Autor Tema: TRANSPORTUGAL/LESS A LESS a mi manera 1050km en 3 días  (Leído 2414 veces)

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
TRANSPORTUGAL/LESS A LESS a mi manera 1050km en 3 días
« en: Octubre 17, 2016, 23:26:06 pm »
Día 1, jueves 14 octubre.

Entre pitos y flautas salí muy tarde.
Fui por campo de Aljaraque a Cartaya, reposté y pillé carretera. Me equivoqué en un cruce y entré en Portugal por Pomarao...



Hay un bar idóneo aquí para tomar una cerveza, pero no era el momento.

Seguí por carretera hasta enlazar el track, nada más ir a entrar en campo, una cancela...y encima, me fijo y llevaba la rueda delantera pinchada...¡acababa de reparar un pinchazo el día antes!...

El gps, me indicaba la gasolinera más cernana a 9.5km. Tocaba ir sentado en la parte trasera a la friolera de 20km/h.

En ese pueblo no había taller, pero un señor me hinchó la goma y en el siguiente sí.



El chaval, Pedro, (motos Ramos en Salvada),_tardó 8 ó 10 minutos en cambiarme la cámara. Resultó que cuando me la cambiaron el día anterior se rompió una puntita del desmontador y eso la pinchó.

Era tarde, estaba quemado y en Salvada mismo vi el " Bar do mercado ", allí almorcé muy muy bien. Me salió un colega.




Continué ya por el track por campo.
Eran pistas faciles, en un cruce me topé con 2 AT750 en sentido contrario, una de ellas pintadas en naranja. No hicieron intención de parar, así que seguí.


Me topé varias cancelas, (cierran los caminos como quieren), fui abriéndolas y cerrándolas, hasta que acabé en una que daba a la carretera con un candado...

Había un puente y no podía acceder a la carretera, me puse a dar vueltas y vi otra cancela, la abrí y continué. Me puse a la orilla del embalse, en camino era con mucha pendiente lateral y con mucha hierba alta y piedra...al cambiar de sentido, se me fue la moto para atrás, cogió inercia y no pude aguantarla. Detrás tenía el agua y delante el terreno en pendiente y escalonado.

Levanté la moto, que con el equipaje y esa situación, me costó.

Salí como pude, tenía doblada la palanca de freno y se quedó pisado. La puse bien haciendo palanca, y tras unas cuantas vueltas me metí en la finca del otro lado de la carretera, (yo estaba debajo del puente de la carretera), y afortunadamente 100m adelante había una cancela abierta.
Inmortalicé el momento:


Continué el track, que tras unos buenos km de carretera se internó en el campo.
Eran pistas con la única complicaciones de algún leve vadeo y las dichosas portelas...

El track llegó hasta Pías, justo a un poblado de chabolas...acabé arriba de una loma, a mi derecha la vía de un tren, delante el pueblo, peeeero un cabezo me impedía continuar, y a mi izquierda una bajada al track que daba justito a las cuerdas del avance de una chabola...(me había equivocado y yo iba paralelo al track).


Le di la vuelta a la moto, no sin trabajo, retrocedí y bajé por el sitio correcto. (Era como las 3000, los niños saltando en los charcos, con los perros y burros...), pasé y casi fuera del poblacho paré a hacer una foto, empezaron a soltar tacos en portugués y tirarme piedras.
Eso es lo que saqué:

Estaba oscureciendo y empezó a llover, así que tiré por carretera a Elvas. La carretera era de sierra sin iluminación, cuando llegué a Elvas, no me gustó, así que tiré unos km más hasta Badajoz.
Cené en un macdonalds que pasé y me busqué un buen hotel. Ducha y catre.

To be continued
« Última modificación: Octubre 17, 2016, 23:28:17 pm por Isidoro »
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Re:TRANSPORTUGAL/LESS A LESS a mi manera 1050km en 3 días
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2016, 23:44:26 pm »
Que aventura Isidoro. Ya lo que faltaba, piedras y todo ;D

Venga, espero la continuación!!

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:TRANSPORTUGAL/LESS A LESS a mi manera 1050km en 3 días
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2016, 00:01:39 am »
Impaciente la siguiente entrega!!!

Ygn

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 307
Re:TRANSPORTUGAL/LESS A LESS a mi manera 1050km en 3 días
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2016, 00:19:50 am »
Muy buena crónica! ....a ver como termina

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

HRC The Pusher
Suzuki SV650
KTM 500 '17
KTM 525
Suzuki DRZ 400
Suzuki GSXR 600
Yamaha WR 450
Yamaha XT 600 '89
Yamaha YZF 450
Honda CBR 600
Yamaha XJ 600
Honda CB 250
Yamaha TZR 80
Mobilette GAC Caddy

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:TRANSPORTUGAL/LESS A LESS a mi manera 1050km en 3 días
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2016, 06:57:12 am »
Jeje,  esto empieza bien, a ver como acaba....

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:TRANSPORTUGAL/LESS A LESS a mi manera 1050km en 3 días
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2016, 09:11:01 am »
Bravo Isi!!
Esperamos atentos
BORN TO RIDE¡

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:TRANSPORTUGAL/LESS A LESS a mi manera 1050km en 3 días
« Respuesta #6 en: Octubre 18, 2016, 15:54:00 pm »
Día 2, viernes 15 de octubre.

Tras el desayuno buffet.

Salí a recorrer el centro de Badajoz.
Enfrente de la catedral fui al banco, resulto que el de la oficina era motero, tenía en la puerta un R60GS y conocía a un tal Pistola. Me recomendó ir a Alburquerque, y a las afueras tomar una pista y recorrer todos esos pueblos y aldeas serranas. Así que harto de cancelas portuguesas, seguí su consejo.




Pronto tomé la pista y por senderos estrechos y empinados, llegué al Castillo de Mallorga. Después a


Seguí pero me iba metiendo en fincas y mas fincas, así que como pude salí a carretera. Me crucé con Carlos, (Husky 1252T), se paró, y tras acompañarlo a su casa a por aceite me llevó por pistas y veredas a Valencia de alcántara.



Nos tomamos una cocacola y nos despedimos, el regresaba y yo iba dirección a Portalegre.

No tenía track, ya no iba por la transportugal, así que el gps me guió evitando carreteras.

¡Fue fantástico!.






Llegué a Portalegre, en la entrada había un mercado de antigüedades.



Pasé por un B. King, eran las 16h, así que paré a comer y a ordenar ideas.
Me llegó un track de Carlos por si quería subir más, pero decidí bajar a Évora. Desde ahí si me había bajado tracks hasta Mértola.

Salí dirección Évora, fui metiéndome por campo, pero cada dos por tres iba pasando portelas entre vacas de esas marrones con cuernos, las cuales me miraban desafiante. Hasta que una de las veces había cerca un ternerito y empezaron a mugir y varias y pasé algo de miedo. Decidí que ya no más.
Fui por carretera a Estremoz, la recorrí, muy bonita.


Y finalmente, llegué a Évora.

Me quedé en un Ibis que me crucé, ducha, y paseo nocturno.

Templo de Diana.



Regreso y al catre.

Continuará...
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:TRANSPORTUGAL/LESS A LESS a mi manera 1050km en 3 días
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2016, 16:38:37 pm »
Día 2, viernes 15 de octubre.

Tras el desayuno buffet.

Salí a recorrer el centro de Badajoz.
Enfrente de la catedral fui al banco, resulto que el de la oficina era motero, tenía en la puerta un R60GS y conocía a un tal Pistola. Me recomendó ir a Alburquerque, y a las afueras tomar una pista y recorrer todos esos pueblos y aldeas serranas. Así que harto de cancelas portuguesas, seguí su consejo.

....



Coño "El Pistolas" no lo veo desde la ruta del lagartija de hace 2 años... no se si habrá cambiado su DR350 por la GS .... o esta sera la de paseo.
Buen elemento... como todos los belloteros del CTA y buena tierra para el trail.
BORN TO RIDE¡

lamobilete

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 451
Re:TRANSPORTUGAL/LESS A LESS a mi manera 1050km en 3 días
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2016, 17:49:24 pm »
Día 1, jueves 14 octubre.

Entre pitos y flautas salí muy tarde.
Fui por campo de Aljaraque a Cartaya, reposté y pillé carretera. Me equivoqué en un cruce y entré en Portugal por Pomarao...



Hay un bar idóneo aquí para tomar una cerveza, pero no era el momento.

Seguí por carretera hasta enlazar el track, nada más ir a entrar en campo, una cancela...y encima, me fijo y llevaba la rueda delantera pinchada...¡acababa de reparar un pinchazo el día antes!...

El gps, me indicaba la gasolinera más cernana a 9.5km. Tocaba ir sentado en la parte trasera a la friolera de 20km/h.

En ese pueblo no había taller, pero un señor me hinchó la goma y en el siguiente sí.



El chaval, Pedro, (motos Ramos en Salvada),_tardó 8 ó 10 minutos en cambiarme la cámara. Resultó que cuando me la cambiaron el día anterior se rompió una puntita del desmontador y eso la pinchó.

Era tarde, estaba quemado y en Salvada mismo vi el " Bar do mercado ", allí almorcé muy muy bien. Me salió un colega.




Continué ya por el track por campo.
Eran pistas faciles, en un cruce me topé con 2 AT750 en sentido contrario, una de ellas pintadas en naranja. No hicieron intención de parar, así que seguí.


Me topé varias cancelas, (cierran los caminos como quieren), fui abriéndolas y cerrándolas, hasta que acabé en una que daba a la carretera con un candado...

Había un puente y no podía acceder a la carretera, me puse a dar vueltas y vi otra cancela, la abrí y continué. Me puse a la orilla del embalse, en camino era con mucha pendiente lateral y con mucha hierba alta y piedra...al cambiar de sentido, se me fue la moto para atrás, cogió inercia y no pude aguantarla. Detrás tenía el agua y delante el terreno en pendiente y escalonado.

Levanté la moto, que con el equipaje y esa situación, me costó.

Salí como pude, tenía doblada la palanca de freno y se quedó pisado. La puse bien haciendo palanca, y tras unas cuantas vueltas me metí en la finca del otro lado de la carretera, (yo estaba debajo del puente de la carretera), y afortunadamente 100m adelante había una cancela abierta.
Inmortalicé el momento:


Continué el track, que tras unos buenos km de carretera se internó en el campo.
Eran pistas con la única complicaciones de algún leve vadeo y las dichosas portelas...

El track llegó hasta Pías, justo a un poblado de chabolas...acabé arriba de una loma, a mi derecha la vía de un tren, delante el pueblo, peeeero un cabezo me impedía continuar, y a mi izquierda una bajada al track que daba justito a las cuerdas del avance de una chabola...(me había equivocado y yo iba paralelo al track).


Le di la vuelta a la moto, no sin trabajo, retrocedí y bajé por el sitio correcto. (Era como las 3000, los niños saltando en los charcos, con los perros y burros...), pasé y casi fuera del poblacho paré a hacer una foto, empezaron a soltar tacos en portugués y tirarme piedras.
Eso es lo que saqué:

Estaba oscureciendo y empezó a llover, así que tiré por carretera a Elvas. La carretera era de sierra sin iluminación, cuando llegué a Elvas, no me gustó, así que tiré unos km más hasta Badajoz.
Cené en un macdonalds que pasé y me busqué un buen hotel. Ducha y catre.

To be continued
En Elvas hay un restaurante extraordinario, se llama El Cristo. Ponen la mejor zapateira (buey de mar) de Portugal. Te lo perdiste, bueno, bonito y barato

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:TRANSPORTUGAL/LESS A LESS a mi manera 1050km en 3 días
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2016, 18:23:36 pm »

En Elvas hay un restaurante extraordinario, se llama El Cristo. Ponen la mejor zapateira (buey de mar) de Portugal. Te lo perdiste, bueno, bonito y barato

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk



Estos son los comentarios que enriquecen a un gran club como este.... Apuntado queda  ;D
BORN TO RIDE¡

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2879
Re:TRANSPORTUGAL/LESS A LESS a mi manera 1050km en 3 días
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2016, 18:40:41 pm »
joder tio, que buenas escapadas te pegas!!!!
aqui sentaos estamos esperandote la siguiente cronica!!!!

saludos
De que depende????

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:TRANSPORTUGAL/LESS A LESS a mi manera 1050km en 3 días
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2016, 18:45:07 pm »
Tu las vas buscando o te las encuentras?
Digo las aventurillas esas te suelen pasar. :P

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:TRANSPORTUGAL/LESS A LESS a mi manera 1050km en 3 días
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2016, 19:21:58 pm »
Lamobilete, pasé por Elvas de noche y lloviendo, no estaba yo para zapateiras...je,je.

Gracias por los comentarios.
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:TRANSPORTUGAL/LESS A LESS a mi manera 1050km en 3 días
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2016, 23:32:50 pm »
Día 3, y último, sábado 16 de octubre.

Desayune a tope en el buffet y di un par de vueltas por el centro de Évora.

Tomé el track que salía desde la misma ciudad y fui por pistas.



Después unos senderos:


Para no variar otra cancela...la abrí y me encontré esto, que tras una limpia, quedó así:



Continué:




Ahora venía lo mejor:


Vi algún que otro zorro, hurones, aves, ¡un flipe!.




El track iba siempre por la derecha del canal del agua.




Después de unos buenos km y algún mini vadeo



Me topé con otra valla de una obra, a los metros otra, y la carretera quedaba arriba a unos metros. Salieron unos guardas, de los que me disculpé casi en marcha. -lo siento, la carretera estaba a 10m y no iba a darme la vuelta-.

Duré en carretera 100m. En la siguiente curva volví a meterme en campo.

Hasta ahora el carril que había rodado es de lo mejorcito que he visto.

Continué y track se fue complicando cada vez más. Era en sendero estrecho con pendiente lateral. Sin darme cuenta iba fuera del track, seguí, intentando recuperarlo, y llegué a punto muy estrecho con un socavón, no me fiaba de que fuera por ahí, y se me quedó la moto pillada.



A base de esfuerzo la saqué sin caerla.




Crucé el paso ese de agua y por senderos seguí. Hasta que afortunadamente tras la enésima cancela, el track me devolvió a una secundaria. Llegué a Portel, allí almorcé y bebí ... eran más de las 15:30h.

Sin prisas pero sin pausas seguí dirección a Beja.



Ya llegué al valle del Guadiana y vinieron unos suaves cortafuegos.



Estaba anocheciendo.





Y ya de noche llegué Mina de S. Domingo



El resto era cruzar esas carreteritas muy muy oscuras hasta Villanueva de los Castillejos, aquí la batería del gps dijo off y desde aquí a casa el camino es conocido.

Han sido 1050km en 3 días, con muchas vivencias y sensaciones.
Por supuesto he notado la falta de costumbre después de varios meses de parón.

Pero ha ido de menos a más y afortunadamente cada contratiempo fue resuelto bien.

Hay que tener en cuenta que bajarte tracks de wikiloc, es una lotería...

¡Hasta la próxima!, que espero que sea en compañía de algunos ceteros.
« Última modificación: Octubre 18, 2016, 23:43:47 pm por Isidoro »
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:TRANSPORTUGAL/LESS A LESS a mi manera 1050km en 3 días
« Respuesta #14 en: Octubre 19, 2016, 14:40:06 pm »
Isi!!!, ahora si, post leido entero, la leche que estres con tanta cancela, pero parece que, de sobra, ha merecido la pena. Vaya algunos fregaos en los que te has metido macho, para ir con un compi mínimo.

Me alegro que todo haya salido bien, y una pena no haberte podido acompañar, a ver si se tercia, que hace mucho que no hago crónicas de nada..., mala señal esa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal