Muy buenas a todos, siguiendo de reojo siempre el foro he andado inactivo mucho tiempo y este post será un punto de inflexión.
La Panamérica la probé el viernes en las jornadas de prueba que organizaron en el centro comercial lago. La prueba de 45 minutos siguiendo a unos monitores que andaban muy mucho...sobre todo para mi ritmo tranquilo.
Comenzando por la moto cuando la ves in situ coincido con lo que se comenta. Gana mucho, teniendo pinta de la maxitrail que es pero a la ves con un toque Harley y muy americano en sus formas, tanto lateral como frontal.
La postura de conducción genial con un manillar grueso y alto. Bajita hasta que se engrana primera y la suspensión electrónica la sube unos centímetros. Muy bueno esto. El asiento un sofa, demostrando que se puede poner un asiento en condiciones a una maxi de este tipo pues a priori nada entorpece respecto a otros.
Tiene mucha electrónica, con muchas historias para regular de modos de conducción y suspensión. En ese aspecto no entro pues no soy especialmente fan de tanta tecnología y posibilidades.
Te sientes comodo con ella desde el primer momento en parado.
El recorrido fue muy variado con zonas lentas y rápidas con unas puntas curiosas en las que la moto va muy aplomada de dirección. Tiene un amortiguador de dirección junto al manillar de barra a barra que cumple su función. Desconocía esto.
Lo que menos me gusto, el tacto del cambio. A veces bajas marcha y te da la sensación que no has pisado bien, no me terminé de acostumbrar y en las reducciones iba con desconfianza a pesar de que se indica la marcha. Es cierto lo que dicen sobre la pantalla, muchos datos y algo pequeño para los que tenemos vista de gato viejo. El mando del intermitente creo que lo ideó el mismo del faro.
Otra cosa que me parecía excesiva, era la rumorosidad mecánica del motor. Excesiva para mi gusto.
Las suspensiones a pesar de que al final no me enteré ni en que modo iban, te dejan muy buen sabor de boca. Hay vídeos por ahí que se ven trabajar perfectamente tras saltos gordos.
Teniendo en cuenta que es la primera versión creo que han hecho un trabajo muy acertado con esta moto que en el futuro irá mejorando y se quedará para mucho en el mercado. El que tenga curiosidad, le gusten las harleys y la electrónica, que vaya a probarla.
A efectos de que parece un armatoste para ir por el campo, para nada da la sensación que sea más que muchas otras que hay y que andan por el campo bastante bien, eso si, siempre sabiendo lo que son o lo que en tus manos puede ser una moto de ese tipo. Nunca habia cogido una moto de 1200, y la sensación ha sido de llevar algo un pelin más pesado de la africa que tuve o del a vstrom, pero con mejores suspensiones.
Bueno me alego de estar por aquí de nuevo. Abrazossss

