Autor Tema: ¿Qué moto trail/ trail-enduro creéis que es la que menos se devalúa actualmente?  (Leído 2484 veces)

Juanjosurveyor

  • Mensajes: 256
Buenos días,

Como algunos sabréis estoy buscando moto. Evidentemente, mi primera opción es moto de 2ª mano, pero viendo este mercado planteo comprarla nueva. Básicamente, porque hay ciertos sectores, sobretodo trail-enduro (690/701) y trail puras (660 Teneré) que el precio de 2ª mano son 3mil ó 2mil € menos que la nueva (motos con hasta 10 años, 20/30mil kms y varios dueños), o las que queden en los concesionarios.

Las AT CRF1000L ya ni hablo...(es escandaloso lo que piden por unidades con 1.5 años y hasta 30mil kms)

De las DRZ y similares no hablo por no disponer de motos nuevas.

Está claro que dependiendo de la necesidad de cada uno, esa diferencia "es dinero", pero pensando que la moto es una "inversión" a medio/largo plazo, lo mismo no supone tanta diferencia y al final estrenas tú la moto. 

Por eso abro este hilo para que me opinéis sobre cuál es la moto que actualmente (y con vistas a un futuro) se devaluará menos, teniendo en cuenta la fiabilidad mecánica (las KT's monocilíndricas con más  de 20mil kms asustan) y mercado de compra-venta de 2ª mano.

Muchas gracias y perdón por el pestiño.

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Em mi opinión personal, por marcas las que menos se devalúan son BMW y después Honda, por motivos de calidad. La pena es que Honda no tiene actualmente en venta una 700-800 y eso la va a penalizar mucho.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


TiagoS

  • Si hay que ir se va... :-)
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 859
  • ARREDEMO!!!
Compres la que te compres, si la compras nueva en el momento que la saques del concesionario réstale 2000€... una de segunda mano siempre será mejor opción si tienes intención de cambiarla en un plazo corto de tiempo, además es muy probable que el dueño anterior le haya puesto los extras más necesarios y dinero que te ahorras. Si te la quieres quedar para ti para siempre y puedes asumir la diferencia de precio yo estrenaría moto.
Trail medias de reventa fácil KTM 690, DRZ 400, Bmw XChallenge, XT 660... Motos contrastadas que van muy bien en rutas CTA y gustan a la gran mayoría. Si están en precio no tardarías en venderlas. En el propio foro tiene que haber alguna en venta.
X-Challenge "La Bicha"
Siempre protegido y nunca solo.

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Una q no se va a devaluar es la 990 adv
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Y de segunda no hay demasiado donde elegir a precio razonable.
Bmw se devalúa poco, pero esta el mercado de segunda copado
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Una q no se va a devaluar es la 990 adv

++++1000000

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Como dice Tiago, si la moto no la quieres para toda la vida, no la compres nueva.

Si quieres una para una etapa con fecha de caducidad, cómprate la que te guste de segunda mano.

¿Has pensado lo que se devalúa tu vida y tu juventud?...la vida es para vivirla, (sin salirte de tu economía, claro).

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
estais hablando de devaluar en una moto de segunda mano.... ni que fuera una inversion de bolsa... lo normal es que cuando la vendas tenga mas años y mas kilometros... que quieres sacarle beneficio y todo?

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Totalmente Armedostrail!!

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

ivan950

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 243
Inversión ???.... Comprate la moto con la que creas que te lo vas a pasas mejor  .Pasarlo bien en el campo con una moto que te guste si que es una buena inversión. Si piensas en la pasta ya sabes 990 o 950 SE solo hacen que subir de precio ya mismo valen mas que nuevas jiji.
kTM 950 SUPER ENDURO (LA BESTIA)
HONDA CR250R
KTM 1290 SUPER ADVENTURE R

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:¿Qué moto trail/ trail-enduro creéis que es la que menos se devalúa actualmente?
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2017, 14:56:12 pm »
En general ninguna moto de campo o trail se suele devaluar mucho una vez superado el año (pierdes el valor del iva). Es como los todoterrenos, se espera de ellas una vida muuuuy larga y siempre hay gente buscando cacharros aunque sean viejos pues los quieren para restregarlos por el suelo....

De entre ellas, posiblemente BMW y Honda destaquen por su fiabilidad, seguidas de cualquier japo y europeas. Por último, tenemos las recién llegadas chinas como Benelli (si, china...) y otras que son más bien de usar y tirar con componentes diseñados para no durar con eficacia demasiados años... Es otra filosofía.

En cualquier caso los diseños más modernos no están tampoco pensados para ser motos semieternas como los de hace 10 o 20 años. Miedo me dan los modelos actuales con tanta electrónica dentro de una década llenitos de polvo, humedad y vibraciones....

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:¿Qué moto trail/ trail-enduro creéis que es la que menos se devalúa actualmente?
« Respuesta #11 en: Diciembre 14, 2017, 14:59:02 pm »
Sin dudarlo las Bmw

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


MaRuGu.2

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 309
Re:¿Qué moto trail/ trail-enduro creéis que es la que menos se devalúa actualmente?
« Respuesta #12 en: Diciembre 14, 2017, 15:41:09 pm »
La que mas te guste y disfrutes tener y verla aparcada....y en marcha etcc...

Inversión la moto...uuf¡¡¡¡ mejor hacer pocas cuentas, mala inversión siempre....perderle dinero casi siempre.....

En fin , la que más te guste y luego la que más se adapte al uso que le vas a dar..

Suerte ... :)
Me gustan las curvas y el campito...2...

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:¿Qué moto trail/ trail-enduro creéis que es la que menos se devalúa actualmente?
« Respuesta #13 en: Diciembre 14, 2017, 15:50:27 pm »
Los hierros nunca son inversión y si satisfacción.
Como te dicen disfrutad con ella tanto montado como en el garaje es la mayor inversión.
para atras ni para cojer carrerilla.

Trankimachine

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 822
Re:¿Qué moto trail/ trail-enduro creéis que es la que menos se devalúa actualmente?
« Respuesta #14 en: Diciembre 14, 2017, 20:35:46 pm »
Te traslado el consejo q me dio un buen amigo.  Si la economía te lo permite, comprate la q te ponga...... 
« Última modificación: Diciembre 14, 2017, 23:54:03 pm por Trankimachine »

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal