Autor Tema: Mini curso práctico de uso de Roadbook  (Leído 2681 veces)

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Mini curso práctico de uso de Roadbook
« en: Enero 01, 2019, 13:30:56 pm »
Es italiano, con subtítulos en inglés.
https://youtu.be/w3iXw6N-Yw8
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


casan_10

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 110
Re:Mini curso práctico de uso de Roadbook
« Respuesta #1 en: Enero 01, 2019, 17:30:52 pm »
Genial!!

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Mini curso práctico de uso de Roadbook
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2019, 09:31:03 am »
https://youtu.be/ngo51AHKE54
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1594
Re:Mini curso práctico de uso de Roadbook
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2019, 09:56:54 am »
https://youtu.be/ngo51AHKE54
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Que Crack Isaac.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
___________________________________________________

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Mini curso práctico de uso de Roadbook
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2020, 18:07:25 pm »
Recupero este mensaje que es antiguo.

Estos días por casualidad he profundizado en estudiar algo del manejo de los roadbooks porque siempre me atrajo, pero lo veía demasiado técnico y eso me frenaba..

Al pobre de Armedostrail por ejemplo cada vez que me calentaba con los RB lo llamaba, aunque luego fuese para nada. Pero estos días de parón me he puesto en serio y estoy haciendo un curso online del asunto y la verdad estoy flipando con este sistema de navegación por el campo. No tiene nada que ver con un gps y seguir la raya.

Sólo era por comentarlo y animaros a conocer este sistema. En nuestro club tenemos al creador de la Xtrem300, que como sabréis engloba ya un montón de pruebas por RB cada temporada, los más antiguos sois perfectos conocedores del asunto, pero como últimamente está entrando mucha gente nueva es bueno recordarlo a los nuevos.

Soy un hiper novato en este asunto, pero si os apetece practicar por google earth os puedo pasar algunos tramos muy interesantes para entrenar aunque sea virtualmente porque está muy chulo,  me temo que el día que me ponga a practicar de verdad con la moto o me pego un ostión gordo o tardo 20 horas en hacer un tramo de 10 km...pero bueno ya veremos.
« Última modificación: Abril 16, 2020, 18:42:17 pm por MARTIANO71 »

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Mini curso práctico de uso de Roadbook
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2020, 19:10:26 pm »
Esta situación es perfecta, si se puede usar el adjetivo, para adquirir conocimientos, sean del tipo que sean. Y si encima uno se divierte, miel sobre hojuejas.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1594
Re:Mini curso práctico de uso de Roadbook
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2020, 19:26:38 pm »
Recupero este mensaje que es antiguo.

Estos días por casualidad he profundizado en estudiar algo del manejo de los roadbooks porque siempre me atrajo, pero lo veía demasiado técnico y eso me frenaba..

Al pobre de Armedostrail por ejemplo cada vez que me calentaba con los RB lo llamaba, aunque luego fuese para nada. Pero estos días de parón me he puesto en serio y estoy haciendo un curso online del asunto y la verdad estoy flipando con este sistema de navegación por el campo. No tiene nada que ver con un gps y seguir la raya.

Sólo era por comentarlo y animaros a conocer este sistema. En nuestro club tenemos al creador de la Xtrem300, que como sabréis engloba ya un montón de pruebas por RB cada temporada, los más antiguos sois perfectos conocedores del asunto, pero como últimamente está entrando mucha gente nueva es bueno recordarlo a los nuevos.

Soy un hiper novato en este asunto, pero si os apetece practicar por google earth os puedo pasar algunos tramos muy interesantes para entrenar aunque sea virtualmente porque está muy chulo,  me temo que el día que me ponga a practicar de verdad con la moto o me pego un ostión gordo o tardo 20 horas en hacer un tramo de 10 km...pero bueno ya veremos.

Yo me apunto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antigeno

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 95
  • Tagarnina por dentro
Re:Mini curso práctico de uso de Roadbook
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2020, 19:31:40 pm »
A mi también me está picando el gusanillo y en un futuro próximo espero poder hacer una Xtrem300.

Creo recordar que para las Xtrem hay la opción de venderte el RB, correcto?

Se acepta consejos y sugerencias.

Un saludo.


MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Mini curso práctico de uso de Roadbook
« Respuesta #8 en: Abril 16, 2020, 20:04:52 pm »
Si queréis pasadme por privado vuestro mails y os envío cositas para practicar

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Mini curso práctico de uso de Roadbook
« Respuesta #9 en: Abril 16, 2020, 20:06:18 pm »
A mi también me está picando el gusanillo y en un futuro próximo espero poder hacer una Xtrem300.

Creo recordar que para las Xtrem hay la opción de venderte el RB, correcto?

Se acepta consejos y sugerencias.

Un saludo.


Armedostrail podrá responderte

dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1594
Re:Mini curso práctico de uso de Roadbook
« Respuesta #10 en: Abril 16, 2020, 21:04:56 pm »
Si queréis pasadme por privado vuestro mails y os envío cositas para practicar
dafemen@@hormail.com

Gracias compi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Miguelón

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2277
    • Muebles de cocina, baño y armarios
Re:Mini curso práctico de uso de Roadbook
« Respuesta #11 en: Abril 16, 2020, 23:29:28 pm »
Buenas noches a todos, desde la Junta Directiva tenemos el proyecto de realizar un curso teórico-práctico de navegación con road-book, la idea es realizar una explicación teórica, una ruta de dos o tres horas con road-book para prácticar toda la teoría y finalizar con unas cervezas. Pero claro, con lo que se nos ha presentado... todo queda en suspenso, pero en cuanto podamos retomaremos este tema. Además en este club tenemos muchos compañeros con dilatada experiencia en este tipo de pruebas y seguro que contamos con su colaboración.

Pese a este estado de confinamiento en el que nos vemos, surgen algunas iniciativas de cara a practicar de forma virtual, sí, sin salir de casa, ni levantar el culo del sillón, Fernando, el organizador de las Xtrem300, organizó una prueba de este tipo, se trata de seguir un road-book usando una vista de satélite tipo google Eart o Maps y se pedía indicar el lugar dónde termina el road-book, el primero que lo encontrara gana. Por facebook circula alguna iniciativa más de este tipo, la verdad es que es muy entretenido y practicas un poco esta modalidad.

Como todo en la vida, tiene sus detractores y muchos piensan que esto del road-book es una antigualla sin sentido, pero yo coincido con la opinión de algunos de vosotros en que esto es la auténtica navegación, tienes que pensar, intuir, interpretar unos dibujitos, un rumbo... nada que ver con seguir una línea en una pantalla. La verdad es que cuando lo pruebas engancha.


Saludos Miguel A.
« Última modificación: Abril 16, 2020, 23:31:51 pm por Miguelon-ktm »
KTM 990 Adventure + Husqvarna FE 501

dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1594
Re:Mini curso práctico de uso de Roadbook
« Respuesta #12 en: Abril 17, 2020, 00:04:45 am »
Buenas noches a todos, desde la Junta Directiva tenemos el proyecto de realizar un curso teórico-práctico de navegación con road-book, la idea es realizar una explicación teórica, una ruta de dos o tres horas con road-book para prácticar toda la teoría y finalizar con unas cervezas. Pero claro, con lo que se nos ha presentado... todo queda en suspenso, pero en cuanto podamos retomaremos este tema. Además en este club tenemos muchos compañeros con dilatada experiencia en este tipo de pruebas y seguro que contamos con su colaboración.

Pese a este estado de confinamiento en el que nos vemos, surgen algunas iniciativas de cara a practicar de forma virtual, sí, sin salir de casa, ni levantar el culo del sillón, Fernando, el organizador de las Xtrem300, organizó una prueba de este tipo, se trata de seguir un road-book usando una vista de satélite tipo google Eart o Maps y se pedía indicar el lugar dónde termina el road-book, el primero que lo encontrara gana. Por facebook circula alguna iniciativa más de este tipo, la verdad es que es muy entretenido y practicas un poco esta modalidad.

Como todo en la vida, tiene sus detractores y muchos piensan que esto del road-book es una antigualla sin sentido, pero yo coincido con la opinión de algunos de vosotros en que esto es la auténtica navegación, tienes que pensar, intuir, interpretar unos dibujitos, un rumbo... nada que ver con seguir una línea en una pantalla. La verdad es que cuando lo pruebas engancha.


Saludos Miguel A.
Buena iniciativa está. El Roadbook engancha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
Re:Mini curso práctico de uso de Roadbook
« Respuesta #13 en: Abril 17, 2020, 08:51:32 am »
Hace poco compré un porta RB eléctrico y aún no lo he usado. Interesado en conocer esta modalidad y a ver si, aunque de forma virtual, me engancho.
Te agradecería me pases información a mi correo mauristv@hotmail.com
Gracias.
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Mini curso práctico de uso de Roadbook
« Respuesta #14 en: Abril 17, 2020, 09:27:42 am »
Buenos días: Enviados a todos los interesados un mail con un enlace a wetransfer para bajaros toda la info. Caduca dentro de una semana. Saludos y disfrutad malandrines.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal