Autor Tema: DUDA DE COMPRA.  (Leído 2200 veces)

perito

  • Visitante
DUDA DE COMPRA.
« en: Octubre 30, 2017, 18:47:27 pm »
BUENAS TARDES A TOD@S:
NECESITO ME ACONSEJEIS ANTE MI NUEVA COMPRA.
DUDO ENTRE LA YAMAHA XT660Z TENERE Y LA BMW650GS SERTAO.....SIEMPRE QUE ESTA SERTAO, GASTE IGUAL DE POCO QUE...SEGÚN DICEN...LA G650GS NORMAL.
LOS PRECIOS DE LAS DOS, SON SIMILARES A IGUALDAD DE KM, ANTIGUEDAD Y ESTADO.
ME GUSTA MAS LA YAMAHA PERO SOSPECHO QUE CONSUMIRA BASTANTE MAS QUE LA BMW.
EL USO QUE LE DARE SERA 75% DE CARRETERA Y CIUDAD Y 25% DE CAMPO TRANQUILO.
¿ME ACLARAIS MIS DUDAS CON VUESTRA EXPERIENCIA?
MUCHAS GRACIAS
JOSE ANTONIO (SEVILLA)

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:DUDA DE COMPRA.
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2017, 19:06:23 pm »
La yamaha no consume nada, por eso puedes estar tranquilo.
Si la vas a enforcar mas a carretera te aconsejo la sertao q tiene mas motor y empuje.
Si eres alto la yamaha
Si te va a gustar el campo la yamaha
Si necesitas ese empujón en carretera para recuperar "pronto" la sertao

A ver, yo tuve la yamaha y he probado la bmw dakar.
Mas ágil es la yamaha y por campo va mejor en contra al motor le falta repris, ese dar gas y q se mueva. El régimen real de funcionamiento es muy cortito, a partir de las 4.000 vueltas da igual lo q le refuerzas el puño

La bmw tiene un motor mas vivo, es mucho mas bajista de sillín pero en campo es una pava, la postura de conducción no invita a mas q a dar un paseito por lo marrón al tran tran
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:DUDA DE COMPRA.
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2017, 19:08:16 pm »
Espero al menos haberte liado un poco mas de lo q estas.

Algo si te digo, me decantaría por la sertao, si al final le coges gusto al campo aunque la yamaha es mucho mejor mas pronto q tarde se queda corta y terminaras buscando una morillo para potrear.
De esa forma en carretera sales ganando
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

bee andre

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 823
Re:DUDA DE COMPRA.
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2017, 20:47:42 pm »
yo tuve una xt660r por 3 años, hice muchos kilometros y viajes. El motor es muy fiable y tiene una buen par. Logicamente no esperarte alta prestaciones. Tiene 48cv que en los viajes de carretera, junto con al falta de la sexta velocidad, sufrirás un poco como la velocidad de crucero es de 110-115km/h
africa twin crf 1000
KTM 690 r enduro 2020
transalp 750 2023
crf300l 2023

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:DUDA DE COMPRA.
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2017, 21:11:55 pm »
Yo la tuve 2 años y 40.000 kms, una vez puesto escapes y filtro de espuma el motor se suelta bastante, uno de los viajes q hice fue a Italia 2 en la moto y con maletas. La moto a entre 120 y 140 q fue la velocidad crucero no rechistaba, pero tardaba en pillarlos jajajajajaj
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Varoper

  • Mensajes: 27
  • Amanece, que no es poco....
Re:DUDA DE COMPRA.
« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2017, 10:25:50 am »
En mi casa tenemos dos Gesitas, para uso diario, fines de semana viajes (algunos de 600 Km. diarios) y carriles trails; muy contentos con ellas, muy económicas de mantener, de consumos mínimos. Las recomendamos !

d.bejarano

  • Mensajes: 64
Re:DUDA DE COMPRA.
« Respuesta #6 en: Octubre 31, 2017, 16:27:32 pm »
Eso de la yamaha es más campera , es un mito . Son dos motos muy parecidas y en América , donde la crisis no pillo la salida de la sertao , se vendió muy bien y es una moto muy apreciada .
Cosas interesantes de ella :
20mm más de recorrido en tren traseso
ABS desconectable sin perder longitud de suspensión delantera
Asiento más bajo y postura más adelantada (yo lo veo una ventaja )
Pesa un poco menos
Cubrecarter metálico de serie
Poca depreciación en el mercado de segunda mano
Como comentan , no gasta y es barata de mantener



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

d.bejarano

  • Mensajes: 64
Re:DUDA DE COMPRA.
« Respuesta #7 en: Octubre 31, 2017, 16:29:47 pm »
Sin desmerecer a la Yamaha que  me encantan , yo creo que decidiría en función de la oferta que pudiera encontrar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

HERCAPO

  • HERCAPO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 728
  • Mañana NO , ...... hoy
Re:DUDA DE COMPRA.
« Respuesta #8 en: Octubre 31, 2017, 18:21:40 pm »
Yo he tenido la tenere 5 años y he probado la dakar.  La Yamaha es muchiiisimo mejor en campo y cumple como la otra en carretera.

d.bejarano

  • Mensajes: 64
Re:DUDA DE COMPRA.
« Respuesta #9 en: Noviembre 01, 2017, 00:33:21 am »
Yo he tenido la tenere 5 años y he probado la dakar.  La Yamaha es muchiiisimo mejor en campo y cumple como la otra en carretera.
Arguméntalo un poco , porque lo de muchísimo , es mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

HERCAPO

  • HERCAPO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 728
  • Mañana NO , ...... hoy
Re:DUDA DE COMPRA.
« Respuesta #10 en: Noviembre 01, 2017, 00:55:18 am »
No se,  es la sensación que me da a mi. Si te fijas las motos de enduro suelen ser altas de asiento,  la teneré tiene esa postura de conducción dakariana mientras que la bmw esta mas aburguesada , estas mas integrado en la moto. El conjunto chasis-suspensiones de la tenere es muy acertado y es curioso pesando lo que pesa yo me he metido por todo tipo de fregados. La bmw también va bien pero no da esas sensaciones sin embargo el reparto de pesos es mejor en la bmw al tener el tanque de gasolina debajo del asiento. Todo es opinable pero basta con probar una y otra  5 minutos y veras lo que digo. En cualquier caso las dos son buenas opciones, pero sigo opinando que la teneré va mejor en campo. Es mi opinión ojo.

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:DUDA DE COMPRA.
« Respuesta #11 en: Noviembre 01, 2017, 08:23:35 am »
Por postura la teneré es mejor para campo.
Al ponerte en pie el deposito se mete entre las piernas y te permite pivotar libremente y el manillar es cómodo y esta en su sitio (lo ideal si haces mucho campo en cambiarlo por uno de puntas rectas).
Con la sertao el deposito topa, poco pero topa, y el manillar queda muy retrasado y bajo.

Por tanto, la sertao es mas asfáltica, aparte de tener un motor mas lleno
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

d.bejarano

  • Mensajes: 64
Re:DUDA DE COMPRA.
« Respuesta #12 en: Noviembre 01, 2017, 10:39:50 am »
No sé ... no veo el problema en campo en tener un motor más "lleno" y que el manillar este más bajo y retrasado (pues se pone un alza y se adelanta ) que a la Tenere hay que ponerle hasta paramanos que no traía de serie . Y vuelvo a decir que no es desmerecer a la Tenere ni mucho menos , pero no hay tanta diferencia entre una y otra como para ser tan categórico en las afirmaciones (mi humilde opinión )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:DUDA DE COMPRA.
« Respuesta #13 en: Noviembre 01, 2017, 19:46:57 pm »
Y cual te gusta mas????. Si dices que te husta mas la Yamaha..., ya te has respondido.
Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

perito

  • Visitante
Re:DUDA DE COMPRA.
« Respuesta #14 en: Noviembre 02, 2017, 16:28:08 pm »
Muchas Gracias a todos ..pero sigo con las mismas dudas.
Si os he entendido bien....
La Sertao me irá mejor en carretera y me consumirá menos...y aunque estéticamente siempre me ha gustado más la Teneré, si compro con la cabeza.....supongo que será la Sertao.
Tiene cosas que me agradan..como el ABS desconectable, el cubrecarter de serie, la rueda delantera sin guardabarros pegado, .....la mayor finura y progresión de su motor....es decir que según me decís es un motor menos agresivo......, el consumo.....,y aunque más feucha que la Teneré..supongo que será la compra inteligente.....
....aunque no se ni los años que llevo soñando con tener una XT660Z Teneré para uso diario.....
En fin..lo dicho...gracias a todos...

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal