Autor Tema: SWM RS 500 R : Ragazza de ojos rasgados  (Leído 27992 veces)

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:SWM RS 500 R : Ragazza de ojos rasgados
« Respuesta #270 en: Septiembre 04, 2021, 16:16:39 pm »


Hola, soy nuevo en el foro.
Tengo una rs 500 r nueva desde mayo de este año.
Desde el primer día no ha ido muy bien.
Me la entregaron de serie con los dos tubos de escape y el filtro de aire con el accesorio para que le entre mas aire, no con el cerrado para homologación que me lo dieron aparte.
Arrancarla era costoso y a parte de petardear en mi opinión demasiado, se paraba cuando le parecía, en la revisión de los 500 km. me dijeron que la revisaron a fondo y que lo habían solucionado. Seguía igual, le cambie el soporte del filtro de aire por el más cerrado y parece que cambio un poco, ya no petardeaba tanto después de 400 km. dejo de arrancar. Ahora esta en el taller del concesionario a ver que me dicen.
Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido.
Algunos estáis muy contentos y sin problemas.
Cualquier opinión es bien recibida.
Saludos.

Hola LPP.
La moto no debería fallarte.
Si es cierto que para arrancar es mejor tirar siempre del descompresor pq la batería original va justa. A mí me aconsejaron también tirar siempre del aire al arrancar.
Lo que no debes hacer es poner el restrictor si está con el mapa.para el escape.libre.
Si te falla ve al concesionario .
La moto es.una moto brusca, es una enduro, no esperes la suavidad e una trail . Pero no debería fallarte.
Que le metan la diagnosis y comprueben todo..
Los escapes originales.tambien tienen restrictores, si se los tiene quitados deben montar el mapa correspondiente.
Yo lo llevo con el arrow.y su mapa y va muy bien.
Tienes 2 años.de.garantia así que al conce y que te.lo.solucionen.
Por otro lado que petardee un poco una moto de enduro en caliente no es raro.
La moto no debe pararse sola..
Ya te digo que no es una moto trail, es una enduro del 2010 y es una moto ruda, con un motor que es un tractor pero que no lo puedes llevar a puntita de gas y esperar que te responda a un golpe de gas en una marcha larga llenado al tran tran. No va a ser nunca una xt o una Drz en bajas,  entre otras cosas pq son de carburación que las hace más suaves.

Resumiendo. Llevala al concesionario y que te ella pongan correctamente.
O la llevas capada con su mapa o sin restrictores de aire ni de escape y con el mapa libre pero ningún invento intermedio.

No se dónde estás. Pero si son concesionario oficial deberían tener los medios para dejarla correctamente a punto.



Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

BORN TO RIDE¡

LPP

  • Mensajes: 6
Re:SWM RS 500 R : Ragazza de ojos rasgados
« Respuesta #271 en: Septiembre 04, 2021, 19:03:43 pm »
Gracias por tu comentario.
Entiendo que hay que llevarla alegre de vueltas.
Antes de que le pusieses el Arrow la probaste como viene de serie?
Creo que tuviste un problema con la sonda lamda, cuales eran los síntomas?
Como dejo de arrancar la tengo en el taller desde el martes, supongo que darán con el fallo.
Estoy en Valencia, el concesionario es multimarca.
A ver que me dicen, iré contando por si a alguien le pasa algo parecido.

LPP

  • Mensajes: 6
Re:SWM RS 500 R : Ragazza de ojos rasgados
« Respuesta #272 en: Septiembre 04, 2021, 19:17:12 pm »
No se que mapa le pusieron, pero con lo que dices supongo que sin restricción en el filtro de aire y los tubos de escape con restrictores algo no esta bien.

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:SWM RS 500 R : Ragazza de ojos rasgados
« Respuesta #273 en: Septiembre 04, 2021, 20:32:13 pm »
Gracias por tu comentario.
Entiendo que hay que llevarla alegre de vueltas.
Antes de que le pusieses el Arrow la probaste como viene de serie?
Creo que tuviste un problema con la sonda lamda, cuales eran los síntomas?
Como dejo de arrancar la tengo en el taller desde el martes, supongo que darán con el fallo.
Estoy en Valencia, el concesionario es multimarca.
A ver que me dicen, iré contando por si a alguien le pasa algo parecido.
La sonda lambda la tuvieron que cambiar despues de una inmersión en un río. A partir de ahí tenía el relenti inestable y petardeaba mucho. Me la cubrió la garantía.
Si son concesionario oficial , aunque sea multimarca, deben poder ponértela bien. Incluso se conectan desde Italia a la diagnosis si no dan con la tecla.
Las marcas pequeñas como Swm están  siempre  en tiendas multimarca  pq no tienen volumen para poder vivir solo de una marca.
El tornillo de realenti, no se te ocurra tocarlo que por lo visto es el reglaje de aire en baja,, aunque en el manual venga como tornillo de realenti.
Yo lo toque pq en el manual ponía que era el ajuste del relenti y sudaron para dar con la calibración correcta...
También me lo cubrió la garantía, porque en el manual venía mal.

Lo que si te aconsejo es cuando puedas meterle una buena batería de litio, que se nota un disparate en el arranque.

Espero que la tengas pronto y la disfrutes. Lo bueno es que tienes dos años de garantía y eso no lo da nadie en una moto de estas (lo normal son 3  meses en motos de enduro).

Ya nos contarás. Que la disfrutes.


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 04, 2021, 20:36:00 pm por pacote »
BORN TO RIDE¡

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:SWM RS 500 R : Ragazza de ojos rasgados
« Respuesta #274 en: Septiembre 05, 2021, 10:12:35 am »
Yo tuve un problema parecido en mi RS 650 R. Puede ser una tontería pero, si no arranca, que le echen un vistazo a los sensores electrónicos que trae la moto. Mi problema se solucionó anulando uno de ellos. No recuerdo cual.
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


juanig950

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 1518
Re:SWM RS 500 R : Ragazza de ojos rasgados
« Respuesta #275 en: Septiembre 07, 2021, 22:12:51 pm »
Hola a todos, quiero deciros vendo mi swm 500 rs, con dolor pero es mucha moto para mi, con deposito grande y escape arron  o por separados

eneko swm

  • Mensajes: 85
Re:SWM RS 500 R : Ragazza de ojos rasgados
« Respuesta #276 en: Septiembre 07, 2021, 22:56:44 pm »
Hola a todos, quiero deciros vendo mi swm 500 rs, con dolor pero es mucha moto para mi, con deposito grande y escape arron  o por separados
El deposito de cuantos litros es?

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


juanig950

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 1518
Re:SWM RS 500 R : Ragazza de ojos rasgados
« Respuesta #277 en: Septiembre 08, 2021, 06:03:44 am »
De 19 litros

eneko swm

  • Mensajes: 85
Re:SWM RS 500 R : Ragazza de ojos rasgados
« Respuesta #278 en: Septiembre 08, 2021, 06:23:24 am »
De 19 litros
Ah Vale, el safari... Ya le tuve y no me gusto... Demasiado aparatoso, andaba buscando uno de 12 l. Gracias

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


LPP

  • Mensajes: 6
Re:SWM RS 500 R : Ragazza de ojos rasgados
« Respuesta #279 en: Septiembre 10, 2021, 18:35:22 pm »
Ya la he recogido, la verdad antes de lo que me esperaba.
Buen equipo en el concesionario.
Le han puesto una batería nueva con más capacidad para arrancar, algunos ajustes y funcionando.
Cuando haga una salida ya contare.
Un saludo.

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:SWM RS 500 R : Ragazza de ojos rasgados
« Respuesta #280 en: Septiembre 10, 2021, 22:08:25 pm »


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

BORN TO RIDE¡

ATC-R

  • Mensajes: 591
Re:SWM RS 500 R : Ragazza de ojos rasgados
« Respuesta #281 en: Septiembre 12, 2021, 12:44:40 pm »
¿ Me dicen que el distribuidor de SWM en Malaga (Go Racing Motos), a dejado o va a dejar de llevar SWM y tambien me han dicho el otro taller que se haría cargo de esta marca, no me acuerdo del nombre, los Malagueños y de alrededores para que tengais en cuenta este supuesto cambio...

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:SWM RS 500 R : Ragazza de ojos rasgados
« Respuesta #282 en: Septiembre 12, 2021, 13:41:54 pm »
A mi me comentaron los mismos, hace pocos años, que el servicio oficial SWM lo llevaría Zambrana Motos en Mollina.
Ellos te pueden conseguir prácticamente cualquier enduro o motocross.
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


LPP

  • Mensajes: 6
Re:SWM RS 500 R : Ragazza de ojos rasgados
« Respuesta #283 en: Octubre 11, 2021, 20:35:22 pm »
Hola, espero que todos estéis bien.
Ya he tenido tiempo de probar el último ajuste que se le hizo a la RS 500 r.
Tengo que decir a favor que de 4500 vueltas para arriba es una pasada, genial, una explosión de satisfacción, mi experiencia en enduro es mínima, pero subir un camino bastante empinado de piedras gordas, sueltas y que ella sola lo haga tan fácil es un gran punto a favor.
Por el contrario como te descuides y el régimen de vueltas baje de 2500 (con el embrage accionado), se cala y te deja tiráo, depende de que situación los sustos son importantes, sobre todo en bajadas (siempre hablando off road).
No se si con escape arrow y mapeado este problema desaparecería (ya estaríamos fuera de la legalidad).
Propietarios de la te 510 ya cuentan este problema hace 10 años, dicen que  prescindiendo de la sonda lamda problema solucionado, a ver como les cuento esto al equipo del concesionario y no me mandan a tomar ......
Cada día la disfruto más, toca cambiar neumático trasero el michelin enduro medium que saca de casa, casi lo llevo liso con 1400 km.
No tengo claro que poner, algo que durase un poco más, se admiten sugerencias.
Saludos.

eneko swm

  • Mensajes: 85
Re:SWM RS 500 R : Ragazza de ojos rasgados
« Respuesta #284 en: Octubre 11, 2021, 20:46:01 pm »
Hola, espero que todos estéis bien.
Ya he tenido tiempo de probar el último ajuste que se le hizo a la RS 500 r.
Tengo que decir a favor que de 4500 vueltas para arriba es una pasada, genial, una explosión de satisfacción, mi experiencia en enduro es mínima, pero subir un camino bastante empinado de piedras gordas, sueltas y que ella sola lo haga tan fácil es un gran punto a favor.
Por el contrario como te descuides y el régimen de vueltas baje de 2500 (con el embrage accionado), se cala y te deja tiráo, depende de que situación los sustos son importantes, sobre todo en bajadas (siempre hablando off road).
No se si con escape arrow y mapeado este problema desaparecería (ya estaríamos fuera de la legalidad).
Propietarios de la te 510 ya cuentan este problema hace 10 años, dicen que  prescindiendo de la sonda lamda problema solucionado, a ver como les cuento esto al equipo del concesionario y no me mandan a tomar ......
Cada día la disfruto más, toca cambiar neumático trasero el michelin enduro medium que saca de casa, casi lo llevo liso con 1400 km.
No tengo claro que poner, algo que durase un poco más, se admiten sugerencias.
Saludos.
Yo uso la dulonp D 952 y estoy contento con ella ya que hago uso mixto y me dura bastante y es barata

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal