Autor Tema: MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700  (Leído 116375 veces)

TENERE-JAVIER

  • Mensajes: 505
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #600 en: Agosto 08, 2019, 18:18:10 pm »
Me encantan las tertulias que se suscitan alrededor de los distintos modelos.
Cada uno,  desde su posición (propietario, futuro propietario, fan de la marca,...) expone sus razones,  totalmente respetables y hace una valoración en base a sus propios intereses.
Yo nunca trataré de convencer a nadie,  básicamente porque me ha costado hasta decidirme a mi mismo.
Valoré tanto la Teneré 700 como la KTM 790 Adventure R y finalmente,  me decanté por está última, por razones que no vienen al cuento por no extenderme.
Lo que si me gusta y me gustaría que se hiciese,  es que cada uno que tenga un modelo de los que tanta atención está generando,  exprese claramente los pro y los contra que le encuentra a su máquina.
Lo que pondría y lo que quitaría, lo que ha mejorado o añadido,...
Porque así,  ayudamos a quienes aún no se han decidido.
Desde que tengo mi 790, he sacado muchas conclusiones,  unas positivas otras mejorables.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo 👍
YOU WILL NEVER WALK ALONE!!

soyviti

  • Mensajes: 34
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #601 en: Agosto 08, 2019, 18:23:01 pm »
Me encantan las tertulias que se suscitan alrededor de los distintos modelos.
Cada uno,  desde su posición (propietario, futuro propietario, fan de la marca,...) expone sus razones,  totalmente respetables y hace una valoración en base a sus propios intereses.
Yo nunca trataré de convencer a nadie,  básicamente porque me ha costado hasta decidirme a mi mismo.
Valoré tanto la Teneré 700 como la KTM 790 Adventure R y finalmente,  me decanté por está última, por razones que no vienen al cuento por no extenderme.
Lo que si me gusta y me gustaría que se hiciese,  es que cada uno que tenga un modelo de los que tanta atención está generando,  exprese claramente los pro y los contra que le encuentra a su máquina.
Lo que pondría y lo que quitaría, lo que ha mejorado o añadido,...
Porque así,  ayudamos a quienes aún no se han decidido.
Desde que tengo mi 790, he sacado muchas conclusiones,  unas positivas otras mejorables.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo
Mañana por fin me dan la mía y el fin de semana me hago una escapada de 800km modo rodaje, lo importante es la ilusión que nos hace rodar y creo que a todos nosotros sea con la T7 o la 790R o la que sea... No sé si podré dormir esta noche... Y no soy ningún crío!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #602 en: Agosto 08, 2019, 18:55:37 pm »
Está claro para opinar de algo con fundamento antes hay que probarlo sino t conviertes en un gurú de barra de bar como bien dices KiKe y más si es una moto...respecto a KTM habré tenido 7  u 8  y todas al final te dan una sorpresitas porque son motos con motores muy apretados y pocas tolerancias y como las achuches tarde o temprano rompen. Yamaha también he tenido algunas otras 7 u 8...y las vendes aburrido porque son motos menos excitantes y que no fallan siempre van igual. Sobre la 790 adv r  compré una sin verla en un calentón, peeeero cuando la ví se me cayó el carajo al suelo porque no me gustó nada de nada....no me entró por el ojo... tampoco dudo que es una magnífica moto y lo será al igual que las 690, 990, 1090 o 1290 pero yo al menos esta vez de KTM me fui directo a Yamaha a por una T7 nada más que la vi y tras 600 km desde el jueves pasado he dado mi opinión lo más fundamentada posible sobre la t7. También creo que a igualdad de trato y condiciones una T7 llegará mucho mejor a los 50000 km que una 790 adv.



 
« Última modificación: Agosto 08, 2019, 19:00:35 pm por MARTIANO71 »

agmcata

  • Mensajes: 446
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #603 en: Agosto 08, 2019, 20:02:35 pm »
Está claro para opinar de algo con fundamento antes hay que probarlo sino t conviertes en un gurú de barra de bar como bien dices KiKe y más si es una moto...respecto a KTM habré tenido 7  u 8  y todas al final te dan una sorpresitas porque son motos con motores muy apretados y pocas tolerancias y como las achuches tarde o temprano rompen. Yamaha también he tenido algunas otras 7 u 8...y las vendes aburrido porque son motos menos excitantes y que no fallan siempre van igual. Sobre la 790 adv r  compré una sin verla en un calentón, peeeero cuando la ví se me cayó el carajo al suelo porque no me gustó nada de nada....no me entró por el ojo... tampoco dudo que es una magnífica moto y lo será al igual que las 690, 990, 1090 o 1290 pero yo al menos esta vez de KTM me fui directo a Yamaha a por una T7 nada más que la vi y tras 600 km desde el jueves pasado he dado mi opinión lo más fundamentada posible sobre la t7. También creo que a igualdad de trato y condiciones una T7 llegará mucho mejor a los 50000 km que una 790 adv.
Ves,  ahí discrepo contigo.
Los materiales y tratamientos que está empleando KTM en sus motores,  partes móviles,  etc... desde mi punto de vista y experiencia mecánica,  además de por lo que trato de informarme,  están incluso por encima de otras marcas (incluidas las japonesas).
Pero volvemos a lo mismo... de momento,  son valoraciones subjetivas.
A los que queráis,  os cuento mis impresiones con la 790 y porqué me decanté por ésta en vez de la Teneré 700.
Pero en otro lugar, post o medio,  para no ensuciar este hilo de la Yamaha


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

¡¡Un barco está seguro en el puerto, pero eso no es para lo que está hecho!! Con las motos pasa igual...pero en los garajes

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #604 en: Agosto 08, 2019, 20:22:22 pm »
Seguramente tendrás razón, pero yo te cuento mi experiencia. Y es que todas las ktm que he tenido ( 300, 525,530, 640, 690, 950, 990 y alguna que otra que seguro se me escapa) excepto la 701 (que es prima hermana) y que no la tuve casi nada, han pasado por el taller con averías que en teoría motos con 10.000 o 15.000 km no suelen tener. Es mi experiencia, totalmente cierto que son motos súper divertidas, más que ninguna otra con diferencia, peeeero amigo a mi al menos me salieron ranas. Y por eso lo cuento así, no porque me lo dijo un primo de un amigo del vecino del quinto.
Pero bueno que cada uno cuenta la feria como le va y también es respetable.

Yo no suelo hablar bien o mal de ninguna porque me haya gastado el dinero y me tenga que joder, si no me gusta una moto la vendo en 10 días y a probar otra, ahí si creo que soy totalmente objetivo. Y la T7 creo que es una moto "base" muy buena para que el que lo desee, con los 4000 euros de ahorro respecto a la 790 adv r, la complemente a capricho.  Además también creo que para un motero que sea de tener las motos muchos años también es ideal porque me da a mi que ese motor ( ya muy probado) en esta moto en particular que será para ir en torno a 5000 0 6000 vueltas tiene que ser eterno.

Pero lo dicho que es sólo mi opinión y no quiero molestar a nadie.
 
« Última modificación: Agosto 08, 2019, 20:40:56 pm por MARTIANO71 »

dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1595
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #605 en: Agosto 08, 2019, 20:40:20 pm »
Está claro para opinar de algo con fundamento antes hay que probarlo sino t conviertes en un gurú de barra de bar como bien dices KiKe y más si es una moto...respecto a KTM habré tenido 7  u 8  y todas al final te dan una sorpresitas porque son motos con motores muy apretados y pocas tolerancias y como las achuches tarde o temprano rompen. Yamaha también he tenido algunas otras 7 u 8...y las vendes aburrido porque son motos menos excitantes y que no fallan siempre van igual. Sobre la 790 adv r  compré una sin verla en un calentón, peeeero cuando la ví se me cayó el carajo al suelo porque no me gustó nada de nada....no me entró por el ojo... tampoco dudo que es una magnífica moto y lo será al igual que las 690, 990, 1090 o 1290 pero yo al menos esta vez de KTM me fui directo a Yamaha a por una T7 nada más que la vi y tras 600 km desde el jueves pasado he dado mi opinión lo más fundamentada posible sobre la t7. También creo que a igualdad de trato y condiciones una T7 llegará mucho mejor a los 50000 km que una 790 adv.

Ando perdido, tienes una 790 y una T7?


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
___________________________________________________

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #606 en: Agosto 08, 2019, 21:22:57 pm »
Está claro para opinar de algo con fundamento antes hay que probarlo sino t conviertes en un gurú de barra de bar como bien dices KiKe y más si es una moto...respecto a KTM habré tenido 7  u 8  y todas al final te dan una sorpresitas porque son motos con motores muy apretados y pocas tolerancias y como las achuches tarde o temprano rompen. Yamaha también he tenido algunas otras 7 u 8...y las vendes aburrido porque son motos menos excitantes y que no fallan siempre van igual. Sobre la 790 adv r  compré una sin verla en un calentón, peeeero cuando la ví se me cayó el carajo al suelo porque no me gustó nada de nada....no me entró por el ojo... tampoco dudo que es una magnífica moto y lo será al igual que las 690, 990, 1090 o 1290 pero yo al menos esta vez de KTM me fui directo a Yamaha a por una T7 nada más que la vi y tras 600 km desde el jueves pasado he dado mi opinión lo más fundamentada posible sobre la t7. También creo que a igualdad de trato y condiciones una T7 llegará mucho mejor a los 50000 km que una 790 adv.

Ando perdido, tienes una 790 y una T7?


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
___________________________________________________
Mandadle el track a este hombre por favor...



Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

BORN TO RIDE¡

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #607 en: Agosto 08, 2019, 22:59:53 pm »
Que bueno este debate...
Por favor Cata, abre un post de la 790 y nos cuentas que tal te va, eres un tío con mucho criterio.

Respecto a la T7, reconozco que es muy bonita, pero yo esperaba al menos racing y más rutera.

El que no traiga ni una triste parrilla, el motor tan alto, el filtro de aceite tan expuesto, el cubrecarter-broma, el culo gordo de atrezzo, la posición de la bomba de agua, etc...

En fín, que no me convence.
La 790 si me convence pero me parece muy fea joder...

Total, que después de años de espera lo mismo me compro una África de las grandes para viajar cómodo y meterme en 4 pistas sencillas para seguir impresionando a los moteros virtuales con 4 fotos de postureo trailero, je, je...
La vanidad, que le vamos a hacer...
Mientras tanto a seguir haciendo km a mi ternera, que me parece más auténtica y bonita que nunca, aunque tenga 50cv y suspensiones de juguete.
Toma ya!
No lo leo porque no quiero editarlo...
F&H Ceteros

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Fuerza y Honor

agmcata

  • Mensajes: 446
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #608 en: Agosto 09, 2019, 00:24:03 am »
Que bueno este debate...
Por favor Cata, abre un post de la 790 y nos cuentas que tal te va, eres un tío con mucho criterio.

Respecto a la T7, reconozco que es muy bonita, pero yo esperaba al menos racing y más rutera.

El que no traiga ni una triste parrilla, el motor tan alto, el filtro de aceite tan expuesto, el cubrecarter-broma, el culo gordo de atrezzo, la posición de la bomba de agua, etc...

En fín, que no me convence.
La 790 si me convence pero me parece muy fea joder...

Total, que después de años de espera lo mismo me compro una África de las grandes para viajar cómodo y meterme en 4 pistas sencillas para seguir impresionando a los moteros virtuales con 4 fotos de postureo trailero, je, je...
La vanidad, que le vamos a hacer...
Mientras tanto a seguir haciendo km a mi ternera, que me parece más auténtica y bonita que nunca, aunque tenga 50cv y suspensiones de juguete.
Toma ya!
No lo leo porque no quiero editarlo...
F&H Ceteros

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Adán,  como creo que sabes,  tuve una 660 a la que desde mi punto de vista,  mejoré en varios aspectos.
Tanto de parte ciclo,  como de motor y la cual,  dicho sea de paso,  me dio muchas alegrías.
No destacaba en nada pero salía dignamente de cualquier cosa que le pidiera (sabiendo sus limitaciones y las del indio que la llevaba).
Así que mi primera intención,  fue probar la nueva Teneré 700 y valorar su compra.
Por suerte para mi,  en mis años en los distintos campeonatos de MX y con distintos equipos, marcas y jefes, he conocido y conservo amistad con grandes personas vinculadas a este mundillo.
Tirando de dichas amistades, he estado informado de la evolución de ambos modelos que comentamos (Teneré 700 y Adventure 790), de los distintos problemas que han ido surgiendo para su homologación,  comercialización, etc...y algunas de estas amistades,  han trabajado en alguna de las fases de desarrollo y test, así que me he fiado de sus comentarios.
Eso,  unido a la tardanza y mal marketing(desde mi punto de vista) de Yamaha,  me hizo empezar a ver la KTM con otros ojos.
A día de hoy, solo puedo hablar de la KTM, puesto que ni he probado ni he visto en persona la Teneré y después de pasar por muchas marcas, modelos, cilindradas, etc... para el uso que yo le doy,  es la moto ideal.
Ojo,  con sus carencias,  que las tiene,  pero con muchas virtudes.
Siempre he tratado de ser objetivo en mis compras y suelo distinguir entre "uso real" y "uso ideal".
Creo que he acertado en mi elección... al menos hasta que pueda probar la Teneré

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

¡¡Un barco está seguro en el puerto, pero eso no es para lo que está hecho!! Con las motos pasa igual...pero en los garajes

TENERE-JAVIER

  • Mensajes: 505
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #609 en: Agosto 09, 2019, 08:36:04 am »
https://youtu.be/_Kx6o6ui9nQ

//youtu.be/_Kx6o6ui9nQ
YOU WILL NEVER WALK ALONE!!

soyviti

  • Mensajes: 34
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #610 en: Agosto 09, 2019, 09:02:46 am »

Creo que he acertado en mi elección... al menos hasta que pueda probar la Teneré

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Cómo lo sabes...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
« Última modificación: Agosto 09, 2019, 09:04:46 am por soyviti »

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #611 en: Agosto 09, 2019, 12:56:11 pm »
https://youtu.be/_Kx6o6ui9nQ

//youtu.be/_Kx6o6ui9nQ

Tras la comaprativa ponen a la AT la 1ª, la T7 la 2ª y la 790 adv r la 3ª

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #612 en: Agosto 09, 2019, 13:27:20 pm »
https://youtu.be/udr_MrFEiL8

Lo he visto en motostrail... Sólo eso.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

diego13

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 369
  • VIVE AHORA, AYER YA PASÓ, Y MAÑANA YA SE VERÁ...
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #613 en: Agosto 09, 2019, 18:42:24 pm »
Que bueno este debate...
Por favor Cata, abre un post de la 790 y nos cuentas que tal te va, eres un tío con mucho criterio.

Respecto a la T7, reconozco que es muy bonita, pero yo esperaba al menos racing y más rutera.

El que no traiga ni una triste parrilla, el motor tan alto, el filtro de aceite tan expuesto, el cubrecarter-broma, el culo gordo de atrezzo, la posición de la bomba de agua, etc...

En fín, que no me convence.
La 790 si me convence pero me parece muy fea joder...

Total, que después de años de espera lo mismo me compro una África de las grandes para viajar cómodo y meterme en 4 pistas sencillas para seguir impresionando a los moteros virtuales con 4 fotos de postureo trailero, je, je...
La vanidad, que le vamos a hacer...
Mientras tanto a seguir haciendo km a mi ternera, que me parece más auténtica y bonita que nunca, aunque tenga 50cv y suspensiones de juguete.
Toma ya!
No lo leo porque no quiero editarlo...
F&H Ceteros

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Ole!!+1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
dIEGO13

diego13

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 369
  • VIVE AHORA, AYER YA PASÓ, Y MAÑANA YA SE VERÁ...
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #614 en: Agosto 09, 2019, 18:43:23 pm »
Lo mejor de todo es que teneis este debate ardiendo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
dIEGO13

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal