Autor Tema: Adonde están los mecanicos con pasion!  (Leído 4338 veces)

kicktart

  • Mensajes: 18
Re:Adonde están los mecanicos con pasion!
« Respuesta #15 en: Mayo 14, 2016, 00:02:53 am »
Bonito proyecto.
La elección de la moto me parece perfecta. Rerigerada por aire, carburacion y electronica sencilla. Ese motor se vendió durante muchos años casi sin cambios y no creo que sea difícil seguir encontrando repuestos en cualquier parte del mundo. 
Si te la dejan fetén seguro que es más fiable que cualquiera de las motos modernas, y más reparable llegado el caso.
Suerte con la búsqueda del mecánico.



kike adventure

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 486
Re:Adonde están los mecanicos con pasion!
« Respuesta #16 en: Mayo 17, 2016, 10:54:29 am »
Me encanta el proyecto, lo que no me parece acertado bajo mi experiencia, es la moto y no el modelo en si. Mi experiencia con aperturas de motor es que a partir de ese momento la fecha de venta de la moto o lo que es peor la fecha de baja de la moto esta al caer, desgraciadamente y bajo mi criterio en la zona de Andalucía (por no ampliar territorio) no hay mecánicos con experiencia y saber hacer para abrir un motor con garantías de éxito. Mi consejo vende tu moto y con el dinero de la venta más el dinero de la reparación intenta buscar una Dominator o similar con menos kilometros reales en el motor.
KTM 890 ADVENTURE R 2023

boladevil

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 219
Re:Adonde están los mecanicos con pasion!
« Respuesta #17 en: Mayo 17, 2016, 14:30:59 pm »
Me encanta el proyecto, lo que no me parece acertado bajo mi experiencia, es la moto y no el modelo en si. Mi experiencia con aperturas de motor es que a partir de ese momento la fecha de venta de la moto o lo que es peor la fecha de baja de la moto esta al caer, desgraciadamente y bajo mi criterio en la zona de Andalucía (por no ampliar territorio) no hay mecánicos con experiencia y saber hacer para abrir un motor con garantías de éxito. Mi consejo vende tu moto y con el dinero de la venta más el dinero de la reparación intenta buscar una Dominator o similar con menos kilometros reales en el motor.
Lo siento kike pero tengo que decirte que estoy en total desacuerdo contigo (incluso un poco molesto con tu comentario) , has dejado a los mecánicos Andaluces a la altura del betun, habiendo gente muy buena en nuestra tierra.
Es mas yo no soy mecanico de profesion pero si de aficion y si tubiera tiempo no me importaría meterle mano a la Honda del compañero y dejarsela como nueva para que disfrute de su viaje.
Actualmente tengo una Suzuki Dr 750 big, entre otras, la cual compre por un precio irrisorio hace al menos 3 años, ya que estaba en un garage desauciada por que el antiguo dueño no sabia o no queria meterle mano o gastarse el dinero en ella, yo inverti unas horas de trabajo y un poco de dinero (pero poco en) y ahora mismo 3 años después esta funcionando perfectamente casi a diario y tiene ya mas de 70.000 kms.

Te dejo una foto para que veas la maquina.


Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


ivan950

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Adonde están los mecanicos con pasion!
« Respuesta #18 en: Mayo 17, 2016, 20:07:29 pm »
Me encanta el proyecto, lo que no me parece acertado bajo mi experiencia, es la moto y no el modelo en si. Mi experiencia con aperturas de motor es que a partir de ese momento la fecha de venta de la moto o lo que es peor la fecha de baja de la moto esta al caer, desgraciadamente y bajo mi criterio en la zona de Andalucía (por no ampliar territorio) no hay mecánicos con experiencia y saber hacer para abrir un motor con garantías de éxito. Mi consejo vende tu moto y con el dinero de la venta más el dinero de la reparación intenta buscar una Dominator o similar con menos kilometros reales en el motor.
Lo siento kike pero tengo que decirte que estoy en total desacuerdo contigo (incluso un poco molesto con tu comentario) , has dejado a los mecánicos Andaluces a la altura del betun, habiendo gente muy buena en nuestra tierra.
Es mas yo no soy mecanico de profesion pero si de aficion y si tubiera tiempo no me importaría meterle mano a la Honda del compañero y dejarsela como nueva para que disfrute de su viaje.
Actualmente tengo una Suzuki Dr 750 big, entre otras, la cual compre por un precio irrisorio hace al menos 3 años, ya que estaba en un garage desauciada por que el antiguo dueño no sabia o no queria meterle mano o gastarse el dinero en ella, yo inverti unas horas de trabajo y un poco de dinero (pero poco en) y ahora mismo 3 años después esta funcionando perfectamente casi a diario y tiene ya mas de 70.000 kms.

Te dejo una foto para que veas la maquina.


Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


doy fe de la historia de esa abuela dr, y por abir un motor no es la muerte de la moto al contrario las aces rejuvenecer jijiji
kTM 950 SUPER ENDURO (LA BESTIA)
HONDA CR250R
KTM 1290 SUPER ADVENTURE R

kike adventure

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 486
Re:Adonde están los mecanicos con pasion!
« Respuesta #19 en: Mayo 17, 2016, 20:09:29 pm »
Me encanta el proyecto, lo que no me parece acertado bajo mi experiencia, es la moto y no el modelo en si. Mi experiencia con aperturas de motor es que a partir de ese momento la fecha de venta de la moto o lo que es peor la fecha de baja de la moto esta al caer, desgraciadamente y bajo mi criterio en la zona de Andalucía (por no ampliar territorio) no hay mecánicos con experiencia y saber hacer para abrir un motor con garantías de éxito. Mi consejo vende tu moto y con el dinero de la venta más el dinero de la reparación intenta buscar una Dominator o similar con menos kilometros reales en el motor.
Lo siento kike pero tengo que decirte que estoy en total desacuerdo contigo (incluso un poco molesto con tu comentario) , has dejado a los mecánicos Andaluces a la altura del betun, habiendo gente muy buena en nuestra tierra.
Es mas yo no soy mecanico de profesion pero si de aficion y si tubiera tiempo no me importaría meterle mano a la Honda del compañero y dejarsela como nueva para que disfrute de su viaje.
Actualmente tengo una Suzuki Dr 750 big, entre otras, la cual compre por un precio irrisorio hace al menos 3 años, ya que estaba en un garage desauciada por que el antiguo dueño no sabia o no queria meterle mano o gastarse el dinero en ella, yo inverti unas horas de trabajo y un poco de dinero (pero poco en) y ahora mismo 3 años después esta funcionando perfectamente casi a diario y tiene ya mas de 70.000 kms.

Te dejo una foto para que veas la maquina.


Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
La pregunta es abriste motor?   Siento haberte ofendido pero la realidad es que una vez abres el motor con una reparación real, no un ajuste de válvulas o cambio de pistón, la moto ya nunca vuelve a ir igual y empieza a dar problemas....

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk

KTM 890 ADVENTURE R 2023

kike adventure

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 486
Re:Adonde están los mecanicos con pasion!
« Respuesta #20 en: Mayo 17, 2016, 20:19:25 pm »
Además siento decirte que en España hay muy pocos mecánicos que sepan abrir un motor de 4 tiempos con garantías y que sepan lo que hacen...y ya no te digo mecánicos que sean curiosos tan sólo en una rutinaria revisión. ...he tenido unas cuantas motos por no decir muchas y de distintas marcas, he pasado por muchos talleres y me han pasado anécdotas de todo tipo, la fama se la ganan ellos sólito,  de echo no me atrevería a recomendar ninguno y conozco unos cuantos y siento ofender pero es mi experiencia después de muchos años de afición  a las motos.

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk

KTM 890 ADVENTURE R 2023

boladevil

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 219
Re:Adonde están los mecanicos con pasion!
« Respuesta #21 en: Mayo 17, 2016, 20:28:13 pm »
El motor se desmonto entero salvo los carteres (que ojo no se abrieron por que la caja de cambios y rodamientos del cigüeñal estaban perfectos), despues se le desmonto culata, cilindro, cadenas (lleva de distribución y balance), embrague, encendido etc..
Se le cambiaron juntas y retenes, las cadenas estaban bien, el embrague estaba bien y todos los rodamientos ok.
Esto no quiero decir que todas esten iguales, pero ya te digo que si a esa Dr le hubira tenido que cambiar algun rodamiento u otra cosa mayor ahora estaria igual de bien. Tenemos asociado eso de abrir un motor con que la moto ya no volvera a ser la misma y tengo carisimo que eso no es asi, me atreveria a afirmar que puede ser al contrario ya que por ejemplo en una moto de enduro se pueden mejorar piezas como viela, cigüeñal, piston, embrague, encendido, etc...
Otra cosa distinta es que la motor haya sufrido una averia grave y por eso nesesite abrir el motor, en ese caso hay que hilar muy fino y si la averia ha sido por falta de lubricacion o sobrecalentamiento hay que comprobar que todo esta en sus tolerancias y no esta el motor para tirar por que este hecho bicarbonato.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


boladevil

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 219
Re:Adonde están los mecanicos con pasion!
« Respuesta #22 en: Mayo 17, 2016, 20:35:22 pm »
Si que es muy verdad que hay mucho chapuza cambiapieza al que le gusta que le llamen mecanico, de eso hay que huir rapido. Yo tampoco puedo recomendar ningún mecanico ya que no llevo mis motos a ningún taller, pero a alguno se que le gusta su trabajo y se toma su tiempo al meterle mano a cualquier moto.
También creo que cuanto mas grande es el taller y mas nombre tiene (en caso de ser conce) peor es la calidad que le dan al cliente.
Por eso siempre digo que si quieres algo bien hecho aztelo tu mismo, y cuando alguien me pregunta recomiendo que si tiene las herramientas, el sitio y es lo suficientemente manitas pa hacerlo que se lo haga el mismo y asi aprende sobre su moto.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


Ousouye

  • Mensajes: 5046
Re:Adonde están los mecanicos con pasion!
« Respuesta #23 en: Mayo 17, 2016, 20:45:22 pm »
Cuando uno planea durante tanto tiempo un largo viaje en moto, es una putada que te deje tirado, y según donde hasta peligroso.

Yo no invertiría mucho tiempo ni dinero en restaurar una moto con 20años a menos que sea por hobby (y que conste que me encantan las monocilíndricas antiguas), pero creo que te la juegas.

En España hay multitud de motos seminuevas muy baratas y fiables con las que puedes afrontar cualquier viaje con mucha más solvencia:

XT660. XTZ660, GS650, GS800, V-Strom 650, Transalp,  etc, etc...

Si nos cuentas por donde transcurren esos 25000 km te podríamos ayudar más.

En cualquier caso, suerte con el proyecto.
Fuerza y Honor

boladevil

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 219
Re:Adonde están los mecanicos con pasion!
« Respuesta #24 en: Mayo 17, 2016, 21:07:54 pm »
Las motos no las rompen los años, la rompen las manos. Si una moto la han mantenido bien y no la han abandonado no tiene por que dar problemas, es mas me atrevo a decir que un monocilindrico grande de estas características es una moto perfecta para este tipo de viajes por su fiabilidad, su facil reparación en cualquier sitio y la posibilidad de recambios donde sea.
Es evidente que se va mejor en una moto de 15.000 euros pero también fallan en, pero con una de estas te haces el mismo viaje por una decima parte del presupuesto para moto.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


Ousouye

  • Mensajes: 5046
Re:Adonde están los mecanicos con pasion!
« Respuesta #25 en: Mayo 17, 2016, 21:47:09 pm »
No sabemos las manos por las que ha pasado esa moto.

El tiempo también pasa factura en cables, gomas, conectores, juntas, etc, etc

Yo no he hablado de ninguna moto de 15,000€, he puesto algunos ejemplos de motos que se pueden encontrar en buen estado por menos de 4000€.

Ahora bien, si el reto es hacerlo con la Domi, adelante !
Fuerza y Honor

boladevil

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 219
Re:Adonde están los mecanicos con pasion!
« Respuesta #26 en: Mayo 17, 2016, 22:04:38 pm »
Claro ese repaso general esta pidiendo el compañero, pero ese repaso a poco que controle el mismo se lo puede hacer en su casa.
Esta claro que si hay presupuesto para una moto mas moderna vale pero si no lo hay la dominator le puede hacer el apaño perfectamente,  si no mira a El Bufalo que con una KLR 650 se hizo un Alaska-Usuhaia, un Usuhaia-Alasca y un Alasca-New York en invierno con dos cojones, que si que le dio problemas pero los soluciono sin demasiados problemas.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


Kame

  • Visitante
Re:Adonde están los mecanicos con pasion!
« Respuesta #27 en: Mayo 23, 2016, 21:42:41 pm »
Me alegro que el post genere interés!
La verdad que la cosa mas "logica" podria ser invertir dinero en pillar una moto mas comoda o "segura" pero no es mi idea. Primero porqué el dinero que me gastaría en una nueva moto es parte del presupuesto del viaje, osea que o moto nueva o viaje. Elijo la segunda opción :)
Para mi hacerlo con una moto moderna, a parte del problema de complejidad del motor a la hora de tener que arreglar eventuales problemas, no tiene gracia. Que un dia pueda que me arrepienta de lo que estoy diciendo? puede que si, puede que no.
Luego hay un aspecto muy importante de hacerlo con MI  Dominator , es mi primera moto y ha nacido en Japón (rd02) mas concretamente en Kumamoto.
La idea es levarla hasta el lugar donde nació, Japón, en solitaria, con dos cojones (y eso es lo unico que os puedo decir ahora mismo)
Se han hecho viajes a el otro lado del mundo hasta con motillos de 50cc no voy a llegar yo a Japón con una moto muy dura como la mia?! (siempre que encontre un buen mecanico!!)
Claro, me gusta la aventura, la incertidumbre y el buscarme la vida. No me estoy haciendo el guay es que soy así, no culpo ni me parecen idiotas los que viajan con motos como sofás! Lo guay es que todos somos distintos y es la riqueza de este puto planeta :)
Pr cierto Boladevil tu DR big es muy muy guapo!
Si que muchas cosas se la haré yo, primero para conocer bien cada aspecto de la moto y de esa forma ser mas preparado a la hora de detectar y resolver un problema. Segundo porqué como dice el compañero, el cariño y la pasión que le pones tu... Obviamente hago lo que puedo con mis herramientas y mis conocimientos. (justo estos dias estoy revisiónando los frenos, pinzas, bombas, no veas lo que me he encontrado, vamos, nadie le puso mano en 25 años)
La necesidad del buscado "mecánico con pasión" viene con la revisión profunda del motor. Que por cierto este motor me llevará una semana a Marruecos en Octubre.
Cada dia me motivo mas con este viaje... mejor decir aventura!

boladevil

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 219
Re:Adonde están los mecanicos con pasion!
« Respuesta #28 en: Mayo 23, 2016, 23:27:27 pm »
Kame con esa moto bien revisada vas a llegar a tu tierra con ella, y si te da algun problema no sera difícil de solucionar en ruta. Fijate la gente que se apunta al Mongol-rally y va con una moto de 250 o menos a Mongolia y casi todo el mundo llega. Cuanto mas la toques tu mismo mejor la conoceras y si encima haces viajes y andas con ella bastante antes de irte sabrás detectar cualquier problema antes incluso de que te deje tirado.
Gracias por lo de mi Big.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Adonde están los mecanicos con pasion!
« Respuesta #29 en: Mayo 24, 2016, 09:08:01 am »
Kame, lo de mecánicos buenos , no tiene ninguna lógica, mecánicos buenos los hay en Málaga y creo que en muchos otros sitios, yo conozco al menos dos, si le llevas el motor o la moto, te dicen el precio de la reparación, sustituyendo las piezas averiadas  y el precio de su hora, que ronda las 30 euros, no hay ningún tipo de problema y además haciéndolo en tu presencia si quieres estar o enseñándote las piezas que creen que hay que reparar y dando tu visto bueno, eso no tiene más ciencia que tener ahorrados los dineros e incluso si quieres comprando tu las piezas nuevas o de un desguace en buen estado y diciéndote cuando la lleves si están bien.

Pero a precio por debajo de esos, no hay profesionales, porque no podrían mantener un taller.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal