motocrosscenter.com/shop/es/embragues-hidraulicos/2193-kit-embrague-hidraulico-magura-especifico-por-moto-2193.html?gclid=CjwKCAjw7O_pBRA3EiwA_lmtfhfaL0OuDygzya0cP9ME3pBgzwytnIVmIJW6Qk-F4LQFvXdYRpPT0RoC57UQAvD_BwE
Muchas gracias.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Emilio, yo en mi DRZ 400 S, llevo puesto el kit Magura, si quieres probarlo, te vienes un día o cuando vayas a retirar la camiseta, no le hagas caso a 2mj que ese no gasta un euro en la moto,  es un low cost de todo, el kit Magura va muy bien y yo ya no he tenido que cambiar embragues y eso lo lleva muy mal, porque con esa, ha tenido que venir a recogerme por el embrague de un barrizal en una ruta suya con Arremangao.

jajaja Chema por favor, la saco arremangao sin problemas, tu eres caso aparte.

Pelioxi que quiere que te diga, un cable parte quizas por mal guiado o por muchos años, yo en mi vida no recuerdo romper ninguno, los he cambiado como te digo porque se han doblado, parte la funda, se oxida y se ponen duros.

Ah y es mas facil romper una bomba o un reten que el cable, eso si me ha pasado en varias ocasiones.
En ese caso, no entiendo por qué los fabricantes hace años que montan embragues hidráulicos deshechando el cable. No es una actualización impuesta por las normas Euros ya que su montaje es anterior a estas.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Accesorios DRZ 400
« Respuesta #26 en: Julio 27, 2019, 23:58:08 pm »
En las enduros europeas donde más se usan pues son más progresivos para enduro donde el embrague es lo más importante, pero para uso trail o ciudad que sólo se usa el embrague para salir o cambiar de marchas no es necesario y dan menos problemas.
« Última modificación: Julio 28, 2019, 00:00:13 am por 2mj »
para atras ni para cojer carrerilla.

MaRuGu.2

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 309
Re:Accesorios DRZ 400
« Respuesta #27 en: Julio 28, 2019, 12:15:50 pm »
Tengo y he tenido enduros con embrague hidraulico....etc..

A mi DRZ 400 S, nada mas comprarla, le cambié todos los cables y fundas NUEVOS, va más SUAVE que el brembo hidraulico...y para TRAIL....ni me lo he planteado ni me lo plantearia cambiarlo por hidraulico en la DRZ...

Simplemente por aportar OTRA MODESTA OPINION.., y digo para TRAIL, para enduro hidraulico por supuesto...

Saludos a todos¡¡

y a Miguel y Chema , que hace tiempo que no coincidimos ;)
Me gustan las curvas y el campito...2...

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4526
Re:Accesorios DRZ 400
« Respuesta #28 en: Julio 28, 2019, 12:19:35 pm »
Marugu, a ver si coincidimos y me cuentas como va la experiencia de los mousses para trail.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Accesorios DRZ 400
« Respuesta #29 en: Julio 28, 2019, 13:01:58 pm »
Tengo y he tenido enduros con embrague hidraulico....etc..

A mi DRZ 400 S, nada mas comprarla, le cambié todos los cables y fundas NUEVOS, va más SUAVE que el brembo hidraulico...y para TRAIL....ni me lo he planteado ni me lo plantearia cambiarlo por hidraulico en la DRZ...

Simplemente por aportar OTRA MODESTA OPINION.., y digo para TRAIL, para enduro hidraulico por supuesto...

Saludos a todos¡¡

y a Miguel y Chema , que hace tiempo que no coincidimos ;)

jajaja es que a estos les gusta gastar dinero en cosas que para trail no son necesarias ni por asomo.

Haber si hacemos enduro este invierno algun dia.
para atras ni para cojer carrerilla.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal