Autor Tema: Moto al agua!!!  (Leído 1640 veces)

Ducatista

  • Visitante
Moto al agua!!!
« en: Mayo 27, 2018, 11:32:01 am »
Buenos días de domingo a todos.
Resulta que ayer hacia bastante calor por Málaga y mi Yamaha del 89 decidió darse un chapuzón con los consiguientes problemas añadidos. La moto tardo en arrancar unas 2 horas largas, entre que la batería no estaba a full y el remojon completo aquello no hacia nada. Conforme fue secando y con la ayuda de un coche consiguió volver a la vida. La pregunta ahora es, ¿qué hago con ella?
En principio mi idea es quitarle todo el carenado, quitar restos de barro, algas etc Vaciar depósito por que sospecho que le entró agua, evacuar el carburador con lo que quede, cambio de aceite, revisar cableado y tema eléctrico e ir echando wd40 a todo lo que encuentre a mi paso. ¿Algo que e me olvide? ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias de antemano, me pongo manos a la obra.

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Moto al agua!!!
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2018, 15:54:02 pm »
Si arranco no tiene nada eléctrico, cambiar el aceite es primordial si estuvo rato con el motor en el agua y si sale gris cambiar un par de veces, no la uses hasta estar seguro que en el aceite no hay agua.
El resto que dices de carenado y demás no es necesario es agua del río como si le das con una manguera, por lo que labarla y listo.
para atras ni para cojer carrerilla.

Nick

  • Enredando
  • Mensajes: 367
Re:Moto al agua!!!
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2018, 16:33:04 pm »
Ya estas tardando, eso se oxida rapido por dentro

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Moto al agua!!!
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2018, 17:58:33 pm »
En contactos eléctricos y clemas, mejor "contact cleaner" que WD-40.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4532
Re:Moto al agua!!!
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2018, 18:33:20 pm »
Para ahorrar dinero, puedes comprar aceite barato mineral del Carrefour para hacerle varios cambios, porque debe quedar sin humedad.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1450
Re:Moto al agua!!!
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2018, 20:01:47 pm »
El filtro de aire y el escape, también estarán empapados...
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Moto al agua!!!
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2018, 22:37:34 pm »
El filtro de aire y el escape, también estarán empapados...
Si estuviera empapado no arrancarla y el escape si tuviera agua al arrancar la expulsa.
para atras ni para cojer carrerilla.

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:Moto al agua!!!
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2018, 02:30:58 am »
como truco para otra vez sólo comentar que el agua entra al carter a través del respiradero y para evitarlo se le puede poner una llave en caso de vadeos o mejor una valvula antirretorno

Ducatista

  • Visitante
Re:Moto al agua!!!
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2018, 13:42:18 pm »
Tomo nota de todo. Arranco allí por fin por que sino allí hubiese quedado. El filtro del aire estaba chorreando pero lo quitamos y lo secamos lo que se pudo y el escape al arrancar lanzo agua a unos 2 metros, por lo cual no creo que le quedase mucha dentro.
El tema del aceite lo apunto para hacerle varios cambios. Solo que entre y salga o arrancando y que circule por todo el circuito?

Muchas gracias por vuestros consejos.

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Moto al agua!!!
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2018, 14:12:35 pm »
Cámbialo, rueda o tenla arrancado muy poco y vuelve a hacerlo, el aceite no debe salir gris ni marron.
Como dice Chema si ves que esta gris ahora, échale aceite barato y enjuaga con el un par de veces, recuerda que el aceite en mal estado te lo va ha romper todo.
para atras ni para cojer carrerilla.

bacardis

  • Mensajes: 22
Re:Moto al agua!!!
« Respuesta #10 en: Mayo 28, 2018, 15:20:41 pm »
pero tiene mayonesa el aceite?

Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1450
Re:Moto al agua!!!
« Respuesta #11 en: Mayo 28, 2018, 17:22:59 pm »
Si estuviera empapado no arrancarla y el escape si tuviera agua al arrancar la expulsa.

Entonces no tienes ni que preocuparte por el filtro ni por el escape.
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Moto al agua!!!
« Respuesta #12 en: Mayo 28, 2018, 21:46:03 pm »
Lo ideal aunque suene raro es mezclar al 50% aceite y gasoil, lo dejas 5 minutos a relenti y lo vacías. El gasoil no deja de ser un aceite súper fino.
Con ello llegaras a todos los rincones y te aseguras de limpiar bien todo el circuito.
Lo haces un par de veces y listo.
Te aconsejo q después le pongas un buen aceite y metalube
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Moto al agua!!!
« Respuesta #13 en: Mayo 29, 2018, 18:59:07 pm »
Buenos días de domingo a todos.
Resulta que ayer hacia bastante calor por Málaga y mi Yamaha del 89 decidió darse un chapuzón con los consiguientes problemas añadidos. La moto tardo en arrancar unas 2 horas largas, entre que la batería no estaba a full y el remojon completo aquello no hacia nada. Conforme fue secando y con la ayuda de un coche consiguió volver a la vida. La pregunta ahora es, ¿qué hago con ella?
En principio mi idea es quitarle todo el carenado, quitar restos de barro, algas etc Vaciar depósito por que sospecho que le entró agua, evacuar el carburador con lo que quede, cambio de aceite, revisar cableado y tema eléctrico e ir echando wd40 a todo lo que encuentre a mi paso. ¿Algo que e me olvide? ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias de antemano, me pongo manos a la obra.
solo te falta filtro y escape... pero creo que obvio... no veo que te hayas dejado nada atras

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Moto al agua!!!
« Respuesta #14 en: Junio 30, 2018, 13:33:08 pm »
A mi me paso en una competición de trial en la que había que "navegar a ciegas" unas decenas de metros por un rio muy ancho y en el que había que elegir la trazada correcta, si no el agua entraba por el filtro y ahí se acababa la "aventura".
A decir verdad, no fui el unico el que estuvo "con el agua al cuello".
Eran motos de no más de 80 kg. y lo solucionabamos quitando la bujia, poniendo la moto ruedas arriba y dandole varias veces a la palanca de arranque para que expulsara el agua del cilindro, amén de quitar filtro y estrujarlo hasta que se secara.
Antes de cada trial solíamos desmontar la cadena y el filtro de aire para engrasarlos bien. La película de aceite en el filtro servía para proteger el motor de agentes extraños al aire.
Ya sé que son historias de abuelo cebolleta pero ahí queda eso.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal