Autor Tema: Yamaha Teneré 700 WR y KTM Adventure 790  (Leído 4502 veces)

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Yamaha Teneré 700 SR y KTM Adventure 790
« Respuesta #15 en: Agosto 06, 2018, 12:28:08 pm »
Pues a los de talla larga le dan la misma moto a los que tienen poco pelos los envían a KTM
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Yamaha Teneré 700 SR y KTM Adventure 790
« Respuesta #16 en: Agosto 06, 2018, 15:01:14 pm »
Pues a los de talla larga le dan la misma moto a los que tienen poco pelos los envían a KTM

...y que nadie se moleste.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


lolo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 575
  • EXC 500 Six Days. Adventure 790 R
Re:Yamaha Teneré 700 SR y KTM Adventure 790
« Respuesta #17 en: Agosto 06, 2018, 16:05:56 pm »
😂😂como yo, sin pelo pero con KTM

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Yamaha Teneré 700 WR y KTM Adventure 790
« Respuesta #18 en: Agosto 06, 2018, 16:13:14 pm »
Armando es el que se pasó de BMW a KTM por falta de pelo
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

pistacho

  • Mensajes: 611
Re:Yamaha Teneré 700 WR y KTM Adventure 790
« Respuesta #19 en: Agosto 06, 2018, 16:42:21 pm »
lo del deposito debajo del asiento es lo mejor que puede tener cualquier moto,yo he tenido la f 650 gs Dakar y cuando lo llevaba lleno la moto se comportaba como si nada y cuando se vaciaba mejoraba,todas las motogp llevan el deposito lo mas bajo posible,un saludo
Peugeot 103
puch minicross
derbi senda adventure
gilera rc 600
bmw f 650+kit supermotard
bmw f 650 gs Dakar+kit supermotard
ktm 950 super enduro+ktm 990 supermoto+RC8

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Yamaha Teneré 700 WR y KTM Adventure 790
« Respuesta #20 en: Agosto 06, 2018, 17:03:58 pm »
Transcripción de una entrevista a Ron Haslam hablando sobre la ELF-Honda y la posición del depósito de combustible:
<<Aparte, en aquellos tiempos los ingenieros pensaban que cuanto más bajo estuviera el centro de gravedad, más efectiva sería la parte ciclo. Así que en la ELF llevaron esta idea hasta el extremo. Entonces no sabían que el centro de gravedad tampoco podía quedar demasiado bajo. Así que una de las primeras consecuencias de la rebajada posición del depósito de combustible es que en las frenadas éste no cargaba su peso sobre el tren delantero, sino que lo empujaba hacia delante perdiendo la adherencia del neumático, lo que a menudo te hacía acabar por los suelos. Otro gran problema estaba en que, rodando sobre mojado, la transferencia de peso entre ejes al frenar y al acelerar no se producía de la misma forma que en una moto más convencional, lo que hacía todo mucho más difícil, especialmente el tacto en las frenadas, ya que el tren delantero era bastante propenso al bloqueo».
https://www-motociclismo-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.motociclismo.es/amp/Mi-mejor-carrera-Ron-Haslam-GP-Holanda1985?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQECAFQBA%3D%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.motociclismo.es%2Fmundial-motogp%2Farticulo%2FMi-mejor-carrera-Ron-Haslam-GP-Holanda1985
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1595
Re:Yamaha Teneré 700 WR y KTM Adventure 790
« Respuesta #21 en: Agosto 06, 2018, 19:40:10 pm »
lo del deposito debajo del asiento es lo mejor que puede tener cualquier moto,yo he tenido la f 650 gs Dakar y cuando lo llevaba lleno la moto se comportaba como si nada y cuando se vaciaba mejoraba,todas las motogp llevan el deposito lo mas bajo posible,un saludo

Y cuando hace mucho calor y llenas el depósito estás un rato más fresquito.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
___________________________________________________

pistacho

  • Mensajes: 611
Re:Yamaha Teneré 700 WR y KTM Adventure 790
« Respuesta #22 en: Agosto 06, 2018, 20:56:56 pm »
los de ktm han puesto el deposito como lo llevan las del Dakar.sera por que mejora la conducción en off-road.un saludo
Peugeot 103
puch minicross
derbi senda adventure
gilera rc 600
bmw f 650+kit supermotard
bmw f 650 gs Dakar+kit supermotard
ktm 950 super enduro+ktm 990 supermoto+RC8

TENERE-JAVIER

  • Mensajes: 505
YOU WILL NEVER WALK ALONE!!

lolo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 575
  • EXC 500 Six Days. Adventure 790 R
Re:Yamaha Teneré 700 WR y KTM Adventure 790
« Respuesta #24 en: Marzo 05, 2019, 14:36:36 pm »
El depósito bajo ofrece un comportamiento diferente en una moto de velocidad que una trail. En offroad,  las inercias a baja o media velocidad con los cambios de dirección y accidentes del terreno se ven atenuadas con el depósito bajo, es decir, la moto es más ágil y manejable. También, al bajar el centro de gravedad, a velocidad media alta el conjunto está más aplomado. En velocidad, en un circuito de GP, el problema puede venir en las apuradas de frenada, circunstancia que no es relevante en uso Off.

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Yamaha Teneré 700 WR y KTM Adventure 790
« Respuesta #25 en: Marzo 05, 2019, 17:27:16 pm »
Sigo pensando que es un error y la física lo demuestra: conforme se consume el combustible, el centro de gravedad va subiendo. Amén de que puede recibir impactos de piedras sin necesidad de caerse...
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


jacobcubero

  • Mensajes: 49
Re:Yamaha Teneré 700 WR y KTM Adventure 790
« Respuesta #26 en: Marzo 05, 2019, 17:38:39 pm »
A nivel estética, y yo tengo 2 KTM, me parece mucho más Bonita la Yamaha. La 790 parece que le han puesto el frontal de otra moto. Para mí no queda bien

Y en cuanto a pesos con depósito lleno, anticongelante, aceite seguro que llega a los 200 kg.



Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

KTM 640 ADVENTURE
KTM 1050 ADVENTURE
SUZUKI SAMURAI

ArmandoGS

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 717
  • ARMANDO KATY
Re:Yamaha Teneré 700 WR y KTM Adventure 790
« Respuesta #27 en: Marzo 05, 2019, 17:40:22 pm »
Sigo pensando que es un error y la física lo demuestra: conforme se consume el combustible, el centro de gravedad va subiendo. Amén de que puede recibir impactos de piedras sin necesidad de caerse...
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Ya..ya..o sea que los ingenieros de KTM..son Tontos..segun tu opinion.. ::) ::)

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Yamaha Teneré 700 WR y KTM Adventure 790
« Respuesta #28 en: Marzo 05, 2019, 17:44:40 pm »
Sigo pensando que es un error y la física lo demuestra: conforme se consume el combustible, el centro de gravedad va subiendo. Amén de que puede recibir impactos de piedras sin necesidad de caerse...
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Ya..ya..o sea que los ingenieros de KTM..son Tontos..segun tu opinion.. ::) ::)
Eso es lo que entiendes de mi comentario?
Sólo hago referencia a una ley de física que estudiabamos en el colegio. Corregidme si estoy equivocado...
No pretendo crear polémica.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


ArmandoGS

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 717
  • ARMANDO KATY
Re:Yamaha Teneré 700 WR y KTM Adventure 790
« Respuesta #29 en: Marzo 05, 2019, 17:55:03 pm »
Sigo pensando que es un error y la física lo demuestra: conforme se consume el combustible, el centro de gravedad va subiendo. Amén de que puede recibir impactos de piedras sin necesidad de caerse...
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Ya..ya..o sea que los ingenieros de KTM..son Tontos..segun tu opinion.. ::) ::)
Eso es lo que entiendes de mi comentario?
Sólo hago referencia a una ley de física que estudiabamos en el colegio. Corregidme si estoy equivocado...
No pretendo crear polémica.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Tu me diras que voy a entender si no??Y  de los impactos imagino que estara superprotegido.sino no le pondrian hasta Kevlar..creo que es lo que le han puesto...Cuando sales al off con tu AT..te daras cuennta que cuanto menos gasolina lleves mejor iran las inercias no..pues eso es tb fisica..no??Tampoco pretendo crar polemica..pero es que dices cada cosa 8) 8)

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal