Autor Tema: Nueva moto en el club  (Leído 7339 veces)

Rebeco

  • Pedro
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 464
Nueva moto en el club
« en: Julio 12, 2016, 09:03:55 am »
Hola a todos,

Como sabéis algunos, mi preciosa Tiger no me iba muy bien por el campo, así que tras mucho darle vueltas ayer la entregué para sacar mi nueva moto, una BMW F800GS Adventure del 2014 con 27.000km. Sólo la he cogido ayer un rato y mañana me pegaré una rutita para aprovechar lo poco que me queda de vacaciones, pero las primeras sensaciones son estupendas.

Tengo que darle las gracias a Ismaelo por acompañarme a ver las motos que estaban en el punto de mira y ayudarme a evaluar su estado.  :)

Mi primera intención era comprarla nueva en Todomoto aunque tenía mis reticencias ya que las dos primeras veces que he intentado comprarme la moto allí salí bastante cabreado con el trato. Al final no pudo ser porque no salían los números (muy baja valoración de mi moto y tampoco encontramos una adventure con todos los paquetes), pero he de decir que el nuevo comercial, Miguel Ángel, hizo todo lo que pudo por que saliera la operación. Por primera vez me sentí tratado como un cliente y no como si me estuvieran perdonando la vida. Un gran cambio si señor.

Bueno, os cuento cositas.

La moto trae las defensas altas de motor, los faros anti niebla de bmw, topcase y maletas laterales bmw y el asiento de marquez. Ya está pedido el cubrecarter y talonera de syrac, pero, ¿qué más es importante añadirle a esta moto sobre todo pensando en campo?

Estoy buscando algo que proteja los faros antiniebla porque los veo en peligro, pero lo único que encuentro es esto y para lo que es me parece caro:

https://shop.xn--touratech-espaa-crb.com/es/proteccion/7554-proteccion-para-los-faros-led-original-de-bmw-aluminio-anodizado-negro.html#/combinacion-basica

En la tiger tenía alzas en el manillar con las que estaba muy cómodo. En esta de serie la postura de pie no está mal pero quizá un poco más le vendría bien. ¿Qué alzas me recomendáis?

El asiento de marquez de primeras no me ha entusiasmado. Me da la impresión de que me resbalo hacia el falso depósito y voy haciendo fuerza con los brazos para compensar. Veremos si me acostumbro o lo tengo que cambiar.

Por último preguntaros qué taller me recomendáis para hacer las revisiones de esta moto. He visto que se recomendaba uno que está en el Pisa. ¿Sigue siendo la mejor opción? ¿Esta moto tiene revisión cada 10.000km?


Bueno, os pongo fotos de la comunista. :D

Estas son recién recogida y con todo puesto.














Y estas ya con el aspecto que tendrá normalmente, sin las maletas laterales y con las gomas quitadas de las estriberas.






Mi tiger era mucha tiger, pero el ronroneo de la adventure me vuelve loco.  8)


--
Un saludo.

KTM 1290 Superadventure R y Honda CRF300L

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:Nueva moto en el club
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2016, 09:14:43 am »
Rebeco felicidades!
La moto se ve impresionante y equipada hasta los dientes. Hasta asiento de tapiceria marquez o similar... Me encanta.
Ya sabes vaca gorda da mas juego siempre.  A disfrutarla... esa moto pide un viajazo de estreno...

Solo le pondria unos karoo 3 cuando empiece la temporada, ganaras un monton en off sin practicamente perder nada en on.

EL taller del PISA es  este https://www.mototallerpacosuarez.com/ , sin lugar a dudas si no decides llevarlo a concesionario oficial enmi opinion es elmas recomendable por su conocimiento y especializacion  en la marca.

Que la disfrutes mucho!!

Un abrazo
« Última modificación: Julio 12, 2016, 09:18:18 am por pacote »
BORN TO RIDE¡

Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:Nueva moto en el club
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2016, 10:14:23 am »
Enhorabuena Rebeco, me alegro por el cambio, y menudo cambio tio. La Tiger era preciosa, pero por lo que vi en la cuesta de las piedras, nunca se te fue el problema ese no?, creo que has ganado.

Respecto al taller que te ha dicho Pacote, no te equivocas, fui hace una semana a comprar un repuesto allí para la KTM, y estaba lleno de motos como la tuya y de 1200GS, por algo será. En mi paso por BMW, en Todomoto.... en fin,  :-X.

Y sobre qué poner en tu moto, y conociendote lo que te conozco que te gusta el tranquitrail y viajecitos, le ponia un sillin (y los alternas para campo o viaje), y espejos retráctiles por si acaso, pero poco mas, que ya va cargadita. Neumáticos, yo solo monto el Karoo3 y es una gozada, algo mas caro, pero muy bueno en campo y asfalto, y dura bastante, con lo que a la larga sale mas barato.
Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:Nueva moto en el club
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2016, 10:26:51 am »
Preguntale a Hayet, que tiene la misma y te sabrá orientar mejor.
Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Nueva moto en el club
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2016, 10:37:23 am »
Rebeco enhorabuena!!!.

Buena moto si Sr.

Claro que sí, hay que cambiar y buscar lo que nos guste, "pa 3 días que vamos a estar aquí"...

Que la disfrutes y nosotros que no veamos.

A ver si en un par de semanas o así, tiramos a Cañaveral y allí nos vemos unos cuantos.

Lo dicho, a disfrutarla!!
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Javier NX

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 209
Re:Nueva moto en el club
« Respuesta #5 en: Julio 12, 2016, 13:30:06 pm »
Felicidades Rebeco, que la disfrutes mucho!

hayet

  • Mensajes: 717
  • El calvito fuertecito que vuela bajo con la WR :)
Re:Nueva moto en el club
« Respuesta #6 en: Julio 12, 2016, 13:45:39 pm »
Tocayo buena moto te has buscado. Cualquier duda que tengas no dudes en llamarme.


Como neumáticos te recomiendo los karoo 3 que, aunque no soy un entendido en neumáticos, me tienen encantado

Disfrútala!!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:Nueva moto en el club
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2016, 17:54:46 pm »
Que más le quieres poner a es moto chiquillo?

Está genial, quizás el asiento modificado de Marquez te penalice algo en off road, no te dejará moverte adelante y atrás para según que cosas, yo personalmente en mi 800 monto tacos para invierno y lisas en verano, ahora tengo montadas las Tourance Next y son una gozada en carretera, en campo me fueron bastante bien los E-09 de mitas y los Pirelli Scorpion Rally detrás y delante el Unicross.

Esa moto te dará gratas sorpresas en rutas trail, es bastante más capaz de lo que parece y siempre he dicho que se conduce con facilidad.

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Re:Nueva moto en el club
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2016, 18:37:02 pm »
Enhorabuena, gran compra.
A disfrutarla con salud !

F&H

Fuerza y Honor

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Re:Nueva moto en el club
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2016, 18:54:39 pm »
Felicidades, a disfrutarla haciendo km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW F800 JS Rally&Raid

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Re:Nueva moto en el club
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2016, 23:05:42 pm »
Enhorabuena, gran moto, y en un magnifico punto intermedio......yo echo mucho de menos la mia, a disfrutar.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

Rebeco

  • Pedro
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 464
Re:Nueva moto en el club
« Respuesta #11 en: Julio 13, 2016, 07:11:30 am »
Bueno, muchas gracias a todos, probaré los karoo 3 que seguro que me irán bien. Ya estoy deseando estrenarla por el campo con vosotros. :)

--
Un saludo.

KTM 1290 Superadventure R y Honda CRF300L

Rebeco

  • Pedro
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 464
Re:Nueva moto en el club
« Respuesta #12 en: Julio 13, 2016, 13:23:46 pm »
Acabo de llegar de dar una vuelta por la sierra con la adventure y estoy alucinando con lo bien que se mueve en zona de curvas. De este ratito lo que tengo claro definitivamente es que el asiento no me gusta.... se me queda dormido el culo!!! A ver si veo a Ismaelo o Hayet para probar el normal.

Otra cosa que también he comprobado es que la horquilla es bastante peor que la de la Tiger. He entrado en algunas zonas bacheadas donde con la Tiger te sentías mucho más seguro al entrar en curva, en esta no he tenido esa sensación.

También he estado probando el ESA y noto poca diferencia entre los modos, creo que tengo poca sensibilidad para estas cosas. :)

En fin, seguimos probando cositas. :)

--
Un saludo.

KTM 1290 Superadventure R y Honda CRF300L

hayet

  • Mensajes: 717
  • El calvito fuertecito que vuela bajo con la WR :)
Re:Nueva moto en el club
« Respuesta #13 en: Julio 13, 2016, 13:49:19 pm »
Cuando quieras me das un toque y cambiamos los asientos unos días para que veas la diferencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:Nueva moto en el club
« Respuesta #14 en: Julio 13, 2016, 14:21:05 pm »
La horquilla no es mas mala Pedro. En la tt es mas dura y mas asfaltica. Pero en campo la showa es bastante mas seca.
Ademas la TT es mas aplomada de direccion. La GS es mas agil y mas comoda y absorvente.
Es cuestion de cambiar el chip.
El ESA en la 800 no se nota mucho pq solo actua sobre el hidráulico del trasero
Te aconsejo que precargues atras que especialmente la adv va corta de precarga. Si vas con las maletas peor aun.
La Tiger en general es mas estable y con un motor mas deportivo. La GS mas agil y con un motor mas lleno.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
« Última modificación: Julio 13, 2016, 14:25:38 pm por pacote »
BORN TO RIDE¡

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal