Autor Tema: XTZ 750 SUPER TENERE opiniones  (Leído 13024 veces)

syan

  • Mensajes: 78
XTZ 750 SUPER TENERE opiniones
« en: Septiembre 26, 2016, 19:35:23 pm »
Me quiero adentrar en el mundillo trail tranquilo, combinando pistas, asfalto y algunos caminos algo mas complejos nada excesivo, y quiero empezar con algo económico, que no me de miedo partir o caer.

En resumen después de ver la mayoría de modelos disponibles dentro de lo que me gustaría gastar y con la premisa de que no sea demasiado poco potente porque pretendo hacer viajes medios o largos por carreteras he pensado que esta sería una buena candidata.

Me gustaría saber los que ya la tuvieron que opinan de ella, que tal va en general pros y contras y todo lo que sea de provecho saber sobre el modelo.

P.D: para rutas complejas tengo una KTM de enduro asi que en principio no pienso hacer  nada demasiado extremo, pero si espero sacarle bastantes kms entre asfalto revirado y pistas.

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:XTZ 750 SUPER TENERE opiniones
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2016, 22:03:37 pm »
Hola, la ST 750 es una gran moto. 
Dura y rapida en carretera. Mas potente que la Africota aunque con suspensiones mas justas.
Sus principales puntos deviles son 2: Los treguladores de corriente que  se le iban y los difusores (chimeneas) de los carburadores que se gastaban y se ponian gordisimas de carburacion. Los reguladores los hay por 30 euros en aliexpress y los difusores no llegan a 10 euros.
Fuera parte de eso mirar lo queen cualquier  motocon 25 años... queno queme mucho aceite y que no se vea excesivamante chapuceada.
BORN TO RIDE¡

AvantosYam750

  • Mensajes: 1688
Re:XTZ 750 SUPER TENERE opiniones
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2016, 09:56:17 am »
Buenas, no hay mucho más que decir después de los comentarios de Pacote. Sigo usando la mía todos los días, es del año 94, con ella me introducir en el campo, he realizado largos viajes y solo me ha dado satisfacciones, la última su participación en las Veteranas de Guadix. Es una trail que se defiende perfectamente en campo, carreteras, autovías,...  Y en cuanto a problemas pocos, los que puedan surgir con 140 mil kms y 22 años. Puedes encontrar por ahí algunas en muy buen estado.

syan

  • Mensajes: 78
Re:XTZ 750 SUPER TENERE opiniones
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2016, 13:06:42 pm »
Gracias a ambos, quizás el tema que mas me preocupa es el de la carburación y las válvulas, motos que veo tienen todas por encima de los 60min y se que esto me dará mas de un comedero de coco, y mira que estoy acostumbrado a la carburación, pero qizás algo mas moderna ajaja por lo demás creo que es una moto espectacular, que con la edad que tiene sigue siendo muy completa y esto es lo que me empuja a comprar una, asi que ya comencé la busqueda y ya estoy viendo algunas unidades.

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:XTZ 750 SUPER TENERE opiniones
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2016, 13:26:26 pm »
Preparé una hace unos años , con horquillas invertidas, kit kedo de carburación, difusores nuevos, escape , manillar , estriberas anchas y me la llevé a Marruecos para probarla a fondo. Y te puedo decir que el resultado fue espectacular .....sabiendo  lo que llevas entre las piernas claro...una moto con 25 años y muy muy pesada. Pero con los arreglos que he comentado es una moto muy vacilona y para rutas trail trampillas es buena opción. Lo mejor el tacto de motor y como empuja lo peor el consumo pero si controlas lo de los difusores baja considerablemente. Me gusta esa moto para tenerla y hacer trail tranquilo.

syan

  • Mensajes: 78
Re:XTZ 750 SUPER TENERE opiniones
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2016, 15:11:38 pm »
Preparé una hace unos años , con horquillas invertidas, kit kedo de carburación, difusores nuevos, escape , manillar , estriberas anchas y me la llevé a Marruecos para probarla a fondo. Y te puedo decir que el resultado fue espectacular .....sabiendo  lo que llevas entre las piernas claro...una moto con 25 años y muy muy pesada. Pero con los arreglos que he comentado es una moto muy vacilona y para rutas trail trampillas es buena opción. Lo mejor el tacto de motor y como empuja lo peor el consumo pero si controlas lo de los difusores baja considerablemente. Me gusta esa moto para tenerla y hacer trail tranquilo.

Viendo el peso de las GS, africas etcs de la época tampoco me parece descabellado su peso, el tema consumos si que leo que hay que andar pendiente de los carbus pero una vez apunto se supone se debe mantener sobre 6 que sumado a su deposito te dan una autonomía muy apetecible. Lo del trail tranquilo pues supongo que será como todo, depende del piloto y de las ganas ajajaja gracias por una opinión más, la verdad es que estoy bastante decidido a hacerme con una!

jsg1200

  • Mensajes: 69
Re:XTZ 750 SUPER TENERE opiniones
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2016, 21:28:13 pm »
Yo tengo una año 90. Marca 59.000km...

Despues de unos 8 años parada me lie con ella, kit de carburacion completo comprado en ebay, regulacion de valvulas, cambio de liquidos, cambio liquido horquilla suspension, engrase de todo lo posible.
Bajo el consumo de unos 10litros a 6-6,5l en ruta, diario unos 7l. Cambio de tener que llevarla altitas de vueltas y rateos, a ir muy muy fina. La moto pesa, si te metes en arenas o alguna trialera complicada... ya depende de como te manejes y de como seas capas de mover sus 220kilos... Aunque ya veo que para esos menesteres tienes una especifica jejejeje

En ruta se comporta muy bien, bastante noble, no se aun lo que es un aviso del limite y eso que levanto antes por respeto que porque haga extraños.

De lo que pecan todas, sea por construcción o por el tiempo.
-Regulador antes año 94, se queman. Se le pone modelo a partir del 96 o bien comprado en ebay (36€) y solucionado.
-Por construccion, los emulsionadores del carburador se gastan en unos 50mil km. Valen los 2 unos 20€.
-Los frenos dejan un poco que desear, mas bien la maneta de freno, se cambia por una que mande mas presion y solucionado. (Pero que la moto, frenar, frena.)
-Algunas han tenido fallo de chasis roto, o de fallos en la instalacion electrica.

Saludos ;)

jsg1200

  • Mensajes: 69
Re:XTZ 750 SUPER TENERE opiniones
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2016, 21:37:46 pm »

syan

  • Mensajes: 78
Re:XTZ 750 SUPER TENERE opiniones
« Respuesta #8 en: Octubre 15, 2016, 18:52:36 pm »


eah pues aqui esta ya la nueva montura... ahora tengo que haceros mil preguntas ajajaj agredeceria a los que tienen una o controlan del tema que me envien un mp con telefono para quedar, ayudas, wasapp etc

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:XTZ 750 SUPER TENERE opiniones
« Respuesta #9 en: Octubre 15, 2016, 22:11:09 pm »
Buena pinta tiene

davipalqui25

  • Mensajes: 3
Re:XTZ 750 SUPER TENERE opiniones
« Respuesta #10 en: Abril 25, 2017, 12:56:21 pm »
Yo estoy en la misma situación tuya, tengo una KTM para endurear y me quiero hacer de una ST, pero me echa para atrás el tema del consumo y el desgaste de las agujas del carburador.

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:XTZ 750 SUPER TENERE opiniones
« Respuesta #11 en: Abril 25, 2017, 15:46:55 pm »
Y pesa como un mulo ahogado y no es desgaste de las agujas, es que tiene un fallo de diseño, que es la posición tan mala y el angulo de la batería de carburadores, luego se mejoró este tema en el siguiente modelo TDM, pero perdió características camperas.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

John Doe

  • Mensajes: 15
Re:XTZ 750 SUPER TENERE opiniones
« Respuesta #12 en: Abril 25, 2017, 18:55:44 pm »
Siempre se consideró que era más asfáltica que la AT y su motor más potente.
Como curiosidad tiene las estriberas a diferente altura (delante detrás no distancia al suelo). No lo he comprobado en persona pero eso leí en su día.


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal