Autor Tema: Crónica de la Ruta Cortijera by quiquebeta y doctorossa. 13 05 2017  (Leído 2422 veces)

el_nisi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1031
Re:Crónica de la Ruta Cortijera by quiquebeta y doctorossa. 13 05 2017
« Respuesta #15 en: Mayo 14, 2017, 20:31:40 pm »
Mi experiencia en el barro ha sido un poco dura puesto que nunca me había metido en tanto barro como en este ruta, pero me he divertido mucho para mi ha sido otra experiencia en que he aprendido cosas nuevas de como actuar en el barro. Dar las a Quiquebeta, Atila y Goritz por ser compañeros de viaje y haberme ayudado a salir del barro.
Felicitar a quiquebeta y doctorossa por habernos preparado esta magnífica ruta y día tan maravilloso que pasamos todos y apoyar desde aquí a que en la próxima temporada preparen otra ruta con la que podamos volver a disfrutar
Me alegro mucho de haber conocido a PACOSEVI, QUIQUEBETA, DOCTOROSSA, EL_TUERCAS, QUINO, etc si hay algunos que me he saltado que me perdone pero en fin me alegro de haberos conocido a todos y deciros que en la próxima nos veremos! Un saludo

Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
Re:Crónica de la Ruta Cortijera by quiquebeta y doctorossa. 13 05 2017
« Respuesta #16 en: Mayo 14, 2017, 20:51:24 pm »
Tal y como me imaginaba, lo habéis pasado de escándalo. Ya me hubiera gustado estar con vosotros. La siguiente no me la pierdo.
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

quiquebeta

  • quiquebeta
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 179
Re:Crónica de la Ruta Cortijera by quiquebeta y doctorossa. 13 05 2017
« Respuesta #17 en: Mayo 15, 2017, 12:45:48 pm »
Lo primero dar las gracias a todos los participantes y sobre todo a Doctorossa por ser tan buen compañero de organización.

Que jartá de barro nos hemos pegado.
La mañana empezó temprano. A las 7:30 ya estábamos mi padre y yo poniéndonos el traje de romano.
A las 8:30 ya empezaron a llegar a la venta.
Lo único que me temía de esta ruta es saber como había dejado el terreno tanta agua ya que había pasado un par de semanas antes y todo lo referente al track estaba controlado.
Después de aclarar en el briefing varios temas (waypoint de peligro, cantidad de km, puntos de repostaje,…) empieza la hora de la verdad.
La idea era que Doctorossa nos esperase en ciertos puntos que ya habíamos definido para comprobar que no se había quedado nadie sepultado por el barro jeje y yo salir el último para hacer de moto escoba. Aunque al final mi grupo (Atila,Gortiz y el_nisi) salimos los penúltimos ya que Quino y Ygn  tenían que cambiarse y bajar las motos del carro.
A los pocos km de empezar la primera zona de barro.
Durante todo el track nos fuimos encontrando los distintos grupos. En la ruta fuimos alternando zonas de piedras, algún que otro vadeo y zonas de barro (estas últimas no muy largas de extensión pero si muy entretenidas). Hubo una zona que nos juntamos los grupos y empezamos a rodar por una zona de barro guapa,guapa jejej. Tan guapa que nos hubo que pararse varias veces para echar una mano a los compañeros para levantar sus máquinas (en un momento dado 2 y 3 por el suelo). Por suerte todas las caídas sin consecuencias. Pero fue una imagen chula ver pasar las motos levantando el barro. Todo esto fue una vez pasado el cruce de Marchena y aún nos quedaban bastantes km. 
Lo mejor de todo que todos llegamos de una pieza, eso si, con mucho peso extra por culpa del barro.
Os dejo algunas fotos.
Saludos.




















QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Crónica de la Ruta Cortijera by quiquebeta y doctorossa. 13 05 2017
« Respuesta #18 en: Mayo 18, 2017, 13:39:32 pm »
Perdon por el retraso, estaba liado quitandole adobe a la moto
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Todo empezo una mañana bien temprano, esa noche no pude dormir bien, y a las 6:30 sali de la cama. Me prepare mi cafe y sin prisas tras vestime y repostar tiré para casa de Ygn.
Tras cargar las motos y con la panfila mañanera no nos damos cuenta ninguno de los dos que la venta EL PINO no es otra que la venta EL PINO de siempre, asi que le ponemos al GPS q nos lleve hasta la urbanización de enfrente.
Ibamos perfectos de hora, pero tras pasarnos la salida de la venta, saludar desde el coche y una visita turistica por la SE-40 llegamos tarde.
Desayunamos, breafing, y empezamos a vestirnos y a bajar las motos, en ese momento se hacer Quique y nos dice "SOIS LOS ULTIMOS, OS ESPERAMOS" "TRANQUILO, SALIR VOSOTROS QUE YA OS COJEMOS"

Asi que entre pitos y flautas empezamos una media hora tarde.

Contaros que como tenia que montgar rueda trasera nueva e iba a ser la ultima ruta de la temporada, tire la casa por la ventana y volvi a montar una goma de "enduro" (la de antes tambien lo era), con las cuales estoy aprendiendo a ir a fondo, apurar la entrada en curva y salir a fondo.

Nos ponemos en marcha.....

La verdad que el campo estaba de escandalo, terreno sin polvo y algunos charcos y zonitas de barro, como la moto respondia "bien" y me encontraba agusto empezamos a retorcerle la oreja, no voy a decir la velocidad que llevabamos, pero era bien alta, en unas de las rectas en la que ibamos a 120 (coño, he dicho que no lo iba a decir) de repente veo que hay una bajada y subida en el terreno de esas en forma de V pero con 10 metros de punta a punta y un buen charco en medio, pero cuando lo veo estoy a 20 metros.


QUINO QUE LA LIAS NADA MAS EMPEZAR

Como estaba claro que me la comia si o si pues saltarla no era factible, hay que va el tio y bloquea de detras - ME LA SIGO COMIENDO - bloqueamos de delante (gracias al cielo mis años haciendo descenso), controlamos el patinaje, bajamos 2 marchas y GASSSSSSSSS
PEASO DE MOTO LLEVO NIÑO, salimos de la V a una rueda en plan Dakar

Yo no se a vosotros, pero a mi esas salidas me los ponen de corbata.

A esas alturas ya habiamos pasado a un par de grupos, y un rato despues dejamos de ver rodadas, segimos un ratillo y hacemos una paradita al lado del cauce de un rio seco. Al poco llegan Tododepende y chato. Charlita y continuamos


CHARCOS QUE ARRANCAN PIES
 
Continuamos la marcha y nos encontramos con una zona (un chorro de kms) de charcos, algunos los sorteas, otros los pasar por encima, los mas gordos te sacan el pie del estribo.
No me habia pasado nunca, pero es super gracioso, vas tan normal y de repente UOPPPP el pie te pega en el colin jajajajajaja


ZONA GUAPA DE BARRO

Todo empezo como quien no queire la cosa, tras una zona dura empezamos por los campos de sembrado de trigo y girasoles, una gozada, el terreno te permite ir rapidito y patinando al mismo tiempo, las curvas se pueden coger volados en plan motocross, clavando la trasera y contramanillar delante.
Pero a una de estas, me encuentro con un charco, debia de ser un escalos de medio metros, paso la rueda de delante "levantandola un poco" va pasando al trasera y PLONNNNN pase sin problema pero vaya cimbronaso en la espalda, cuello, brazo, oidos.... la sensación era como si me hubiera estampado contra un muro en plancha como en el tebeo. vamos, que me tuve que bajar de la moto y esperar un ratito hasta que se me paso el pitido de oidos y la sensación de haberme dado una piña.
Una pasada vamos, lastima que despues llego EL INFIERNO NEGRO Y VERDE


EL INFIERNO NEGRO Y VERDE

Todo parecia seguir bien, llevabamos buen ritmo (eran las 11:30), buen filim, ninguna incidencia de mención.
El terreno sutilmente empieza a cambiar, el terreno se vuelve mas negro y empiezan a hacerse mas profundas las rodadas, pero bueno, entre ellas se puede ir. si claro, se puede ir mientras no cortes gas o no se te vaya una rueda por cada rodada.

CAIDA CALCULADA

SITUACION DE CARRERA: Las primeras
TERRENO: Resvala que te cagas y embota los pasos de ruedas
COMO PASAR CON MOTO GRANDE: - Ni se te ocurra soltar el gas ( se clava de delante, se embota y vas al suelo)
                                                       - No te metas en una rodada (rodada profunda te esclaviza a ir por ella caida segura)
                                                       - No pares (si pierdes la inercia costara mucho retomarla, bloqueas ruedas y te caes)
                                                       - Busca la cresta entre las rodadas (suele haber llerva y el terreno es algo mas duro)

Siguiendo esas premisas que me acabo de inventar estaba yo cuando la rueda delantera se me sale para la rodera izquierda y la trasera para la derecha. Intento rectificar con gas pero solo consigo que la rueda trasera empiece a adelantar a la delantera.
Así que viendo que me voy a poner la moto por sombrero me puse el traje de supergirl por segunda vez en mi vida y estirando mi brazo derecho salgo volando para el sembrao.
Aparte de clavarme el codo en la espalda todo ha salido de puta madre. Es curioso, hace años cuando necesite hacer por primera vez de supergirl me lo clave en el esternon  ??? algo raro pasa en mi cuerpo cuando me transformo en superheroe


SE MASCA LA TRAJEDIA

Me levanto del suelo, levanto la moto, llega ignacio, hacemos una paraita cigarrito incluido y me suelta QUILLO ME ESTOY QUEDANDO SIN GASOLA.
NO HAY PROBLEMA LA CARRETERA ESTA A 4 KMS COMO MALO MALO TE ENGANCHO CON LA ESLINGA. TIRA DELANTE TU PARA IR VIENDOTE.

Y delante que tiró.
Os acordais de lo de antes, de lo de retomar inercia y embotar rueda y esas cosas, 300 mts y al suelo, me levanto, pongo la moto derecha pienso "SI ME METO POR EL FILITO DEL SEMBRAO ME QUITO LAS RODERAS"
Intentando subir se me cae la moto y parto la maneta de emgrague por el empujador CON DOS COJONES hay en el barro donde no se puede poner ni el pata porque la moto se cae al undirlo, VAMOS, QUE ESTABA PARA MI

Cuantas vueltas de campana, tirabuzones, mortales y demas croquetas no llevara ya encima la moto en todo tipo de terrenos. Pues a mi se me rompe la maneta de embrague callendose en parado sobre el barro mas blando que he visto en mi vida y llevando cubrepuños de aluminio. No rompia maneta desde hace 6 años.

Alli a lo lejos veo que ignacio se ha parado, asi que saco el movil y lo llamo. QUE RARO NO CONTESTA, llamo otra vez TAMPOCO.
ya llamara, vamos a echar un cigarrito

RINNN, RINNNN

- Quillo ue no te lo he podido coger, que estaba nadando
- Que dice
-Que me he caido en una charco
- Guay, dime que tienes maneta de embrague de repuesto
- Que va
- Alambre, bridas.....
- Eso si, voy para alla pero andando, la moto no la muevo

Tras una buena caminata por el barro empezamos a inventar pero no habia manera, y tras una hora de espera a ver si pasaba alguien empezamos a creer que se habian dado la vuelta los demas para evitar la zona.

Al cabo del rato de pensar como sacar a rastras la moto de alli por fin empezaron a pasar ceteros

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE OS QUEDASTEIS ALLI A SOLUCIONARME LA PAPELETA, PEDAZO DE CETEROS QUE TENEMOS

Tras el montaje al fin consigo coger algo de inercia  y salimos de la zona chunguela, pero Ignacio se queda sin gasola a 25 metros de la carretera.
No pasa nada, eslinga y 20 kms por carretra hasta el pueblo mas cercano.


FIN DE RUTA

Una vez repostaqdos y viendo que eran las 2:00, decidimos limpiar las motos y tirar por carretera hasta la Venta.
alli comimos de arte, charlamos de arte y terminamos con un par de GINTONIC

QUE MAS SE PUEDE PEDIR PARA LA SEGUNDA VEZ QUE PISO BARRO
 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

MUCHISIMAS GRACIAS AL DUO SACAPUNTAS POR BRINDARNOS ESTE PEZO DE DIA
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Javier NX

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 209
Re:Crónica de la Ruta Cortijera by quiquebeta y doctorossa. 13 05 2017
« Respuesta #19 en: Mayo 18, 2017, 14:59:32 pm »
Te has salido con la crónica, me he reído mucho jajaja

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Crónica de la Ruta Cortijera by quiquebeta y doctorossa. 13 05 2017
« Respuesta #20 en: Mayo 18, 2017, 16:02:16 pm »
Buena cronica y muy bien explicada
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Ygn

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 307
Re:Crónica de la Ruta Cortijera by quiquebeta y doctorossa. 13 05 2017
« Respuesta #21 en: Mayo 19, 2017, 00:53:53 am »
Jajajaja. ..Quino, he vuelto a revivir la ruta. .. muy buena crónica
HRC The Pusher
Suzuki SV650
KTM 500 '17
KTM 525
Suzuki DRZ 400
Suzuki GSXR 600
Yamaha WR 450
Yamaha XT 600 '89
Yamaha YZF 450
Honda CBR 600
Yamaha XJ 600
Honda CB 250
Yamaha TZR 80
Mobilette GAC Caddy

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
Re:Crónica de la Ruta Cortijera by quiquebeta y doctorossa. 13 05 2017
« Respuesta #22 en: Mayo 19, 2017, 08:55:26 am »
Ja Ja lo de la rueda delantera embotada y al suelo, doy fe de ello. Yo iba cojonudo hasta que en el infierno negro me cruce de rodada y me fui al suelo a 5 km por hora, pero a partir de ahi en un tramo de 1 km me fui al suelo dos o tres veces mas por que se me embotaba la rueda delantera y era imposible Asi que decidi darme media vuelta para no castigarme mas yo y a los de mi equipo que empezaban a ponerma malas caras... je je y cogimos carretera hasta la Venta, no sin antes gastarme 5 euros en lavar la moto y creo que me tendre que gastar algunos mas para limpiarla del todo.

Aun asi como las caidas eran a 3 km/ hora y en barro , me lo pase cojonudo.



KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

doctorossa

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 341
Re:Crónica de la Ruta Cortijera by quiquebeta y doctorossa. 13 05 2017
« Respuesta #23 en: Mayo 19, 2017, 13:45:21 pm »
Os repito a todos mi satisfacción por haber pasado un buen día de moto, sin incidencias importantes.
De modo que os podéis ir amarrando los machos para la segunda edición de la Ruta Cortijera, pues la preparemos en fecha abierta, condicionada a que haya barro, si no, no vale, eh.

Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
Re:Crónica de la Ruta Cortijera by quiquebeta y doctorossa. 13 05 2017
« Respuesta #24 en: Mayo 19, 2017, 14:14:26 pm »
os podéis ir amarrando los machos para la segunda edición de la Ruta Cortijera, pues la preparemos en fecha abierta, condicionada a que haya barro, si no, no vale, eh.

Eso, eso, metiendo presión.
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal