Autor Tema: Dr650 del 1995 como primera moto trail?  (Leído 7119 veces)

Nick

  • Enredando
  • Mensajes: 367
Re:Dr650 del 1995 como primera moto trail?
« Respuesta #15 en: Marzo 02, 2017, 09:36:25 am »
Rauletono creo que deberiamos todos vender nuestras motos nuevecitas y comprar motos de 20 años o mas si se puede, restaurarlas y a vivir felices porque no daran ni un problema y todo por 4 perras.

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Dr650 del 1995 como primera moto trail?
« Respuesta #16 en: Marzo 02, 2017, 10:02:00 am »
Rauletono creo que deberiamos todos vender nuestras motos nuevecitas y comprar motos de 20 años o mas si se puede, restaurarlas y a vivir felices porque no daran ni un problema y todo por 4 perras.
Tampoco es eso jeje hay que valorar si tu idea es hacer muchas rutas o 3 al año.
Si te va a gustar o sólo es para probar, también es verdad que las averías te van quitando las ganas de motos.
En fin esto es una balanza y hay que ver pros y contras.
para atras ni para cojer carrerilla.

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Dr650 del 1995 como primera moto trail?
« Respuesta #17 en: Marzo 02, 2017, 10:21:25 am »
Mejor le metemos fuego a toda moto que no sea ultimo modelo topepower hiperguay

Vamos a ver, teniendo ya una moto para el dia dia, y queriendo empezar en esto del campo veo superlogica la opción que plantea de la DR.
Que tiene sus inconvenientes pues claro, como todas....

Ahora, a no ser que te sobre el dinero y quieras experiemntar con un de 10.000€ con la que seguramente te des cuenta que te tiran mas ligeras o mas gordas, con mas suspensiones o menos, con mas cv o menos, con postura tranquila o de ataque, .... y por tanto al final la malvendas para pillarte la que ya con conocimiento sabes que cubre mejor tus necesidades.

De nuevo una moto como la DR (xt, drz, ...) creo que cumple con la misión, y que por poco se puede estirar un monton de años.

Y te pongo de ejemplo a JONA (se que no le importa); dejado como el que mas con el mantenimiento, la maltrata como se debe maltratar a una moto de batalla, empezo con ella y ya tiene un nivelon.
Si le preguntas cuando va a cambiar de moto te dice q nunca.

que te puede tocar la china, pues si claro, al igual que a los que hemos sufrido KTM nuevas de la aguja.


Vamos a empezar por respetar las opiniones en vez de dilapidarlas y seguramente nos podamos entender mejor
« Última modificación: Marzo 02, 2017, 10:24:11 am por QUINO »
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Team navas

  • Mensajes: 65
Re:Dr650 del 1995 como primera moto trail?
« Respuesta #18 en: Marzo 02, 2017, 13:07:14 pm »
La moto tiene una avería en el motor, posiblemente en válvulas,caballetes o algo parecido,debo desmontar y mirar bien, lo mismo solo es reglaje de válvulas, no lo sé, está dada de baja temporal, y la goma trasera hay que cambiarla,  cambiare las 2, 300+130+gomas nuevas por 70€?=500€ y todavía no está reparada, aunque la mecánica la hago yo, no se si me interesa, que opináis?

Adventure Rider

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 466
Re:Dr650 del 1995 como primera moto trail?
« Respuesta #19 en: Marzo 02, 2017, 13:19:47 pm »
Rauletono creo que deberiamos todos vender nuestras motos nuevecitas y comprar motos de 20 años o mas si se puede, restaurarlas y a vivir felices porque no daran ni un problema y todo por 4 perras.
Tampoco es eso jeje hay que valorar si tu idea es hacer muchas rutas o 3 al año.
Si te va a gustar o sólo es para probar, también es verdad que las averías te van quitando las ganas de motos.
En fin esto es una balanza y hay que ver pros y contras.

Yo no he piado en este tema...; imagino que me mencionas porque mi moto es nueva?
A ver, las opiniones es como los culos, que cada uno tiene el suyo. Y ojo, todas son válidas. Yo cuando lanzo una pregunta es para recabar la máxima información, que luego yo ya discrimino.
Mi 1190 (que tiene 8 meses) la compré nueva porque las 13 y 14 tenían defectos de juventud, si no, me la hubiese pillado usada. He tenido más motos usadas que nuevas, aunque también he estrenado varias.
Una moto bien mantenida, da igual los años que tenga, es tan fiable o más que una nueva; eso si, dispondrás de la tecnología de la época, claro. En 1990 no había ABS, EDB, TRC, ESP, LED, etc...  En 2001 hice un viaje por España con una XJ600 del 84 creo recordar, que compré en un desguace y que yo restauré. En ese viaje y otros tantos le hice 20 o 30.000 km y siempre fue perfecta. En contra, la moto que más problemas me ha dado CON DIFERENCIA y que puse a la venta cuando tenía 18 meses, fue la más cara de todas, la BMW K1200S. Me cago en su **** madre, en los mu***os de BMW y sus concesionarios.

Team Navas, sobre tu pregunta: Yo tuve exactamente el modelo por el que preguntas. La DR650RE (que yo tuve hace 20 años), si lleva arranque eléctrico; la DR650R, no lo lleva. Es una trail magnífica, muy fiable y cómoda. El único problema que me dio fue de embrague, pues patinaba con facilidad. Me lo cambiaron en garantía con menos de 10000 km y a los 30000 comenzó a patinar de nuevo. Poco después la vendí. En carretera, muy estable y divertida; para el campo, un poco pesada; también es verdad que entonces mis amigos llevaban XR´s...
Si te conviene la compra, depende del precio y de si tu haces la mecánica. Motos de ese tipo las encuentras por 1500-2000 euros muy enteras. Si esta te sale menos de 1000 y por 300 más la revisas completa, pues tal vez merezca la pena...



Saludos.

KTM 1190 ADV - Aprilia RSV Tuono - Suzuki DR650SE

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:Dr650 del 1995 como primera moto trail?
« Respuesta #20 en: Marzo 02, 2017, 13:26:08 pm »
La moto tiene una avería en el motor, posiblemente en válvulas,caballetes o algo parecido,debo desmontar y mirar bien, lo mismo solo es reglaje de válvulas, no lo sé, está dada de baja temporal, y la goma trasera hay que cambiarla,  cambiare las 2, 300+130+gomas nuevas por 70€?=500€ y todavía no está reparada, aunque la mecánica la hago yo, no se si me interesa, que opináis?

Eso que preguntas sin saber como esta la moto, cual es exactamente la avería, tus conocimientos de mecanica y la pasta que tienes disponible es imposible responderlo.
BORN TO RIDE¡

Nick

  • Enredando
  • Mensajes: 367
Re:Dr650 del 1995 como primera moto trail?
« Respuesta #21 en: Marzo 02, 2017, 13:36:20 pm »
Si quiere iniciarse es porque lo tiene claro y si puede y quiere que busque algo mas "fiable" no con ello me refiero a otra marca, pero si algo mas moderno. Ahora...que le gusta ese modelo de ese año en especial o que no quiere gastar mucho y ademas le gusta la mecanica y las averias en ruta, es genial.
A ver si aprendemos tambien a que los comentarios aunque no nos gusten tambien son comentarios igual de validos que los que alaban al posteador.
A mi no me parece mal que compre lo que quiera, pero alguien debe tambien ser critico y exponer lo que luego puede pasar, si todos empezamos a decir que esa es la mejor moto, que no se rompe nunca que si lleva tal y cual cosa mecanica, que si la arregla el herrero del pueblo, puede que luego, al tiempo, vea que no eran todo rosas como comentaban los melancolicos traileros.

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Dr650 del 1995 como primera moto trail?
« Respuesta #22 en: Marzo 02, 2017, 17:02:45 pm »
Pedretez este foro tiene mucho de bueno pero también te saltan al cuello si dices algo que no gusta.
Y como dices creo que siempre hay que valorar pros y contras antes de invertir en una moto rota y dada de baja.
Que seguro cansó las reparaciones al propietario antes de darla de baja.
para atras ni para cojer carrerilla.

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Re:Dr650 del 1995 como primera moto trail?
« Respuesta #23 en: Marzo 02, 2017, 19:39:21 pm »
Si quiere iniciarse es porque lo tiene claro y si puede y quiere que busque algo mas "fiable" no con ello me refiero a otra marca, pero si algo mas moderno. Ahora...que le gusta ese modelo de ese año en especial o que no quiere gastar mucho y ademas le gusta la mecanica y las averias en ruta, es genial.
A ver si aprendemos tambien a que los comentarios aunque no nos gusten tambien son comentarios igual de validos que los que alaban al posteador.
A mi no me parece mal que compre lo que quiera, pero alguien debe tambien ser critico y exponer lo que luego puede pasar, si todos empezamos a decir que esa es la mejor moto, que no se rompe nunca que si lleva tal y cual cosa mecanica, que si la arregla el herrero del pueblo, puede que luego, al tiempo, vea que no eran todo rosas como comentaban los melancolicos traileros.

+1
Fuerza y Honor

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Dr650 del 1995 como primera moto trail?
« Respuesta #24 en: Marzo 02, 2017, 20:51:55 pm »
... que no se rompe nunca que si lleva tal y cual cosa mecanica, que si la arregla el herrero del pueblo, puede que luego, al tiempo, vea que no eran todo rosas como comentaban los melancolicos traileros.

+2.

Es cierto que la simplicidad suele ser sinónimo de fiabilidad y robustez. Pero yo ni creo en el ratón Pérez, ni las rubias son tontas, ni a las japos gasolina y a correr...

Piénsalo bien antes, porque como te indican, por poco más, te quitas años de encima y las tienes en muy buen estado.

Cuento este caso.

Un colega se pira a La Línea, se trae una XR600 por 900€, así de baratita porque queda con el vendedor en que le pasa él la ITV y como mi colegas es "manitas", por cuatro perras iba a tener un bicharraco del copón...En resumen, de esto hace unos años y la moto fue un pufo total. Demasiado que llegó montado hasta Huelva.

Este era de los que un hierro de estos es irrompible y se arregla con un par de alambre y cinta americana, y además, ¡Honda es Honda!...

Ahí sigue dándole dolores de cabeza...

(Raletuono, me refiero a Antonio el búho)... ji,ji...
« Última modificación: Marzo 02, 2017, 21:09:08 pm por Isidoro »
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Re:Dr650 del 1995 como primera moto trail?
« Respuesta #25 en: Marzo 02, 2017, 22:29:16 pm »
Yo la veo buena moto para empezar, pero yo no compraría una moto que esta averiada, dada de baja y demás a no ser que yo sea un manitas de la mecánica (cosa que por desgracia no pasa)

Una moto que cualquiera sabe los años que lleva parada le tendras que desmontar el motor por completo y poner retenes y rodamientos a doquier si quieres circular con tranquilidad.

Valora si te merece la pena seguir buscando y pagar un poco mas pero que la moto esté funcionando.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW F800 JS Rally&Raid

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Dr650 del 1995 como primera moto trail?
« Respuesta #26 en: Marzo 02, 2017, 22:59:20 pm »
Esta claro q estropeada no la compro a no ser q sea casi regalada.
No había leído esa parte.
Yo me refiero al tipo de moto
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Dr650 del 1995 como primera moto trail?
« Respuesta #27 en: Marzo 02, 2017, 22:59:54 pm »
Dejar una moto parada varios meses con gasolina en el tanque y sin arrancarla o moverla es muy chungo porque se come todas las gomas, macarrones, juntas, membranas y todo lo que pille así que imagínate si la parada es de varios años....aconsejo ni mirarla. Lo ideal de una moto de esas es conocerla y estar seguro que aunque tenga 30 años está movida.

Team navas

  • Mensajes: 65
Re:Dr650 del 1995 como primera moto trail?
« Respuesta #28 en: Marzo 03, 2017, 12:46:10 pm »
Gracias a todos por vuestras respuestas, todas me valen, no voy a comprar esa moto, no he llegado a un acuerdo con el vendedor, no me deja mirarle nada, ni sacarla de donde esta, ni intentar arrancarla, en definitiva, creo que es un marrón, me puede más la cabeza que el corazón en este caso, seguiré buscando otras opciones, o tal vez espere un poco de tiempo y termine haciendo lo que para mí es lo ideal pero necesito más tiempo y pasta, una moto de enduro con kit supermotard, ya que tuve una KTM 450 SMR del 06 y disfrute como un enano después de bajarme de mi CBR1000RR 07, con esa moto vuelvo al supermotard y pruebo lo marrón, saludos y gracias. A

Nick

  • Enredando
  • Mensajes: 367
Re:Dr650 del 1995 como primera moto trail?
« Respuesta #29 en: Marzo 03, 2017, 14:09:03 pm »
Bien que has hecho! Entonces por si alguno de los que decian que es buena opcion ahí tienen una estupenda moto del 95 disponible.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal