Autor Tema: Adonde están los mecanicos con pasion!  (Leído 4337 veces)

Kame

  • Visitante
Adonde están los mecanicos con pasion!
« en: Abril 30, 2016, 17:42:11 pm »
Hola chavales
Tengo dificultad en encontrar un mecánico que se ponga al 100% con mi Dominator, Soy de la zona de Málaga y he ido a consultar varios mecanicos aconsejados por algunos amigos y inclusive por otros mecanicos. Fue bastante deprimente.
Necesito hacer una revision muy profunda de la moto ya que el año que viene tengo la intención de hacer un viaje muy muy gordo.
Al explicar mi "plan" he tenido respuestas cuales:
"comprate una bmw"  :o
"si se te rompe en el viaje tirala por ahí"  ???
"te va a costar mas de lo que vale la moto, yo no lo haría"  :( (esto fue en la Honda donde pasé exclusivamente por curiosidad sabiendo lo ultracaros que son)
"estás loco"  >:(
"todavia anda esa moto?"  >:( >:(
"no vale la pena" :-X
Algunos ni me hacian caso (le sobrará el dinero digo yo)
Podría seguir pero ya veis por donde van los tiros.
Busco un mecanico meticuloso, que sepa hacer su trabajo de forma limpia y no chapucero! Que le gusten las viejas enduro (muchos por ser motos viejas le hacen el clasico "apaño" y ya)
Todavía existen? Eres tu que estás leyendo?
Me da igual desplazarme varios Km si vale la pena!
Alguien del foro conoce EL MECANICO? Qualquier consejo me vendria de lujo.
Gracias y saludos

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Re:Adonde están los mecanicos con pasion!
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2016, 17:58:39 pm »
Pregunta en Jimoto, en la Estación de Cartama. Empresa familiar pequeña, pero seria.

Por cierto, había una Dominator en venta de un  cetero, Javier Tmoto, que estaba para salir mañana de viaje con ella.

Suerte.
Fuerza y Honor

gesero

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 765
Re:Adonde están los mecanicos con pasion!
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2016, 18:24:14 pm »
No se si vera este enlace.

https://www.facebook.com/pages/Onoff-garage/604095349681472

Habla con ellos y que te cuenten lo que hacen con las Puch Minicross.
Tambien prepararon un Africota para le presentacion de la nueva en Malaga.
Si os poneis de acuerdo podrian hacerlo igual con la Domi.

Saludos.

Kame

  • Visitante
Re:Adonde están los mecanicos con pasion!
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2016, 22:37:15 pm »
Gracias por la información! Me pasaré a conocerlos, a ver que tal!

txompi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 202
Re:Adonde están los mecanicos con pasion!
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2016, 22:53:11 pm »
No se si vera este enlace.

https://www.facebook.com/pages/Onoff-garage/604095349681472

Habla con ellos y que te cuenten lo que hacen con las Puch Minicross.
Tambien prepararon un Africota para le presentacion de la nueva en Malaga.
Si os poneis de acuerdo podrian hacerlo igual con la Domi.

Saludos.

Totalmente recomendados! Como les dejes una moto te la transforman en una rally-tourer que ni la conocerás..y además homologan cualquier engendro..

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Adonde están los mecanicos con pasion!
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2016, 23:10:07 pm »
Pues fíjate que yo discrepo en eso.
A los mecánicos hay que decirles lo que tienen que hacerles.

Cuando alguien llega y dice quiero una puesta a punto. Ya sabe el mecánico que no tienes mucha idea y no le pasa nada a la moto.

Revisar válvulas. Cambio de filtro y aceite lo hace cualquiera y ver el estado de ruedas. Cadena. Cables y demás lo mismo.
para atras ni para cojer carrerilla.

Kame

  • Visitante
Re:Adonde están los mecanicos con pasion!
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2016, 13:17:03 pm »
Pues fíjate que yo discrepo en eso.
A los mecánicos hay que decirles lo que tienen que hacerles.

Cuando alguien llega y dice quiero una puesta a punto. Ya sabe el mecánico que no tienes mucha idea y no le pasa nada a la moto.

Revisar válvulas. Cambio de filtro y aceite lo hace cualquiera y ver el estado de ruedas. Cadena. Cables y demás lo mismo.

Estoy de acuerdo, suelo documentarme bastante sobre lo que quiero hacer o lo que necesita la moto antes de ir a un mecánico.
Intento ir siempre con las ideas claras sobre lo que no funciona o que me da mal feeling.
Juego valvulas, revisión completa de frenos y bombas frenos, aceite y filtros, caden-corona-piñon y algo mas lo puedo hacer yo sin muchas complicaciones...
A finales de Otoño tengo que revisionar totalmente el motor, abriendolo como una almeja, equilibrar ruedas, tensar como debido los radios, cambiar amortiguador posterior y revisionar por completo la orquilla... entre otras cosas. Para eso busco un meticulosissimo mecanico con pasion

Otravez gracias pra los consejos!

Juan_GS

  • Mensajes: 160
Re:Adonde están los mecanicos con pasion!
« Respuesta #7 en: Mayo 03, 2016, 08:52:13 am »
no se que plan tienes de viaje ni por donde, bajo mi punto de vista es bueno y casi necesario conocer tu moto y cómo y por donde tocarla.
Al taller lo que describes le será fácil y concreto, y si encuentran algo que sustituir pues aprovecha.
Un mecanismo bien cuidado sólo se para por exceso de kilómetros. Abrirlo porsiacaso puede ser innecesario.
Es mi opinión.
Saludos y suerte.


armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Adonde están los mecanicos con pasion!
« Respuesta #8 en: Mayo 03, 2016, 09:53:35 am »
La pasion no da de comer,nadie va a pagar las horas a un mecanico que te cuide la moto como lo haces tu mismo, y si lo hace al final le toman por tonto.

Si fuese al contrario yo seria ya mecanico

Kame

  • Visitante
Re:Adonde están los mecanicos con pasion!
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2016, 01:18:55 am »
no se que plan tienes de viaje ni por donde, bajo mi punto de vista es bueno y casi necesario conocer tu moto y cómo y por donde tocarla.
Al taller lo que describes le será fácil y concreto, y si encuentran algo que sustituir pues aprovecha.
Un mecanismo bien cuidado sólo se para por exceso de kilómetros. Abrirlo porsiacaso puede ser innecesario.
Es mi opinión.
Saludos y suerte.


Exacto y estoy trabajando en lo de conocer mi moto y ampliar mis capacidades de hacer frente a problemas mecanicos y mantenimientos.
El plan es hacer al rededor de 20/25 mil km y por eso me hace falta un motor completamente revisionado. Hablamos de un motor de 25 de edad aprox, en este caso no seria abrirlo por si acaso.
Imagina que los engranajes del cambio empiezan a desgastarse soltando pequeños trocitos de metal y que eso no se detecta antes de emprender el viaje...  Pues eso revisionar :)
De todos modos todos los del foro os enterarais cuando este cerca de salir, falta mucho tiempo todavia!

La pasion no da de comer,nadie va a pagar las horas a un mecanico que te cuide la moto como lo haces tu mismo, y si lo hace al final le toman por tonto.

Si fuese al contrario yo seria ya mecanico

Sisi... Si supiera y tuviera todas las herramientas para hacer la revision del motor completa por mi mismo seria un hombre feliz... y muy entratenido! :)

De todos modos.. viva las motos

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
Re:Adonde están los mecanicos con pasion!
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2016, 14:51:58 pm »
Interesante tema kame.

Se parece a buscar una moto trail para todo... dificil.

Al final dices que vas a hacer un viaje de 20.000 a 25.000 kms¡¡¡¡¡ pedazo de viaje. Con ese kilometraje es posible que por mucho que revises la honda con el tiempo que tiene te de problemas. Un monocilindrcio hay que hacerle reglaje de valvulas mucho antes de esos kilometros por ejemplo y no creo que duren sin hacerles mantenimiento mas de 50.000 kms.  Si la quieres dejar como nueva , no se como esta, cualquier profesional que vende su tiempo te va a costar un paston.

Se me ocurre , entre otras
Cambio o refuerzo de muelles , retenes y aceite de horquilla, revision llantas y radios, cambio cojinetes ruedas, cambio cojinete dirección, revision de conmutadores de luces, intermitentes, revision cable cuentakilometros, desmontaje , si se puede,o sustitucion de amortiguador trasero y del casquillo o cojinete  cojinetes de basculante y de rueda trasera, cambio de bateria, revision de cableado electrico y de motor de arranque ,  cambio de filtros,revisión de chasis y  abrir el motor..... que al final puede que no sea lo mas caro.

En Pilas, Sevilla, hay un mecanico El Purgo que seguramente te lo podria hacer con cariño , pero dejar la moto con garantia para un viaje de esa envergadura es dificil y posiblemente mas caro que otra opción.
Saludos
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

Javier NX

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 209
Re:Adonde están los mecanicos con pasion!
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2016, 14:57:59 pm »
Esta claro que una revisión cómo la que cuentas va a salir por lo mismo que te cuesta la moto. Es comprensible,  nadie trabaja gratis. Valorar si merece la pena,  es algo muy personal,  y depende por supuesto de la alegría de cada uno en la cartera.

Lo que parece claro que tienes entre manos un proyecto muy bonito,  y ya estas tardando en dar detalles!

Yo soy un fan total de los hierros monocilindricos viejunos, di que sí 👍👍

Enviado mediante Trackatá

« Última modificación: Mayo 07, 2016, 17:33:14 pm por Javier NX »

Kame

  • Visitante
Re:Adonde están los mecanicos con pasion!
« Respuesta #12 en: Mayo 08, 2016, 14:38:14 pm »
Interesante tema kame.

Se parece a buscar una moto trail para todo... dificil.

Al final dices que vas a hacer un viaje de 20.000 a 25.000 kms¡¡¡¡¡ pedazo de viaje. Con ese kilometraje es posible que por mucho que revises la honda con el tiempo que tiene te de problemas. Un monocilindrcio hay que hacerle reglaje de valvulas mucho antes de esos kilometros por ejemplo y no creo que duren sin hacerles mantenimiento mas de 50.000 kms.  Si la quieres dejar como nueva , no se como esta, cualquier profesional que vende su tiempo te va a costar un paston.

Se me ocurre , entre otras
Cambio o refuerzo de muelles , retenes y aceite de horquilla, revision llantas y radios, cambio cojinetes ruedas, cambio cojinete dirección, revision de conmutadores de luces, intermitentes, revision cable cuentakilometros, desmontaje , si se puede,o sustitucion de amortiguador trasero y del casquillo o cojinete  cojinetes de basculante y de rueda trasera, cambio de bateria, revision de cableado electrico y de motor de arranque ,  cambio de filtros,revisión de chasis y  abrir el motor..... que al final puede que no sea lo mas caro.

En Pilas, Sevilla, hay un mecanico El Purgo que seguramente te lo podria hacer con cariño , pero dejar la moto con garantia para un viaje de esa envergadura es dificil y posiblemente mas caro que otra opción.
Saludos


Está claro que el mantenimiento durante el viaje es cosa mía.
Obviamente no pretendo transformar mi moto en una crosstourer del 2016, soy muy consciente de las limitaciones del Dominator y es justamente eso que hace el proyecto del viaje grandioso. Hacerlo con una nave espacial BMW7800GGSS no tendria el mismo valor para mi.
Solo quiero salir con el motor profundamente revisionado en todas sus partes y con todos los cojinetes cambiados, no es garantia de nada pero si que algo de seguridad real de que no se te parta un cojinete o que no se te parta el cambio tienes!
Gracias por lo del mecánico!

Esta claro que una revisión cómo la que cuentas va a salir por lo mismo que te cuesta la moto. Es comprensible,  nadie trabaja gratis. Valorar si merece la pena,  es algo muy personal,  y depende por supuesto de la alegría de cada uno en la cartera.

Lo que parece claro que tienes entre manos un proyecto muy bonito,  y ya estas tardando en dar detalles!

Yo soy un fan total de los hierros monocilindricos viejunos, di que sí 👍👍

Enviado mediante Trackatá



Claro que minimo me costará como el valor de la moto que en si no es mucho la verdad. Cadauno tiene sus prioridades que muchas veces no coinciden con sus sueños, es muy facil imaginar de hacer un viaje largo y aventurero cruzando medio mundo pero nadie se para a pensar que es muy muy duro trabajar para un objetivo como eso. A muchos le parece fenomenal pero cuando se dan cuenta que tienes que renunciar a muchas cosas para alcanzar un objetivo como ese renuncian ya solo a la idea (y otros le sale la envidia por los ojos como veneno)
De momento no quiero hablar de los detalles! Está lejos todavia (es un poco como quien se queda embarazado y no lo quiere contar antes de que pasen unos meses :)) entro de un año, año y medio es el objetivo!
Te puedo decir que es una aventura en solitario y que haré un videoblog... a ver que tal!
Ya abriré un post dedicado cuando ya esté cerca!

 

agmcata

  • Mensajes: 446
Re:Adonde están los mecanicos con pasion!
« Respuesta #13 en: Mayo 10, 2016, 12:56:13 pm »
Mi experiencia en el tema de la mecánica me dice que siempre debo advertir a un cliente del coste real de poner una moto a punto para una aventura así.
La motos que tienen cierta antigüedad tienen la problemática de muchos años con poco mantenimiento que agravan el estado de partes importantes que si bien no tienen porque dar problemas, si los dan, Joden vivo al propietario.
Tuercas corridas, ejes y tornillos gripados, líquidos pasados,...todo ello conlleva que el tiempo de mano de obra se dispare.
Cualquier operación sencilla se puede convertir en una pesadilla.
De ahí que muchos mecánicos no les interese.
Pero es como todo: estas dispuesto a pagarlo? Si estás dispuesto, no hay problema.
Es cuestión de dinero, no de pasión

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

¡¡Un barco está seguro en el puerto, pero eso no es para lo que está hecho!! Con las motos pasa igual...pero en los garajes

Kame

  • Visitante
Re:Adonde están los mecanicos con pasion!
« Respuesta #14 en: Mayo 11, 2016, 14:28:12 pm »
Ya, y mi moto no la han mimado nada.
Estoy haciendo estos dias revision de bombas freno y pinzas y no veas lo que me he encontrado.. vamos. Proximas semanas me esperan los cojinetes de la dirección.
Seguro y obviamente el dinero es lo que tiene mas peso en este asunto, si me dejan el motor como dios manda claro que estoy dispuesto a pagarlo.
Tuve una mala esperiencia con dos mecanicos y precisamente no fue el dinero el problema, que me gasté sin regatear.
Fué la falta de ganas y de pasion en lo que se hace
Pero bueno! Por suerte todavía hay mecánicos con huevos y capacidades ahí fuera solo hay que encontrarlos!

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal