Autor Tema: Mejor Trail clásica  (Leído 2846 veces)

Ducatista

  • Visitante
Mejor Trail clásica
« en: Junio 19, 2016, 23:11:44 pm »
Buenas noches a todos.

Me acabo de registrar en el foro y tras la pertinente presentación en el subforo correspondiente paso a consultaros mis dudas.
La cosa es que si habeis leido mi primer post, he decidido pasarme al trail, tanto es así que me he enfrascado en un viaje a Marruecos en octubre, pero nada complejo, será asfalto y pistas facilitas para novatos.

La primera cuestión es, elegir la montura. He decidido que mi moto trail será una vieja rockera, primero por que el presupuesto no es muy grande y por que me gustan las motos antiguas. Estoy un poco perdido, por que en este sector del motociclismo soy novel, en tema de carretera si estoy mas puesto. En principio he estado leyendo por foros y demás y estoy mirando en páginas de segunda mano a ver modelos y precios, así que paso a nombrar mis candidatas:
- Africa Twin
- Transalp
- Dominator
- Teneré (bifaro redondo)
- GS 650
- DR 650 o 750
- KLE

En principio esas son todas las que he estado mirando, aunque tengo mis favoritas. Sin duda la Africa es mi favorita, pero por un lado por lo que he visto están bastante caras, y para alguien sin experiencia puede ser demasiado pesada. La DR también me atrae bastante, al igual que la Dominator y la Teneré.

Consulté a mi mecánico, que además tiene experiencia en andar por Marruecos, y me comentó que si quiero ir a lo seguro que me pille una Honda, por fiabilidad y en caso de averia en el viaje hay mas posibilidades de encontrar piezas de Honda. Sobre todo Dominator o Transalp, por el tema economico. Por otro lado me comenta que la teneré suele tener problemas eléctricos, no se yo  :-\

Que opinais vosotros? Habeis tenido o teneis alguna? Cual veis mas fiable?

Espero vuestras opiniones para que me ayudeis un poco en esta nueva experiencia.
Un saludo y gracias!

Juan_GS

  • Mensajes: 160
Re:Mejor Trail clásica
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2016, 23:41:09 pm »
Haces un planteamiento recurrente. De esas que citas si es por robustez y simplicidad mecánica creo que la dr seguida de la dominator.
Pero todo depende del tipo de viaje y del trato que tenga la elegida. Los años no les pasan en balde.
Mi recomendación es mirar alguna con pocos kms, preveer ponerle pasta para cambiar cosas que puedan estar deterioradas.
La gs siempre han dado buenos resultados y la tenere bifaro son difíciles de encontrar lo que le resta puntos por despieces disponibles.
Por cierto, conozco una DRSE en muy buen estado que igual se vende.

Ygn

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 307
Re:Mejor Trail clásica
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2016, 00:32:06 am »
Hola y bienvenido
Yo he ido a Marruecos en una xt 600 del año 89.... arranque a patada. ... es un maquinón. ...y no dio ningún problema
Yo me decantaría por la tenere.... pero para gustos. .. motos
HRC The Pusher
Suzuki SV650
KTM 500 '17
KTM 525
Suzuki DRZ 400
Suzuki GSXR 600
Yamaha WR 450
Yamaha XT 600 '89
Yamaha YZF 450
Honda CBR 600
Yamaha XJ 600
Honda CB 250
Yamaha TZR 80
Mobilette GAC Caddy

jsg1200

  • Mensajes: 69
Re:Mejor Trail clásica
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2016, 01:10:03 am »
Ninguna de las motos que has puesto es que pese especialmente poco... Ademas si vas a cargarla de equipaje...

Yo no he probado ninguna de las otras, pero desde mi experiencia con mi supertenere,xtz750, auque solo llevo 1 año y 12000km.
-Sistema electrico, fallo mas importante de la moto. Se soluciona poniendo el regulador del 96 o superior, revisando fichas en mal estado y empalmando y estañando las que estén mal.
-Carburadores, kit de restauracion, unos 100€. Vienen todas las juntas, chicles y abujas del carburador. Lo dejas nuevo. Consumo urbano entre 7 y 7,5l a los 100km

Haciéndole eso, y que todo lo demás este en buen estado te olvidas de problemas. Yo tal y como esta la mia, revisando niveles me atrevo a hacer un viaje de 2000km sin problemas.

Te aviso cuando he entrado en campo con deposito hasta la boca, y bueno como si entras en reserva jajaja
Pesa mucho, necesitas traccion rapida para poder salir asi que acorta el desarrollo.
Ruedas de tacos sin pensarlo, con tanto peso si no traccionas bien te entierras rapido.
llevas mucho peso en la rueda delantera, lo que te hace que como no vayas rapidito se hunda la rueda

Son 220kilos... Potencia de sobra, se puede desmontar con 4 llaves

Saludos ;)

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Mejor Trail clásica
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2016, 07:30:50 am »
comprate la que mas te guste !! todas valen pa lo que tu quieras, asi por lo menos que te sientas bien cada vez que te montes en ella !

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2879
Re:Mejor Trail clásica
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2016, 10:13:11 am »
muy buenas compañero, enhorabuena por tu nueva aventura, espero que lo consigas!!

aprovechando que tengo en venta mi africatwin meto aqui esta cuñita por si te cuadra, ya me cuentas!
Honda XRV Africa Tiwn, perfecto estado, 98.000km, año 97, color azul, kit de arrastre original HONDA...
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-africa-twin-194777591.htm

saludos
De que depende????

Ducatista

  • Visitante
Re:Mejor Trail clásica
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2016, 14:03:21 pm »
Buenos días a todos.
No esperaba tantas respuestas en tan poco tiempo, es de agradecer y además sinónimo de foro activo, que es lo importante.

Vayamos por partes:
La ruta del viaje aun esta por diseñar, de hecho abriré otro post para que me deis recomendaciones de sitios interesantes, pero dado a que los dos que vamos en un principio no tenemos experiencia en el off road no nos meteremos en líos, además vamos con otros dos compañeros que van en coches, por lo que  serán caminos accesibles para todos, en su mayoría asfalto y pista fácil. Por el tema de llevar coches las motos irán vacías de bultos, así que no hay que añadir más peso, suficiente con el que ya llevan Jajaja.

Por supuesto sea cual sea la elegida pasara unos días en el taller para que la pongan a punto, cambiar todo lo necesario y demás. Queremos evitar problemas por el camino, así que más vale gastarse algo más ahora que pasar un mal rato por allí abajo.

Por lo que comentas de la Superteneré jsg1200 no creo que esa sea la más indicada para un novato, el tema del peso me preocupa por no poder manejarla con soltura, y otra cosa es la altura, mido 1'79 por lo que no se si alguna de estas me vendrá un poco grande.

La xt es otra que tengo en mente aunque no la pusiera antes, aunque lo del arranque a patada no me convence demasiado, por eso tampoco puse la XR que por lo visto para ese tipo de ruta es de lo mejor.

Pues JuanGS lo mismo me interesa esa DRSE, si sabes algo más comentamelo por aquí o por privado.

Tododepende1 tu África Twin me suena de haberla visto anunciada, he bicheado todas las de Andalucía y alrededores Jajaja, pero en principio se me va del presupuesto que tengo pensado, pero igualmente gracias por el ofrecimiento.

Sigo en la búsqueda y a la espera de más consejos!
Un saludo y gracias.

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Re:Mejor Trail clásica
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2016, 22:23:20 pm »
Y una kle 500....no la rompes ni queriendo y son baratas.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

Ducatista

  • Visitante
Re:Mejor Trail clásica
« Respuesta #8 en: Junio 25, 2016, 21:53:11 pm »
Buenas a todos!
Pues esta semana me ha dado lugar a probar dos motos de la lista, de las cuales paso a comentar mis impresiones:

- África Twin 750: como ya comenté es la que a priori más me gusta por estética, ese doble bifaro redondo me enamora. Una vez subido la veo un poco grande, al menos fue mi sensación inicial. Posición de conducción bastante cómoda, y al poco de empezar a rodar ya no me parecía tan grande, pero lo que si es cierto es que al suelo con ambos pies llego con la parte delantera del pie, no en plan de puntillas pero no llego a apoyar totalmente, lo cual me preocupa un poco ya que en terreno irregular creo que se me puede hacer difícil en alguna situación que haya que echar pie a tierra. Por lo demás encantado.

- Dominator: de primeras iba con poca esperanza, pero la verdad es que una vez la vi en directo, hacia muchos años que no veía una, la vi más grande de lo que imaginaba y de aspecto no tan feilla Jajaja. A la hora de estar montado llego perfectamente al suelo con todo el pie y con ambos al mismo tiempo, lo que me da bastante confianza de cara al offroad. Por lo demás no pude exprimirla mucho, no llegue a pasar de tercera, pero me dio impresión de poder mantener los 120 en tramos de autovía sin mucho problema.

Tengo la intención de probar una dr 650 y 750 a poder ser, y también una teneré 600 si encuentro algo por Málaga interesante a ver que tal, pero de momento mi pensamiento es que no me voy a dejar llevar por el corazón, ya que por mucho que me guste la África creo que no es la más indicada para iniciarme, quizás más adelante cuando tenga algo más de experiencia. La dominator me ha gustado bastante y en principio es una firme candidata además por que no hay nadie que me haya hablado mal de ella o su fiabilidad y por lo. Que he visto en el. Mercado es relativamente fácil. Encontrar una que se adecue a mi presupuesto.

Seguiré en la búsqueda de la moto que me acompañe en la aventura y sigo abierto a cualquier tipo de ayuda o recomendación.

Un saludo!

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal