Autor Tema: Sanglas 500 TT  (Leído 1911 veces)

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Sanglas 500 TT
« en: Diciembre 27, 2018, 08:32:42 am »
Otro modelo que ahora podría haber sido una clásica si hubiera visto la luz "comercial" de no haber sido porque los españoles de finales de los '70 y principios de los '80 estabamos (me incluyo) más pendientes de lo que podía venir de Japón y no de lo que la industria europea en general y española en particular nos podría haber hecho disfrutar.
Se presentó en el mismo Salón de Barcelona que la MTV Yak 410. A mi modesto entender, esta última gozaba de una mejor línea y mejor motor, pero nunca sabremos hasta dónde podrían haber llegado los hermanos Sanglas con su TT.
Como dato curioso, diré que fuí propietario de una 400-Y (motor Yamaha) de segunda mano y con la que se podían hacer muchos kilómetros gracias al bajo consumo y la capacidad del depósito.
Buscaré fotos para postearlas tan pronto como pueda, me refiero de la 500 TT.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Sanglas 500 TT
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2018, 08:40:01 am »
A ver si vale esto:
https://mobile.twitter.com/eguiaonroad/status/919996885057900544
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
Re:Sanglas 500 TT
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2018, 09:03:47 am »
Yo tuve una Sanglas 500 S, con motor de arranque y freno delantero de disco, interno. Cuando me paraba la guardia civil, me llevaba un rato hablando con ellos de la moto. Eso del botoncito de arranque les encantaba.
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Sanglas 500 TT
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2018, 09:43:45 am »
Esa no la había visto nunca y está muy guapa.
para atras ni para cojer carrerilla.

Kique

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 331
  • Ya, pero aun no
Re:Sanglas 500 TT
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2018, 15:39:52 pm »
Yo tuve una Sanglas 500 S, con motor de arranque y freno delantero de disco, interno. Cuando me paraba la guardia civil, me llevaba un rato hablando con ellos de la moto. Eso del botoncito de arranque les encantaba.
Para que luego digan de Honda, Sanglas fue la primera que desarrolló y comercializo ese freno de disco inboard y que luego cue Honda y se apropió de el... Supongo que sería la 500 S2 V5, que a mí me hacia babear. Anda que iba pocas veces a la calle Julio Cesar en Sevilla a verlas, que era donde estaba el distribuidor oficial...
Todo va a salir bien, solo es barro...

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Sanglas 500 TT
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2018, 16:30:01 pm »
Interesante Pelioxi!!.

Eres un libro abierto.

Yo te apoyo pero en los 70, no había nacido...y en los 80 era mu shico.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Sanglas 500 TT
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2018, 17:39:19 pm »
Yo tuve una Sanglas 500 S, con motor de arranque y freno delantero de disco, interno. Cuando me paraba la guardia civil, me llevaba un rato hablando con ellos de la moto. Eso del botoncito de arranque les encantaba.
Para que luego digan de Honda, Sanglas fue la primera que desarrolló y comercializo ese freno de disco inboard y que luego cue Honda y se apropió de el... Supongo que sería la 500 S2 V5, que a mí me hacia babear. Anda que iba pocas veces a la calle Julio Cesar en Sevilla a verlas, que era donde estaba el distribuidor oficial...
Pues no puedo confirmar la información, pero la marca parece que se trasladó a Sevilla en su momento, a juzgar por su página web:
https://www.sanglas.es/
No se si tiene actividad y, en caso afirmativo, a qué dedican su tiempo.
El saber no ocupa lugar (sólo páginas de internet).
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Sanglas 500 TT
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2018, 17:44:03 pm »
Interesante Pelioxi!!.

Eres un libro abierto.

Yo te apoyo pero en los 70, no había nacido...y en los 80 era mu shico.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
No me des las gracias a mi. A mis vivencias puedo unir la sabiduría del "Gran Hermano" (internet).
Un placer en colaborar.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
Re:Sanglas 500 TT
« Respuesta #8 en: Diciembre 27, 2018, 17:46:37 pm »
Efectivamente, cuando yo la compré, hace ya algunos años, el concesionario Sanglas en Sevilla, estaba en la calle Julio Cesar.
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

Chato

  • TEAM MARISMEÑO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1005
Re:Sanglas 500 TT
« Respuesta #9 en: Diciembre 27, 2018, 17:58:43 pm »
La primera moto que tuve fue una Sanglas 400E, osea la E de arranque electrico.

Solo la arranque una vez con el boton, se estropeo y como esa un millon de cosas mas.

Vibraba tanto que te tenias que arracar el culo, la dejabas a relanti en el caballete y hasta que tropezaba con algo no se paraba.

Para mi puntuacion cero.

Ah el del concecesionario se llama o llamaba Ricardo haya por 1979
« Última modificación: Diciembre 27, 2018, 18:00:23 pm por Chato »
"La vida es larga cuando es miserable, pero breve cuando es feliz."

Twin2

  • Mensajes: 73
Re:Sanglas 500 TT
« Respuesta #10 en: Diciembre 27, 2018, 20:02:36 pm »
Pues esta no la recuerdo...  A ver si podéis poner fotos.

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Sanglas 500 TT
« Respuesta #11 en: Diciembre 28, 2018, 11:05:39 am »
https://goo.gl/images/MkzMsv
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Twin2

  • Mensajes: 73
Re:Sanglas 500 TT
« Respuesta #12 en: Diciembre 28, 2018, 19:17:14 pm »
https://goo.gl/images/MkzMsv
Un saludo.

Gracias. Es un poco....."feilla", no?
Me quedo con la YAK

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal