Autor Tema: KTM 390 ADVENTURE  (Leído 6119 veces)

lolo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 575
  • EXC 500 Six Days. Adventure 790 R
Re:KTM 390 ADVENTURE
« Respuesta #30 en: Febrero 19, 2020, 09:09:35 am »
Esa foto debe ser del 81 u 82...

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:KTM 390 ADVENTURE
« Respuesta #31 en: Febrero 19, 2020, 09:10:20 am »
Recuerdo que llegamos a organizar una carrera de vespa en el Palacio de Congresos de Torremolinos y creo que fue valedero para el Cto. de Andalucia....
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


lolo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 575
  • EXC 500 Six Days. Adventure 790 R
Re:KTM 390 ADVENTURE
« Respuesta #32 en: Febrero 19, 2020, 09:13:54 am »
Esa del Palacio de Congresos era una 6 horas de Resistencia con equipos de 2 pilotos. La recuerdo, me caí en todas las curvas, maldita gravilla😅

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:KTM 390 ADVENTURE
« Respuesta #33 en: Febrero 19, 2020, 09:20:31 am »
Esa del Palacio de Congresos era una 6 horas de Resistencia con equipos de 2 pilotos. La recuerdo, me caí en todas las curvas, maldita gravilla


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

BORN TO RIDE¡

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:KTM 390 ADVENTURE
« Respuesta #34 en: Febrero 19, 2020, 10:05:32 am »
Esa del Palacio de Congresos era una 6 horas de Resistencia con equipos de 2 pilotos. La recuerdo, me caí en todas las curvas, maldita gravilla
Así de cabroncete era el jefe, jeje.
Esa competición estuvo a punto de anularse porque a falta de pocas horas para celebrase, unos gamberros nos jodieron parte de la señalización del recorrido a pesar de haber tenido un retén de vigilancia la noche anterior.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:KTM 390 ADVENTURE
« Respuesta #35 en: Abril 27, 2020, 11:17:54 am »
https://youtu.be/i0znShjo5WA
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:KTM 390 ADVENTURE
« Respuesta #36 en: Abril 27, 2020, 13:47:04 pm »
Tiene el recorrido de suspensiones de una mecedora....la estudie profundamente para un amiguete pero al llegar a ese apartado se descartó, a parte de las llantas por supuesto. Ojalá sacaran una con recorrido de suspensiones de moto de verdad y unas buenas llantas excel. Porque con cuarenta y poco de cv me basta para campear.

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:KTM 390 ADVENTURE
« Respuesta #37 en: Abril 27, 2020, 14:07:51 pm »
170mm. Lo que tiene una F650Gs...

Para una trail con rueda de 19" con 10mm más ya tienes suficientes. Pero lo de las ruedas de aluminio, eso sí que la mata (por no meterme con el faro, que es un tema muy personal)

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:KTM 390 ADVENTURE
« Respuesta #38 en: Abril 27, 2020, 16:54:06 pm »

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:KTM 390 ADVENTURE
« Respuesta #39 en: Abril 27, 2020, 17:37:58 pm »
Veo a esta 390 con el mismo defecto de su hermana mayor. La postura de conducción de pie es rara porque se ve a los pilotos encorvados y como encogidos. Tuve una 790 una tarde entera probándola a conciencia y aunque los de KTM habrán hecho mil estudios de ergonomía a mi en ese punto no me gustó nada y no me dio buen feeling a pesar que mido 175 cm, quizás con unas alzas problema resuelto.....pero a mi me echó para atrás. Pongo foto de lo que me refiero, ese tío acaba con los riñones y los isquios para el arrastre


« Última modificación: Abril 27, 2020, 17:43:44 pm por MARTIANO71 »

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:KTM 390 ADVENTURE
« Respuesta #40 en: Abril 27, 2020, 20:01:37 pm »
No tiene configuración de rueda de 21" y por lo tanto yo no la considero una trail que pueda hacer un buen papel en campo que no sea carril. La rueda de 21" además contribuye a que la moto gane distancia libre al suelo.
En carretera habrá que ver si el sillín es cómodo.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:KTM 390 ADVENTURE
« Respuesta #41 en: Abril 27, 2020, 20:58:15 pm »
Veo a esta 390 con el mismo defecto de su hermana mayor. La postura de conducción de pie es rara porque se ve a los pilotos encorvados y como encogidos. Tuve una 790 una tarde entera probándola a conciencia y aunque los de KTM habrán hecho mil estudios de ergonomía a mi en ese punto no me gustó nada y no me dio buen feeling a pesar que mido 175 cm, quizás con unas alzas problema resuelto.....pero a mi me echó para atrás. Pongo foto de lo que me refiero, ese tío acaba con los riñones y los isquios para el arrastre





Si. Si te fijas bien en los grados de avance y te la imaginas sin carenado tiene la geometría propia de una naked. Las tijas muy bajas y por eso vas siempre encorvado a menos de que le pongas alzas. Motos trail con verdadera geometría de of road la verdad es que hay pocas porque la mayoría derivan o se quieren acercar a un modelo de carretera con suspensiones un poco más altas

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:KTM 390 ADVENTURE
« Respuesta #42 en: Abril 27, 2020, 21:07:00 pm »
Ya y si le metes alzas deberían ser de las altas y parece entonces que la dirección flota mucho y no es tan directa como llevarla cerca de la tija. Es un rollo porque la moto empuja como un demonio loco.



boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
Re:KTM 390 ADVENTURE
« Respuesta #43 en: Mayo 05, 2020, 22:48:10 pm »
Bueno, pues al final es la q he comprado, estaba casi decidido por la crf250l pero cuando me dieron el precio de esta me decante por ella, solo 600 eur más  y 18 CV más, además de venir muchísimo más equipada, la autonomía de la crf fue el principal motivo de descarte.

OS pongo al día con 1200 kms q he hecho.
Lo primero, la moto es para asfalto, puedes hacer pistas tranquilamente pero en el momento q hay rodeas, o piedras ya tienes q bajar ritmo. Las llanta de 19 y el recorrido de suspensión se notan.

Cuando me compre la KLE, muchos me dijeron q era una cafetera, pues la cafetera en campo me da más confianza y en velocidades por encima de 140 aun no la he catado pero creo q también, en pistas rápidas o asfalto revirado gana la 390, aún no la he catado bien y he oído a más de uno q cuando cambias a ktm tienes q aprender a pilotar de nuevo pues la conducción es muy diferente, lo mismo es eso pero q si os fijáis la moto es muy baja y justo delante de la rueda trasera tiene una parte del escape bástate baja q por mucho piloto q haya si la moto la costeas tu, cuando hay pedrolos vas con cuidado.

Si a la KLE yo la catalogaba 30 campo 70 asfalto a esta la pongo 25 campo 75 asfalto.

La recomiendo? Como moto de uso diario para todo, súper manejable q te permite hacer excursiones por pistas pasándolo bien, si. Si quieres una auténtica Trail por q te gusta el campo aún cuando las cosas se van complicando, entonces no por q le encontrarás los límites muy pronto.
 
A favor

Muy equipada respecto a sus ribales

Potencia superior

Mejor relación calidad precio respecto a sus ribales

Consumo contenido, entre 3,2 y 3,6 sin darle mucho x q esta en rodaje

Autonomía, hasta más de 400 km

Buena relación peso, potencia.
 
Capacidad de carga y apta para largos viajes a velocidades legales, los 130 con pasajero los maneja con alegría y desahogo.

Respuesta del motor, entre 4 y 6 vueltas me recuerda a la xt600 e, sonido monocilidrico divertido en curvas reviradas, a partir de 6 q ya la xt se iba apagando, esta es cuando empieza a alegrarse, como la KLE, sin llegar a estirarse tanto, pero es más la repuesta de un bicilindrico q de un mono.

No tiene vibraciones típicas en los monocilindricos q después de media hora a 120 te hormigueaban las manos.

Protección al viento, aunque la cúpula está demasiado baja, es muy eciciente, resta muy poca visibilidad en conducción off road.

En contra.

No es una auténtica Trail como quieren vender en el anuncio, pero sus rivales tampoco, solo la crf hace gala de ello pero demasiado justa de motor.
 

El primer fallo y muy gordo para ser una trail, poca altura al suelo

Suspensión justita para campo, en carretera perfecta ya q es ajustable en dureza y rebote.

Demasiado alto el asiento, aunque son 855 mm, al tener el asiento muy plano y ancho yo q mido 173 me cuesta llegar con los 2 pies de puntillas.

Manillar muy bajo, su posición es más de una naked q de una trail.

Falta de parrilla trasera para cargar o acoplar un cofre, por cierto, te pones pringado cuando llueve o pisas mojado, el guardabarros trasero solo vale para sujetar la matrícula.

Revisión cada 7500km, no está mal pero la gs310 es a los10000y la crf a los 12000.

En la mía, al menos el ordenador de a bordo miente respecto al consumo, marcaba 3l y según mis cálculos eran 3,3l

Ya iré poniendo más sobre ella según baja rodando la, pero aviso q aquí hay muy pocas opciones de pistear, por eso valoré más la potencia y equipamiento q la capacidad de hacer campo.

Si alguien tiene alguna curiosidad se la contesto gustosamente.
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:KTM 390 ADVENTURE
« Respuesta #44 en: Mayo 06, 2020, 09:56:53 am »
Buena y completa crítica, enhorabuena por la adquisición!.
Por lo que cuentas, para las posibilidades de campo que tiene (que parecen pocas), quizá yo me habría decantado por la CB500X del 2019 (con llanta de 19"). Por el campo vas a hacer casi lo mismo, pero en carretera su bicilíndrico (y 471cc) te dan más desahogo y comodidad. Además de estar más probada.

Pero lo importante es tener moto ¡y poder salir con ella!   :-(


Yo ahora estoy sin moto para diario (la drz la tengo superorientada al campo) y estoy dándole vueltas a algún modelo de poco peso y consumo con el que poder salir alguna vez por pistas fáciles. La 390 podría ser una candidata; otras son la CB500X (ya he tenido una y es una delicia) y hasta alguna Transalp de segunda pata. Ya paso de maxitrail de 150CV y 240 kgs llena.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal