Autor Tema: Un Viaje Indefinido  (Leído 21842 veces)

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #120 en: Octubre 23, 2017, 23:06:45 pm »
Día 7. Tiznit - Elouatia

Frente al inmenso océano atlántico, cuyo incansable oleaje amansa las fieras disipando el tiempo, cae lentamente el sol indicando el rumbo hacia donde partiré mañana.

Ha pasado tantas cosas desde que esta mañana partí de aquella playa bañada por la bruma y el frío… la destreza de Musa, un herrero multitarea que ha arreglado la patilla de la moto con maestría y diligencia en aquel pueblo de borriquillos y cabras, de calles polvorientas y personajes de lo más variado; el ambiente colonial de Sidi Ifni y su playa a la que me he visto empujado por su abrumadora belleza, la tierra roja que se derrama sobre la playa dorada y el azul del cielo conformaban un cuadro que hubiera sido la delicia de Rotko.

Me he encontrado la complicidad y la química con los habitantes de Gelmin, entre máquinas excavadoras poniendo patas arriba las calles y un tráfico intenso de vehículos varios, cada persona con la que me encontraba parecía mi amigo, pero de sentarse y charlar de su familia, de mirarnos con afecto sincero y querer compartir un cuarto y mitad de pollo con arroz y cocacola caliente.

No sospechaba sin embargo que a continuación el camino desembocaría en algunos de los más vastos territorios que la tierra alberga: el desierto del Sahara. Un sopor me embargaba, ante aquel paisaje lunar e inasible me sentía insignificante y por supuesto a merced de la vida. A la izquierda murallas de rocas con faldas de arena protegían valles sin medida y a mi derecha una planicie inmensa sobre la que señoreaban, muy lejos, cadenas montañosas veladas por la neblina… pensar que hacia el este, este paisaje poderoso y extraordinario recorría miles de kilómetros hasta encontrarse con las aguas de mi amado Nilo, era algo que me conmovía.

La moto, poderosa, se hedía en el viento sobre el hilo negro que une las desvencijadas urbes como Tantán, y tras horas de abismos una brisa me llega fresca y renovada, es el mar, está cerca, lo puedo sentir claramente… He llegado a este pueblo amable, apostado frente al océano y al amparo de cuyo atardecer recobré el aliento y de nuevo me sentí desbordado por la amabilidad de la gente, por la generosidad de la vida, por el placer de compartir este milagro fenomenal de estar vivos.

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Un Viaje Indefinido
« Respuesta #121 en: Octubre 24, 2017, 08:57:28 am »
Alguien ha tenido problemas para entrar con un dron en el equipaje para cruzar Mauritania y Senegal?

Lagartija

  • Mensajes: 666
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #122 en: Octubre 24, 2017, 09:51:52 am »
Acuérdate...Rosso no, Diama sí
Y de sacar el seguro de la moto en cada frontera.
Aún así, puede que la poli senegalesa intenté multarte or lo que sea, mucha paciencia, y no bajarse los pantalones.
« Última modificación: Octubre 24, 2017, 11:42:14 am por Lagartija »
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #123 en: Octubre 24, 2017, 11:24:22 am »
Wow!! me encanta

Francamente, no creo que nadie de aquí viajen con un dron.

Respecto a la frontera, yo sólo he ido a Marruecos, pero de Rosso siempre he leído el infierno del Rosso


Suerte!!.

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #124 en: Octubre 24, 2017, 21:56:26 pm »
Os saludo desde Boujdour,

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #125 en: Octubre 24, 2017, 21:57:23 pm »
Gracias por las respuestas.
Hoy ha sido un día largo y con algunos lugares extraordinarios. Haré el reportaje dentro de un rato si me deja el Mac...

lamobilete

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 451
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #126 en: Octubre 25, 2017, 16:10:16 pm »
Que buen viajazo Güs!!.

Buena máquina llevas.

Gracias por compartir.

Con tu permiso,  me subo a tu equipaje y voy contigo.

Por cierto, en Sidi Ifni hizo la mili mi suegro y de allí se trajo una receta ultrasecreta de los pinchitos morunos, los cuales, cada vez que hace, triunfa!!.

Suerte compañero!!
Jajaja, la receta ultrasecreta podrías compartirla con el CAT. Me encantan los pinchitos, os recomiendo en Sevilla un sitio en Triana que se llama Salomón el rey de los pinchitos.
Buen viaje te has pegado Gus

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #127 en: Octubre 25, 2017, 21:07:32 pm »
Día 8  Boujdour - Dakla

Las distancias en el sáhara se miden en largos días de paisajes que van cambiando, donde el viento barre los páramos y los camellos pastan, lejos muy lejos del mundo conocido, este mundo pertenece a una realidad paralela, detenida en el tiempo algunos miles de años atrás. El Sáhara impresiona y las personas que viven aquí parecen inmortales, con sus pieles curtidas y sus turbantes negros, impasibles, libres como la tierra a la que pertenecen.

El litoral es una muralla, sobre la que embaten las aguas del atlántico, que va desmoronándose. Y esparcidos, como el trigo entonces, se encuentran campamentos, tiendas y poblados provisionales junto al mar, ignoro cómo obtendrán el agua y el resto de cosas básicas que le permiten pervivir, pero sin conocerles siquiera les profeso una profunda admiración.

Los días se alargan en el desierto, la carretera es una línea interminable y bacheada, que bajo el horizonte se vuelve cielo y desaparece, el aire en rachas, los camiones, el calor y los garitos exparcidos de cien en cien kilómetros hacen de este territorio algo especial que infunde respeto y se precisa atención y una buena dosis de fortuna para seguir adelante.

Cómo explicar  donde me encuentro en este momento? si cuando comencé el día en aquel antro donde apenas pude conciliar el sueño, hace ya tanto tiempo desde esta mañana, pensé que me tocaría dormir en algún valle perdido del desierto… y en cambio, la vida que tanto me cuida y tanto me mima, me ha traído hasta el paraíso. Como es habitual yo no sé el nombre del lugar, pero es una bahía, con una playa en calma de aguas cristalinas, de la que se yergue un largo farallón de arena. Bañarme en estas aguas benditas y estar al resguardo de este lugar donde he podido ducharme y podré descansar, es algo que agradezco infinitamente.

Marruecos es infinito y no parece terminar nunca, aunque esto sea Marruecos, hace tiempo que el Sáhara impuso el territorio y dejó de ser Marruecos. Algún día de estos entraré en la frontera de Mauritania, pero me parece tan lejano el mañana y tan lejano el ayer… el presente es tan intenso, el sentir tan claro, que rara vez queda tiempo para pensar.

Nick

  • Enredando
  • Mensajes: 367
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #128 en: Octubre 26, 2017, 10:26:54 am »
Ojito en Mauritania....

TENERE-JAVIER

  • Mensajes: 505
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #129 en: Octubre 26, 2017, 12:01:58 pm »
Mucha envidia sana! Yo no tengo ni idea, pero como han comentado, en Diario de un Nómada, "Operación Dakar", Mauritania lo ponían como un sitio a tener respeto.

A disfrutar!!
YOU WILL NEVER WALK ALONE!!

Lagartija

  • Mensajes: 666
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #130 en: Octubre 26, 2017, 12:29:06 pm »
No dejarse llevar por el sensacionalismo de la prensa rosa.jejeje
Si la idea es hacer Nouadibou- Nouakchot, el único problema es que no haya gasolina en la única estación de servicio que hay, deberás llevar para los 480 kms.
En lo sucesivo puedes encontrarte con falta de suministro de gasolina en las estaciones de servicio.

Se soluciona echando de los surtidores con mezcla para ciclomotores.
OJO, no digo que en la gasolinera de Nouadibou-Nouakchot haya, creo que no.
 Para ello deberás convencer al operario que ponga el surtidor de melange al 0% y que eche a unas cuantas motillos hasta comprobar que la gasolina sale sin aceite. Un Chorrillo en la mano y tras frotar y dejar que evapore, ves si queda aceite o no.
En esta bajada l carretera sigue siendo igual de monótona que en la RASD. Te invito a hacer los últimos 100 kms por la playa, si la coges con marea baja (tablademareas.com, ahora tienes bajamar sobre las 9:30 y 21:30, pleamar 15:30 y 3:00) es una gozada y no tiene mayor dificultad.
« Última modificación: Octubre 26, 2017, 12:51:36 pm por Lagartija »
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

Lagartija

  • Mensajes: 666
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #131 en: Octubre 26, 2017, 13:15:51 pm »
Por otra parte, perdóname el atrevimiento, pero te aconsejo que vayas publicando tu situación y dirección con días de retraso;-)
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #132 en: Octubre 26, 2017, 13:56:14 pm »
te aconsejo que vayas publicando tu situación y dirección con días de retraso;-)

¿Esto por qué es?
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

Lagartija

  • Mensajes: 666
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #133 en: Octubre 26, 2017, 15:30:44 pm »
La situación en esa zona nada tiene que ver con la de cuatro, seis y mucho menos hace ocho años. Pero más vale prevenir.
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #134 en: Octubre 26, 2017, 17:24:20 pm »
Bravo Güs!!

Enhorabuena.

De haber ruteado poco a lo que estás haciendo, va un mundo.

La idea de Lagartija es interesante.
No has dicho si te comunicas o te tienen localizado tus familiares.

Disfruta y suerte una vez más.

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal