Autor Tema: Normativa  (Leído 12715 veces)

Twin2

  • Mensajes: 73
Re:Motocicletas por pistas forestales de P.N. dónde pueden circular el resto.
« Respuesta #15 en: Agosto 02, 2018, 13:24:13 pm »
Te deseo la mayor de las suertes pero, por experiencia personal, siento tener que ser pesimista.
Según me comentaron en Medio Ambiente, si se hace alguna modificación/actualización, sería con carácter aún más restrictivo para nosotros. No me dieron razones ni argumentos, pero según ellos tampoco los necesitan.
Así que... "Virgencita, que me quede como estoy".  :-[

P.D. de joven era optimista.  8)

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Motocicletas por pistas forestales de P.N. dónde pueden circular el resto.
« Respuesta #16 en: Agosto 02, 2018, 14:16:36 pm »
Como esto lleva así muchos años, yo ofrecería la posibilidad en el escrito de que "abrieran el grifo" gradualmente mediante una serie de licencias, que podrían ser de pago (simbólico), otorgadas a través de los clubes más antiguos, sería otra restricción, que se dedican exclusivamente a este tema.
En la moto debería ser bien visible el correspondiente pago de la "tasa", del estilo de la ITV.
Qué opinais?
Saludos

Por mi parte, aunque costara 50 euros al año, si nos permitieran a la velocidad que dicen, poder circular por carriles principales, lo firmaba sin mayor problema.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Motocicletas por pistas forestales de P.N. dónde pueden circular el resto.
« Respuesta #17 en: Septiembre 13, 2018, 15:33:04 pm »
Como ya ha empezado el curso 2018-2019 después de las vacaciones, hay algún entendido en la materia moviendo este tema? Hay alguna forma de poder colaborar en esta iniciativa?
Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


el_nisi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1031
Re:Motocicletas por pistas forestales de P.N. dónde pueden circular el resto.
« Respuesta #18 en: Septiembre 13, 2018, 16:13:46 pm »
Javier gracias por la inicitiva yo lo voy a enviar al parque Natural sierra de Arcena y Picos de Aroche ( Huelva).
En concreto ayer llamé para ver los documentos necesarios que hacían falta para pedir permiso para realizar una ruta la temporada que viene y su contestación fue que había que enviar un escrito y estudiar el caso, pero que ellos lo veían bastante complicado yo les dije que bueno que los vehículos que íbamos a realizar la ruta tenían todos su documentación en vigor como sus respectivas ITV y su seguro obligatorio y en caso de producirse un accidente el que responde es el seguro del vehículo y ellos me dijeron que como son vehículos que han causado tantos problemas...pero que lo intentará también me dijeron que había empresas de turismo que tenían permiso para realizar actividades de este tipo( no sé que empresas serán) yo les comenté que nosotros íbamos a circular por caminos agrícolas que en ningún momento nos íbamos a meter en un corta fuegos ni a destrozar la naturaleza...total estuve un poco hablando con ellos y me dijeron que el nuevo borrador sobre la ley de montes prohíbe ya la circulación por un carril de tierra, quiere decir que ya no es una vía pecuaria ni una calzada romana ya vas por un carril de tierra y como quieran pueden crujirte por lo que me indigne y le dijé que quería enviar un escrito y esperaba una contestación.
Así que las llevamos clara los que nos gusta salir un rato al campo con nuestras motos.

TENERE-JAVIER

  • Mensajes: 505
Re:Motocicletas por pistas forestales de P.N. dónde pueden circular el resto.
« Respuesta #19 en: Septiembre 13, 2018, 16:48:06 pm »
En Aracena y Picos de Aroche si q se puede circular dónde si pueden el resto de vehículos a motor, según me contestaron de servicios centrales de Sevila. No se puede en los siguientes: , en el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada (Almería y Granada) y en los parques naturales Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama (Granda y Málaga), Los Alcornocales (Cádiz y Málaga) y Sierra de Cazorla, Segura y las Villas (Jaén).

Luego en la administración hay que tener cuidado quien te da la información, a veces da la información gente que no sabe, siempre las consultas es mejor por escrito, y que contesten por escrito, por lo que pueda pasar.
YOU WILL NEVER WALK ALONE!!

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Motocicletas por pistas forestales de P.N. dónde pueden circular el resto.
« Respuesta #20 en: Septiembre 13, 2018, 22:01:29 pm »
Javier gracias por la inicitiva yo lo voy a enviar al parque Natural sierra de Arcena y Picos de Aroche ( Huelva).
En concreto ayer llamé para ver los documentos necesarios que hacían falta para pedir permiso para realizar una ruta la temporada que viene y su contestación fue que había que enviar un escrito y estudiar el caso, pero que ellos lo veían bastante complicado yo les dije que bueno que los vehículos que íbamos a realizar la ruta tenían todos su documentación en vigor como sus respectivas ITV y su seguro obligatorio y en caso de producirse un accidente el que responde es el seguro del vehículo y ellos me dijeron que como son vehículos que han causado tantos problemas...pero que lo intentará también me dijeron que había empresas de turismo que tenían permiso para realizar actividades de este tipo( no sé que empresas serán) yo les comenté que nosotros íbamos a circular por caminos agrícolas que en ningún momento nos íbamos a meter en un corta fuegos ni a destrozar la naturaleza...total estuve un poco hablando con ellos y me dijeron que el nuevo borrador sobre la ley de montes prohíbe ya la circulación por un carril de tierra, quiere decir que ya no es una vía pecuaria ni una calzada romana ya vas por un carril de tierra y como quieran pueden crujirte por lo que me indigne y le dijé que quería enviar un escrito y esperaba una contestación.
Así que las llevamos clara los que nos gusta salir un rato al campo con nuestras motos.

empresas de turismo activo... es la via mas rapida... pero aun asi edu te animo a seguir, sera tedioso pero en cuanto abras una vez la puerta el resto te sera mas facil.

el_nisi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1031
Re:Motocicletas por pistas forestales de P.N. dónde pueden circular el resto.
« Respuesta #21 en: Septiembre 14, 2018, 00:46:51 am »
Es como dice el refrán las cosas de palacio van despacio... pero voy  a poner todo mi esfuerzo y mi tiempo a conseguir un documento en el que podamos circular un día por el parque Natural sierra de Aracena y Picos de Aroche para poder postear  la ruta y que todos disfrutemos de los paisajes que se pueden apreciar en la ruta y sobre todo de echar un día de motos.

Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
Re:Motocicletas por pistas forestales de P.N. dónde pueden circular el resto.
« Respuesta #22 en: Septiembre 14, 2018, 09:07:56 am »
¡Grande Nisi!
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Motocicletas por pistas forestales de P.N. dónde pueden circular el resto.
« Respuesta #23 en: Septiembre 14, 2018, 11:13:56 am »
Es como dice el refrán las cosas de palacio van despacio... pero voy  a poner todo mi esfuerzo y mi tiempo a conseguir un documento en el que podamos circular un día por el parque Natural sierra de Aracena y Picos de Aroche para poder postear  la ruta y que todos disfrutemos de los paisajes que se pueden apreciar en la ruta y sobre todo de echar un día de motos.
Si se consigue permiso para circular, denunciar cualquier infracción (coherente) que se cometa para que el organismo público competente vea que podríamos ser una ayuda en defensa de la naturaleza y no la clase de seres que vamos por ahí arrasándolo todo.
Entre todos podríamos cuidar del patrimonio tan bonito que tenemos.
Tengo claro que los meses estivales (junio-septiembre, inclusive) podría ser contraproducente y crear una desgracia, aún sin quererlo; pero los meses donde las temperaturas son bajas...
Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:Motocicletas por pistas forestales de P.N. dónde pueden circular el resto.
« Respuesta #24 en: Septiembre 17, 2018, 00:57:35 am »
de verdad alguien piensa todavía que la existencia de empresas de turismo activo en los parques naturales no tiene algo que ver con la prohibición expresa de circulación de motos en concreto? no será que se le otorga un monopolio para este tipo de actividad a las empresas de los amiguetes y alcaldes de las localidades?

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Motocicletas por pistas forestales de P.N. dónde pueden circular el resto.
« Respuesta #25 en: Septiembre 17, 2018, 09:52:23 am »
de verdad alguien piensa todavía que la existencia de empresas de turismo activo en los parques naturales no tiene algo que ver con la prohibición expresa de circulación de motos en concreto? no será que se le otorga un monopolio para este tipo de actividad a las empresas de los amiguetes y alcaldes de las localidades?
+++ un millón
 

Manuelcho

  • Mensajes: 198
Re:Motocicletas por pistas forestales de P.N. dónde pueden circular el resto.
« Respuesta #26 en: Octubre 13, 2018, 01:42:40 am »
Ayer estuve hablando con personal del Infoca en Cazorla y me comentó que los guardas forestales son los que han incidido para que prohiban las motos por los carriles por la simple razón de que los estropean. ..... Y veo parte de razón, hay mucha moto de enduro con 40, 50 60 CV y 110 kilos que va con la rueda como un molinillo.  No son trails o motos de paseo, van rascando rueda casi todo el rato y ...pagamos justos por pecadores, pero no pueden prohibir rachear, te imaginas una señal de Prohibido rachear en los próximos 15 km de pista?.

Puede que sea así, no se si es verdad lo que me ha dicho, pero ahí queda.
agua agua !!

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Motocicletas por pistas forestales de P.N. dónde pueden circular el resto.
« Respuesta #27 en: Octubre 13, 2018, 09:20:01 am »
Los guardas no quieren las motos, simplemente porque les daría trabajo de estar pendientes por si se meten por sitios prohibidos.
Un todo terreno y sus 2000 kilos rompe mucho más que las motos, romper o patinar depende del que va encima.
para atras ni para cojer carrerilla.

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Motocicletas por pistas forestales de P.N. dónde pueden circular el resto.
« Respuesta #28 en: Octubre 13, 2018, 10:05:35 am »
Ayer estuve hablando con personal del Infoca en Cazorla y me comentó que los guardas forestales son los que han incidido para que prohiban las motos por los carriles por la simple razón de que los estropean. ..... Y veo parte de razón, hay mucha moto de enduro con 40, 50 60 CV y 110 kilos que va con la rueda como un molinillo.  No son trails o motos de paseo, van rascando rueda casi todo el rato y ...pagamos justos por pecadores, pero no pueden prohibir rachear, te imaginas una señal de Prohibido rachear en los próximos 15 km de pista?.

Puede que sea así, no se si es verdad lo que me ha dicho, pero ahí queda.

no estoy de acuerdo. Partiendo siempre que el que van montado tienes dos dedos de frente yo pienso que una enduro es vital para mantener los senderos y mil caminos entre vegetación  abiertos y operativos...... porque si nos ponemos así yo me he encontrado a tipos con maxitrails enganchados en escalones de 50 cm quemando embrague, acelerando a más no poder sus magníficas motos y dejando agujeros de varios metros cúbicos por detrás. Las enduro en la sierra son fundamentales ..... ya está bien de asociar siempre el enduro a daños y problemas y el trail a civilización orden y respeto .....

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Motocicletas por pistas forestales de P.N. dónde pueden circular el resto.
« Respuesta #29 en: Octubre 13, 2018, 10:18:30 am »
Exacto martiano, los boquetes normalmente son de gente que no saben o llevan motos poco preparadas.
Me encuentro muchos aenderistas/ciclistas que dicen rompemos los caminos/sendas y si no fuera por nosotros que gracias a ir con la ropa adecuada y la hacemos polvo, estarían cerrados y nadie con ropa normal se atrevería a pasar.
para atras ni para cojer carrerilla.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal