Autor Tema: Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...  (Leído 9443 veces)

Nick

  • Enredando
  • Mensajes: 367
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #75 en: Febrero 13, 2017, 22:12:39 pm »
Pero una wr450 se puede "trailizar" perfecramente y con esa moto se pueden hacer todas las rutas del club por todos los colores del track que quieras. Con una trail pura y dura con mixtas no todo se puede hacer. Al que le guste el tema pisteo ancho perfecto pero el que quiera algo mas necesitara algo mas adaptado que una trail pura y dura con mixtas.
Cada uno que vaya con lo que mas le guste y o tenga.
Mi opinion sigue siendo la misma, si tiene opcion de buscarse algo mas adaptado adelante y que deje la 1190 para sus paseos y viajes.
« Última modificación: Abril 30, 2018, 09:18:48 am por Pedretes47 »

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #76 en: Febrero 13, 2017, 22:58:40 pm »
Hablando de rutas trail:

Si quieres sufrir y que te cueste la pasta o romperte algo pues una moto gorda es lo tuyo y si lleva ruedas mixtas mas posibilidades de joderte.

Ahora si lo tuyo es disfrutar de una ruta, llegar poco cansado y no preocuparte de averías o caídas tontas lo tuyo es una moto ligera.

Que tienes que hacer mas de 20 kms de carretera pues un remolque y ahorras cubiertas, gasolina, averías y multas. En verano calores y en invierno frio.
para atras ni para cojer carrerilla.

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #77 en: Febrero 13, 2017, 23:21:19 pm »
Hablando de rutas trail:

Si quieres sufrir y que te cueste la pasta o romperte algo pues una moto gorda es lo tuyo y si lleva ruedas mixtas mas posibilidades de joderte.

Ahora si lo tuyo es disfrutar de una ruta, llegar poco cansado y no preocuparte de averías o caídas tontas lo tuyo es una moto ligera.

Que tienes que hacer mas de 20 kms de carretera pues un remolque y ahorras cubiertas, gasolina, averías y multas. En verano calores y en invierno frio.

Discrepo absolutamente. Lo que dices no tiene nada que ver con el concepto de una moto trail, dual, doble propósito ó polivalente (en definitiva motos que se usan y disfrutan en campo y carretera).

Yo uso la moto todo el año (solo tengo una), viajo con ella, la uso para ir a currar cuando puedo y por ciudad tambien.

Es cierto que las motos pesadas se llevan mal con el barro y la arena, pero se disfruta pisteando si sabes sus limitaciones.

Es una pena que los endureros no entiendan esto. Están tan alejados de lo que es una moto trail como un quemado RR.

Salud.
Fuerza y Honor

Nick

  • Enredando
  • Mensajes: 367
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #78 en: Febrero 13, 2017, 23:33:55 pm »
Pues yo si tuviese una 1190 y pudiese tener otra mas no me lo pensaba, de hecho si pudiese tener 30 motos las tendria, cada una para una ocasion diferente.
Recuerdo una ruta de las arenas que un chico con una bmw 1200 se tuvo que volver porque ya no podia mas, cada vez que se caia era un sufrimiento (y una pasta). En esa ruta hubo otro con una 800 que pudo seguir y mantener el tipo, pero en un momento dado decidio volverse porque la cosa se complicaba. Y ojo no hicimos enduro ni nada por el estilo, es mas yo, al menos, era novato y con mi klx250.

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #79 en: Febrero 13, 2017, 23:35:54 pm »
Hablando de rutas trail:

Si quieres sufrir y que te cueste la pasta o romperte algo pues una moto gorda es lo tuyo y si lleva ruedas mixtas mas posibilidades de joderte.

Ahora si lo tuyo es disfrutar de una ruta, llegar poco cansado y no preocuparte de averías o caídas tontas lo tuyo es una moto ligera.

Que tienes que hacer mas de 20 kms de carretera pues un remolque y ahorras cubiertas, gasolina, averías y multas. En verano calores y en invierno frio.

Discrepo absolutamente. Lo que dices no tiene nada que ver con el concepto de una moto trail, dual, doble propósito ó polivalente (en definitiva motos que se usan y disfrutan en campo y carretera).

Yo uso la moto todo el año (solo tengo una), viajo con ella, la uso para ir a currar cuando puedo y por ciudad tambien.

Es cierto que las motos pesadas se llevan mal con el barro y la arena, pero se disfruta pisteando si sabes sus limitaciones.

Es una pena que los endureros no entiendan esto. Están tan alejados de lo que es una moto trail como un quemado RR.

Salud.
No creas antes de cura he sido monaguillo y seguramente en breve sere de nuevo monaguillo.
Lo que pasa que siempre el trail/enduro ha sido TT y SI era carretera, pistas y enduro lo que se hacia con una morini 501, una dominator o una africa allá por los 80/90, lo unico que ahora estamos muy aburguesados y queremos salir con una moto que no esta pensada para eso y sobre todo nosotros que queremos sufrir poco.
para atras ni para cojer carrerilla.

TiagoS

  • Si hay que ir se va... :-)
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 859
  • ARREDEMO!!!
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #80 en: Febrero 14, 2017, 00:07:24 am »
Nos desviamos del tema... ya estamos empezando a entrar en el pantanoso tema del concepto de Trail, que en muchos casos, por no decir en todos, depende del indio, y ahora se me viene a la cabeza Robeitor haciendo el track de machotes de la última ruta con la que nos obsequió 2mj, en la que el 90% eran motos de Enduro. Pues ahí estaba el chiquitín con su tronco moto de más de 200kg, haciendo el mismo Track que las chicharras y al terminar por carretera para Algeciras. A alguno con una Gas Gas 300 el  mismo track le podría parecer el HARE Scramble...

Cuestión de plantearte el camino que quieres seguir, puedes ir empezando a hacer rutas sencillitas con la KTM y ver si realmente quieres, por decirlo de alguna manera, "endurizar" tus rutas o te llega con el pisteo. Ese será el momento en que podrás decidir en base a lo que quieres hacer y cómo te veas de hábil en tu moto si te hace falta una moto más ligera o te apañas con la montura que tienes ahora.
X-Challenge "La Bicha"
Siempre protegido y nunca solo.

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #81 en: Febrero 14, 2017, 00:16:50 am »
No me digas que el 90% eran enduros  :'( que había muchas trail, lo que pasa que las hacen a su rollo ;)
para atras ni para cojer carrerilla.

lamobilete

  • Mensajes: 451
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #82 en: Febrero 14, 2017, 00:45:42 am »
18000€ en una moto y caerte (que te caerás). Ufff

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #83 en: Febrero 14, 2017, 10:48:47 am »
Nos desviamos del tema... ya estamos empezando a entrar en el pantanoso tema del concepto de Trail, que en muchos casos, por no decir en todos, depende del indio, y ahora se me viene a la cabeza Robeitor haciendo el track de machotes de la última ruta con la que nos obsequió 2mj, en la que el 90% eran motos de Enduro. Pues ahí estaba el chiquitín con su tronco moto de más de 200kg, haciendo el mismo Track que las chicharras y al terminar por carretera para Algeciras. A alguno con una Gas Gas 300 el  mismo track le podría parecer el HARE Scramble...

Cuestión de plantearte el camino que quieres seguir, puedes ir empezando a hacer rutas sencillitas con la KTM y ver si realmente quieres, por decirlo de alguna manera, "endurizar" tus rutas o te llega con el pisteo. Ese será el momento en que podrás decidir en base a lo que quieres hacer y cómo te veas de hábil en tu moto si te hace falta una moto más ligera o te apañas con la montura que tienes ahora.

Exacto, todo depende de quien lleve la moto y el nivel, pero eso está más que demostrado.
Todo de puede hacer con cualquier moto, el problema es hacerlo en el momento adecuado.

Yo puedo hablar de lo que veo y de a quien veo, de ejemplos está todo esto lleno, en el mismo club tienes gente que se hacen rutas en motos de 250cc y otros con motos de 200 kilazos, todo depende de como las hagas, poder se puede.

Nos estamos desviando un poco del tema del hilo que no es otro que Raul tiene dudas de como empezar, lo más sensato, barato e inmediato es lo que está haciendo ya, poner ruedas mixtas, meterse en el campo y ver hasta donde puede llegar, él mismo ha dicho que no tiene experiencia en esto, quizás le mole más pistear con la moto, hacer 250 km entre asfalto y pista y terminar en una venta comiéndose un chuletón, está en la moto correcta, haciendo lo correcto, imagina que se compra una 450cc o menos y hace lo mismo y cuando llega a casa con el culo roto, las manos dormidas de las vibraciones y después de haber ido 3 veces a repostar hasta la polla de la moto, evidentemente no está en su sitio.

Prueba, mira hasta donde quieres llegar y luego actua en consecuencia.

Vaya tochazo acabo de soltar.

Adventure Rider

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 466
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #84 en: Febrero 15, 2017, 00:52:17 am »
Nos desviamos del tema... ya estamos empezando a entrar en el pantanoso tema del concepto de Trail, que en muchos casos, por no decir en todos, depende del indio, y ahora se me viene a la cabeza Robeitor haciendo el track de machotes de la última ruta con la que nos obsequió 2mj, en la que el 90% eran motos de Enduro. Pues ahí estaba el chiquitín con su tronco moto de más de 200kg, haciendo el mismo Track que las chicharras y al terminar por carretera para Algeciras. A alguno con una Gas Gas 300 el  mismo track le podría parecer el HARE Scramble...

Cuestión de plantearte el camino que quieres seguir, puedes ir empezando a hacer rutas sencillitas con la KTM y ver si realmente quieres, por decirlo de alguna manera, "endurizar" tus rutas o te llega con el pisteo. Ese será el momento en que podrás decidir en base a lo que quieres hacer y cómo te veas de hábil en tu moto si te hace falta una moto más ligera o te apañas con la montura que tienes ahora.

Exacto, todo depende de quien lleve la moto y el nivel, pero eso está más que demostrado.
Todo de puede hacer con cualquier moto, el problema es hacerlo en el momento adecuado.

Yo puedo hablar de lo que veo y de a quien veo, de ejemplos está todo esto lleno, en el mismo club tienes gente que se hacen rutas en motos de 250cc y otros con motos de 200 kilazos, todo depende de como las hagas, poder se puede.

Nos estamos desviando un poco del tema del hilo que no es otro que Raul tiene dudas de como empezar, lo más sensato, barato e inmediato es lo que está haciendo ya, poner ruedas mixtas, meterse en el campo y ver hasta donde puede llegar, él mismo ha dicho que no tiene experiencia en esto, quizás le mole más pistear con la moto, hacer 250 km entre asfalto y pista y terminar en una venta comiéndose un chuletón, está en la moto correcta, haciendo lo correcto, imagina que se compra una 450cc o menos y hace lo mismo y cuando llega a casa con el culo roto, las manos dormidas de las vibraciones y después de haber ido 3 veces a repostar hasta la polla de la moto, evidentemente no está en su sitio.

Prueba, mira hasta donde quieres llegar y luego actua en consecuencia.

Vaya tochazo acabo de soltar.

Oye, lo has 'clavao'
KTM 1190 ADV - Aprilia RSV Tuono - Suzuki DR650SE

Adventure Rider

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 466
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #85 en: Febrero 15, 2017, 01:12:20 am »
Bueno, muchas gracias de nuevo a todos por participar.
A ver; como yo lo veo:
La 1190 me encanta y tenía claro desde antes de comprarla que iba a salir al campo con ella. Barras de protección, cubrecarter, protección de faro, radiador, etc fue lo primero que le monté. El jueves monto las K60 y posiblemente este domingo la meta en campo.
Peeeeero no dejan de ser 100CV en modo off-road, 240 kg con depósito lleno y no llevo tacos. Y una caída vale muy cara.

De entrada, tengo ganas de una moto ligera para campear, tengo la posibilidad y muchas ganas. Soy manitas, tengo garaje-taller propio y conocimientos de mecánica para desmontar y mantener una moto. Ya he restaurado alguna y yo mismo mantengo todas mis motos. Y disfruto más con ello casi que montando.
O sea, que a la vuelta de un par de meses, me quiero hacer con otra mas ligera.
¿Que voy a hacer con ella?
Me gustaría hacer salidas con vosotros y con los amiguetes (que tienen trails). Tipo? Teniendo ambas, pues dependiendo de la salida, coger una u otra.
También quisiera hacer salidas trail largas, de varios días, por aquí y por Marruecos. Por eso pensaba en DRZ400, que creo que me puede servir para todo eso y se distancia lo suficiente de la 1190.

Ahí lo dejo.  :)


KTM 1190 ADV - Aprilia RSV Tuono - Suzuki DR650SE

Nick

  • Enredando
  • Mensajes: 367
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #86 en: Febrero 15, 2017, 02:22:12 am »
Asi se habla...ya me va gustando mas como va el tema.

lamobilete

  • Mensajes: 451
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #87 en: Febrero 15, 2017, 09:19:44 am »
Correcto. Pero yo en vez de la Drz400, me iba por una wr450

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Nick

  • Enredando
  • Mensajes: 367
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #88 en: Febrero 15, 2017, 10:02:53 am »
Jeje, si que va mejorando esto, si!

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #89 en: Febrero 15, 2017, 10:21:11 am »
No es por meter cizaña, pero...qué tal una EXC 450?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal