Autor Tema: Un Viaje Indefinido  (Leído 21856 veces)

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #150 en: Noviembre 06, 2017, 21:14:03 pm »
Hola!! Quería compartir una cosa prosaica pero importante para viajar, ir ligero de equipaje. Comencé con dos maletas ( 38 y 45 ), una mochila y una alforja Coyote de Giant Loop. Y por distintas razones corrientes en mi ( perdí casi toda la ropa, quemé con el escape la mochila y las alforjas...) he terminado quedándome con las dos maletas solo y La Bolsa sobre depósito ( llevo portátil, tienda, cocina, equipo de rodaje... )

En fin estoy feliz de haber simplificado :)

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #151 en: Noviembre 07, 2017, 20:40:54 pm »
7.11.2017 Tambacounda ( Senegal )


No hay nada como viajar solo para contactar con la realidad profunda de los lugares, para hablar tranquilamente con gente como Mamadou, un artesano de 42 años con tres hijos, uno de ellos con problemas serios de motricidad que se encuentra en el hospital y no puede pagar una operación para librarle de la silla de ruedas. Mamadou no es el único y aunque hasta ahora no he hablado de que no todo es perfecto en Africa, la verdad es que la pobreza es una parte importante de este mundo.

Atravesar poblados con casas circulares con techos de paja en torno a patios y ver como abrevan vacas de exóticas cornamentas, atravesar una suerte de paraje que cada vez se parece más a la selva y junto a la que me encuentro; podría contar muchas anécdotas de cada día, de cómo sonrío cada vez que veo a un niño pequeñito jugando con una rueda vieja, o suspiro ante paisajes de salinas y águilas sobrevolándome a escasos metros de distancia en busca de ratones y ardillas…

Pero conforme me adentro en lo profundo del continente rumbo a Mali, quedan atrás, muy atrás los lugares a donde los turistas llegan y comienza algo a cambiar, para volverse por decirlo así “crudo”, directo, profundo… y en parece que todo llegara aún más, la belleza y acto seguido la pobreza y a continuación un millar de casas anegadas por un lago en calma que las refleja como un espejo y se da lo paradójico de ser un lugar bello e inhabitable a un tiempo: Kaolac.

Las carreteras comienzan a agujerearse y empiezo a sentir el pulso de áfrica.

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #152 en: Noviembre 07, 2017, 21:16:39 pm »
7.11.2017 Tambacounda ( Senegal )


No hay nada como viajar solo para contactar con la realidad profunda de los lugares, para hablar tranquilamente con gente como Mamadou, un artesano de 42 años con tres hijos, uno de ellos con problemas serios de motricidad que se encuentra en el hospital y no puede pagar una operación para librarle de la silla de ruedas. Mamadou no es el único y aunque hasta ahora no he hablado de que no todo es perfecto en Africa, la verdad es que la pobreza es una parte importante de este mundo.

Atravesar poblados con casas circulares con techos de paja en torno a patios y ver como abrevan vacas de exóticas cornamentas, atravesar una suerte de paraje que cada vez se parece más a la selva y junto a la que me encuentro; podría contar muchas anécdotas de cada día, de cómo sonrío cada vez que veo a un niño pequeñito jugando con una rueda vieja, o suspiro ante paisajes de salinas y águilas sobrevolándome a escasos metros de distancia en busca de ratones y ardillas…

Pero conforme me adentro en lo profundo del continente rumbo a Mali, quedan atrás, muy atrás los lugares a donde los turistas llegan y comienza algo a cambiar, para volverse por decirlo así “crudo”, directo, profundo… y en parece que todo llegara aún más, la belleza y acto seguido la pobreza y a continuación un millar de casas anegadas por un lago en calma que las refleja como un espejo y se da lo paradójico de ser un lugar bello e inhabitable a un tiempo: Kaolac.

Las carreteras comienzan a agujerearse y empiezo a sentir el pulso de áfrica.
Si tienes tiempo y ganas de ver sitios muy interesantes, visita Niokolo koba, Kedougou y la catarata de Dindefello.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Fuerza y Honor

Redy

  • Mensajes: 23
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #153 en: Noviembre 08, 2017, 02:23:20 am »
Güs tio.....ahora entiendo tus primeros mensajes en este hilo

Yo no he tenido aún la suerte de viajar por Africa más allá de la vecina Marruecos,pero si incluso en mis sueños despiertos,siempre me ha creado tantas incertidumbres que quizás tendría que soltar más equipaje aún que tú.
Para mí leer sobre esta metas me hacen pensar dos cosas,la primera,es que cuanto más leo más capacitado parezco estar.La segunda,que cuanto más leo sobre la línea que separa y apuntas de lo turista a la realidad cotidiana en el lugar,más dudas me hacen despertar.

No sé si estaré en lo cierto y sé que un poco es obligado por las condiciones que rodean el viaje en moto,pero pienso que si consideras que empieza a sobrate cosas,es porque ahora realmente es cuando estás preparado para hacer ese viaje que tanto cuesta empezar.

Siempre se lee y se aquellos viajeros icono por todo el mundo...para mí la realidad es que hay una compota en la batidora de,miedos,aventura,afición o tantos conceptos más que cuantos más metemos más difícil me parece de arrancar o llevar a cabo lo que a muchos nos cuesta.Vivir nuestra propia aventura.
Disfruta a tope y ante la duda gasssss!!, ,

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #154 en: Noviembre 08, 2017, 08:51:30 am »
Agradezco un montón las recomendaciones aunque el viaje va orientado principalmente a contar la labor de gente en proyectos de cooperación al desarrollo a pequeña escala.

Si encuentro algo de paso lo visito pero tanto el parque como la cascada me ocupan más tiempo del que puedo dedicar en este momento.

La idea es cruzar a Mali hoy.

Sobre el viaje, lo más complicado es salir, después todo va bien!!

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #155 en: Noviembre 09, 2017, 16:12:07 pm »
Bueeeeno, aquí seguimos Güs, cruzaremos Mali contigo.

Suerte!!

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #156 en: Noviembre 15, 2017, 15:45:41 pm »
gus.... como vas ? por otras fuentes sabemos que te comunicas... cuentanos

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #157 en: Noviembre 15, 2017, 16:11:41 pm »
Hola!! Como sabréis algunos intenté atravesar las fronteras de Mali por Moumbasa y la de Guinea Konakri por Fomgolimbi y no me fue posible, entretanto la policia aduanera senegalesa me hizo una jugada bastante flipante que gracias a la embajada de España en Dakar pude resolver  con daños contenidos.

Al volver al campamento de Badian, Anna me dijo que se había quedado sin medicinas y eso aquí es una catástrofe, entonces decidí iniciar una campaña urgente para ayudarla y fue increíble la ayuda que recibimos en tiempo récord. Ni cortos ni perezozos salimos rumbo a Kedougou con las maletas vacías y las trajimos repletas de medicinas junto a una enorme caja de medicinas también.

Tengo que hacerme unos 1500 km para ir a Dakar a conseguir los visados y poder  adentrarme en Guinea konakri, donde hay un proyecto que me han indicado que visite.

Y hasta ahí puedo contar por el momento.

Hay un par de anécdotas de la moto, una es que al salir de una gasolinera me di cuenta q no tenía palanca de marchas, estaba en el suelo, pero con ayuda de un taller lo solucione pues el tornillo no apareció. Y que al volver de la frontera de Guinea Konakri, por Fongolimbi, unos paisajes preciosos y unas pistas destrozadas por las lluvias y llenas de piedrolos, roderas... me quedé sin freno delantero y me lo repararon en Kedougou poniendo un ferodo sobre las pastillas originales. El resultado es que la moto no frena un carajo, pero por ahora no hay alternativa.
« Última modificación: Noviembre 15, 2017, 16:13:12 pm por GüS »

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #158 en: Noviembre 15, 2017, 16:23:44 pm »
Fuííuu!!! Pues sí que te han pasado sucesos.

En cualquier caso se ve entiende que estás bien.

Me alegro.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #159 en: Noviembre 19, 2017, 18:29:01 pm »

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #160 en: Noviembre 19, 2017, 19:21:33 pm »
Bravo por las imágenes y por la ayuda que prestas a los locales.
Te seguimos.
Fuerza y Honor

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #161 en: Noviembre 22, 2017, 12:57:31 pm »

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #162 en: Noviembre 25, 2017, 11:09:56 am »
He iniciado una campaña de apoyo al proyecto¡¡


https://www.gofundme.com/conectando-gente-que-ayuda-a-otros

Juanjosurveyor

  • Mensajes: 256
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #163 en: Noviembre 25, 2017, 19:36:58 pm »
ENHORABUENA, PRECIOSA LABOR.

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #164 en: Diciembre 11, 2017, 21:52:43 pm »
https://youtu.be/bIbmJBNCAw4

Os dejo un vídeo de Guinea Konakri, un país sorprendente!!

Un abrazo desde Siguiri, mañana parto para Mali

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal