Autor Tema: MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700  (Leído 116281 veces)

ATC-R

  • Mensajes: 591
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #795 en: Febrero 24, 2020, 22:42:02 pm »
¿¿ Me dice un amigo que han hecho llantas Tubeless mecanizadas para la Tenere 700, no se ni modelo ni marca, 1.600e, ??

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #796 en: Febrero 25, 2020, 08:33:28 am »
Normalmente Alpina saca llantas Tubeless para la gran mayoría de vehículos... Pero cuestan normalmente algo más de eso.

Una opción económica es tubelizar las propias,  que síes económico. En MI DS me salió por unos 120 o 150 € las 2. Llevo 2 años haciendo off con ellas sin problemas.

En contra, que no se puede bajar tanto presión como con cámara.
El resto ventajas...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
BORN TO RIDE¡

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #797 en: Febrero 25, 2020, 09:33:42 am »
Normalmente Alpina saca llantas Tubeless para la gran mayoría de vehículos... Pero cuestan normalmente algo más de eso.

Una opción económica es tubelizar las propias,  que síes económico. En MI DS me salió por unos 120 o 150 € las 2. Llevo 2 años haciendo off con ellas sin problemas.

En contra, que no se puede bajar tanto presión como con cámara.
El resto ventajas...

dónde tubelizaste Paco?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #798 en: Febrero 25, 2020, 10:17:59 am »
Normalmente Alpina saca llantas Tubeless para la gran mayoría de vehículos... Pero cuestan normalmente algo más de eso.

Una opción económica es tubelizar las propias,  que síes económico. En MI DS me salió por unos 120 o 150 € las 2. Llevo 2 años haciendo off con ellas sin problemas.

En contra, que no se puede bajar tanto presión como con cámara.
El resto ventajas...

dónde tubelizaste Paco?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Servicios Cortes en San José de la Rinconada.
Te harán in reapriete de radios. Por eso es conveniente haber usado ya la moto previamente.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

BORN TO RIDE¡

ATC-R

  • Mensajes: 591
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #799 en: Febrero 25, 2020, 11:07:53 am »
Yo no paro de darles vueltas al tema de Tubelizar mi moto, para mi es un verdadero problema, no me acabo de decidir que método, tampoco tengo mucha info, Pacote ¿ que trabajo hacen con la llanta, si me puedes explicar un poco ¿. ahora le voy a hacer a la moto unos cuantos de miles de Kms seguido a la moto y voy ¨cagao¨. Saludos.

karlosk2

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 277
MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #800 en: Febrero 26, 2020, 12:51:35 pm »
Visto en la rinconada, mañana tiro para Marruecos, pero cuando vuelva quiero hacerlo. Una pena no haberlo visto antes.
Sierra de Huelva, T7
« Última modificación: Febrero 26, 2020, 12:53:38 pm por karlosk2 »

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #801 en: Febrero 26, 2020, 12:55:10 pm »
Normalmente Alpina saca llantas Tubeless para la gran mayoría de vehículos... Pero cuestan normalmente algo más de eso.

Una opción económica es tubelizar las propias,  que síes económico. En MI DS me salió por unos 120 o 150 € las 2. Llevo 2 años haciendo off con ellas sin problemas.

En contra, que no se puede bajar tanto presión como con cámara.
El resto ventajas...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Donde??????


Sierra de Huelva, T7
En Servicios Cortes. En San José de la Rinconada.

Servicios Cortes S.L.
Poligono Industrial El Malecón, Ctra. Sevilla-Brenes, Km. 2,5, 41300 San José de la Rinconada, Sevilla
954 79 12 94
https://maps.app.goo.gl/YHU7izKTWB6SFDNs5

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

BORN TO RIDE¡

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #802 en: Marzo 12, 2020, 21:32:37 pm »
Posteo esto por cambiar un poco de tema:
https://motos.coches.net/noticias/ktm-790-yamaha-tenere-700-comparativo-2020
Qué hartera de covid-19!
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #803 en: Mayo 19, 2020, 13:30:27 pm »
Para nuestro solaz:
https://youtu.be/4drEjPCaM0Q
Un saludo.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #804 en: Mayo 19, 2020, 22:42:36 pm »
Pues ya le vamos montando algunas cositas a la Tenere, que malo es el aburrimiento.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

ATC-R

  • Mensajes: 591
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #805 en: Mayo 29, 2020, 00:59:53 am »
El indicador de marcha engranada solo sale el numero hasta la cuarta marcha, quinta y sexta no sale ningun numero, desconozco el origen del problema y tampoco se donde lleva el sensor, ¿ sabeis que puede ser ?, el Lunes llamare a Yamaha a ver que me dicen. Saludos.

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #806 en: Mayo 29, 2020, 08:50:36 am »
El indicador de marcha engranada solo sale el numero hasta la cuarta marcha, quinta y sexta no sale ningun numero, desconozco el origen del problema y tampoco se donde lleva el sensor, ¿ sabeis que puede ser ?, el Lunes llamare a Yamaha a ver que me dicen. Saludos.
Los sensores de marcha engranada los hay de 2 tipos, los de verdad que van internamente en el cambio y son los más raros. Suelen ir asociados a la posibilidad de montar un  quickshifter.
Y los de mentira, que  son solo software... son la mayoría por cuestiones de costes y simplicidad.
Estos lo que hacen es calcular la marcha engranada en función de las rpms medidas del motor y la velocidad leída... Estos solo funcionan con el vehículo en movimiento. Así que es fácil saberlo.
Si con la moto parada cambias de marcha y lo detecta, es físico. Si se tiene que mover es software...
Es decir  a 8000 rpms vas a 40 es que vas en primera y si vas a 180 vas en sexta... Me he inventado los números pero sirve para entenderlo.

Si has cambiado desarrollos puede que falle en las últimas velocidades, ya que es donde mas variación  hay respecto a lo que tienen almacenado.
Normalmente son reseteables con maquinita.
Si es sensor físico... Puede ser mas lio ya que algo no está llegando internamente a donde debe...
En cualquier caso moto en garantía... Al concesionario...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
« Última modificación: Mayo 29, 2020, 09:47:20 am por pacote »
BORN TO RIDE¡

dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1594
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #807 en: Mayo 29, 2020, 09:13:55 am »
El indicador de marcha engranada solo sale el numero hasta la cuarta marcha, quinta y sexta no sale ningun numero, desconozco el origen del problema y tampoco se donde lleva el sensor, ¿ sabeis que puede ser ?, el Lunes llamare a Yamaha a ver que me dicen. Saludos.
Los sensores de marcha engranada los hay de 2 tipos, los de verdad que van internamente en el cambio y son los más raros. Suelen ir asociados a la posibilidad de montar un  quickshifter.
Y los de mentira, que  son solo software... son la mayoría por cuestiones de costes y simplicidad.
Estos lo que hacen es calcular la marcha engranada en función de las rpms medidas del motor y la velocidad leída... Estos solo funcionan con el vehículo en movimiento. Así que es fácil saberlo.
Si con la moto parada cambias de marcha y lo detecta, es físico si se tiene que mover es software...
Es decir si vas  a 8000 rpms vas a 40 es que vas en primera y si vas a 180 vas en sexta... Me he inventado los números pero sirve para entenderlo.

Si has cambiado desarrollos puede que falle en las últimas velocidades ya que es donde mas variación  hay respecto a lo que tienen almacenado.
Normalmente son respetables con maquinita.
Si es sensor físico... Puede ser mas lio ya que algo no está llegando internamente a donde debe...
En cualquier ecaso moto en garantía... Al concesionario...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Pacote eres una enciclopedia motera, lo que aprendo contigo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ATC-R

  • Mensajes: 591
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #808 en: Mayo 29, 2020, 09:16:04 am »
Pacote: He metido las marchas con la moto parada y me marca la marcha en que estoy, entonces sera mecanico, imagino mas follon para reparar, muy bien explicado, como dije no tenia ni idea de como iva, Gracias y Saludos.

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #809 en: Mayo 29, 2020, 10:01:20 am »
Es un fallo recurrente en las mt 07 y en las T7, en la mía pasa igual, la sexta no la marca. Se soluciona normalmente limpiando el sensor de marcha engranada que va cerca del cambio. Sin embargo también conozco casos que han tenido que cambiar el marcador completo. Yo en la revisión de los 10.000 le diré al concesionario que lo miren.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal