Autor Tema: MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700  (Leído 118960 veces)

Juanjosurveyor

  • Mensajes: 256
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #585 en: Agosto 06, 2019, 11:18:21 am »
Perdón por el offtopic, pero ¿quién es la muchachilla?. Parece que no es modelo, si no "ryder" Yamaha


pacosori

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 69
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #587 en: Agosto 06, 2019, 11:37:08 am »
Irán saliendo cosas mejores y más bonitas

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #588 en: Agosto 06, 2019, 22:33:35 pm »
Algunos hablan de montar herrajes y parrilla de la MT-07, hay cositas en San AliExpress.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2889
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #589 en: Agosto 06, 2019, 22:55:12 pm »
enga a cambiar de motos!! vamos a ser unos cornudos
De que depende????

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #590 en: Agosto 07, 2019, 22:49:30 pm »
Algunos ya están poniéndole chuches...

Asiento confort para la jefa.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

TENERE-JAVIER

  • Mensajes: 505
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #591 en: Agosto 08, 2019, 13:01:12 pm »
Jaume von Arend
1 hora
YAMAHA TENERE 700 VS KTM 790 ADV R: PESOS

"Pues tras las primeras entregas de la Yamaha Ténéré 700 parece que por fin se empiezan a tener datos de su secreto mejor guardado: el peso.
Según algunos propietarios su peso en seco son 191,6kgs
Si le sumamos los 16 litros de gasolina (16x0,78) se queda en 204kgs.
Un amigo (Joan Clapé) pesó su KTM 790 Adv R y le dio 209 kgs llena. La 790 tiene 20 litros de gasolina por tanto para igualarla a la T7 hay que sacar 4 litros (3 kgs) y el peso de un mayor depósito por lo que los pesos entre ambas motos son casi calcados.
Yamaha nunca se ha caracterizado por hacer motos de trail ligeras mientras que en KTM están obsesionados por el peso. Por tanto ¿que ha pasado aquí?
La respuesta es que la Yam es mucho más austera, no lleva asas de pasajero, ni parrilla portabultos, apenas hay electrónica, tiene menos autonomía... han eliminado todo lo que les ha parecido superfluo en una trail enfocada al campo.
KTM en cambio no se ha guardado nada en su 790 y ha desarrollado una moto mucho más tecnológica, potente y con más autonomía... y todo eso pesa.
Por tanto, a igualdad de peso. ¿cual es mejor?. La típica respuesta: depende.
Afortunadamente a pesar de estar en un segmento similar me parece que son motos muy diferentes y eso es bueno para nosotros, tenemos donde escoger. Yo ya escogí... y tu? ;)"

=68.ARBIm6imp2tQGVZDfh5U3XHVzgew7IkzT4enSq6Sa2l5x031ZmPxcAjgnD8eYSDYb_zIhkOFWPC_98NRecX1xIF9u1b0Ne8vFhtaodEApdujm1bkcrRNugRLsUyJQVCwRJVDebIxSeN7oSuznS3ABgNoGg06Me4aXoHxqU4bEgBOyyuyRvBSR0hFzygU4N6hZXxti3OvSnthqgGLefeis9eyJoz-iSfYSPJc26t01ECQP6nNp1zsPWfY4ZipiJZLljRRXbxHKYx-KErYJE4gltcQ5wBZy2bfidkF-srfV1k5Gg-UVmesqtzjlgWliHbSHft7CDwktiRUfzOXLM4l_z9wfQ&__tn__=C-R]https://www.facebook.com/jaume.vonarend/posts/10218996030868326?__xts__[0]=68.ARBIm6imp2tQGVZDfh5U3XHVzgew7IkzT4enSq6Sa2l5x031ZmPxcAjgnD8eYSDYb_zIhkOFWPC_98NRecX1xIF9u1b0Ne8vFhtaodEApdujm1bkcrRNugRLsUyJQVCwRJVDebIxSeN7oSuznS3ABgNoGg06Me4aXoHxqU4bEgBOyyuyRvBSR0hFzygU4N6hZXxti3OvSnthqgGLefeis9eyJoz-iSfYSPJc26t01ECQP6nNp1zsPWfY4ZipiJZLljRRXbxHKYx-KErYJE4gltcQ5wBZy2bfidkF-srfV1k5Gg-UVmesqtzjlgWliHbSHft7CDwktiRUfzOXLM4l_z9wfQ&__tn__=C-R
« Última modificación: Agosto 08, 2019, 13:14:02 pm por TENERE-JAVIER »
YOU WILL NEVER WALK ALONE!!

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #592 en: Agosto 08, 2019, 13:19:38 pm »
Jaume von Arend
1 hora
YAMAHA TENERE 700 VS KTM 790 ADV R: PESOS

"Pues tras las primeras entregas de la Yamaha Ténéré 700 parece que por fin se empiezan a tener datos de su secreto mejor guardado: el peso.
Según algunos propietarios su peso en seco son 191,6kgs
Si le sumamos los 16 litros de gasolina (16x0,78) se queda en 204kgs.
Un amigo (Joan Clapé) pesó su KTM 790 Adv R y le dio 209 kgs llena. La 790 tiene 20 litros de gasolina por tanto para igualarla a la T7 hay que sacar 4 litros (3 kgs) y el peso de un mayor depósito por lo que los pesos entre ambas motos son casi calcados.
Yamaha nunca se ha caracterizado por hacer motos de trail ligeras mientras que en KTM están obsesionados por el peso. Por tanto ¿que ha pasado aquí?
La respuesta es que la Yam es mucho más austera, no lleva asas de pasajero, ni parrilla portabultos, apenas hay electrónica, tiene menos autonomía... han eliminado todo lo que les ha parecido superfluo en una trail enfocada al campo.
KTM en cambio no se ha guardado nada en su 790 y ha desarrollado una moto mucho más tecnológica, potente y con más autonomía... y todo eso pesa.
Por tanto, a igualdad de peso. ¿cual es mejor?. La típica respuesta: depende.
Afortunadamente a pesar de estar en un segmento similar me parece que son motos muy diferentes y eso es bueno para nosotros, tenemos donde escoger. Yo ya escogí... y tu? ;)"
Debo subrrayar el último párrafo: motos para un propósito común, pero diferentes....
Como reza el slogan de KTM, la 790 es "Ready to Race" (con muy pocos cambios).
La Yamaha está más dirigida al todopropósito y necesitaría más modificaciones si se quisiera utilizar en alguna competición con ciertas garantías.
Es opinión personal. No he probado ninguna de las dos, pero no hay nadamás que verlas y leerse las características técnicas de cada una de ellas.
Por tanto, veo un error hacer pruebas comparativas porque las dos juegan en ligas distintas tal y como salen de fábrica.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #593 en: Agosto 08, 2019, 14:59:21 pm »
Pelioxi la persona que citas (jaumev) últimamente está muy muy pesado y no para de rajar de la T7.... con los pesos, la potencia y demás sandeces y que si su 790 adv r es más way. Este hizo dos carreritas y se cree Peterhansel y tanto con la KTM como con la teneré 660 que llevaba antes era igual que todos nosotros... un simple aficcionado sin más....sólo que a éste le ha dado por poner en un blog hasta cuando hace kk...

Leo otro foro específico de la T7 y el tío no hace nada más que meter baza con banales comparaciones entre la 790 y la T7 para que la gente salte....vaya tío más pesao.

Yo creo que ni la 790 adv r es un moto para carreras, ni la T7 tampoco por supuesto, ni son motos comparables más que nada porque la KTM cuesta un 35% más.
Ambas motos en mi opinión son simples trails bastante bien hechas, pero trails, ni siquiera enduros gordas... no nos equivoquemos por favor...que la gente luego se hostia creyendo que son pilotos pro y llevan motos de fábrica. 
Lo que sí tengo claro es que de la T7 en unos años se verán unidades con muchos kilometrajes e intactas de motor, cosa que dudo de la 790 adv r por  los defectos endémicos que cualquier ktm sufre con el tiempo ( bombas aceites, cojinetes cigueñal, consumo aceite, etc,etc).


Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #594 en: Agosto 08, 2019, 16:02:26 pm »
Marti, suelo coincidir contigo.

Aunque en el tema de Jaume, discrepo.

Lo de dar caña a la T7 por parte de Jaume, tiene un toque irónico. Está picadete con un colega que la tiene.

Respecto a las carreras de Jaume, ganó la Copa TT de España tipo GPS, con más de 50 tacos y en sus tiempos mozos era competidor de trial. No un ganador nato, pero no lo hizo mal.

Sinceramente, nunca le he visto echarse flores, al contrario, y realmente tiene muy buenas manos.

Lo que sucede que además de ser un buen motero, es un gran afinador de motos.

Es parte de su vicio.

No os estrañéis que se le crucen los cables un día y le de por pillarse una T7.
Él tiene claro que la que le guste,  se la compra.

Una vez hice un trato con él y me pareció muy correcto.

Sólo quería puntualizar eso, y por supuesto que NO es un PRO.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Juanjosurveyor

  • Mensajes: 256
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #595 en: Agosto 08, 2019, 16:20:43 pm »
Hoy me he montado en una unidad en Hnos. Navarro.

Me ha gustado mucho, muy bonita a excepción del escape de serie que le queda como a Cristo un con pistolas. A parte de eso, me ha llamado la atención que es muy estrecha para se un bi paralelo, al igual que el tanque que es muy bonito, estrecho y estilizado. En general, la moto es muy bonita. Cosas que me han llamado al atención:

- Bomba del agua: muy baja y expuesta a golpes con la palanca de freno trasero (es lo que tiene el heredar un motor de carretera)...a ver qué tal va.

- Detalles camperos: Palanca de cambio y freno trasero articuladas. El sillón duro y estrecho de narices (parece que lo han sacado de una WR) al igual que el caballete que me ha recordado a la de una enduro.
 
- Tornilería Torx y llave fija (a lo KTM) y parece galvanizada.

- Altura: del estilo a la AT. Para 1.78m, apoyo hasta el metatarso (quizá un poco menos con los dos pies).

- Protector de carter de aluminio, fino, pero algo quitará.
 
- Lo que no me ha molado es que podríasn haber puerto las tuberías de las pinzas de freno delanteras independientes.

En general, y a falta de probarla, me parece que va a ser una súper ventas para el usuario medio que se pueda permitir endiñar casi 10mil €. Cosa que por cierto, no es nada nuevo y que ya intuíamos todos.

agmcata

  • Mensajes: 446
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #596 en: Agosto 08, 2019, 16:44:18 pm »
Me encantan las tertulias que se suscitan alrededor de los distintos modelos.
Cada uno,  desde su posición (propietario, futuro propietario, fan de la marca,...) expone sus razones,  totalmente respetables y hace una valoración en base a sus propios intereses.
Yo nunca trataré de convencer a nadie,  básicamente porque me ha costado hasta decidirme a mi mismo.
Valoré tanto la Teneré 700 como la KTM 790 Adventure R y finalmente,  me decanté por está última, por razones que no vienen al cuento por no extenderme.
Lo que si me gusta y me gustaría que se hiciese,  es que cada uno que tenga un modelo de los que tanta atención está generando,  exprese claramente los pro y los contra que le encuentra a su máquina.
Lo que pondría y lo que quitaría, lo que ha mejorado o añadido,...
Porque así,  ayudamos a quienes aún no se han decidido.
Desde que tengo mi 790, he sacado muchas conclusiones,  unas positivas otras mejorables.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

¡¡Un barco está seguro en el puerto, pero eso no es para lo que está hecho!! Con las motos pasa igual...pero en los garajes

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #597 en: Agosto 08, 2019, 16:46:41 pm »
Marti, suelo coincidir contigo.

Aunque en el tema de Jaume, discrepo.

Lo de dar caña a la T7 por parte de Jaume, tiene un toque irónico. Está picadete con un colega que la tiene.

Respecto a las carreras de Jaume, ganó la Copa TT de España tipo GPS, con más de 50 tacos y en sus tiempos mozos era competidor de trial. No un ganador nato, pero no lo hizo mal.

Sinceramente, nunca le he visto echarse flores, al contrario, y realmente tiene muy buenas manos.

Lo que sucede que además de ser un buen motero, es un gran afinador de motos.

Es parte de su vicio.

No os estrañéis que se le crucen los cables un día y le de por pillarse una T7.
Él tiene claro que la que le guste,  se la compra.

Una vez hice un trato con él y me pareció muy correcto.

Sólo quería puntualizar eso, y por supuesto que NO es un PRO.

Saludos.


Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk



Isidoro el Jaime es un petardo y lo sabes.....ja ja ja...yo también estuve a punto de comprarle una 660 antes de preparar la mía

Kique

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 331
  • Ya, pero aun no
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #598 en: Agosto 08, 2019, 17:52:52 pm »
Yo ya estoy frito de leer que si las KTM se desmontan,  que si se desintegran y que si te subes encima te arderán las pelotillas cuando te explote el motor. Si, frito, porque total, si al motor de la 790 le suda una junta del cárter en las primeras unidades o el depósito venía sucio en la 790 ya tienen los gurús del mundo mundial el motivo para venir todo excitados y dando palmitas como locas, por si en las demás marcas no pasara lo mismo ¿os suena de algo los reguladores/rotores de las Tracers o las barras de las Afrícotas nuevas o los líos con el telelever de las GS 1200?...que va...los bocazas eso se lo callan.
A mí me interesa saber si la T 700 va bien o la 790. Las tontadas de gurus de barra de bar...pues como que sobran.
Por cierto, he probado la T700 y la 790S. En la misma mañana las dos, y no se parecen en nada a excepción de que tienen dos ruedas, una delante y otra detrás.
¿Conclusiones de la T700?...pues muy chula, va bastante bien para lo que yo busco, y con varios fallos, entre ellos el mazacote de la tapa de embrague que me molesta que da gusto al llevarla. Esto, que de lo que ni he leído nada en 5 minutos sobre la moto ya estaba más que patente. En definitiva, estas son las cosas que quiero saber.
Por cierto, a la 790 que me dejaron ni le explotó el motor mí me quemo las pelotillas.
Todo va a salir bien, solo es barro...

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #599 en: Agosto 08, 2019, 18:05:26 pm »
Como yo suelo decir: todo tiene solución, menos una cosa. Y algunas veces nos ahogamos en un vaso de agua.
He querido opinar sobre este modelo, a pesar de no conocerlo, porque se ve que es un modelo que, no solo por precio, va a llegar a un mercado más amplio. Queda ver cómo se comportará en cuanto a fiabilidad cuando ya lleven 20 o 30.000 km. Además, me borré de la lista a pocas semanas de su comercialización porque salí escaldado de comprarme un modelo nuevo y desconocido (SWM RS 650 R). Ya se que no son marcas comparables pero prefiero, siguiendo consejo de mi hermano, comprar sobre seguro, llegado el caso. No tengo intención de hacer ningún Dakar....
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal