Autor Tema: Mapas de Marruecos  (Leído 3899 veces)

Ducatista

  • Visitante
Mapas de Marruecos
« en: Junio 25, 2017, 19:58:59 pm »
Muy buenas a todos.
Planteando el viaje a Marruecos para septiembre me empiezo a poner manos a la obra con el tema de tracks y demás. Pero lo primero es lo primero. El año pasado hicimos uso del GPS de los móviles, oruxmaps y otras tantas aplicaciones que sin ser excelentes nos valieron para llegar a nuestro destino. Este año me he hecho con un oregon para ir un poco más sobre seguro. La verdad es que ni me ha dado tiempo a usarlo por lo que no tengo mucha idea de como va. La cosa es, necesito cargar mapas de Marruecos ya que sólo tengo de España. Cuales me recomendáis? Donde los puedo encontrar? A ver si los maestros de la orientación me pueden echar un cable.

Muchas gracias de antemano como siempre.
Un saludo a todos!

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Mapas de Marruecos
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2017, 20:19:01 pm »
En OSM mapas hay mapas de Marruecos gratuitos https://alternativaslibres.org/en/index.php
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Ducatista

  • Visitante
Re:Mapas de Marruecos
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2017, 18:34:56 pm »
Muchas gracias chema! Siempre al pie del cañón.
Me he bajado el mapa OSM + topográfico pero al cargarlo en el pc no me aparecen más que las principales carreteras de Marruecos. Ni tan siquiera me aparecen todas las ciudades o pueblos. He probado a subir y bajar el detalle y por supuesto el zoom pero sigue igual. Alguna posible solución para esto?

Gracias!

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Mapas de Marruecos
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2017, 18:43:28 pm »
pues a mi si me funciona, hay varios mapas y mira que sea el topográfico, porque ellos hacen de carreteras, de todas formas no es tan bueno ni mucho menos como el Topo Hispania 2.04
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Ducatista

  • Visitante
Re:Mapas de Marruecos
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2017, 21:53:26 pm »
Pues la cosa sigue igual, o casi. Me volví a bajar el mapa y conseguí que saliese algo más detallado, pero nada de pistas. Lo he probado tanto en mapsource como en basecamp y en ninguno de los dos consigo que se vea. Os adjunto una imagen para que veais el plan a ver si es que hay algo que no hago bien
Gracias de antemano!



rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2209
Re:Mapas de Marruecos
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2017, 23:14:06 pm »
Ducatista has probado a poner un zoom mas alto??
no te fíes del mañana

rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2209
Re:Mapas de Marruecos
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2017, 23:15:24 pm »
pon en 1.5 km empiezan a salir los carriles
no te fíes del mañana

rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2209
Re:Mapas de Marruecos
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2017, 23:36:33 pm »
Yo también me descargarías el topomaroc  gratis y el maroccotopo todos son complementarios.
no te fíes del mañana

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Mapas de Marruecos
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2017, 16:05:50 pm »
Yo tengo también el Topo Maroc y el Garmin Maroc, si eres socio, puedes descargartelo de la pagina de Socios
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Ducatista

  • Visitante
Re:Mapas de Marruecos
« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2017, 16:45:26 pm »
Bien, por fin he conseguido que se vea completo. El problema era que estaba seleccionada la opción "base map only" por lo que claro, se veían las 3 carreteras principales pero poco más. Una vez quitada la opción ya lo veo todo completo.
Muchas gracias por vuestra ayuda Chemagda y rincontt

Ducatista

  • Visitante
Re:Mapas de Marruecos
« Respuesta #10 en: Septiembre 15, 2017, 10:33:09 am »
Estoy planeando el tema pistas para el viaje y trabajando sobre mapsource he visto que en algunas pistas indica "grade 2" en variaciones de 1 al 5 creo recordar. He mirado en la leyenda pero no aparece nada. A que hace referencia? Dificultad?

Como siempre mil gracias!

Kique

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 331
  • Ya, pero aun no
Re:Mapas de Marruecos
« Respuesta #11 en: Septiembre 19, 2017, 20:39:35 pm »
En vive4x4.com tienes link a los mapas topográficos de Marruecos y mucha info.
En cuanto al Oruxmaps, me sorprende que digas que es mediocre. Le da unas pocas de vueltas a los Garmin, eso si, siempre que lleves unos buenos mapas cargados. Es más, si quieres puedes hacer los mapas rutables usando el Broute con el Oruxmaps, tiene una enorme potencia ese programa que además es gratuito (no difiere en nada absolutamente en las dos versiones, la gratis de la Donate). Eso sí, necesita saber usarlo y haberse leído las instrucciones. No vale improvisar, como si lo haces con un Garmin.
Si ya me dices que temes por la integridad del móvil o tablet y que consume mucha batería, ahí si me callo. Yo tengo un antiguo Samsung T230 con una funda de goma que encontré en eBay que lo cubre entero y eso si, en 4x4 lleva unas pocas de bajadas y ni un problema. También he de decir que llevo otro tablet configurado y preparado y un Montana por lo que pueda pasar.
Todo va a salir bien, solo es barro...

Potyce

  • Mensajes: 5
Re:Mapas de Marruecos
« Respuesta #12 en: Mayo 20, 2018, 16:40:54 pm »
el problema de marruecos es que después no coincide lo que viene en el GPS con la realidad..en nada de tiempo te hacen una autopista o te asfaltan una pista....o todo lo contrario,lo que te aparezca en el mapa como carretera puede ser una pista infernal  :D :D

Dmanso

  • Mensajes: 95
Re:Mapas de Marruecos
« Respuesta #13 en: Mayo 21, 2018, 16:26:05 pm »
https://www.carvalza.es/importar-img-a-basecamp

Prueba a instalarlo siguiendo estos pasos.. rápido y eficaz

Manuelcho

  • Mensajes: 198
Re:Mapas de Marruecos
« Respuesta #14 en: Mayo 23, 2018, 00:52:34 am »
En vive404.com me han pedido creo recordar 30 euros por los mapas de Marruecos, pensé que mandaban a un link  gratuito. seguire buscando
un saludo
agua agua !!

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal