Autor Tema: Bimota DBx 1100  (Leído 3255 veces)

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Bimota DBx 1100
« en: Diciembre 15, 2016, 18:34:09 pm »
1080 cc, 95 CV, 175 kg. (en seco).
https://motos.coches.net/fichas_tecnicas/bimota/dbx/1100/2013-6230.htm
Ya nada será igual....
Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Bimota DBx 1100
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2016, 19:44:08 pm »
Vaya pepiiiiiiiiiitoooooooo
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
Re:Bimota DBx 1100
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2016, 20:19:50 pm »
Uff no se si es un engendro o un pepino. el motor parece ducati y es refrigerado por AIRE¡¡¡ chungo. El guardabarros delantero es bajo y hay que subirlo, viene sin ningun protector de carter...
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:Bimota DBx 1100
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2016, 20:59:39 pm »
Uff no se si es un engendro o un pepino. el motor parece ducati y es refrigerado por AIRE¡¡¡ chungo. El guardabarros delantero es bajo y hay que subirlo, viene sin ningun protector de carter...

El motor es un desmodue de doble encendido. Montado (entre otras) en la primera Ducati Hypermotard...
Es absolutamente impresionante. Tuve una de Hypermotard 1100S y te aseguro que los motores LC8 son una pava al lado de esto. Tambien tuve una superenduro 950 y el tacto de motor de la superenduro es afeminado al lado de este. Esto es como si fuera un monocilindrico de 1100  ... que cosa mas bruta Dios... No deja de ser una evolución de los pantah 900 que ganaron algun Dakar con Edie Orioli... cuando el dakar era el Dakar...

No me imagino la clase de zanjas que se puede abrir con eso....







La mia tenia unos 110 cv.... a base de centralita,escape completo Termignoni y arbol de levas....

« Última modificación: Diciembre 15, 2016, 21:07:28 pm por pacote »
BORN TO RIDE¡

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Bimota DBx 1100
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2016, 21:21:15 pm »
Cierto. El motor desmodrómico fue una revolución cuando apareció en la década de los 70 (Desmo 500 Pantah 600, etc.) Hoy en día no tiene parangón en cuanto a distribución. Otros lo intentaron y fracasaron (motor Wankel, por ejemplo). Hablamos de motos.
Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Bimota DBx 1100
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2016, 21:25:45 pm »
Uff no se si es un engendro o un pepino. el motor parece ducati y es refrigerado por AIRE¡¡¡ chungo. El guardabarros delantero es bajo y hay que subirlo, viene sin ningun protector de carter...
Supongo que confían mucho en la ventilación por aire y el resto de gadgets es posible que venga como opción.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


kike adventure

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 486
Re:Bimota DBx 1100
« Respuesta #6 en: Diciembre 16, 2016, 10:32:26 am »
Italiana 175 kg de peso y 95 Cv mi moto del 2017... Reservando una!!!!! no lo puedo remediar me gusta la exclusividad... Pacote te apuntas.
KTM 890 ADVENTURE R 2023

hayet

  • Mensajes: 717
  • El calvito fuertecito que vuela bajo con la WR :)
Re:Bimota DBx 1100
« Respuesta #7 en: Diciembre 16, 2016, 15:09:57 pm »
20000€ largos. Ufffff.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Bimota DBx 1100
« Respuesta #8 en: Diciembre 16, 2016, 18:10:44 pm »
Bimota es una marca que construye motos exclusivas a partir de motores de otras marcas. En su momento, utilizaban motores japoneses Yamaha, Suzuki o Kawasaki (que yo recuerde) y desde un tiempo a esta parte motores italianos, pais del que procede la marca. De todos es sabido que el punto fuerte de "las italianas" (sin hacer juego de palabras ) son sus chasis.
A pesar de dicha exclusividad, siguen construyendo motos desde hace más de 40 años.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Bimota DBx 1100
« Respuesta #9 en: Diciembre 16, 2016, 18:16:12 pm »
Las denominaciones de las motos que construian con motores japoneses eran KBx cuando utilizaban motores de Kawasaki; YBx para motores Yamaha; SBx para motores Suzuki. La B era de Bimota y la "x" hay que sustituirla por un número de versión.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Bimota DBx 1100
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2016, 19:11:55 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=jofEFHNeW_I
...y es una 1.100!
Rock 'n roll!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Bimota DBx 1100
« Respuesta #11 en: Diciembre 18, 2016, 19:21:23 pm »
https://bimota.it/dbx/
Algunos detalles.
La "d" del modelo es por la procedencia del motor (Ducati)

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


diego13

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 369
  • VIVE AHORA, AYER YA PASÓ, Y MAÑANA YA SE VERÁ...
Re:Bimota DBx 1100
« Respuesta #12 en: Diciembre 18, 2016, 20:15:39 pm »
Puff, pepinon!!


diego13
dIEGO13

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Bimota DBx 1100
« Respuesta #13 en: Diciembre 19, 2016, 10:22:11 am »
Se ve ligerisima
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Bimota DBx 1100
« Respuesta #14 en: Diciembre 19, 2016, 12:28:31 pm »
https://youtu.be/wg5Kg4Bq0Pw
Bimota BBx 300 prototipo, con motor Gas Gas que según la explicación no será el definitivo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal