Autor Tema: Una de neumaticos  (Leído 2018 veces)

galaicco

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Re:Una de neumaticos
« Respuesta #15 en: Octubre 18, 2019, 08:29:08 am »
Hola: Mi Trail viene con neumaticos con Camara, son los Pirelli Scorpion, nunca he desmontado este tipo de neumáticos, ¿ sabéis si es posible con desmontables y solo arreglar pinchazo o cambiar cámara.....

Poder se puede, de hecho, la foto que he puesto arriba es con el neumático trasero y con cámara. Para mi lo más complicado fue conseguir meter la válvula por el agujero de la llanta, y más con una cámara reforzada. Apenas hay sitio para meter la mano y es tarea complicada. Después me di cuenta que hay una herramienta específica para ello, así que la compré y la llevo en la moto, pues no me quiero imaginar esa tarea en el campo sin el pequeño artilugio.



En cualquier caso, es una tarea, que mejor practicar alguna vez en casa, antes de tener que hacerlo en terreno real.
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ATC-R

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Re:Una de neumaticos
« Respuesta #16 en: Octubre 18, 2019, 15:04:54 pm »
Pacote y Galaico: Gracias por la info, creo me va ser de mucha utilidad, me refiero a pinchar estando solo y no tener mas remedio que hacerlo Yo, tarde lo que tarde, lo del util y tubulizar etc. ni idea, ¿ el util donde puedo comprarlo cuanto cuesta, que hay que hacerle para Tubulizar, pros contra. Saludos.

pacote

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Re:Una de neumaticos
« Respuesta #17 en: Octubre 18, 2019, 15:49:25 pm »
El pro principal de convertir el neumático en tubeless es que al no llevar cámara se repara con una mecha, igual que los del coche. Sencillo y rápido.
Te ahorras llevar cámara de repuesto y desmontadores.
Incluso los sprays de coche te funcionarán.

La principal desventaja en off road es que si tienes que bajar mucho presiones, por ejemplo en arena,  corres un alto riesgo de que destalone el neumático y necesitarás un compresor para talonar lo de nuevo.

La cámara solo se puede reparar desmontando la rueda y sacándola, sustituyendola por otra o poniéndole un parche.


A mi la tubelizacióm me la hicieron en Servicios Cortes en San José de la Rinconada.

Aqui tienes en qué consiste:

https://cyb.smugmug.com/Motorcycles/KTM/Tubeless/

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« Última modificación: Octubre 19, 2019, 09:16:10 am por pacote »
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dafemen

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Re:Una de neumaticos
« Respuesta #18 en: Octubre 18, 2019, 17:10:53 pm »
Las motos de  campo pequeñas si que se las cambia yo, sobre todo por practicar... Pero las grandes es morirte.... Las cubiertas son durisimas y cuestan bastante. Esas al taller siempre

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Guay te avisaré con las mías para que sigas practicando.
Un abrazo.


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pacote

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Re:Una de neumaticos
« Respuesta #19 en: Octubre 18, 2019, 17:22:08 pm »
Las motos de  campo pequeñas si que se las cambia yo, sobre todo por practicar... Pero las grandes es morirte.... Las cubiertas son durisimas y cuestan bastante. Esas al taller siempre

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ATC-R

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Re:Una de neumaticos
« Respuesta #20 en: Octubre 18, 2019, 23:37:23 pm »
El pro principal de convertir el neumático en tubeless es que al no llevar cámara se repara con un a mecha, igual que los del coche. Sencillo y rápido.
Te ahorras lavar cámara de repuesto y desmontadores.
Incluso los sprays de coche te funcionarán.

La principal desventaja en off road es que si tienes que bajar mucho presiones, por ejemplo en arena,  corred un alto riesgo de que destalone el neumático y necesitarás un compresor para talonar dd nuevo.

La cámara solo s epuede reparar desmontando la rueda y sacándola, sustituyendo la por otra o poniéndole un parche.

   Pacote: Bien explicado, lo dicho no sabia nada de esto, lo ire estudiando haber que hago. Gracias Saludos.


A mi la rubelizaxion me la hicieron en Servicios Cortes en San José de la Rinconada.

Aqui tienes en qué consiste.

https://cyb.smugmug.com/Motorcycles/KTM/Tubeless/

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galaicco

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Re:Una de neumaticos
« Respuesta #21 en: Octubre 30, 2019, 17:01:09 pm »
Pacote y Galaico: Gracias por la info, creo me va ser de mucha utilidad, me refiero a pinchar estando solo y no tener mas remedio que hacerlo Yo, tarde lo que tarde, lo del util y tubulizar etc. ni idea, ¿ el util donde puedo comprarlo cuanto cuesta, que hay que hacerle para Tubulizar, pros contra. Saludos.

Perdona, se me pasó este mensaje.

El tirador es este:

https://www.moremotoracing.com/categoria/tirador-para-valvulas

En "embarrados" proponen un método sin el tirador, utilizando un desmontable en el lado contrario, y dos tacos de madera, pero no sé si funcionará del todo con cubiertas "trail" y cámaras reforzadas. En cualquier caso, todo ayudará:

https://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=2179&highlight=&sid=8e46f9a744a98fb35ac0b5965e9ab3e5
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Re:Una de neumaticos
« Respuesta #22 en: Octubre 30, 2019, 23:54:17 pm »
Galaico: El compañero de ¨Embarrados¨ a hecho un ¨peazo¨ de tutorial, lo de los tacos de madera no lo sabia ¿ tiene pinta de ir bien con rueda blanda de cross, con trail no se, Gracias por la info. Saludos.

 

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