Autor Tema: Compro trail ligerita  (Leído 6803 veces)

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Compro trail ligerita
« en: Abril 11, 2019, 13:13:49 pm »
Como ya algunos de vosotros sabeis, he vendido mi Africa Twin por motivos de peso, valga la expresión.
Por lo tanto en estos momentos me encuentro inmovilizado en tema motero. Vaya por delante que el tiempo que la he tenido la he disfrutado por ser una gran moto. Pero cada vez las están alejando más del campo.
Mi intención es encontrar una trail ligerita y sin pretensiones de potencia que me permita hacer escursiones por campo o algún que otro viaje, como por ejemplo Marruecos o subir al Pirineo en verano o Portugal sin que sea demasiado incomoda.
Había pensado en algo parecido o lo más aproximado posible a 160 kg, 50 CV y rueda delantera de 21 pulgadas. Y para esto, me encantaría hacerme con los servicios de una Suzuki DR 650 SE (arranque eléctrico), Kawasaki KLR 650, como opciones más factibles. Por supuesto, también cabría la posibilidad, aunque esto sería más complicado por los motivos sobradamente conocidos de importación, en hacerme con una Honda XR 650 L (arranque eléctrico). En todas estas opciones sólo echaría en falta el testigo de reserva de combustible. No necesito ABS ni control de tracción, ni la parafernalia de pijaditas electrónicas que traen las motos hoy en dia.
También me han hablado muy bien de la XTZ 660 Tenere, pero seguiría teniendo el problema del peso, aunque sería una opción fiable y cómoda.
Muchas gracias anticipadas por vuestras sugerencias.
Las primeras opciones que he citado me permitirían más opciones para ponerla a mi gusto en la industria auxiliar como por ejemplo, ampliar la capacidad del depósito sin que eso suponga elevar demasiado el peso de la moto.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re:Compro trail ligerita
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2019, 14:21:08 pm »
690 o 701 le pones un carenadito o pantalla twalcom y tienes moto para aburrirte

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Compro trail ligerita
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2019, 14:42:53 pm »
Gracias por la sugerencia Martiano, pero las he descartado porque, a mi entender, están demasiado dirigidas hacia el campo. Se por la experiencia de mi hermano con la 690 que son insufribles para rutas On de cierta envergadura y les sobra potencia. Voy pa' sopitas....
No tiene tantas opciones de "tuneo" si quisiera adaptarla para viajes y las opciones que hay necesitan un desembolso considerable. Tampoco busco moto con múltiples opciones de reglaje a base de botones y mandos. Si quisiera hacer un viaje por Africa o Asia, llegado el caso, no tendría tantas cosas que se pudieran estropear y, si se estropea algo, no sería tan complicado de arreglar. Allí hay muchos manitas....
Me resulta dificil leer las pantallas TFT por iluminación y por profusión de información. Un reloj analógico y unos chivatos como el de los ejemplos que he puesto es suficiente información para mi, aparte de que le pueda adaptar un soporte para navegar por movil.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Re:Compro trail ligerita
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2019, 14:50:48 pm »
Difícil cuestion, no hay motos de ese perfil, yo he mirado hasta aburrirme y el primero que dijo que vendía una drz se la compre...bajo amenaza si no la vendía por muy bajito que lo dijo,ja,ja,ja.. suerte.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Compro trail ligerita
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2019, 14:59:55 pm »
Buena moto la DRZ pero yo preferiría algo en el segmento de 650 por ir con desahogo en carretera si quisiera unirme a un viaje del Africa Twin, por poner un ejemplo. Además tendría más capacidad de carga en caso necesario.
Muchas gracias.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re:Compro trail ligerita
« Respuesta #5 en: Abril 11, 2019, 15:00:45 pm »
Yo con la drz estoy sorprendido la verdad . Igual ni la vendo y me la quedo para siempre ,creo que es un buen fondo de armario jajajaja.
La bmw challenge 650 también es buena opción Pelioxi aunque hay pocas y las que hay con muchos kilómetros.  Y una xt 660 ??? Es una moto muy dulce y que sirve para
 ir a todas partes. 

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Compro trail ligerita
« Respuesta #6 en: Abril 11, 2019, 15:03:16 pm »
La xchallenger creo te puede valer.
Me has pisado jajaja la mía que la tengo que poner en venta ya que no la cojo tiene 10.000 kms
« Última modificación: Abril 11, 2019, 15:05:10 pm por 2mj »
para atras ni para cojer carrerilla.

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Compro trail ligerita
« Respuesta #7 en: Abril 11, 2019, 15:30:19 pm »
He leido que como mucho se pueden hacer 120 km con un depósito y no existe nada en el mercado para poner más capacidad. Además BMW suele hacer motos muy pesadas y caras de mantenimiento. Sería mi última opción, caso de no encontrar alguna de las propuestas por mi.
El orden sería (según me "ponen"):
1.- Honda XR 650 L (la más dificil de conseguir, por no decir imposible, y por ello la más apetecible).
2.- Suzuki DR 650 SE
3.- Kawasaki KLR 650. Aceptable si no consigo nunguna de las dos anteriores.
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2888
Re:Compro trail ligerita
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2019, 17:16:33 pm »
HondaXR650R

the powerr, que no te de miedo la patada hombreee
De que depende????

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Compro trail ligerita
« Respuesta #9 en: Abril 11, 2019, 17:47:09 pm »
Gracias, pero mínimo con arranque eléctrico. No puedo rebajar mis espectativas. Además, no hay sitio para posible paquete en caso de viaje. Ya se que son muchas las condiciones expuestas pero tengo intención de no seguir cambiando cada dos por tres y las opciones que he puesto me parecen las más validas sin muchas pretensiones.
La que más se amolda a mis necesidades creo que es la DR y la menos dificultosa de conseguir en condiciones aceptables. No la he probado todavía pero creo que se defiende bastante bien en todas las condiciones expuestas.
Muchas gracias.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Compro trail ligerita
« Respuesta #10 en: Abril 11, 2019, 18:03:11 pm »
Cada vez que te abren una opción cierras, además con datos erróneos, la XCH hace más de 120km antes de la reserva.
Pareces que buscas excusas para no gastar ni un euro jajajaja.

Martiano se me ha adelantado en todas sus intervenciones, jajajaja.

Me sumo a la xt660r.



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

ArmandoGS

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 718
  • ARMANDO KATY
Re:Compro trail ligerita
« Respuesta #11 en: Abril 11, 2019, 18:34:22 pm »
Pues que quieres que te diga..si a todas les pones pegas..pa mi que te quedas sin moto soñada y te pasas a los cochecitos 4x4..vender una AT..es perder mucho..mi opinion personal..
Un saludo

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Compro trail ligerita
« Respuesta #12 en: Abril 11, 2019, 18:35:40 pm »
Cada vez que te abren una opción cierras, además con datos erróneos, la XCH hace más de 120km antes de la reserva.
Pareces que buscas excusas para no gastar ni un euro jajajaja.

Martiano se me ha adelantado en todas sus intervenciones, jajajaja.

Me sumo a la xt660r.



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
Negativo.
Tengo seguro que quiero una. Y además de las opciones que he propuesto. No me voy a quedar con ninguna que no sea capaz de hacer 250-300 km. Y si hay opción de cambiar depósito (Acerbis, IMS,...) para llegar a casi 400, mejor.
Es cuestión de esperar la ocasión. No me quiero quedar con la primera que vea sino con la que satisfaga mis necesidades. Cuestión de prioridades.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Compro trail ligerita
« Respuesta #13 en: Abril 11, 2019, 18:41:32 pm »
Pues que quieres que te diga..si a todas les pones pegas..pa mi que te quedas sin moto soñada y te pasas a los cochecitos 4x4..vender una AT..es perder mucho..mi opinion personal..
Un saludo
Creo que he dado opciones...No me voy a quedar con las preferencias del resto del personal por hacer la gracia.
Había abierto este post por si alguien sabe de alguna cerca de Málaga. El motivo de vender la AT es porque no se ajusta a mis necesidades, no porque sea mala moto. Ya hay alguien que le sacará mejor provecho.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re:Compro trail ligerita
« Respuesta #14 en: Abril 11, 2019, 20:02:50 pm »
Tú lo que quieres es que te coja el tigre ¡¡¡ jajajaja. Píllate una Ktm 790 adventure r y déjate de hierros prehistóricos ....

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal