Autor Tema: Viaje a los Alpes del 8 al 12 de julio 2018  (Leído 2783 veces)

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Re:Viaje a los Alpes del 8 al 12 de julio 2018
« Respuesta #30 en: Julio 15, 2018, 22:48:55 pm »


BMW F800 JS Rally&Raid

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Re:Viaje a los Alpes del 8 al 12 de julio 2018
« Respuesta #31 en: Julio 16, 2018, 09:44:05 am »
Ea, eso por pedir minicrónica

Fuerza y Honor

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Re:Viaje a los Alpes del 8 al 12 de julio 2018
« Respuesta #32 en: Julio 16, 2018, 23:51:29 pm »
Anoche empece a escribirla y insertar fotos y cuando tenía la mitad se fue al garete 🤣🤣🤣🤣🤣🤣


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW F800 JS Rally&Raid

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Re:Viaje a los Alpes del 8 al 12 de julio 2018
« Respuesta #33 en: Julio 16, 2018, 23:52:23 pm »

Me encanta esta foto echa por el amigo Pacote


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW F800 JS Rally&Raid

TENERE-JAVIER

  • Mensajes: 505
Re:Viaje a los Alpes del 8 al 12 de julio 2018
« Respuesta #34 en: Julio 17, 2018, 08:39:38 am »

Me encanta esta foto echa por el amigo Pacote


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


GUAU!!
YOU WILL NEVER WALK ALONE!!

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Viaje a los Alpes del 8 al 12 de julio 2018
« Respuesta #35 en: Julio 17, 2018, 19:49:16 pm »
Bueno chicos, el viaje ha sido como muchos sabéis de ida y vuelta en furgoneta, salimos el viernes 6 de julio por la tarde llegamos a Getafe , el sábado desde Getafe a Carcasone (Francia) por autopistas de peaje.
Visitamos la ciudad medieval de Carcasone, mu bonita.






El domingo salimos dirección hacia Cesana  Torinese (Italia) por el camino paramos en Nimes y visitamos la ciudad, entramos en la Plaza de las arenas y cual fue mi sorpresa que ese día había un concierto de Lenny Krawitz en dicha plaza. estuvimos viendo como terminaban de montar el escenario y a las 15,30 ponía que era la prueba de sonido, pero hacía un calor horroroso y no habíamos comido por lo que no nos quedamos a ver por lo menos la prueba de sonido.....


Por la tarde llegamos al hotel donde estábamos citados y ya empezamos a ver las motos de los compis....

Para pasar la frontera cruzamos por un túnel larguísimo donde nos clavaron 77 euros de peaje por la ida y vuelta.


Cuando entramos en la habitación mi mujer alucino...nos habían dado una suit ole,ole con unas vistas a la montaña impresionantes ....




Alli ya vimos a Pacote y Javironda.
A pacote le llevaba yo en la furgo un juego de ruedas de radios con neumáticos mas off...

Por la noche del domingo la primera cena de grupo y charla sobre las distintas rutas .

te daban tres opciones de rutas:
100% on road
mixtas on/off cortas
mixtas on/off largas
la diferencia de las rutas mixtas cortas y larga era que se hacía un Col mas pero había que hacer bastantes km de carretera para llegar.


nosotros optamos por hacer las mixtas cortas.
la ruta del primer día eran 219 km subiendo cuatro puertos o Col: Assietta, Finestre, Colombardo y Lys (este ultimo asfaltado)





La ruta hacía un 8.

En la cena del domingo dieron algunas indicaciones, a las cuales no le eche mucha cuenta ya que mi idea era ir detras de Pacote je,je,je.

Pues nada mas empezamos la ruta empezamos a subir por una pista que no estaba muy mal y a los pocos km Pacote  raja la rueda trasera.
En la furgo tenía otra rueda completa, pero de aluminio y con neumático 100% de carretera, por lo que deciden el y Javi ir a buscar un neumático nuevo.

nosotros habíamos salido de los primeros, pero mientras miramos si se solucionaba el pinchazo con los gusanos esos, nos adelantaron casi todos los que hacían la ruta off (la mayoría de las 50 motos) había bastante polvo y convenía ir delante je,je,je.


Bueno pues Granada y yo empezamos a subir el Col de Assietta  y fuimos cogiendo los distintos grupitos, como vi que el camino no presentaba dificultad no nos acoplamos a ninguno y fuimos solos a nuestro ritmo.....al llegar al siguiente Col los habíamos adelantado a casi todos je,je,je.


Llegamos al siguiente Col y había subiendo un grupo de motos con sidecar .


Bajamos, al principio por tierra y después por asfalto por una carretera con mil curvas, al llegar a un pueblo nos paramos en una bar a comer algo y llegaron dos compis, estos decían que ya estaban hartos de off, que se volvían al hotel a dormir siesta y después se iban a hacer turismo a una ciudad cercana.......


nosotros tras el piscolabis continuamos por el track y cuando me doy cuenta estamos en el hotel......son solo la una de la tarde y no hay nadie allí.....miro el gps y hemos echo solo 120 km, llamo a Javi y este me confirma que nos hemos equivocado y que hemos echo la mitad del track......

Coño volvemos al punto donde nos equivocamos y empezamos de nuevo el track que nos falta....

Por la mañana habíamos visto y cruzado con coches,motos, bicicletas y gente andando.....con bastante....


por la tarde, paramos en un bar a tomar un refresco (hacia mucha mucha calor) y empezamos a subir el Puerto del Colombardo....empezamos a subir subir y venga subir y no veíamos a nadie, mi mujer me preguntaba que donde estaban el resto de compañeros y yo le decía que iban por delante debido al tiempo que habíamos perdido yendo equivocadamente al hotel....


llegamos arriba y había una niebla del copon.....estando arriba empezamos a escuchar como tormentas a lo lejos y a mi mujer le dio canguele, parecía que ya casi era de noche y hacía frio a esa altitud......




pues me aproveche un poco y empece a bajar mas rápido je,je,je.

cuando ya bajamos bastante volvimos a ver el sol y a notar la calor otra vez.....

Después fuimos al Col de lys, pero este no rea tan alto y encima asfaltado....el que menos me gusto del día,

al final llegamos al hotel sobre las 19.00 horas y habíamos echo en total 300 kms

Acabamos el día cansados pero contentos .

Después de una buena ducha nos fuimos a cenar con todo el grupo.
Las cenas eran bastante abundantes.

Martes.
Desayunamos temprano y salimos con Javi y Pacote a las 8,00 .

Este día era de menos km que el primer día pero según la organización las mismas horas previstas (6 horas)

Despues de echar gasolina fuimos al valle de Argentiera, un lugar precioso donde para entrar hay que pagar 3 euros que son para el mantenimiento y conservación del valle.

El lugar merece la pena pagar los 3 euros, en esa zona se puede acampar libre gratis, nos habían dicho que había dos subidas al albergue, yo sabía que una era fácil y recomendaban a la gente con menos experiencia y a los que íbamos con acompañante en la misma moto que bajáramos por la misma pista....pero yo no recordaba cual era la fácil derecha o izquierda?????

Javi se habia adelantado ,Paco y yo ibamos parando en cada sitio guapo para una foto,










En una de las paradas nos encontramos con Javi que ya había bajado, el subió por la difícil y nos dijo que la bajada no tenia tanto, que solo era al principio muy empinada y una piedra grande en una curva pero que se pasaba bien .

Granada me había dicho que no quería bajadas con mucha pendiente pero llegamos a la bajada y sin decirle nada empezamos a bajar , realmente no era complicado y había buenas vistas.

Después nos fuimos los cuatro a subir al  Lago Nero, carretera con muchas curvas y después sin asfalto empezamos a subir cuestas con cada vez mas piedras 🤦‍♂️ subimos, fotos y empezamos a bajar la bajada hubo un momento donde se puso graciosa pero la pasamos  y cuando llegamos a bajo del todo vimos un bar con tumbonas y guiris tomando el sol en biquinis.




Echamos un buen rato de charla allí y estábamos pendiente por
Si bajaban algún de los otros grupos.....

Pues nada no pasó nadie 🤷🏼‍♂️
« Última modificación: Julio 20, 2018, 22:33:49 pm por jorge soriano »
BMW F800 JS Rally&Raid

Davinchi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 928
Re:Viaje a los Alpes del 8 al 12 de julio 2018
« Respuesta #36 en: Julio 17, 2018, 23:05:19 pm »
Como habréis disfrutado!!!... Ke envidia....

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

La Aventura Continua.....

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal