Autor Tema: SWM RS 500 R : Ragazza de ojos rasgados  (Leído 28305 veces)

eneko swm

  • Mensajes: 85
Re:SWM RS 500 R : Ragazza de ojos rasgados
« Respuesta #240 en: Octubre 31, 2020, 07:58:50 am »
Saludos desde el norte, yo también muy contento con mi swm Rs 500 r... También vengo de la Drz y el cambio es brutal aunque no tiene la calidad de la Suzuki, y lo del depósito es un handicap... Le puse el Safari de 19l y no me gustaba y muy torponona... Ahora le quiero poner el de 12 l

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:SWM RS 500 R : Ragazza de ojos rasgados
« Respuesta #241 en: Octubre 31, 2020, 08:28:47 am »
Yo estoy contento con el Safari.
Claro que dependerá un poco de lo que hagas, cuanto más fregados... Mejor el pequeño.
El safari si no lo llenas,  se nota poco en general.... Entre otras cosas pq coloca es e peso más bajo que el original.
En zonas endureras si se nota por volumen, más que por peso....
Posiblemente el de 12 sea perfecto


Por cierto vaya pasada d e bosque... Que envidia....
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
« Última modificación: Octubre 31, 2020, 08:30:49 am por pacote »
BORN TO RIDE¡

eneko swm

  • Mensajes: 85
Re:SWM RS 500 R : Ragazza de ojos rasgados
« Respuesta #242 en: Octubre 31, 2020, 09:19:25 am »
Yo estoy contento con el Safari.
Claro que dependerá un poco de lo que hagas, cuanto más fregados... Mejor el pequeño.
El safari si no lo llenas,  se nota poco en general.... Entre otras cosas pq coloca es e peso más bajo que el original.
En zonas endureras si se nota por volumen, más que por peso....
Posiblemente el de 12 sea perfecto


Por cierto vaya pasada d e bosque... Que envidia....
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Gracias pacote,aquí hay mucho bosque, y el terreno es más ratonero por lo que con el Safari iba muy mal... Saludos desde bilbao

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


ATC-R

  • Mensajes: 591
Re:SWM RS 500 R : Ragazza de ojos rasgados
« Respuesta #243 en: Octubre 31, 2020, 09:20:43 am »
Estoy de acuerdo con lo que decis, para el que le de mas utilidad en rutas cortas controlando las gasolineras, con el deposito de origen le valdría, aunque pienso que para la mayoría de nosotros el de origen deberia de tener unos dos litros mas, el de 12 L. que decis este dara una tranquilidad al salir al campo que casi no se pensara donde esta la proxima gasolinera y el de 19 L. que es el que me interesa a mi por si algun dia se hace algun viaje de larga duracion y dudoso servicio en las gasolineras, llevar toda la gasolina metida en el deposito es lo ideal, por seguridad y reparto de pesos.

Diegoej95

  • Mensajes: 1
Re:SWM RS 500 R : Ragazza de ojos rasgados
« Respuesta #244 en: Diciembre 05, 2020, 01:30:27 am »
Hola, tengo una Rs 300 R del 2019 y me gustaría saber si hay algún kit de plásticos compatible puesto que los míos están bastante mal.
Alguno que me pueda ayudar?
Gracias  :)

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:SWM RS 500 R : Ragazza de ojos rasgados
« Respuesta #245 en: Diciembre 05, 2020, 08:29:25 am »
Hola, tengo una Rs 300 R del 2019 y me gustaría saber si hay algún kit de plásticos compatible puesto que los míos están bastante mal.
Alguno que me pueda ayudar?
Gracias  :)
Los de Husqvarna te 300/510 del 2008 al 2010 deberían valerte si no quieres comprar los originales... Que me consta que no son baratos.



Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

BORN TO RIDE¡

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:SWM RS 500 R : Ragazza de ojos rasgados
« Respuesta #246 en: Diciembre 05, 2020, 11:35:05 am »
Pacote, solucionaron los problemas de paradas imprevistas?

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:SWM RS 500 R : Ragazza de ojos rasgados
« Respuesta #247 en: Diciembre 05, 2020, 12:58:17 pm »
Pacote, solucionaron los problemas de paradas imprevistas?
Paradas imprevistas?

Yo tuve un problema con la lambda. Después d eun año y pico.. Que la fabrica bosch y no iba fina en bajas del todo.  Y me la cambiaron en garantía y después perfecta.

Lo que hay que tener en cuenta es que e suba 500 mono d e inyección...
No va a puntita de gas como un motor de carburacion.

Lo que no hay que tocar es el tornillo del cuerpo d e inyección... Que no es ningún realenti... Es el aire del circuito de baja y si lo tocas la has cagado.  Algunos lo tocaron pensando que era el realenti y les empezó a ir poco fina en baja.

Pero la moto antes el confinamiento le hice 8000 kms en poco más de un año y mas contento imposible.
Creo que el resto d elo que ofrece el mercado de enduro son menos adecuadas para la trailizacion..
Tambien se me fue el bote expansor después del confinamiento. De estar la moto paras a se tapóno el respiradero y cogió presion.
Tambien soliciando en garantía en 1 semana  con año y medio...

El único fallo que tiene la moto de serie es el depósito que ni las enduro actuales lo tienen tan pequeño.


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

BORN TO RIDE¡

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:SWM RS 500 R : Ragazza de ojos rasgados
« Respuesta #248 en: Diciembre 06, 2020, 10:40:27 am »
Que bien; lo del depósito  podrias acoplarle otro en paralelo... Y lo de la potencia homologada le pasa como  a la crf450l?

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:SWM RS 500 R : Ragazza de ojos rasgados
« Respuesta #249 en: Diciembre 06, 2020, 10:58:48 am »
Que bien; lo del depósito  podrias acoplarle otro en paralelo... Y lo de la potencia homologada le pasa como  a la crf450l?
El depósito le tengo puesto el Safari de 19 litros... 300 kms de autonomía.. Pero hubiera venido bien que trajera al menos 9 e idealmente 12  de serie ya que la venden como Dual sport y no como enduro...


La potencia son más de 50 Cvs...

La homologada es como todas las motos de enduro... Con topes de gas, restrictor en el filtro de aire y restrictores en el escape... Y otro mapa.

Lo de la CRF es otra historia, no hay forma de liberarla... Bueno si gastando te 1000 euros más en cambiar la centralita por la yankee y aun así se queda en 40 y pocos  Cvs.
No hay posibilidad d e cambiar el mapa.

A favor de la Crf que la caja de cambios tiene una sexta overdrive que le hace ir muy desahogada mientras que la de la SWM es de relación cerrada tipo enduro.

.. Aún así en la SWM a 100 vas a 6000 rpms... de un motor que sube a 10500...
Si no va sa meterte en fregados con un diente más delante irias a 120 a esas mismas 6000...
Yo tengo los 2 piñones... Aunque al final voy con el de serie... Pq cada vez me meto en mas historias.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 06, 2020, 11:04:09 am por pacote »
BORN TO RIDE¡

jjcano

  • Mensajes: 4
Re:SWM RS 500 R : Ragazza de ojos rasgados
« Respuesta #250 en: Enero 31, 2021, 20:47:25 pm »
Hola chicos, me presento, soy JuanJo desde Alicante, tengo una Husvarna TE450 del 2010 que compre hace un par de años para iniciarme en el enduro light que es lo que me gusta, aunque no descarto hacer rutas largas de aqui a Andalucia (ya las hacia estos años en quad). La cuestion es que me llamo la atencion la politica de la marca SWM de seguir fabricando un modelo como el mio abaratando costes y dejando de lado la moda de la ligeraza fragil que se lleva hoy en dia, como habeis comentado anteriormente a no ser que hagas enduro extremo no es necesario tener una moto de 105kg, con 129km que pesa la mia y si te pones un poco fuerte cogiendola vas bien.
La nueva RS500 segun parece viene con escapes dobles de serie, tengo entendido que porque es necesario para pasar las normativas actuales, por ligereza pinta bien lo del Arrow, me imagino que el Arrow sera de titanio y los dobles originales no, es asi? Si pones el arrow despues ya no puedes pasar la itv con el? Que suele costar? Habra que poner la linea completa imagino, igual por un poco mas vale la pena cogerse la Factory. Los originales parece que tambien los fabrica Arrow, ya que tuve que comprar el dbkiller del mio y venia con la bolsita de este fabricante.
El deposito que comentais de 12l en el enlace ya no sale, no se si sabeis de alguna web que lo tenga.
« Última modificación: Enero 31, 2021, 20:52:58 pm por jjcano »

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:SWM RS 500 R : Ragazza de ojos rasgados
« Respuesta #251 en: Enero 31, 2021, 21:13:18 pm »
Hola chicos, me presento, soy JuanJo desde Alicante, tengo una Husvarna TE450 del 2010 que compre hace un par de años para iniciarme en el enduro light que es lo que me gusta, aunque no descarto hacer rutas largas de aqui a Andalucia (ya las hacia estos años en quad). La cuestion es que me llamo la atencion la politica de la marca SWM de seguir fabricando un modelo como el mio abaratando costes y dejando de lado la moda de la ligeraza fragil que se lleva hoy en dia, como habeis comentado anteriormente a no ser que hagas enduro extremo no es necesario tener una moto de 105kg, con 129km que pesa la mia y si te pones un poco fuerte cogiendola vas bien.
La nueva RS500 segun parece viene con escapes dobles de serie, tengo entendido que porque es necesario para pasar las normativas actuales, por ligereza pinta bien lo del Arrow, me imagino que el Arrow sera de titanio y los dobles originales no, es asi? Si pones el arrow despues ya no puedes pasar la itv con el? Que suele costar? Habra que poner la linea completa imagino, igual por un poco mas vale la pena cogerse la Factory. Los originales parece que tambien los fabrica Arrow, ya que tuve que comprar el dbkiller del mio y venia con la bolsita de este fabricante.
El deposito que comentais de 12l en el enlace ya no sale, no se si sabeis de alguna web que lo tenga.

Hola JJCano. Bienvenido al CTA.
Como bien dices tu Husky 450 es el mismo motor y chasis.
La mayor diferencia entre ambas son la suspensiones que ahora monta Kayaba en lugar de Marzocchi / Sachs.

El Escape es de Aluminio y es lo que los ingleses llaman mid pipe... es decir el silenciador y el tramo intermedio hasta donde se unen los 2 colectores que salen de la culata.
Según SWM son 5kg de ahorro de peso...además te montan un mapa d e inyección distinto que se supone es mas potente.
Creo que para los propietarios de Huskys italianas es una buena noticia ya que asegura el recambio de la mayor parte de los componentes de vuestra moto.

Lo dicho...Saludos y  bienvenido!

Nota: Pásate por el foro de nuevos usuarios y presenta por allí para que todos te den la bienvenida!!
BORN TO RIDE¡

jjcano

  • Mensajes: 4
Re:SWM RS 500 R : Ragazza de ojos rasgados
« Respuesta #252 en: Enero 31, 2021, 23:28:14 pm »
Mi horquilla delantera creo que es Kayaba, las anteriores a la mia con las barras doradas si que son Marzocchi, si te fijas en las mias son negras como las swm.
Mi escape que aunque ponga Husvarna creo que lo fabrico Arrow, lleva la ultima capa del silenciador, la que se remacha de aluminio, todo lo demas hierro, le cambie la fibra que por cierto es muy complicado en la mia porque tienes que acabar cortando con radial y soldando, no se si ese punto lo gabran mejorado, me imagino que el que te refieres que es casi todo aluminio sera el Arrow, no el doble de origen.
Sobre el tema del repuesto pienso lo mismo, a los que estabamos un poco preocupados con el repuesto, nos dio algo de esperanza.
A los que le habeis quirado el doble de serie y puesto el Arrow habeis tenido que reprogramar centralita? Se supone que si compras la Factory te viene con otra programacion para ese escape no?

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:SWM RS 500 R : Ragazza de ojos rasgados
« Respuesta #253 en: Enero 31, 2021, 23:50:29 pm »
La programación va con el escape arrow.
La factory lo trae de serie. Además d e tijas, otra funda de asiento corona trasera roja y pocomas.
Personalmente creo que merece más la pena la normal con escape que la factory.
Pero como todo es opinable.

Ahhh se me olvidaba, en el post anterior preguntabas por le deposito de 12 litros es este
https://www.xrsonly.com/ims-products-fuel-gas-tank-husqvarna-tc-te-250-450-510-05-07-3-9-gallon

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk

BORN TO RIDE¡

jjcano

  • Mensajes: 4
Re:SWM RS 500 R : Ragazza de ojos rasgados
« Respuesta #254 en: Febrero 01, 2021, 07:36:04 am »
Ok, entonces entiendo que cuando pusiste el Arrow tuviste que reprogramar para que fuera bien? Dependiendo del precio del escape que si solo es silencioso supongo que rondara los 500eur, tambien pienso que vale la pena la normal, lo de las tijas parece mas un tema estetico, no creo que ahi aligeren mucho el peso, al final es aluminio tambien, uno colado y el otro mecanizado. La corona bimetalica no vale tanto y se puede poner cuando se quiera. Eso si, si la factory pasa la itv con el arrow y de la otra manera no, tambien es para tenerlo en cuenta. Tambien puede que hayan escapes compatibles que sean toda la linea de titanio, incluido los colectores no?
El deposito de 12l lleva bomba inyectora? Me imagino que no y acoplara la original no?

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal