Autor Tema: Borgamfreeman vuelve? Dudas sobre kle 500!!!!  (Leído 4822 veces)

Borgamfreeman

  • borgamfreeman
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 573
Borgamfreeman vuelve? Dudas sobre kle 500!!!!
« en: Abril 28, 2017, 11:41:48 am »
Muy buenas a todos!! Muchos ya me conoceis y otros evidentemente no!  :D, para los que no me conoceis hace un tiempecillo tenia una ktm 450 y disfrutaba con el CTA de esas pedazos de rutas que os veo disfrutar ahora! Estaba Deseando volver a lo marron y me ha salido la oportunidad de pillar una kle 500 del 91, la pararon hace 6 años en un garage y no la han vuelto a arrancar, se paro funcionando y tiene 13000km, es de el hemano de un amigo. Se que tiene un currelillo volver a ponerla operativa pero con paciencia y lo poco que se poco a poco la pondria otra vez operativa! Que me podeis contar sobre esa moto? Es muy pesada? Teneis manuales sobre ella?

Un saludo a todos y espero volver a veros muy pronto!
La mejor inversion es hacerla en uno mismo!

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Borgamfreeman vuelve? Dudas sobre kle 500!!!!
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2017, 13:08:01 pm »
Hombreeeeeee
Usted por aquí jajajajajajaja ha

La kle es una gran moto, mantenimiento casi nulo y dura como la que mas.
Ahora q viniendo de la ktm puessss pesa mas, anda menos y de suspensiones ya ni te digo.
Pero como eres un culo inquieto la veo perfecta para volver a retomar el gusanillo
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Borgamfreeman vuelve? Dudas sobre kle 500!!!!
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2017, 13:38:26 pm »
Longitud total (mm)2215Anchura total (mm)880Altura total (mm)1270Distancia entre ejes1510Altura del asiento850Peso181.0Capacidad depósito combustible15.0
Ficha técnica Kawasaki KLE500
Cilindrada (cc)498.0 Diamtero de cilindros (mm)74.0 Carrera de cilindros (mm)58 Relación de compresión9.8 : 1Potencia máxima45.0 cvRégimen de giro del motor para la potencia máxima (rpm)8300 Par motor máximo (Nm)41.0 Régimen de giro del motor para la par máximo (rpm)7500 AlimentaciónCarburador Keihin CVK 34 x 2EncendidoDigitalArranqueEléctricoChasisDoble cuna de acero de alta resistenciaAvance (mm)105.0 Suspensión delanteraHorquilla telescópicaSuspensión traseraUnitrakFreno delanteroDiscoFreno traseroDiscoNeumático delantero90/90 21M/C (54S)Neumático trasero130/80 17M/C (65S)
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Borgamfreeman vuelve? Dudas sobre kle 500!!!!
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2017, 13:39:44 pm »
me quedo totalmente sorprendido, estaba viendo la Versys 300 nueva y esta pesa lo mismo, tiene más caballos y lo único que mejora se supone la Versys, son las suspensiones
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Borgamfreeman

  • borgamfreeman
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 573
Re:Borgamfreeman vuelve? Dudas sobre kle 500!!!!
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2017, 13:54:24 pm »
Hombreeeeeee
Usted por aquí jajajajajajaja ha

La kle es una gran moto, mantenimiento casi nulo y dura como la que mas.
Ahora q viniendo de la ktm puessss pesa mas, anda menos y de suspensiones ya ni te digo.
Pero como eres un culo inquieto la veo perfecta para volver a retomar el gusanillo

Ese quino!! Que tal va eso?? Pues deseando volver que estaba! Jejee esta claro que con la katy tiene mucha diferencia, pero bueno, ya habra tiempo para ktm's jeje. Espero que nos veamos pronto!!
La mejor inversion es hacerla en uno mismo!

Borgamfreeman

  • borgamfreeman
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 573
Re:Borgamfreeman vuelve? Dudas sobre kle 500!!!!
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2017, 13:58:33 pm »
me quedo totalmente sorprendido, estaba viendo la Versys 300 nueva y esta pesa lo mismo, tiene más caballos y lo único que mejora se supone la Versys, son las suspensiones

Que tal chemagda, le he estado echando un vistacillo a la versys y parece una version actualizada, tiene buena pinta! Muchas gracias por el aporte de la kle
La mejor inversion es hacerla en uno mismo!

Trankimachine

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 822
Re:Borgamfreeman vuelve? Dudas sobre kle 500!!!!
« Respuesta #6 en: Abril 28, 2017, 18:05:42 pm »
Bienvenido de nuevo Borgan!!!! El más indicado para hablarte sobre la kle sin duda es Fran kle, q la ha tenido durante bastante tiempo.  Esta moto vas a notar bastante diferencia con la 450 peso potencia suspensión.... ganarás en  fiabilidad. Pero lo más importante es tener claro q quieres hacer con ella y hasta donde te quieres complicar.  Pero lo dicho habla con gran que te aclarará las ideas fijo.  Bienvenido!!!

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Re:Borgamfreeman vuelve? Dudas sobre kle 500!!!!
« Respuesta #7 en: Abril 28, 2017, 21:37:04 pm »
Esa moto es un hierro pero vivi una epoca muy bonita en este club.....como dice el doctor loco "todo esta en tu mente" el mayor problema es la altura libre, colocale una buena plancha por debajo hasta el final del motor , pues queda descubierto, pon guardabarros alto y a disfrutar.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Re:Borgamfreeman vuelve? Dudas sobre kle 500!!!!
« Respuesta #8 en: Abril 28, 2017, 21:51:35 pm »
Ademas esta moto tenia buenas dotes para vadear y para ir fina cuando el suelo resbala, ja,ja,ja.








  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
Re:Borgamfreeman vuelve? Dudas sobre kle 500!!!!
« Respuesta #9 en: Abril 28, 2017, 21:56:37 pm »
borja, me alegro mucho de leerte por aqui, y más en estas circunstancias.  ;)

depende mucho de lo que vayas a hacer con ella: viajar, ir y venir al trabajo, "aburridas" pistas, "salsa", un poco de todo (pero que no se coma las gomas de tacos ...  ;D  ;D  ;D ). hablamos de una moto de unos 200 kgs. aproximados en orden de marcha. para hacer el cámino del práctico cualquier moto te vale (hasta una royal enfield  ;D y si no me "crees", mira el enlace ...  ;D )

https://www.youtube.com/watch?v=rpppc-F-B3U

acuérdate de cuando salías con la triumph y de cuando salias con la ktm. imaginate por la "entre arenas y pinares" que hicimos tu, yo y el doctorossa con los 200 kgs.

otra cosa es que te salga muy barata, la "arregles" (pongas en marcha) y cuando veas que necesitas el famoso "menos es mas" (evidentemente hablamos de peso ...  ;D ) la vendas y a buscar otra cosa. pero si te va a salir a precio de mercado y encima te vas a tener que jartar de trabajar, yo me pillaba mejor algo más ligero, como por ejemplo una suzuki dr350 ... ten en cuenta también que hablamos de una moto "vieja" = año 1991... :o

las fotos que te ha puesto fran kle son del modelo "nuevo". la tuya sería algo como la del enlace:

https://www.bikez.com/motorcycles/kawasaki_kle_500_1992.php

si te vas a pegar 2 vueltas por aqui cerca o algo más lejos montándola en la furgona, píllate una dos tiempos de poco más de 100 kilos. eso es pura diversión. pa un rato y un día que sales ...  8)

suerte. ya nos contarás.  ;) abrazo pa ti y besos pa tus nenas ...  :-*

saludos desde sevilla. que los dioses del metal os acompañen
« Última modificación: Abril 28, 2017, 22:56:09 pm por pepeventure »
LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

Borgamfreeman

  • borgamfreeman
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 573
Re:Borgamfreeman vuelve? Dudas sobre kle 500!!!!
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2017, 10:05:42 am »
Muchas gracias a todos! Trankimachine espero que prontito nos podamos ver!!

Fran buenas rutas que te has dado con ella! Buenos consejos!
Pepe que tal? Deseando que estoy de pisar barrito jejeje, y de volver a usar el gps!

Os explico un poco cual es mi idea. Realmente no iba a comprar ninguna moto(estoy en proceso de compraventa de piso y mudanza a otra casa). Siempre me ha echo ilusion tener una moto del estilo de la kle y poder ir poniendola a mi gusto poco a poco e ir experimentando con ella(tipo scrambler o algo asi) eso la aligeraria de peso algo, mejorandole la suspension y algunas cosillas mas poco a poco, pero todo echo por mi e ir aprendiendo para futuras transformaciones  :D! Se que es un hierro y que realmente lo que a mi me gusta es algo mas potente y menos pesado, pero ahora mismo y en un tiempo no podria acceder a eso. Entonces hablando con un amigo me dijo que tenia una moto en un garage y que si la queria ver pues me la vendia barata, fuí a verla y la moto tiene polvo encima tela! Pero se paró andando y dandole un buen repasito volveria a estar operativa, ya despues poco a poco iria mejorandola, mi idea es hacer caminitos facilones, algo de arenita y sobre todo algun rally de veteranas que os veo hacer de vez en cuando, poder aprender a usar el roadbook disfrutando encima de una moto, sea la que sea! Asi que  por el precio que me pide (500€) creo que es buena oportunidad de poder volver a lo que me gusta, con bajo presupuesto y con fiabilidad mecanica, es cierto que no disfrutaria como con mi ktm, pero de momento es lo que puedo.
Vaya tochaco que os he soltao  ::) siempre os agradeceré unos consejos porque siempre son valiosos!!
La mejor inversion es hacerla en uno mismo!

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Borgamfreeman vuelve? Dudas sobre kle 500!!!!
« Respuesta #11 en: Abril 29, 2017, 11:59:07 am »
Si esa moto se paró andando y estuvo varios años cogiendo polvo significa que la gasolina del depósito se ha ido comiendo poco a poco todas las juntas, membranas y demás historias tipo retenes Que se arreglan por supuesto...pero a base de pasta y tiempo. Así que yo no lo haría ....pero bueno si te gusta adelante.

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Borgamfreeman vuelve? Dudas sobre kle 500!!!!
« Respuesta #12 en: Abril 29, 2017, 13:06:17 pm »
Si esa moto se paró andando y estuvo varios años cogiendo polvo significa que la gasolina del depósito se ha ido comiendo poco a poco todas las juntas, membranas y demás historias tipo retenes Que se arreglan por supuesto...pero a base de pasta y tiempo. Así que yo no lo haría ....pero bueno si te gusta adelante.
No creas, yo deje parado un quad ltz durante 4 años y cuando fui a venderlo, lo puse a la bateria del coche, le eche un litro de gasolina y arranco en unos segundos y todo perfecto.
para atras ni para cojer carrerilla.

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2879
Re:Borgamfreeman vuelve? Dudas sobre kle 500!!!!
« Respuesta #13 en: Abril 29, 2017, 17:35:10 pm »
Hombra Borja!!! date prisa que se acaba la temporada....respecto a la moto siempre pienso lo de siempre, lo importante es el indio y no la flecha, pero claro la moto siempre tiene unas limitaciones.... de igual forma vas a difrutar con ella, asi que venga ya, lo importante es salir al campito, sea como sea!!

un saludos
De que depende????

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Re:Borgamfreeman vuelve? Dudas sobre kle 500!!!!
« Respuesta #14 en: Abril 29, 2017, 17:35:55 pm »
Hola Borja!! Me alegro de leerte de nuevo por aqui!

Siempre es una buena noticia rescatar una moto olvidada y llena de polvo. Las motos antiguas, sobre todo si las devuelves a la vida tu mismo, se disfrutan muchísimo. De ahí el auge de las reuniones tipo Veteranas.

La KLE 500 es una trail de las de antes, no una enduro. Es una moto para andar por carretera y campo. Tiene pocos bajos y funciona más bien a altas vueltas. Es muy distinta a tu KTM EXC. Las suspensiones son las que son, no están mal pero te permiten meterte por todos sitios, con cuidado porque es muy baja. El cubrecarter que te dice Fran es importante.

Por las cifras no te obsesiones mucho. El peso, la potencia, los recorridos de suspensiones y todo eso es algo relativo. Un buen indio está por encima de todo eso.
Y lo del roadbook es muy buena idea, casa muy bien con ese estilo de moto clásica.

Seguro que hay quien te dice que esa moto es una porquería, que te compres algo más moderno, que pesa mucho, que corre poco, que te va a dar muchos problemas, que te vas a gastar mucha pasta, etc, etc... Ya sabes, si es la que te gusta ni caso.


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal