Autor Tema: Dakarianos  (Leído 1359 veces)

Ygn

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 307
Dakarianos
« en: Febrero 23, 2017, 17:41:21 pm »
Espíritu Dakar.
Si bien es verdad que llevo montando en moto desde la 13 años, y he experimentado varias modalidades, lo que el tiempo y el dinero me ha permitido, quiero resaltar mis comienzos en el off Road.
Corría el año 2012, y empezó a fraguarse LA IDEA, ¿y si nos vamos de aventura a recorrer Marruecos en moto?
Tras varias quedadas y con un poco de interés compramos seis XT 600 del año 89, y con ellas montamos 4 plenamente operativas.....y comenzó la aventura, 3500 km en 10 días en un país desconocido, con un idioma desconocido y en una modalidad de moto que no conocía y con la "casa" a cuestas, pero los detalles de esta gran aventura son objeto de otra historia.  En estas circunstancias descubrí un aspecto de la moto que me ha enamorado y desconocía, más allá de la conducción,  sus técnicas y sensaciones que siempre me habían vuelto loco,  descubrí "EL ESPÍRITU DAKAR", estar en mitad de ninguna parte solo con los medios que eres capaz de acarrear y solventar todos los inconvenientes que te van surgiendo (muchos y muy variados) y aún así salir de todos ellos con tu habilidad, inteligencia, capacidad de sufrimiento (frio, calor, polvo, hambre, interminables horas en la moto,  etc) y el compañerismo de tus socios de viaje,  y aún así terminar las etapas, fuera de todo pronóstico y por supuesto de horario establecido, con la incertidumbre de nunca saber donde acabarás, si el track está correcto, si el gps funcionará,  rezando para que la mecánica te respete, un día tras otro, y aún así disfrutar hasta los problemas, que los regalos de las buenas situaciones vividas cualquiera las disfruta, una AVENTURA, sí, con mayúsculas.
Después de vivir todo esto ya nada será igual, y desde entonces te puedes considerar DAKARIANO, a mi juicio un honor.
HRC The Pusher
Suzuki SV650
KTM 500 '17
KTM 525
Suzuki DRZ 400
Suzuki GSXR 600
Yamaha WR 450
Yamaha XT 600 '89
Yamaha YZF 450
Honda CBR 600
Yamaha XJ 600
Honda CB 250
Yamaha TZR 80
Mobilette GAC Caddy

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Dakarianos
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2017, 18:16:25 pm »
+1
FUERZA Y HONOR
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Re:Dakarianos
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2017, 20:49:54 pm »
Buena "historia" YGN.....pero yo me he quedado con ganas de más.... sigue contando cojones......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW F800 JS Rally&Raid

Ygn

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 307
Re:Dakarianos
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2017, 23:52:31 pm »
Buena "historia" YGN.....pero yo me he quedado con ganas de más.... sigue contando cojones......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver si me vista de nuevo la musa...jajaja
Intentaré hacer un resumen de ese primer viaje, porque la verdad, como tu primera vez, ninguna..XD
HRC The Pusher
Suzuki SV650
KTM 500 '17
KTM 525
Suzuki DRZ 400
Suzuki GSXR 600
Yamaha WR 450
Yamaha XT 600 '89
Yamaha YZF 450
Honda CBR 600
Yamaha XJ 600
Honda CB 250
Yamaha TZR 80
Mobilette GAC Caddy

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Dakarianos
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2017, 00:04:55 am »
A que te saco del grupo


Jorge, planteate una semana en septiembre y te bajas con nosotros
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Ygn

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 307
Re:Dakarianos
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2017, 17:55:23 pm »
No te me pongas celoso, que ya no me imagino ir a Marruecos son ti. ..jajaja
HRC The Pusher
Suzuki SV650
KTM 500 '17
KTM 525
Suzuki DRZ 400
Suzuki GSXR 600
Yamaha WR 450
Yamaha XT 600 '89
Yamaha YZF 450
Honda CBR 600
Yamaha XJ 600
Honda CB 250
Yamaha TZR 80
Mobilette GAC Caddy

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Dakarianos
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2017, 14:57:34 pm »
joe... que ganas de pillar la tienda de campaña, llenar las alforjas y amonoquenosvamos !!!

ya contaras la historia del viaje con las xt.... que escuchar o leer historias me mola

Nick

  • Enredando
  • Mensajes: 367
Re:Dakarianos
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2017, 20:18:20 pm »
Las alforjas las carga el diablo!!!

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Dakarianos
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2017, 09:43:33 am »
Solo puedo decir que: ole por vuestros coj....! Eso si que eran aventuras y no lo de ahora con todo lujo de aparatos de navegación y bases de datos de conocimientos de rutas.
Cuenta algo de aquella aventura, porfa.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ygn

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 307
Re:Dakarianos
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2017, 19:28:00 pm »
Pues como lo prometido es deuda os cuento:
Día 2: 8 de la mañana. Salíamos desde Marrakesh, el día antes llegamos desde Sevilla, 800 km a 90 km/h, el dia amenazaba lluvia,  tras un arreglo de una bota en un zapatero callejero, buscar unos cables de embrague y cambiar uno, y revisar las motos (la de mi hermano Jaime pedía aceite por todos lados, por lo que desmontamos tapa de balancines y volvimos a colocar con su pasta de juntas y todo) hicimos el puerto de montaña dirección a Zagora, locos ya por entrar en acción, así que como nos encontramos un río que iba paralelo a la carretera. .... pues es más divertido por el río, que tiene poca agua, allí que nos fuimos.... en media hora nos habíamos caído un par de veces, todos muertos de risa y a eso que empieza a llover,un paisano nos hace señas para que subamos por una trialera, la miramos y dice mi hermano Julián..."ni de coña", acto seguido mete primera y sale entacao a subirla, al final subimos todos, nos metimos entre unas casas que distaban unas de otras el ancho del manillar y el paisano nos guía hasta su casa, nos mete a resguardo y nos enseña los animales, invitándonos a ordeñar una vaca para que bebiéramos la leche, a lo que rehusamos como pudimos sin ofenderlo, y tras conversar un rato y viendo que había escampado retomamos la marcha.
Mucha carretera, paisajes preciosos, el track que llevábamos en los Nokia crakeados con el Garmin no se porta mal, y finalmente sobre las 1 de la tarde llegamos a Zagora, sin pisar práctimente lo marrón, nos paramos a comer, empezamos a conocer el dicho de "las prisas matan", hasta las 4 de la tarde no terminamos de comer.

Próximo track dirección Tahinir,  180 km, el que lo colgó el Wikiloc decía que 8 horas, jajaja ¿como se va a tardar tanto? (Veníamos de motos de carretera y nunca habíamos hecho una ruta trail ni enduro), nos vamos que antes de que anochezca (7 de la tarde el ocaso) estamos allí. ..
Comenzamos y vemos que el track no coincide y vamos por una zona de obras a 200 metros a la izquierda, la cosa de empieza a complicar y se nos echa la noche encima.  Ya con noche cerrada paramos las motos, había luna nueva, la oscuridad es total, el cielo espectacular, ni idea de donde estábamos, pues va a ser que si se tarda en hacer esta ruta, a esto que vemos una luz de linterna, alguien viene, ¡pero si estamos en mitad de ninguna parte! , aparece un paisano que nos ofrece quedarnos a dormir en su choza y que tenía leche de cabra, en su envase original claro, hay que tener en cuenta que él hablaba bereber (no árabe) y chapurreaba el francés y nosotros hablábamos español y chapurreábamos el inglés, el ofrecimiento nos tienta, pero de lo que nos ofrecía no podíamos comer nada sin riesgo a morir de una infección, creo que sanidad no venia por el lugar, así que decidimos continuar y nos despedimos de este señor tan amable, seguimos la ruta, suelo duro con bañeras de arena blanda en la que nos caímos unas pocas de veces,  sobre todo yo que iba abriendo pista, de repente y sin saber como nos encontramos en un pedregal, las piedras de más de medio metro de altura, de repente me quedo encima de una piedra con las dos ruedas en el aire y se me ocurre mirar a los demás. ... definitivamente no era yo, todos estábamos en la misma situación, y los embragues empezaron a patinar por el calentón a las motos, así que parada obligatoria a esperar que se enfríen las motos. ..y los pilotos. Ya esto se está poniendo serio, a ver donde acabamos y como leche salimos de aquí. ...y nos volvemos a poner en marcha, tras otro tiempo indeterminado ya que la noción del tiempo la habíamos perdido, de la nada aparece un Riad, ¡regalo de los dioses! , buscamos la entrada y todas las puertas cerradas a cal y canto, ninguna luz encendida, miramos la hora. .. la 1 de la mañana, comenzamos a hacer ruidos con las motos, a golpear como posesos en la puerta y dar voces como si nos fuera la vida en ello. ... al cabo de unos 10 min escuchamos que abren el candado de la puerta, otro paisano pero recién despertado, nos abre las puertas y nos pregunta si queremos cenar
Entre Bereber y francés, nos abren el hotel y la cocina y nos hacen una de las comidas más ricas de mi vida, comimos, reímos y pusimos el reloj para las 8 de la mañana, a las 9 el desayuno. ...
Todo lo que he contado es una mera aproximación a lo que sentimos durante tantas horas en moto, sin saber lo que era una ruta trail, ni lo que era Marruecos, y sin saber lo que iba a pasar unos metros después....
HRC The Pusher
Suzuki SV650
KTM 500 '17
KTM 525
Suzuki DRZ 400
Suzuki GSXR 600
Yamaha WR 450
Yamaha XT 600 '89
Yamaha YZF 450
Honda CBR 600
Yamaha XJ 600
Honda CB 250
Yamaha TZR 80
Mobilette GAC Caddy

Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
Re:Dakarianos
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2017, 20:29:56 pm »
Buen relato y bonita aventura....... para gente joven.
Esperando la próxima entrega.
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

Ygn

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 307
Re:Dakarianos
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2017, 20:51:27 pm »
Bueno. .. joven, en ese viaje tenía yo 37 años
HRC The Pusher
Suzuki SV650
KTM 500 '17
KTM 525
Suzuki DRZ 400
Suzuki GSXR 600
Yamaha WR 450
Yamaha XT 600 '89
Yamaha YZF 450
Honda CBR 600
Yamaha XJ 600
Honda CB 250
Yamaha TZR 80
Mobilette GAC Caddy

Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
Re:Dakarianos
« Respuesta #12 en: Febrero 27, 2017, 13:17:57 pm »
37 años

Lo dicho, un chavalito.
Yo empecé a los 54 años.
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

Ygn

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 307
Re:Dakarianos
« Respuesta #13 en: Febrero 27, 2017, 13:46:48 pm »
37 años

Lo dicho, un chavalito.
Yo empecé a los 54 años.
Mis respetos entonces
HRC The Pusher
Suzuki SV650
KTM 500 '17
KTM 525
Suzuki DRZ 400
Suzuki GSXR 600
Yamaha WR 450
Yamaha XT 600 '89
Yamaha YZF 450
Honda CBR 600
Yamaha XJ 600
Honda CB 250
Yamaha TZR 80
Mobilette GAC Caddy

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Dakarianos
« Respuesta #14 en: Febrero 27, 2017, 15:00:28 pm »
Jajajajajaja
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal