Autor Tema: Compro trail ligerita  (Leído 6771 veces)

ArmandoGS

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 717
  • ARMANDO KATY
Re:Compro trail ligerita
« Respuesta #105 en: Junio 24, 2019, 12:26:10 pm »
Pues lo estoy haciendo todo con mucho gusto para ponerla a mi gusto, valga la redundancia. La única "modificación" que permite la AT son las maletas y un escape más "deportivo". Y por el precio de las dos cosas me estoy poniendo a mi gusto toda una moto.
Para hacer Off, ya no tengo que pensar en desconectar el ABS ni mirar en qué modo de conducción va la moto, ni...
Hechar gasofa y mirar la presión de los neumáticos antes de empezar una ruta. Pero eso también lo hacía con la AT. Como dice alguien, gas a la vida!
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Ya..es tu eleccion asi que la disfrutes.. ;) ;)

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Compro trail ligerita
« Respuesta #106 en: Junio 24, 2019, 12:26:44 pm »
En otro orden de cosas, estoy teniendo "problemas" con mi compañía de seguros (Verti) ya que no me facilita la carta verde para poder viajar a Marruecos. Me remiten a contratar un Seguro de Frontera y no se cómo gestionar esto.
Por lo que he leido, en el seguro de frontera sólo se puede contratar Responsabilidad Civil. Así que en caso de siniestro, tendría que ser yo el que costeara los gastos de repatriación del vehículo.
Sabe alguien de qué estoy hablando?
Conoceis alguna compañía de seguros que no ponga pegas a expedir la carta verde?
Muchas gracias.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


ArmandoGS

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 717
  • ARMANDO KATY
Re:Compro trail ligerita
« Respuesta #107 en: Junio 24, 2019, 12:37:44 pm »
En otro orden de cosas, estoy teniendo "problemas" con mi compañía de seguros (Verti) ya que no me facilita la carta verde para poder viajar a Marruecos. Me remiten a contratar un Seguro de Frontera y no se cómo gestionar esto.
Por lo que he leido, en el seguro de frontera sólo se puede contratar Responsabilidad Civil. Así que en caso de siniestro, tendría que ser yo el que costeara los gastos de repatriación del vehículo.
Sabe alguien de qué estoy hablando?
Conoceis alguna compañía de seguros que no ponga pegas a expedir la carta verde?
Muchas gracias.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Mapfre...

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Compro trail ligerita
« Respuesta #108 en: Junio 25, 2019, 12:07:51 pm »
Primera transformación: para no tener problemas de repostaje, aunque con el original ya hacía casi 200 km.
Seguiremos preparandola para viajes de media distancia. En breve, más.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Compro trail ligerita
« Respuesta #109 en: Junio 25, 2019, 12:14:50 pm »
yo en todas las motos de trail, procuro llevar tanque para 300 kilómetros, aunque en España no es muy necesario me gusta saber que no voy a tener problemas de combustible.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Compro trail ligerita
« Respuesta #110 en: Junio 25, 2019, 12:48:31 pm »
Mi intención es bajarme al moro en cuanto se alineen los astros debidamente. Y se que hay jornadas de más de 300 km. Llevo muchos años queríendo experimentar esa sensación, pero por H o por B no me ha sido posible. Para mí Marruecos es como La Meca para los árabes: hay que ir una vez en la vida. Veremos a partir de octubre.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Compro trail ligerita
« Respuesta #111 en: Junio 25, 2019, 17:18:23 pm »
Chema, alguno de tus depositos es Acerbis? En caso afirmativo, tuviste que modificar el asiento para instalarlo en su sitio?
No se si he hecho algo mal. En principio parece que no. El caso es que no consigo ponerlo en su sitio ni a base de fuerza para poder ponerle los dos tornillos traseros.
Muchas gracias anticipadas.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Compro trail ligerita
« Respuesta #112 en: Junio 25, 2019, 18:22:09 pm »
La primera foto es como pase ayer la itv, su estado natural es este.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Fran, tuviste algún problema para instalar después el sillin con el depósito Acerbis?
Muchas gracias.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Compro trail ligerita
« Respuesta #113 en: Junio 25, 2019, 19:05:12 pm »
Chema, alguno de tus depositos es Acerbis? En caso afirmativo, tuviste que modificar el asiento para instalarlo en su sitio?
No se si he hecho algo mal. En principio parece que no. El caso es que no consigo ponerlo en su sitio ni a base de fuerza para poder ponerle los dos tornillos traseros.
Muchas gracias anticipadas.
Un saludo.

Emilio, yo le compré el deposito a Ayois Bandit un Socio y como era especifico de Suzuki, no tuve problemas, pero si quieres adaptarle un deposito y tienes problemas, cualquier buen mecánico te lo puede ver de adaptar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Re:Compro trail ligerita
« Respuesta #114 en: Junio 25, 2019, 20:59:04 pm »
La primera foto es como pase ayer la itv, su estado natural es este.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Fran, tuviste algún problema para instalar después el sillin con el depósito Acerbis?
Muchas gracias.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Pues la moto se la compre a Adan con el deposito puesto, yo lo he quitado para la itv y aun no lo he puesto, pero no creo que tenga problemas, lo que si te digo es que los tornillos y gomas originales no valen para l acerbis, tenia taco de goma abajo y solo arandela arriba.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

Manuelcho

  • Mensajes: 198
Re:Compro trail ligerita
« Respuesta #115 en: Junio 26, 2019, 02:43:37 am »
Respecto a la carta verde, rarisimo eso que te dicen.

Yo a la xr4 tambien le he puesto el de acerbis, no se lo he quitado para pasarle la itv y no me han dicho nada respecto a eso, le he tenido que poner un partamatricula con luz, eso si.

Lo bueno de los depositos grandes esque los cargas como quieras, que 8 l, pues 8, que 15 por 15, que no quiero parar en la gasilera, pues 22, ea, un lujo no ir mirando si llegas.
agua agua !!

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Compro trail ligerita
« Respuesta #116 en: Junio 26, 2019, 07:28:04 am »
Respecto a la carta verde, rarisimo eso que te dicen.

Yo a la xr4 tambien le he puesto el de acerbis, no se lo he quitado para pasarle la itv y no me han dicho nada respecto a eso, le he tenido que poner un partamatricula con luz, eso si.

Lo bueno de los depositos grandes esque los cargas como quieras, que 8 l, pues 8, que 15 por 15, que no quiero parar en la gasilera, pues 22, ea, un lujo no ir mirando si llegas.
La verdad es que si que es un lujo llevar depósito grande para no estar preocupado en varios centenares de kilómetros por el repostaje. De hecho, en algunas ocasiones, puedes hasta servir de moto nodriza por si algún compañero necesitara algo de combustible. Esas ocasiones son raras, pero está bien llevar las espaldas cubiertas.
En cuanto a la carta verde de las compañías de seguros, siempre te dirán que ninguna compañía está obligada a facilitarla. Y a mi me huele que terminarán quitándola en favor del Seguro de Frontera para quitarse gastos, ya que dicho seguro sólo cubre Responsabilidad Civil. Ya sabemos que una compañía de seguros es un buen negocio y se quieren hacer respondqbles de cuantas menos cosas, mejor.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Compro trail ligerita
« Respuesta #118 en: Junio 30, 2019, 15:40:25 pm »
Esta mañana salida con un poquito de off. 230 km. Por carril y secundarias. 316 km con el Acerbis, y todavía no he puesto la reserva. Ni medio problema y la moto es divertida, no, lo siguiente. Me acaba de llegar el trasportin trasero, pero lo pondré si tengo algún viaje largo ya que me obliga a quitar la bolsa trasera donde va el juego de herramientas, y es muy cómodo llevar ahí las herramientas. Todavía estoy esperando que me traigan el cubrecarter, las alzas de manillar, porque es muy incomoda para ir de pie y unas bolsas traseras. Y con eso ya estará preparada para cualquier evento, mientras el cuerpo aguante.
No se si se podrá mejorar la iluminación sin tener que añadir faros adicionales. Según he leido, el modelo da 200W, suficientes para instalar halógeno, conexión USB y alguna cosilla más.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Compro trail ligerita
« Respuesta #119 en: Julio 22, 2019, 11:49:45 am »
Me acaba de llegar. La prueba estática ha sido satisfactoria. Me falta la prueba dinámica y parece que esto promete para los que ya tenemos una cierta edad y sólo disponemos de un tipo de moto para todo, incluso viajes de "larga" distancia...
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal